You are on page 1of 4

CELEBRAMOS LA PASCUA DE RESURRECCIÓN

Lunes 21 de Abril Motivación: Puedes ocupar Música suave Los israelitas esperaban un Mesías poderoso y triunfador. También los discípulos de Jesús esperaban eso de él, incluso un día discutieron sobre quién ocuparía el primer puesto cuando Jesús reinara. No pensaban que Jesús iba a morir y, menos, clavado en una cruz. ¡Qué decepción! Se sentían engañados por el maestro. No sólo lo vieron morir sino, que lo vieron humillado, derrotado y por eso huyeron y lo abandonaron. Sentían miedo de que les ocurriera lo mismo que a Jesús. Jesús ha muerto y todo acabó. Han pasado tres días y los discípulos están aún temerosos y permanecen ocultos en las catatumbas. LEER Mt 28,8-15. El evangelio narra que María Magdalena y la otra María, el domingo van muy de madrugada al sepulcro y lo encuentran vacío. Un ángel se les aparece y les dice que no teman que Jesús no está ahí porque ha Resucitado, tal como él lo había anunciado. Y les dice que vayan donde los discípulos y

Guía para tus cuartos de hora desde el 21 al 25 de abril Iº a IVº Medios

Pensamos: no lo conozco o sé quién es pero no es mi amigo. Reflexión: Del temor y la tristeza. Conversa con Jesús y pídele que te ayude a ver más allá de lo que ven nuestros ojos. En las grandes catástrofes nos unimos. “Padre Nuestro que… Martes 22 de Abril Materiales: Hoja en blanco. en el mendigo. De Jerusalén. Te imaginas que felicidad tan grande invadía los corazones de estas personas que tanto habían sufrido. pero ellos no lo reconocieron. en el que está sólo. dale una abrazo.les digan que Jesús ha resucitado y que lo verán en Galilea. se abrazaron a sus pies y lo adoraron. con temor. Sin embargo. en nuestro compañero. un saludo. Mientras iban caminando. 24. Las mujeres salieron presurosas. a la Alegría de la Resurrección. Miércoles 23 de Abril .. Ellos regresaron a Jerusalén y contaron a los otros discípulos lo que había sucedido. Jesús les salió al encuentro y les dijo: “Paz a ustedes”. etc. o un corazón. Y Tú ¿Qué haces. Al llegar a su casa lo invitaron a quedarse ya que era de noche y al partir el pan lo reconocieron y al instante desapareció. pero a la vez les invade la alegría ¡Jesús ha Resucitado! Y corriendo fueron a dar la noticia a los discípulos. porque no unirnos en diario vivir. Actividad: Escribe un mensaje de Resurrección e intercámbialo con tu compañero @. Él es el Hijo de Dios. o conversamos con él y no lo reconocemos? ¿Cuántas veces nos ha mirado a los ojos y no le vemos? En el hermano que sufre. lápiz Motivación: Muchas veces caminamos por la vida sin fijarnos quien va a nuestro lado. en el vecino.13-35: El evangelio es el relato del encuentro de dos discípulos que decepcionados regresan a su casa distante a unos 30 Km. LEER Lc. corres a abrazar a tu hermano? Piensa en lo que te hace feliz hoy. ni siquiera un gesto una sonrisa. Quédate en silencio con él. conversaban y discutían se les acercó Jesús. Jesús nos pide que nos amemos los unos a los otros como hermanos. Reflexión: ¿Cuántas veces pasamos por el lado de Jesús. Jesús les dice que no teman y que vayan a anunciarlo a sus discípulos. ¡Jesús vive! Era verdad. es el Mesías esperado. Ora con él en silencio.. Dale gracias a Dios por ello. En eso. la vida ha triunfado ante la muerte. ¡Corren a dar la noticia!. Jesús está en cada uno de nosotros y no lo vemos.

Tienen miedo. Gracias Señor por la vida.Música alegre.1-14 Este relato es muy gráfico. una visión. sin embargo hacen lo que él les dice y llenan sus redes de peces. Jesús nuevamente se hace presente ante ellos y esta vez repite el episodio de la pesca milagrosa. Los discípulos están contentos. Comió pescado con ellos. Dale gracias a Jesús hoy por algo que nazca de tu corazón. los busca. por el sol de cada mañana. y la tristeza y no hacemos nada por salir adelante y nos encerramos en nuestros egoísmos?. los discípulos que pasan toda la noche pescando y no sacan nada. la vida está llena de regalos que mi Padre te envía cada día. pero aún dudan. pero no se atreven a mirarlo. levántate con alegría!. Mientras Jesús hace fuego y les prepara el desayuno y los espera a la orilla del lago. Motivación: Jesús ha resucitado y se las arregla para estar con sus amigos y convencerlos de su resurrección. por mis amigos…etc. a veces piensan que es un espíritu. Nos quedamos en silencio. nos segamos y nos negamos a ver lo que Jesús nos quiere mostrar? ¿Cuántas veces nos decepcionamos de la vida y nos abandonamos. Todo sea… Motivación: Los discípulos que eran pescadores regresan a su vida cotidiana. 21. Jesús los motiva a seguir adelante que no se queden en la oscuridad. Viernes 25 de Abril Jueves 24 de Abril . hambrientos. habla. ya no salen a recorrer pueblos como lo hacían con Jesús. a la flojera. Cuántos decimos todavía ¡Que lata otra vez el cuarto de hora!. Reflexión: ¿Cuántas veces. Les mostró sus manos. Hoy Jesús resucitado nos dice: ¡Ánimo. están decepcionados. los anima y los manda echar las redes a la derecha y ellos lo reconocen “Es el Señor”. Entonces les abrió la mente para que entendieran el misterio de su resurrección. cuántos aún no creen en él. Les habló de las escrituras y que decían que iba a ocurrir exactamente lo que están viendo. y come con ellos. dice que mientras hablaban se presentó en medio de ellos. LEER Jn.24. ¡VIVE FELIZ! Y lucha por tus ideales. no les queda más que volver a pescar y vivir de la venta de los peces. cuantas veces cuestionamos a Jesús. no te duermas en los laureles. Reflexión: Cuánto nos cuesta hoy todavía creer en estos misterios. Pidamos al Señor que nos abra nuestra mente y nuestro corazón para creer en su Palabra que es Vida y Luz. sin detenernos a pensar que es un momento del día para estar con Él y reconocer que sin Dios no somos nada. LEER Lc. que estando con él lo podemos todo. 36-48 El evangelio de San Lucas nos deleita con el encuentro de Jesús con sus discípulos. sus pies y les pidió que lo tocaran. se sienten solos y desanimados.

Y que nosotros podemos vencer ya que junto a Cristo SOMOS MAYORÍA ABSOLUTA Terminamos orando el CREDO Podemos entregar la oración como regalo y sigo puedes agregar un dulce (lo importante es que sea una oración que puedan llevar consigo) Encontrase .youtube.com/watch?v=UeWMzrFoc4g Es importante reflexionar que a pesar de todo aun seguimos vivos y que estamos destinados a la vida eterna gracias al sacrificio de Jesús a su Resurrección solo tenemos que creer en él en su vida en que el venció a la muerte.youtube.¿Yo Creo? Reflexión por medio de la canción o video Algunas ideas las puedes encontrar aquí: http://www.youtube.com/watch?v=JggoXD5rAh8 http://www.com/watch?v=D11Hl9O-oyI http://www.