You are on page 1of 39

Manual del Propietario

Incluye: Manual de Mantenimiento y Reglamento Interno PROTOTIPO ALPES 6 - MULTIFAMILIAR

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO, S.A. DE C.V.

Manual del propietario Introducción Felicidades, Si tienes este manual en tus manos, considérate una persona afortunada. Este manual significa que eres es dueño de un hogar. Una Vivienda construida por Urbanizadora Ley del Pacifico, S.A. de C.V.; una empresa Orgullosamente Sinaloense. Como seguramente se te comentó, no solamente compraste una vivienda, compraste un Hogar digno de tus esfuerzos. La nueva comunidad a la que perteneces cuenta con amplias vialidades de concreto hidráulico, instalaciones subterráneas, Infraestructura Pluvial y viviendas envueltas con un diseño superior a cualquiera en el mercado.

En Urbanizadora Ley del Pacifico, S.A. de C.V., conscientes de la situación que vive nuestro planeta y de la necesidad de cuidar el medio ambiente y tu economía familiar, colaboramos incluyendo en nuestras viviendas productos que ayuden a gastar menos energía eléctrica, agua potable y gas, coadyuvando a la menor generación de gases efecto invernadero. Este manual está diseñado exclusivamente para ti, y te provee de una guía para disfrutar al máximo de tu nuevo hogar y tu comunidad. ¡Bienvenido a la familia ARCIS y a tu NUEVA VIDA! Atentamente

Urbanizadora Ley del Pacifico, S.A. de C.V.
Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO, S.A. DE C.V.

Ubicación Estado: Sinaloa Municipio: Culiacán Colonia: Fraccionamiento Alturas del Sur Calle y # Oficial: (PONER AQUÍ EL NÚMERO CORRESPONDIENTE) Código Postal: 80295

El Fraccionamiento en Comunidad. El Fraccionamiento "Alturas del Sur” con 9 etapas, está formado por 5,279 lotes para casas habitación, 42,566 m2 de lotes comerciales internos y 157,283 m2 de terrenos comerciales a pié de carretera, 84,037 m2 de áreas de donación al municipio. El área total del Fraccionamiento es de 1, 459,634 m2 Directorio de Servicios El siguiente es un reducido directorio que te permitirá conocer las ubicaciones y los números telefónicos, que más frecuentemente podrá necesitar. Energía eléctrica COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD Para contrataciones al 071 Calle Ángel Flores 881 Poniente Colonia Centro Culiacán, Sinaloa. Número Telefónico: 759-0511

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO, S.A. DE C.V.

Entre Aldama y Aquiles Serdán Col.V. Paliza Colonia Centro Número Telefónico 752-0707 Emergencias 066 Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento.Agua Potable JUNTA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CULIACAN (JAPAC) Rolando Arjona # 2771 Norte Colonia Desarrollo Urbano Tres Ríos Culiacán. Bachigualato Culiacán. Sinaloa Número Telefónico: 758-6000 PRESIDENCIA MUNICIPAL Av. 1374 POLICÍA MUNICIPAL Carretera a Navolato Km 7. Centro Número Telefónico 712-3199 Emergencias: 066 CRUZ ROJA Leiva Solano y Ruperto L. Sinaloa Número Telefónico 760-1427 760-1412 Emergencias 066 BOMBEROS Blvd. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo SN Colonia Centro Culiacán Sinaloa Número Telefónico: 758-0101 ext. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. DE C. . S.A. Leyva Solano # 444 Ote.5 Col.

