You are on page 1of 17

Respuestas a Preguntas

¿Ieshu rabino? Consulta recibida "...Rabi Iehoshua ben Iosef el cual esta descrito como fariseo, dijo: "Los soferim y los perushim se han sentado en la catedra de Moshe. De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagais conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen...yo sigo a Rabi Iehoshua ben Iosef y solo pido que no se me confunda con aquellos que dicen ser sus talmidim y niegan la Tora, o la invalidan pensando erroneamente que el la obolio y vino con un "nuevo testamento". Cuando Matitiahu mismo escribio lo que Iehoshua dijo:" No penseis que vine para destruir la Tora o los Neviim, No vine a destruir sino a cumplir...Yo personalmente creo que Iehoshua ben Iosef es el Mesias, mas no pertenesco a esos grupos de "mesianicos" ni de "jews-for-jesus" ni "hebreoscristianos" etc... Por supuesto que tampoco creo que el es dios; si fuerra asi estaria encontra de la misma Tora. Creo que como Mashiaj y lleno del Ruaj de HaShem, dio la verdadera interpretacion de la Tora, y en el MAL llamado nuevo testamento se encuentran... " de EUA "...él era Rabí y reconocido como Rabí y ortodoxo, (y estoy citando apreciaciones de rabinos que sin aceptar a Yeshua han reconocido la evidente judaicidad de él, para disgusto del clero cristiano, citas que por ahorrar espacio le excuso) fiel a la Torah y celoso del Templo, vestía como fariseo y era de corriente farisea, usaba Talit y filacterias y enseñaba como Rabí y fariseo, entre sus enseñanzas cita a Hillel, a Shamay, y a otros sabios de Israel, guardaba el Shabbat escrupulosamente y celebró todas las fiestas solemnes de H´, las críticas que se le atribuyen acerca de algunos spectos del judaísmo de su tiempo, no son particulares suyas sino que se pueden encontrar en los comentarios críticos que otros sabios de Israel hicieron a la vez que él o incluso antes de él..." de España Respuesta Por más que las mentiras sean repetidas y vociferadas, permanecen siendo mentiras. Ieshu de Nazaret, hijo natural de una tal María,

quizás por algo más tenebroso. NO es Dios. sin que una Universidad (o similar) les haya otorgado ese título. Ieshu era un impostor. no lo sé ni me interesa). NO fue maestro de la Verdad. Ieshu de Nazaret era un trasgresor. sencillamente por no haber cursado los cursos correspondientes. la conducta y prédica de Ieshu no lo habilita un ápice a ser llamado rabino (incluso. eso no da carta blanca a continuar preservando tal disparatada mentira. ¡se excluyó a sí mismo del judaísmo!) Ieshu era pecador constante.. "Ingeniero". NO fue virtuoso. Opiniones falsas desde el principio al final. su ejemplo personal que es la educación más poderosa. No fue profeta verdadero. NO fue hijo de Dios. Más que una simpática idea. y lo más importante. sus actos. como presumen acerca del embaucador Pablo. de parte de ninguna de las academias habilitadas para tal fin. (Quizás por ingenuidad de los escribientes. etc. NO fue rabino. les comunico que el título de rabino se puede cancelar inmediatamente dependiendo de la conducta adecuada o no de la persona (al igual que ocurre con el resto de las profesiones). Ieshu era un falseador. Ieshu no era rabino. NO hacía lo que la Torá y la Ley ordena. NO explicó fielmente la Torá. eran una invariable . y por más que dijera "cumplan con la Torá" (si es que realmente eso dijo). penada por la ley "de los hombres". "Abogado". NO siguió la Torá. Y si algún fantasioso presume que Ieshu era rabino. por no haber aprobado los exámenes. Y. por lo tanto. su título rabínico.NO fue el Mashiaj. siquiera de respeto hacia la misma. sin una letra de verdad. por que no llevó una vida que fuera apropiada a tan valioso título. NO era culto en Torá ni en judaísmo. es una impostura. NO hacía siquiera lo que él predicaba. El tal Ieshu jamás recibió su ordenación. Llamar a una persona rabino (o rabi) por antojo personal. si sus amigos lo llamaban "rabi". allá ellos con sus delitos. Nos dedicaremos a aprender un poco acerca del título de rabino que tan generosamente regalan estas dos personas en sus "opiniones" acerca de Ieshu. Ieshu era un apóstata. pero. pretendiendo "vender" un producto no-kasher como si fuera el más kasher de los mismos. Ieshu era un rebelde. NO fue amoroso. Falsedad tras falsedad. A eso se lo conoce como estafa. es igual que pretender justificar como correcto el llamar a cualquiera "Doctor". sin lugar a dudas.

