You are on page 1of 10

LA MEDICINA Y LAS DROGAS

Una droga es una sustancia química que puede producir una alteración En la función o estructura del tejido vivo. Así, por sus efectos en el Sistema nervioso central se clasifican en 3 grupos:

Depresoras Son aquellas que disminuyen las funciones del cerebro, con reacciones desde la desinhibición hasta el coma. Entre ellas se encuentran: el alcohol, los tranquilizantes, los hipnóticos, la heroína, morfina y metadona.

Estimulantes Son sustancias que aceleran el funcionamiento del cerebro. Por ejemplo: anfetamina, cocaína, nicotina, cafeína y teobromina.

Alucinógenas Alteran el funcionamiento del cerebro provocando alucinaciones, distorsiones de la percepción y cambios de humor de eufórico a depresivo. Entre ellas se citan: la marihuana, acetonas, y drogas de síntesis. Entre los alucinógenos más comunes se mencionan el LSD o ácido lisérgico, la psilocibina, la mescalina y el peyote.

Desde el punto de vista social, se clasifican en 3 grupos: drogas socialmente aceptadas, como el alcohol, el tabaco, el café; drogas ilegales, como la marihuana, la cocaína, el LSD; y drogas intermedias, como los medicamentos. Las drogas ilegales pueden clasificarse como de baja y alta adicción. Entre las drogas de baja adicción se encuentra la marihuana, que se consume en forma de cigarrillo que se elaboran con hojas desecadas de la planta cannabis sativa; y el hashish, que es un preparado de la resina resultante de la marihuana. Ambas drogas ocasionan euforia, relajación muscular y un estado de ensoñación.

Crack Preparado a base de desechos de cocaína adulterado con otras sustancias químicas. en su mayoría.Las drogas de alta adicción son. Entre ellas sobresaltan las siguientes. Al ser inhalada produce euforia e hiperactividad. Al ser inhalado el humo que produce al quemarse tiene efectos similares al de la cocaína. Cocaína Polvo blanco que proviene de la planta de la coca. . Metanfetamina Polvo blanco o cristalino que se disuelve en líquidos pudiendo ser bebida o inyectada. Heroína Se extrae de la planta de amapola. Produce alucinaciones y es un fuerte estimulante. sintetizadas mediante procesos químicos. Al ser inyectada produce euforia y disminución del dolor.

angustia y de volverse loco. cáncer de pulmón garganta y boca. por ejemplo: tos. pérdida de apetito. Sensación de perder el control. hipertermia. Dificultad para pensar. Enfermedades de las vías respiratorias. problemas de memoria y aprendizaje. Dependencia física. . convulsiones y muerte por sobredosis. cambios en las funciones del cerebro y muerte cardiovascular.Consecuencias en la salud Algunas de las consecuencias para la salud física por el consumo de drogas son: Tabaco. Metanfetamina. Efectos sobre el corazón y los pulmones. Puede ocasionar accidentes mortales. Marihuana. Pensamientos y sensaciones aterrorizantes. enfisema pulmonar. Heroína. LSD. Debilidad progresiva.

bajo peso al nacer. abortos espontáneos y la muerte del lactante. visión borrosa. Produce defectos y malformaciones del corazón. daños cerebrales y muerte del bebe. Por ejemplo: Nicotina. retraso de aprendizaje.Éxtasis. Defectos congénitos Son condiciones anormales que ocurren en el ADN del feto. irritabilidad. nerviosismo etc. ojos. Entre los daños psicológicos que los adictos presentan al consumir drogas se pueden mencionar: depresión. paranoia. agresividad. bajo peso. alucinaciones. síntomas de síndrome de abstinencia. nauseas. Tensión muscular. intestinos. escalofríos. Causa retraso en el crecimiento fetal. medicinas y otros productos químicos. Drogas ilegales. defectos en el corazón. genitales y extremidades como labio leporino. durante el periodo de gestación. etc. . provocados por el consumo de todo topo de drogas. Causa daños en el desarrollo normal del feto asociados a retraso mental. rostro. Aumento del ritmo cardiaco. psicosis. Alcohol.

BRAULIO PEREZ MARCIO CIENCIAS NATURALES LA MEDICINA Y LAS DROGAS .COLEGIO ADVENTISTA DR.

ERNESTO MARTINES KAREN YANETH ZAPETA ARIAS 21/04/2014 Introducción EL SIGUIENTE TRABAJO HABLA SOBRE ALGUNOS TIPOS DE DROGAS Y LAS CONCECUENCIAS DE CONSUMIRLAS. . TAMBIEN HABLA SOBRE LOS DEFECTOS CONGENITOS QUE CAUSAN.

Y LAS CONSECUENCIAS DE CONSUMIRLAS. .Conclusión AL TRABAJO NOS ENSEÑA MUCHO SOBRE LAS DROGAS Y LOS EFECTOS QUE CAUSA. LAS CLASES DE DROGAS QUE HAY.