así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. ¿QUÉ CLASE DE ACUERDOS TOMA LA ASAMBLEA DE COLONOS? Por mayoría de votos. mejoramiento y funcionamiento ordenado del conjunto habitacional. Piensa que tu hogar no termina donde termina tu casa: se extiende hasta el espacio que conforman su calle. su jardín y sus servicios comunitarios. la salud y el desarrollo de cada uno de los miembros de tu familia. Por eso comprenderás la importancia de organizarte con tus vecinos para que entre todos cuiden y mejoren el ambiente externo de sus casas. te estás integrando también a una nueva comunidad. prohibiciones o limitantes al uso de áreas comunes. escaleras. Los vecinos dan derechos a sus representantes para que actúen en beneficio de todos. puede llamarse: "Administración" "Organización de Colonos". entre otras cosas.V. Dicho reglamento señala. S.A. Para cada desarrollo habitacional. manzana ó unidad. Según la forma de organización de cada conjunto habitacional. el drenaje. reglas de convivencia. la Asamblea define mecanismos y acciones para que el Reglamento de Colonos se cumpla. Todas las áreas comunes del desarrollo están a tu cargo y al de tus vecinos. etcétera. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento.MI CASA COMO PARTE DE UNA COMUNIDAD Al adquirir tu nueva casa. El ambiente de esa comunidad va a influir en la educación. como la recolección de basura. los vecinos deben hacer una asamblea y aprobar en ella el Reglamento de Colonos. cuotas de mantenimiento. Consejo de Colaboración Municipal". para el cuidado. Todos estos espacios y servicios los compartes en derechos y deberes con tus vecinos. Es decir: no sólo compartes con ellos el espacio. ¿Se encuentra tu casa en un desarrollo habitacional? Entonces tú compartes con los vecinos muchos espacios: pasillos. etcétera. su manzana. ¿CÓMO FUNCIONA LA ASAMBLEA DE COLONOS? En ella participan todos los propietarios. Busca formas de estimular a todos para que participen en la comunidad y atiende problemas urgentes. estacionamiento. . patios. el alumbrado público. sino la responsabilidad de mantenerlo en buen estado. La Asamblea no siempre se llama así. áreas verdes. pueden tener sus representantes por edificio. etcétera. DE C.

tomando en cuenta el primer día que alguien habito su casa como el arranque de ese periodo. Para poder mantener el valor de tu casa y el del fraccionamiento. para proteger tu inversión se han establecido unas reglas basado en la ley de propiedad en Condominio que hay que seguir. pues cualquier autoridad puede reconocerlos.V. • NO SE PUEDE CRECER O MODIFICAR ESTRUCTURALMENTE LA CASA SIN PREVIA NOTIFICACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE LA ASAMBLEA. • NO SE PUEDE PONER NINGUNA ROTULACIÓN EN FACHADA DE LA CASA O Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. • NO SE PUEDE AGREGAR BARRAS DE SEGURIDAD QUE NO ESTÉN APROBADOS EN SU DISEÑO POR LA ASAMBLEA DE COLONOS. DE C. S. para así seguir ofreciendo un patrimonio digno a tu familia. al gobierno ni a la constructora: es tarea tuya y de tus vecinos.A. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. Algunas reglas incluyen: • NO SE PUEDE CAMBIAR EL COLOR EXTERIOR DE LA CASA. La violación a estas reglas podrán ser sancionadas con multas por parte del fraccionamiento que serán recolectadas para el uso de la asamblea para mejorar la comunidad. asistir a las juntas. Por lo tanto Urbanizadora Ley del Pacifico. la auto administración. que vendió tu casa funcionara como el asesor de la formación de la asamblea de colonos y sus estatutos durante el primer año de la existencia de el fraccionamiento. se necesita la coordinación.Los resultados que obtiene la Asamblea de Colonos son muy importantes. cumplir con los acuerdos y pagar las cuotas de mantenimiento. Pero antes de esto funcione. Te recomendamos organizarte y participar con entusiasmo.A. Toda unidad habitacional debe organizarse y cooperar para llevar a cabo las tareas de mantenimiento. contabilidad y cobranza. debes darte cuenta de que la administración de las áreas comunes de tu unidad no le toca al Infonavit. El mejor sistema de administración es el que decide los propios vecinos para sí mismos: es decir. . UNA COMUNIDAD EXITOSA ¿Cómo puedes lograr que tu comunidad tenga éxito? Antes que nada. S.V. de C.

S. . Mantenla en contenedores o recipientes cerrados. a ti y a tu familia. ratas. para solicitar a las autoridades municipales.ÁREAS COMUNALES SIN PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA ASAMBLEA. bodega o taller. es conveniente que te coordines con tus vecinos. a llevar una mejor convivencia en el fraccionamiento y a disfrutar mejor de su casa. cualquier otro uso que se le dé puede ocasionar problemas en la edificación. mantener bien ventilada (venteada) la casa. ni permitas que otros lo hagan. la Comisión Federal de Electricidad edita folletos que te podrán ayudar a conocer cuál es el consumo adecuado. como moscas. también te cuesta. aparece humedad en alguna parte de su casa. trata de eliminarla lo más pronto posible. dejando focos o aparatos. DE C. Las áreas verdes. que ocasiona la concentración de animales nocivos a la salud. no la desperdicies.V.A. ayudará. no está hecha como almacén. no las invadas ni permitas que otros lo hagan. vialidades y aceras o banquetas son de uso común. de cada aparato. La humedad también es un elemento nocivo para la salud. Revisa que el consumo de electricidad de tus aparatos sea el correcto. anulará su garantía. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. para uso habitacional. perros callejeros y otros. el servicio de recolección de basura. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. En cuanto habites en el fraccionamiento. Cualquier uso distinto al de casa habitación. cuando no los estés usando. no la desperdicies. lo que le ayudará también. si por cualquier razón. encendidos. además de ser perjudicial para la mayoría de los materiales utilizados en la construcción de las casas. La basura es material contaminante del ambiente. RECOMENDACIONES. Las siguientes recomendaciones te podrán ayudar. Recuerda que el agua que tú consumas. te cuesta. Recuerda que la energía eléctrica. como radio o televisor. exclusivamente. a evitar malos olores. principalmente de los niños. Tu casa fue diseñada y construida.