.. Quizás vista bata blanca. burla y rebeldía contra la Torá. si es que no los mata en el proceso de "curación". Leí acerca del manto que usaba. ¿Por qué? Por ejercicio ilegal de la profesión.yo busqué en SU Biblia. Quizás. que NO es un talit.¿reconocido por quién. Por engañar la buena-fe de las personas. Quizás le cuelgue el estetoscopio sobre el pecho. manto similar al de los romanos. designándolo como "mi maestro". No era rabino. quizás utilice el título de "Doctor".. y no la máscara detrás de la cual se oculta. por más "disfraz" que use una persona.. Quizás de recetas. Por falsificar documentos legales.. para pretender que Ieshu fue alguien que evidentemente no era? No encontramos ni a un saduceo siquiera. ¿por qué será? A pesar de que las enseñanzas de Ieshu eran bastante más cercanas a las de los saduceos que a las de los fariseos. Quizás en el mismo haya una camilla.. etc. No vemos a ningún miembro del Sanhedrín llamando a Ieshu como rabino.. y nada de eso encontré acerca de Ieshu. sus procedimientos sean efectivos y cure enfermos tal como hacen los verdaderos médicos.afrenta. El gentil hombre español menciona que era "reconocido como rabi ortodoxo". ¿o es un "título" agregado por los autores de los "Evangelios". Si existe un "curandero" en la actualidad. Y. que si las autoridades saben de esta irregularidad. ¿por qué será? No encontramos a ningún "fariseo" fiel a la Torá que le reconozca la más mínima autoridad educativa. pues nada de Torá enseñaba y a la Torá burlaba públicamente. me pregunto yo? ¿Por "rabinos" mesiánicos? ¿Por "judíos-mesiánicos"? En los libros canónicos cristianos. usurpando con ese proceder lo que era (y es) la posesión de un "título profesional". Quizás lo asista una "enfermera". Quizás posea un "consultorio". Pero. religiosa o legal. incluso. SEGURAMENTE. son únicamente los seguidores de Ieshu los que lo llaman "rabí" (mi maestro). Nos dice el gentil hombre español que Ieshu usaba "filacterias y talit". griegos. persas.. como judío RESPETUOSO Y FIEL DE LA TORÁ ESCRITA Y ORAL). Quizás haya numerosos "títulos" colgados en las paredes del consultorio. aunque en efecto haya estado ataviado como fariseo (es decir. ¿por qué será? A lo sumo lo llaman irónicamente "maestro". lo que interesa conocer es su verdadera personalidad. este "Doctorcurandero" terminará alojado en prisión.

que vienen a vosotros vestidos de ovejas.Rabi Ieshu.15 v. Debe ser ejemplo de judaísmo aplicado en la realidad. pero por dentro son lobos rapaces".15 v. pero lo que sale de la boca. Puso obstáculos delante de los (Mateo c. entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer. Jesús le dijo: Contradice lo que explícito en la —Sígueme. les dijo: —Oíd. Debe cumplirlas. No permite respetar a los padres.. son ciegos guías de ciegos.. Contradice lo que es explícito en La Torá ordena o enseña "Sin falta le darás sepultura el mismo día" (Devarim / Deuteronomio 2:23) "para diferenciar entre lo inmundo y lo limpio.. Ciertamente amonestarás a tu prójimo" (Vaikrá / Levítico 19:17) . en tanto que no contradiga ninguna halajá. pues él sí que fue buen ejemplo de lobo en piel de oveja). ciegos (materiales o espirituales). esto contamina al hombre.8 v." No respeta temas de pureza e (Mateo c. hombre. o quizás nos quieren hacer pasar "gato por liebre". Puede interpretar como pueda y guste. llamando a sí a la multitud. y no sólo un fantoche teórico." que considera un pecador. Veremos entonces si el amigo de EUA y el gentil hombre de España no están por completo confundidos..21 y 22) "Otro de sus discípulos le dijo: —Señor. (Estas son algunas de las razones por las que los judíos observantes de las mitzvot no reconocen a los "rabinos" reformistas y a los conservadores de la actualidad).(bien sabía Ieshu lo que decía cuando dijo esta frase. ambos caerán No amonesta con amabilidad al en el hoyo. Comprobemos sólo alguna de las "interpretaciones" del farsante Ieshu.. Falsedad Ieshu predicó o hizo No permite enterrar de inmediato. entierren a sus muertos. Contradice lo que es explícito en la Torá. y entended: No lo que No respeta con tema de entra por la boca contamina al alimentos prohibidos.10 y 11) Dejadlos. permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. o si es que son (usando una metáfora de Ieshu): "falsos profetas. deja que los muertos Torá.¡basta de mentiras! Un rabino debe ser ducho en Torá y mitzvot. (Mateo c.10 y 11) "Y impureza. y si el ciego guía al ciego. y corroboremos sus actos con lo que es Torá Escrita (y no lo hagamos en esta ocasión con lo que es Torá Oral (que posee casi similar peso que la anteriormente citada)).." (Vaikrá / Levítico 11:47) "ni pondrás tropiezo delante del ciego" (Vaikrá / Levítico 19:14) "No aborrecerás en tu corazón a tu hermano.

10 v. su sangre será la Torá. también lo confesaré delante de "En pos de Hashem vuestro Elokim mi Padre que está en los cielos. (Mateo c. Y andaréis. Ha maldecido a su Contradice lo que es explícito en contra su madre y a la nuera padre o a su madre." (Devarim / Deuteronomio 13:5) pierde. toda tu alma. pues.25 y 26) "Entonces ella (la mujer canaanea) vino y se No respeta a las personas por ser postró ante él." (Devarim delante de los hombres. 26) "Así que no los ''Las cosas secretas pertenecen a ." (Devarim / Deuteronomio 4:29) Afirma que todo será revelado. creadas a la "imagen" de Dios. dijo: —No está bien tomar el pan de Contradice lo que es explícito en los hijos y echarlo a los perros. yo voz. contra su suegra. Como a un natural de vosotros consideraréis al extranjero que resida entre vosotros. Lo amarás como a ti mismo" (Vaikrá / Levítico 19:33. porque he ''Cuando alguna persona maldiga a Promueve la lucha. Padre que está en los cielos." (Vaikrá / Contradice lo que es explícito en es digno de mí. yo / Deuteronomio 5:7) Se pone delante de Dios. Así que los sobre ella. A él serviréis y a él seréis Se pone como el que salva o también lo negaré delante de mi fieles. socórreme! Respondiendo él. y a él temeréis. lo hallarás." (Vaikrá / Levítico 20:9) enemigos del hombre serán los de ''Cuando te acerques a una ciudad su casa" para combatir contra ella.10 v. a la tierra. 34. diciendo: —¡Señor. morirá hombre contra su padre. no lo oprimiréis.la Torá. No permite respetar a los padres. sino espada." Levítico 19:3) la Torá. cualquiera. (Mateo c. Guardaréis Se pone en lugar de Dios. '''Cuando un extranjero resida con vosotros en vuestra tierra. si lo Contradice lo que es explícito en buscas con todo tu corazón y con la Torá. que me confiese personajes delante de mí. (Mateo c.10 v." la Torá. no he venido a traer Levítico 19:3) paz. No ama al extranjero.35.34) No permite respetar a los padres. le propondrás la paz. 32 y 33) "A '''No tendrás otros dioses hombres.36) "No '''Cada uno de vosotros respete a su penséis que he venido a traer paz madre y a su padre." "Pero cuando desde allí busques a Hashem tu Elokim. a la hija irremisiblemente. (Mateo c. venido a poner en enemistad al su padre o a su madre.10 v. a cualquiera que me niegue sus mandamientos y escucharéis su delante de los hombres." (Vaikrá / Promueve el odio intra-familiar." (Devarim / Deuteronomio 20:10) Se pone entre Dios y los (Mateo c.15 v. no madre y a su padre. 36) "El que ama a '''Cada uno de vosotros respete a su padre o madre más que a mí.

echaran fuera y para sanar toda sus leyes." (Devarim / Deuteronomio 4:33. a fin de que cumplamos todas las palabras de esta ley. morirá. y conmigo no hay más dioses. Yo Soy. sino el Hijo y aquel a quien A ti se te ha mostrado esto para que el Hijo se lo quiera revelar. ni oculto que no haya de saberse. si prestas atención a Contradice lo que es explícito en espíritus impuros. Todo el pueblo lo oirá y temáis. cielos te hizo oír su voz para enseñarte." sepas que Hashem es Elokim y que Pretende ser el mediador entre no hay otro aparte de Él.Hashem nuestro Elokim. Hashem tu Elokim y haces lo recto les dio autoridad sobre los ante sus ojos. pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos. Desde los Dios y los hombres." Elokim. (Mateo c. (Mateo c. y que haya seguido viviendo? Dios." (Devarim / Deuteronomio 29:28) Pretende tener la autoridad que (Mateo c. ni al juez. porque nada hay encubierto que no haya de ser descubierto." . 29) "Llevad mi "Quien proceda con soberbia y no yugo sobre vosotros y aprended obedezca al sacerdote que esté allí Es soberbio y nada humilde.10 v. 1) "Entonces. 35. 36) Se pone en el lugar de Dios. sus palabras de en medio del fuego. Yo hago morir y hago vivir.11 v. medio del fuego. "Si escuchas atentamente la voz de es potestad única de Dios. Padre. y nadie conoce al Hijo. ninguna enfermedad de enfermedad y toda dolencia.11 v. para que los sus mandamientos y guardas todas la Torá. porque yo soy Hashem tu sanador. de mí." (Shemot / Éxodo 15:26) '''Ved ahora que yo. y sobre la tierra te Contradice lo que es explícito en mostró su gran fuego." las que envié a Egipto te enviaré a ti. esa persona Se pone en el lugar de autoridad. ni nadie conoce al oído. que soy manso y humilde para servir delante de Hashem tu de corazón. 27) "Todas las ''¿Existe otro pueblo que haya oído cosas me fueron entregadas por la voz de Elokim hablando de en Pretende desplazar con su mi Padre. como tú la has persona al Pueblo elegido POR sino el Padre. Tú has oído la Torá. llamando a sus doce discípulos. no hay quien pueda librar de Mi mano. para siempre. Así eliminarás el mal de Israel. Yo hiero y también sano." (Devarim / Deuteronomio 32:39) Se pone en el lugar de Dios.