y otros servicios. En cuanto te sea posible. lo que le ayudará a conservar más limpia su casa. ¿QUÉ VENTAJAS TIENE? Más seguridad y tranquilidad en el hogar. por lo que ahora debes pagarla tú. Agua. Más y mejores áreas verdes y de juego para ti y para tu familia. ve con las autoridades correspondientes. también le ayudará a refrescar la casa. En los estados. por ejemplo. Desde que adquieres tu casa debes empezar a pagar el impuesto predial. procure colocar mosquiteros en las puertas de acceso y ventanas.A. . con el organismo operador de los servicios de agua potable y alcantarillado (JAPAC). ofreces a tus hijos un lugar funcional y limpio para que convivan y se diviertan sanamente y sin peligro con otros niños de su misma edad. negociar con las compañías abastecedoras de cilindros de gas. Ten presente que. Si tienes estos servicios en tu nueva casa. lo que le permitirá mantenerlas abiertas y facilitar la circulación del viento. o con compañías abastecedoras de agua embotellada. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. en época de calor. DE C. o con rutas de transporte. Para contratarla. vas fortaleciendo la ayuda mutua. Menos gastos. La paga el propietario. Además. Contrátala yendo a la sucursal que corresponda a tu localidad. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. se pagan entre todos los residentes de la unidad por medio de la cuota de mantenimiento. Para que el recibo salga a tu nombre.V. al fomentar buenas relaciones y armonía entre los vecinos. porque puedes compartir costos con los demás vecinos y realizar negociaciones globales para reducir los costos de mantenimiento. HABLEMOS DE OBLIGACIONES CIUDADANAS Impuesto predial. S. lleva la copia de tu escritura a las oficinas de la Tesorería que te corresponda. Alumbrado público y equipo de bombeo. pinta muros y plafones. El agua que gastes en la casa se paga de acuerdo a su consumo o con base en una cuota fija. Luz.Una buena ventilación. de preferencia con pintura de esmalte o lavable.

así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. Si buscas repisas iguales. podrías instalar tendederos retráctales. debes aprovechar al máximo sus espacios. Cocina.A. comprar otros nuevos y dejar tu casa a la medida ideal para ti. No es difícil conseguir en el mercado muebles de baño económicos que aprovechan la parte de abajo del lavamanos. . En la parte interior de la puerta del baño puedes poner un toallero o un espejo. Espacios pequeños. En esta sección de tu manual encontrarás algunas sugerencias que pueden servirte al momento de distribuir muebles. puedes instalar repisas y anaqueles que harán una excelente despensa. Te recomendamos instalar anaqueles. ¿Por dónde vas a caminar en el interior de tu casa? Descubre esas áreas y evita poner en ellas muebles estorbosos. S. pronto tendrás una cocina integral. pensando en los distintos usos de las habitaciones y en las necesidades de cada miembro de tu familia. con materiales y técnicas tradicionales y modernas. ESPACIOS INTERIORES Al llegar a tu nuevo hogar. MI CASA DETALLES APROVECHA AL MÁXIMO EL ESPACIO Tu casa fue construida por obreros especializados y supervisados por Ingenieros y arquitectos de gran experiencia en la construcción de conjuntos Habitacionales. En el Fraccionamiento Alturas del Sur contamos con instalaciones Subterráneas de dos de los principales proveedores de telefonía local (Telmex y Megacable) te recomendamos acudir a la sucursal y con el proveedor que se adecue a tus necesidades y presentes tu solicitud de servicio.V. el quehacer será mucho más sencillo. DE C. repisas o muebles modulares que te ayudarán a almacenar tus cosas hasta en los rincones más pequeños. Arriba del lava trastes y del trinchador.Teléfono. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. Si tienes buena ventilación en la regadera. Baño. Si identificas las áreas de circulación. ÁREAS DE CIRCULACIÓN.