(Mateo c." Se pone en lugar de Dios. (Mateo c. 8) "el Hijo del hombre es Señor del sábado. Contradice lo que es explícito en la Torá.12 v. y c. 1) "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados un sábado. (Mateo c. pues no se lavan las manos cuando comen pan.12 v. espigas y a comer. y Hashem te escuchará..13) "Entonces invocarás. Contradice lo que es explícito en la Torá. pero en el séptimo día descansarás. (Mateo c. generación de . Desobedece las leyes de los sabios. Harás según la Torá [la instrucción] con que ellos te instruyan y según el juicio que pronuncien." "¡Serpientes. Aun en el tiempo de la siembra y de la siega descansarás.2) "—¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?. Hashem" (Vaikrá / Levítico 19:30) "Irás a los sacerdotes levitas y al juez que haya en aquellos días y consultarás. y Él dirá: '¡Aquí estoy!' ''Si quitas de en medio de ti el yugo.Se pone como ejemplo en lugar de ponerlo a Dios. el acusar con el dedo y el hablar vilezas" (Ieshaiá / Isaías 58:9) "Seis días trabajarás. Sus discípulos sintieron Contradice lo que es explícito en hambre y comenzaron a arrancar la Torá. 33) "¡Generación de víboras!." Profana el Shabbat. vuestro Elokim." (Shemot / Éxodo 34:21) "''Guardad mis sábados. Ellos te indicarán la sentencia del juicio. leyes que fueron ordenadas por Dios que fueran prescritas." (Vaikrá / Levítico 19:3) "Guardaréis mis sábados y tendréis en reverencia mi santuario. Yo soy Hashem. Desobedece la Torá." (Devarim / Deuteronomio 17:9-11) "No andarás calumniando en medio de tu pueblo" (Vaikrá / Levítico 19:16) "No aborrecerás en tu corazón a tu Permite profanar y profana el Shabbat. Clamarás. temerá.15 v. ni a la derecha ni a la izquierda. Contradice lo que es explícito en la Torá Oral.23 v. Harás según la sentencia que te indiquen en aquel lugar que Hashem haya escogido. No te apartarás de la sentencia que te indiquen..12 v." (Devarim / Deuteronomio 17:12. y tendrás cuidado de hacer según todo lo que te declaren.34. Yo. Contradice lo que es explícito en la Torá. y ellos no actuarán más con soberbia." Calumnia.

todos mis estatutos y todos mis decretos. y ponedlos por obra. Odia. (Mateo c. Hashem.35) "Así recaerá '''No haréis injusticia en el juicio" sobre vosotros toda la sangre (Vaikrá / Levítico 19:35) Atestigua en falso. Amenaza." (Shemot / Incita al odio y la violencia. Desconoce un mandato (Mateo c. pues. todos mis estatutos la Torá. y por Inventa por sobre lo ordenado en tus palabras serás condenado" la Torá. Juzga impropiamente. porque yo no justificaré al culpable. --¿Dónde está tu hermano Abel? Y respondió: --No sé. Desobedece la Torá.Avergüenza públicamente.12 v. y no condenarás a morir al Ofende en público. '''Guardad. ¿cómo escaparéis de la hermano.19 v.37) "pues por tus palabras serás justificado.9) "Y yo os digo que ''Si un hombre toma una mujer y se específico de la Torá.12 v.48) "¿Quién es mi ''Honra a tu padre y a tu madre." mentira. justa que se ha derramado sobre "Te alejarás de las palabras de la tierra. (Mateo c. para madre y quiénes son mis que tus días se prolonguen sobre la No se hace cargo de ser hermanos?" tierra que Hashem tu Elokim te da." (Vaikrá / Levítico 19:17) condenación del infierno?" Contradice lo que es explícito en la Torá.23 v. Yo. pues. víboras!." responsable (como hermano (Shemot / Éxodo 20:12) mayor y supuesto "rabino") de sus "Entonces Hashem preguntó a Caín: hermanos. (Mateo c. cualquiera que repudia a su casa con ella. inocente y al justo. y sucede que ella no . que os santifico" (Vaikrá / Levítico 20:8) Contradice lo que es explícito en ''Guardad." (Vaikrá / Levítico 20:22) No respeta a su madre. y ponedlos por obra.''' (Vaikrá / Levítico 19:37) "Guardad y practicad mis estatutos. y todos mis decretos. Yo. Éxodo 23:7) Contradice lo que es explícito en la Torá. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?" (Bereshit / Génesis 4:9) Acusa en falso. Hashem.

" (Devarim / Deuteronomio 19:18. la entregará en su mano y la despedirá de su casa." (Devarim / Deuteronomio 6:6. adultera. "A Hashem tu Elokim temerás y a Él servirás.19) "Los confirma al callar al respecto el día en que se entera de ellos. por estos contra ti? Pero Jesús haber testificado falsamente contra callaba.5 v. Dios" Permite y promueve la idolatría. salvo por causa de Añade mandamientos." (Devarim / Deuteronomio 24:1.2) ''Estas palabras que yo te mando estarán en tu corazón. adultera" la Torá. y se casa con otra. (Mateo c. Se cree dios. Hay que ayudar a los jueces en su interrogatorio." su hermano.14 v. Así quitarás el mal de en medio de ti. No enseña Torá. No obedece la Torá. (Mateo c. Añade mandamientos. podrá ir y casarse con otro hombre." . No enseña a rezar el Shemá Israel. acercaron y lo adoraron.33) "Entonces los que estaban en la barca se Permite la adoración idolátrica.7) "Vosotros. Salida ella de su casa." (Devarim / Deuteronomio 6:13) "No te inclinarás ante sus dioses ni les rendirás culto" (Shemot / Éxodo 23:24) "Pero si tu corazón se aparta y no obedeces. si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto" (Devarim / Deuteronomio 30:17) (Mateo c. Si hay testigos falsos hay que enfrentarlos. oraréis así: "Padre nuestro que estás en los cielos. cuando te acuestes y cuando te levantes. Añade mandamientos. le haréis a él lo que él pensó hacer a su hermano. fornicación." la Torá. Las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas sentado en casa o andando por el camino. santificado sea tu nombre.7) No habla constantemente lo que la Torá ordena.62 y 63) "—¿No "Los jueces investigarán bien.26 v. y el que se casa con la Contradice lo que es explícito en repudiada.mujer.6 v." le agrada por haber él hallado en ella alguna cosa vergonzosa. y si respondes nada? ¿Qué testifican aquel testigo resulta ser falso. y por Su nombre jurarás. diciendo: —Verdaderamente eres Hijo de Contradice lo que es explícito en Dios. (Mateo c.34) "Pero yo os digo: No juréis de ninguna manera: ni Contradice lo que es explícito en por el cielo. porque es el trono de la Torá. pues. le escribirá una carta de divorcio.

Predica el descontento y la amargura. y pocos son los difícil para ti.9 v. Porque él es tu vida y la prolongación de tus días. acercaron los discípulos de Juan y ''volveos a mí con todo vuestro le preguntaron: —¿Por qué corazón. Contradice lo que es explícito en la Torá.14) "Entonces se le ''Pero aun ahora. con ayuno. que habían llegado.'' dice Hashem. (Bemidbar / Números 30:15) (Mateo c. muchos publicanos y impíos. la vida para que vivas. Desobedece la Torá.6 v.13) "pero angosta es ''Ciertamente este mandamiento que la puerta y angosto el camino que te mando hoy no es demasiado lleva a la vida." (Ioel / Joel 2:12) muchas veces. ni está lejos. Desobedece un mandato de la Torá." el pan hasta que vuelvas a la tierra" (Bereshit / Génesis 3:19) .'' (Devarim / Deuteronomio 30:19. Enseña a desobedecer la Torá. ni se sienta en la sentaron juntamente a la mesa silla de los burladores. para que habites en la tierra que Hashem juró que había de dar a tus padres Avraham [Abraham]." (Tehilim / con Jesús y sus discípulos.11) "El pan nuestro "Con el sudor de tu frente comerás de cada día.Desobedece los ayunos establecidos. Se junta con pecadores. tú y tus descendientes. escuchando su voz y siéndole fiel. Itzjac [Isaac] y Iaacov [Jacob]. la bendición y la maldición.20) (Mateo c.10) "Aconteció que "Bienaventurado el hombre que no estando él sentado a la mesa en anda según el consejo de los la casa. Usa a Dios como su sirviente. y tus discípulos no ayunan?" (Mateo c. de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte." Salmos 1:1) (Mateo c. No amonesta con amabilidad a los pecadores (pero sí endecha con odio a lo hace con obran con rectitud). Escoge. pues es su camino angosto. dánoslo hoy. pues." (Devarim que la hallan." / Deuteronomio 30:11) ''Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra. Predica que hay que apartarse de ella.9 v. Contradice lo que es explícito en la Torá. se de los pecadores. llanto y nosotros y los fariseos ayunamos lamento. ni se detiene en el camino pecadores.7 v. amando a Hashem tu Elokim.