Los muebles deben corresponder a las características de la casa y al tamaño de tu familia. Sería absurdo tratar de meter un piano en un pequeño pasillo. Hacen que los cuartos estén mejor iluminados. Otro consejo: aunque te emocione mucho estrenar casa. Los colores claros crean espacios amplios y brillantes. S. ya sean individuales o matrimoniales. para dar salida al agua de lluvia. Con el objetivo de mantener una imagen urbana uniforme no está permitido cambiar el color de la fachada de tu vivienda. Las calles y avenidas fueron revestidas con material de concreto hidráulico y compactado con la pendiente adecuada. . ¿Cómo?. Puedes adecuar algunos y hacer o mandar hacer otros sencillos. Por el contrario. no se trata de comprar de nuevo todos los muebles. muy fácil: usando colores. La mejor forma de aprovechar el espacio de las recámaras es poniendo literas de dos camas. También ayudan a disimular el desgaste en áreas de mucho uso. Para su ampliación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. más su patio. así como el mobiliario y el movimiento de personas en su interior. se mejora el terreno. ya que además el uso del color blanco y los colores matizados en el exterior favorece que los rayos del sol sean reflejados y que tu casa se conserve más fresca en el verano lo cual evitará que tengas que gastar energía eléctrica para mantenerla confortable. Si necesitas mucho espacio para guardar cosas. los colores oscuros hacen que las habitaciones se vean más pequeñas. el cuarto más ordinario puede convertirse en una hermosa habitación sin añadir un solo mueble.A. únicamente para el desplante de la casa. Mobiliario. LOS COLORES EN TU CASA Aunque no lo creas. además de los clóset puedes instalar cajoneras abajo de las camas. parezcan más grandes y los techos más altos.Recámaras. como anaqueles. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. fue nivelado y compactado para soportar el peso de la misma. DETALLES TÉCNICOS El Terreno: sobre el que fue construida su casa. al pie de éstas o en las cabeceras. DE C. repisas y entrepaños.V. Es mejor evitar muebles gigantescos.

DE C. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO.11cms.20 mts para el armado y colado de zapata aislada.La Casa Cimientos: Losa de cimentación de 13 cm de espesor. S. Escalera: Se hizo un hoyo de 1. y los medianeros armados con 1 armex de 12x12-4. . Losas de Azotea: Losa armada con panel Holmak. reforzada con acero de 3/8”. castillos de refuerzo con armex 15x154 y 15x20-4 en esquinas.A.40 * 2. Losas de Entrepiso: Losa de sistema armada con semi-vigueta y bovedilla de 0. refuerzo con malla de 6x6 4-4 en losa y en cama inferior con refuerzo de bastones armados con varilla de 3/8” en ambos sentidos y concreto de f'c= 250 kg/cm2 (Según diseño estructural) Muros: Muro de block 12x20x40 cms. se continuó la cimbra hasta llegar al primer nivel superior de losa después se continuó con el armado de acero de acuerdo a las especificaciones al cual se procedió a vaciar el concreto f'c =250kg / cm2. integrada a dentellones laterales con un espesor de 30 armada con armex 15x30-4 y con refuerzo de 4 varillas adicionales de 3/8”.17 cms de espesor. malla electro soldada tipo 6x6/10-10 en el lecho superior y concreto de f´c=250kg/cm2. Los pasamanos de la escalera están formados de tubo circulares de 1 y 2 pulgadas Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. celdas coladas de block con concreto f'c= 200 kg/cm2 y con una varilla 3/8" para refuerzo en marcos de puertas y ventanas (según diseño estructural).50*1. acero de refuerzo de 3/8” denominado sistema Novilosa de 0.V. se colocó y se niveló la cimbra de madera a nivel de piso terminado y primer descanso. malla electro soldada tipo 6x6/10-10 en el lecho superior y concreto de f´c=250kg/cm2. de espesor.