" (Devarim / Deuteronomio 6:24) "Harás congregar al pueblo--los hombres.Incita al pecado y a la enfermedad.'' (Devarim / Deuteronomio 31:12. si tu mano o tu pie te es ocasión de caer. (Mateo c. córtalo y échalo de ti:" Se ubica por fuera de la Torá." (Devarim / Deuteronomio 19:15) "Y Hashem nos mandó que pusiéramos por obra todas estas leyes y que temiésemos a Hashem nuestro Elokim. como en el día de hoy. dos testigos dicen lo mismo.13) Desconoce la Torá. "No haréis incisiones en vuestros cuerpos" (Vaikrá / Levítico 19:28) ''No prevalecerá un solo testigo contra alguna persona. (Juan c. su testimonio tiene valor. Pues bien. y para que él sea tu . Sus hijos que no la conocen la oirán y aprenderán a temer a Hashem vuestro Elokim.17 y 18) "En la ley de ustedes está escrito que cuando Desconoce la Torá. aprendan a temer a Hashem vuestro Elokim y cuiden de poner por obra todas las palabras de esta ley. para que nos fuera bien todos los días y para conservarnos la vida. las mujeres. Se usa a sí mismo como testigo. Por el testimonio de dos o tres testigos se decidirá un asunto.8 v. y el Padre que me envió es Desconoce el hecho de que debe el otro testigo" haber dos testigos válidos.18 v. todos los días que viváis en la tierra que para tomarla en posesión cruzáis el Jordán. yo mismo soy un testigo a mi favor.42 y 44) "Jesús les "a fin de confirmarte hoy como contestó:—Si de veras Dios fuera pueblo suyo. "¿Qué nación hay tan grande que tenga leyes y decretos tan justos como toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?" (Devarim / Deuteronomio 4:8) (Juan c. Contradice lo que es explícito en la Torá. para que oigan.8 v.8) "Por tanto. los niños y los forasteros que estén en tus ciudades--. por cualquier maldad o pecado que haya cometido.

" (Devarim / Deuteronomio 32:9) "Es porque Hashem os ama y guarda el juramento que hizo a vuestros padres" (Devarim / Deuteronomio 7:8) No amonesta al pecador." (Devarim / designada por Dios en la Torá. como insistieran en preguntarle. 'No sólo con vosotros hago yo este pacto y este compromiso Difama en público. se enderezó y les dijo: —El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. ''Si un hombre comete adulterio con esta mujer ha sido sorprendida en una mujer casada. Deuteronomio 29:12-14) "Porque la porción de Hashem es su Contradice lo que es explícito en pueblo. a tales mujeres. Yo. inclinado hacia el suelo. Itzjac [Isaac] y Iaacov Profana el pacto con Dios. delante Incita a la rebelión. si comete Perdona lo que la Torá castiga." Hashem" (Vaikrá / Levítico 19:30) Se proclama como superior a lo que Dios eligió como superior. de Hashem nuestro Elokim. Contradice lo que es explícito en escribía en tierra con el dedo." (Vaikrá / dices? Esto decían probándolo. y también con aquel que no está aquí Atenta contra la autoridad con nosotros hoy. para tener de qué acusarlo. como lo juró a tus padres Avraham [Abraham].. [Jacob]. Levítico 20:10) Desobedece la Torá.6) "Pues os digo "Guardaréis mis sábados y tendréis del Templo. está aquí. como te ha prometido y Desobedece a Dios.4 al 7) "—Maestro. Y la Torá.." . Pero Jesús. el adúltero y la adúltera Ofende a los honestos. Iaacov [Jacob] es la parcela la Torá. pues. de su heredad.12 v. el acto mismo de adulterio." Desconoce la importancia central (Mateo c. que uno mayor que el Templo en reverencia mi santuario.8 v. ciertamente es con el que está aquí con nosotros hoy. solemne.Elokim. y en la adulterio con la mujer de su Ley nos mandó Moisés apedrear prójimo. Tú.Vosotros sois de vuestro padre el diablo. (Juan c. ¿qué morirán irremisiblemente. su padre.

Utiliza ciencias ocultas (llamadas en la antigüedad brujería) prohibidas por la Torá. Recurre a estratagemas para enseñando en las sinagogas de capturar la confianza de los ellos. asombrados: —¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?" . (Mateo c. en ella el hacha. Deuteronomio 4:29) Desobedece la Torá.Contradice lo que es explícito en la Torá. y le dijo: —¡Nunca con asedio?" (Devarim / Destrucción.9 v. tuvo hambre. no halló nada en ella. si lo buscas con todo tu corazón y con Contradice lo que es explícito en toda tu alma. predicando el evangelio del inocentes. Hashem tu Elokim. lo hallarás." (Devarim / la Torá. ¿no ha de Se convierte a sí mismo en el hacer lo que es justo?" (Bereshit / juez universal. Génesis 18:25) "Pero cuando desde allí busques a Idolatría. No la cortarás. Hashem. sino hojas hombres para que vengan ante ti solamente. Predica cosas que no son Torá. (Juan c. '''No recurráis a los que evocan a los muertos ni busquéis a los adivinos para contaminaros con ellos. (Mateo c. pues." (Vaikrá / Levítico 19:31) ''Ciertamente Hashem juzgará a su pueblo y tendrá misericordia de sus siervos" (Devarim / Deuteronomio 32:36) "El Juez de toda la tierra. Se pone en lugar de Dios. jamás nazca de ti fruto! Y al Deuteronomio 20:19) instante la higuera se secó. vuestro Elokim. Al ver Contradice lo que es explícito en esto los discípulos. Viendo una higuera podrás comer. porque de ella Ira. cerca del camino. sino que le ha dado Le quita importancia y poder a a su Hijo todo el poder de juzgar" Dios. volviendo a la ciudad. pero ¿acaso los árboles del campo son Odio. se acercó. Yo.5 v.35) "Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas.22) "Y el Padre no juzga a nadie. decían la Torá. Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo" Pone obstáculos delante de los "ciegos" intelectuales.18 al 20) "Por la "no destruyas su arboleda alzando mañana.21 v.

infundios. no en vano el culto cristiano lo ha deificado. no cambio" Malaji / Malaquías 3:6 Quedó demostrado su nulo respeto del Shabbat. Como verán casi todos sus pecados pueden ser rebatidos y desenmascarados con textos precisos y claros de la Torá.incluso de la misma Torá.. me haréis semejante. rabino (falso).. sino a lo que con claridad meridiana es la Torá (traducida como regularmente hacen los cristianos.. y en absoluto la Torá Oral. el muy liviano de lengua Ieshu expresó: "en la ley de ustedes" (y lo repitió luego).. le debemos sumar idolatría ególatra. pues.Estos son algunos ejemplos de los incontables pecados.de la cual está escrito: "Porque Yo os doy buena enseñanza. ¡mejor no confiar en Dios! Pues. para que yo sea su igual?. que sería algo que NO es el DIOS DEL UNIVERSO. Hashem. bastante humano.. que Ieshu nos regala desde las páginas de los libros canónicos cristianos.. para que ningún perverso o inocente extraviado suponga una "conspiración" judía talmúdica para desacreditar a su "rabino" Ieshu.. pues. proclamarse no sólo como profeta (falso)... dice el Santo. si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: 'Vayamos en pos de otros dioses' --que tú no conociste-. sería un dios bastante mentiroso.obviamente. no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños" Devarim / Deuteronomio 13:2-4 Si estas ENORMES distorsiones son "verdaderas interpretaciones inspiradas por Dios". sino como dios (falso). pues si recuerdan.porque el único y verdadero Dios dijo: ''Porque yo. iluminado (falso). etc.'y sirvámoslos'. Así que a su apostasía y rebelión... bastante torpe.. de los ayunos establecidos por ley antigua.y no se refiere a una halajá de los sabios.. Y al respecto ya advirtió (y ordenó) la Torá de Dios: "Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños. omisiones.cuando sabemos que el Dios único pregunta: ''¿A quién.. bastante antojadizo. ¿por qué? Pues. Es el propio Ieshu el que demuestra con sus actos y palabras qué tanto cumple y es fiel a la Torá y los profetas. piedra angular del judaísmo. en muy pocas ocasiones usamos el resto del Tanaj. pésimos ejemplos... como "ley"). y te da una señal o un prodigio. mesías (falso). de las más precisas leyes de la Torá." Ieshaiá / Isaías 40:25 ..NADA." Mishlei / Proverbios 4:2 Quedó demostrada su pretenciosa idea de ocupar el lugar de Dios (incluso sin haber trascrito las frases explícitas al respecto). distorsiones. es decir. MI Torá no abandonéis.

borrado sea su nombre. ¡es su competencia y potestad! Pues. ¡de qué valen! Gracias a su sabiduría sucedió que: "Vendisteis los hijos de Yehudá [Judá] y los hijos de Ierushalaim [Jerusalén] a los hijos de los griegos.." Irmiá / Jeremías 27:10 De Ieshu ni siquiera se puede tomar su consejo: "Hagan lo que los fariseos enseñan. jefes de cincuenta. jefes de diez y como oficiales de vuestras tribus. de modo que seáis alejados de vuestra tierra y que Yo os expulse y perezcáis. si en verdad fue sincero cuando dijo que no quería cambiar nada de la Torá y los profetas. el cristiano de ley.pues.pues." Devarim / Deuteronomio 1:15 Pretender equiparar estas innobles "enseñanzas" del maestro de perversión Ieshu. jefes de cien. como jefes de mil.Y.. SU dios. Si quieren racionalizar o intelectualizar todos los evidentes pecados (desde el punto de vista judío) de Ieshu. más que una estafa. con las eminencias de Israel (como Shamai e Hilel. están (indudablemente) en todo su derecho y justicia de hacerlo. por haber besado niñitos tiernamente y construido hospitales puede ser equiparado con. es SU religión. es un ASESINATO espiritual de nuestros sabios. SUS ideas. Es como pretender que Hitler. tal como dice: "Entonces tomé a los jefes de vuestras tribus.... Son los jueces responsables y encargados de legislar los únicos autorizados por la Torá a hacerlo. sin dudas. Ocurrió merced a las "verdades" de Ieshu y sus seguidores lo que está profetizado: "Porque ellos os profetizan mentira. hombres sabios y experimentados. que nos dirigimos a los judíos extraviados.pero NO lo son de los judíos. no tiene .." Ioel / Joel 4:6 Si los cristianos en su religión consideran los hechos y dichos de Ieshu como inspirados ejemplos de vida.. Y nada queremos "misionerizar" con estas palabras entre los gentiles. sino. para alejarlos de sus territorios. y los puse como vuestros jefes. es un DISPARATE ENFERMIZO. honorable y honroso. Pues.. pero no lo que hacen". dentro del judaísmo.¡gran ignorancia demuestra cambiando a cada rato la Torá y los profetas! El antojo o la opinión del individuo no se transforman ni en ley judía ni en precedente de nada legal y aceptable (sólo en ejemplo de corrupción y delito). no sé. de Ieshu ciertamente se debe decir: "Dejen en el olvido sus palabras y sus actos". o el difunto Lubavitcher rebe. o el BeSH"T). ¿Gandhi? ¿La madre Teresa?.

como dijimos. Es decir. Si alejas de tu morada la maldad" Iyov / Job 22:23 El agua no es jugo de naranja. todo lo que él predicaba (dentro de los parámetros judíos) efectivamente estaba emparentado con ideas judías que ya habían sido formuladas antes por otros. Ieshu. (Incluso. pues. prendió con poder en el mundo pagano..necesidad de ponerle el título de rabino a Ieshu." 1 Shemuel / I Samuel 2:23 Sin dudas. Ni siquiera fue original al querer introducir en el judaísmo ideologías y prácticas paganas. Rabinos son maestros de los judíos para los judíos. nada tenía de rabino. Y finalizando por su nulo cumplimiento de la Torá (que sería el requisito integral). Sin dudas que su predica está teñida de ideas fariseas. pero judío en principio (y no al fin)) debió compartir costumbres judías." 1 Shemuel / I Samuel 8:8 Ieshu no cuajó en el Pueblo de Israel. y las pruebas son evidentes y las razones también. serás edificado. Quizás se aplica: "¿Por qué hacéis semejantes cosas? Yo oigo de todo este pueblo acerca de vuestras malas acciones. y como tal educado en "Egipto"?) "De la misma manera que han hecho conmigo desde el día en que los saqué de Egipto hasta el día de hoy. aunque algún "vendedor" picaresco le ponga ese rótulo al envase. entre nuestro pueblo. que Ieshu como judío (extraviado y quizás megalomaníaco. Empezando por su falta de título (que sería el requisito formal). abandonándome y sirviendo a otros dioses. desde la Salida de Egipto y hasta nuestros días siempre están estos "genios" que nos quieren desviar de lo que la Torá ordena. Los judíos ya vamos comprendiendo la profecía: . unido a lo que era moda en su época suponer. La única conclusión evidente por lo escaso que hemos expuesto es que Ieshu era un pagano en ropas de judío. Sin dudas que NADA de original existe respecto a lo que fue su prédica "judía". Siguiendo por su falta de conocimiento verdadero (que sería el requisito de contenido). así hacen contigo también. sumado al mensaje MÁS superficial de la Torá y de los profetas. los que confían en que: "Si te vuelves al Todopoderoso. ¿está demás suponer que su verdadero padre biológico haya sido un romano. Pero. como lamentablemente sabemos..

Devoran a la gente. (28) ''Sus profetas les han recubierto con cal. el judaísmo no tiene (ni tuvo. y he sido profanado en medio de ellos. El profeta Iejezkel (22) anunció: "(25) Porque en medio de ella hay una conspiración de sus profetas. ni tendrá) necesidad de un "rabino" como Ieshu. ¿qué lo es? Y un mensaje para los judíos que quieren serlo: ¡MENOS IESHU Y MÁS TORÁ! "Aunque ahora todos los pueblos anden cada uno en el nombre de sus dioses. Y nunca más será avergonzado mi pueblo. dice el Señor Hashem. Abusan del pobre y del necesitado. ni enseñan a distinguir entre lo impuro y lo puro. intercediendo por la tierra para que yo no la destruyera. (26) ''Sus sacerdotes violan mi ley y profanan mis cosas sagradas. (29) ''Y el pueblo de la tierra ha practicado la opresión y ha cometido robo. que yo soy Hashem vuestro Elokim y que no hay otro. No hacen diferencia entre lo santo y lo profano. Haré recaer su conducta sobre sus propias cabezas''. y multiplican sus viudas en medio de ellos. nosotros andaremos en el nombre de Hashem nuestro Elokim."Así sabréis que estoy en medio de Israel. Con respecto a mis sábados esconden sus ojos. derramaré sobre ellos mi indignación. con todo. son como un león rugiente que arrebata la presa. (27) ''Sus magistrados en medio de ella son como lobos que arrebatan la presa para derramar sangre y destruir las vidas. (30) Busqué entre ellos un hombre que levantara el muro y que se pusiese en la brecha delante de mí. y oprimen sin derecho al extranjero. con el fuego de mi ira los consumiré. (31) Por tanto. diciendo: 'Así ha dicho el Señor Hashem'." Ioel / Joel 2:27 Es que. Ven vanidad y les adivinan mentira. eternamente y para siempre. a fin de conseguir ganancias deshonestas." Mijá / Miqueas 4:5 . se apoderan del patrimonio y de las cosas preciosas. pero Hashem no ha hablado. pero no lo hallé." Si éste no es un el vivo retrato de los seguidores de Ieshu de Nazaret.