el piso de azulejo antiderrapante es de 20X20 cm. Pisos: El piso es de cemento-firme el cual está preparado para recibir vitropiso.80 mts. Puertas: exterior es de multipanel mixta.V. losa de entrepiso. (área de regadera). Los barandales del patio trasero están hechos con tubos circulares “oc” 1 ½” ced 30 (según diseño en plano). Muro exterior en Fachada Principal: tiene un acabado aplanado floteado con mortero cemento-arena de 1. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. cocina y baño fuera de regadera). Comedor. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. la cual es de ¾” y ½” se encuentra oculta en losa de cimentación.Acabados. junquillos de ½” y pintura vinilica. 2”. Muros interiores: El acabado en muros interiores es de block aparente con pintura vinilica color blanco. todas son de color blanco. Instalación hidráulica: Es tubería de CPVC.A. Herrería: el marco en su caso es perfil metálico acabado de esmalte color blanco. muros y losa de entrepiso (ver planos). losa de azotea y muros (ver planos). de espesor. las ventanas son de aluminio color blanco. Instalación sanitaria: Es tubería de PVC sanitaria de 1 ½”. de espesor con acabado escobillado. los cristales o vidrios son de 3 mm. En el área de la regadera se tiene azulejo liso de 20x30 cm. en muro hasta una altura de 1. S. (sala. Losas: tienen un aplanado de yeso pulido y el acabado final es de tirol color blanco. la interior en el baño y recamaras son de eucaplac y la de cocina salida al patio de servicio es multipanel lisa. /cm2 de 10 cm. DE C. banqueta de concreto de 150 Kg. . 3” y de 4” oculta en cimentación. recamaras.5cm de espesor.

toallero y portarrollo de cerámica empotrable) con válvula de descarga que Cumple con la NOM-009-CNA. Calentador de Agua: Calentador de paso Marca GAXECO que cumple con la NOM-003-ENER. contactos y salida de centro. Ver planos para la ubicación de los apagadores. Regadera metálica ahorradora con obturador NMX-C415 ONNCCE tipo mezcladora a una altura de 2.V. S. . 10 y 8 con acometida sobre Murete al frente en el límite de propiedad de la vivienda. “Eficiencia térmica de calentadores de agua para uso doméstico y comercial”. Muebles. cal 14. Es de tubería DURMAN GAS (Sistema de tuberías multicapa de aluminio flexible con doble capa de polietileno. interruptores.Instalación eléctrica. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. Equipos y Accesorios • Inodoro con tanque de color blanco con accesorios (jabonera en lavabo y regadera. Te recomendamos NO instalar lámparas incandescentes ya que aun cuando su costo de adquisición es más bajo su consumo es mucho mayor lo cual incrementará tu recibo de Energía Eléctrica.00mts. resiste la exposición al intemperismo y ambiente altamente corrosivos instalación exterior e interior en cualquier tipo de edificación tipo L de 1/2”) (ver planos). 12. cepillero. • Llaves ahorradoras NMX-C415 ONNCCE. Es de poliducto naranja con cables tipo THW. DE C. Instalación para TV y Teléfono Se cuenta con la canalización lista para que el usuario realice las instalaciones Correspondientes (ver plano). (+ . contactos y luminarias. La casa viene equipada con lámparas ahorradoras de energía fluorescente compacta de 13 watts de consumo luz de día.) • Fregadero de acero inoxidable con escurridero • Lavadero de concreto con pileta apoyado sobre ménsula de concreto empotrada en muro. Instalación de gas. • Lavabo color blanco con accesorios.2 cm.A. De agua tipo mezcladora. además de tener una vida útil más corta. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento.

DE C. junto con los castillos. tiene el riesgo de ser demolido a costo del dueño de la casa. además de que pudieras ser sujeto de multas por incumplir con el reglamento municipal de construcción. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. Cualquier modificación a la vivienda que no sea realizada bajo la autorización del municipio invalidará la garantía de tu vivienda. la función de soportar losas o placas (son muros de carga).A. algunos de estos muros. Si requiere realizar alguna modificación a su casa. Esto es para garantizar tu seguridad y la de tus vecinos.V. recursos y espacio disponible. Por la seguridad tuya. de tu familia. hidráulicas y sanitarias. comparten. y la de tus vecinos estos crecimientos se tienen que apegar estrictamente a ciertas reglas y procedimientos de construcción. de otra forma este crecimiento no está aprobado y pones en riesgo tu seguridad y la de los demás. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. Tampoco olvide que dentro de muros y losas se ocultan las instalaciones eléctricas. .Creciendo Mí Casa ¿Puede Crecer Mi Casa? ¡Por supuesto! Cada ampliación depende de tus necesidades. Jamás rompa muros sin consultar a un técnico con conocimiento en estructuras. es indispensable que recurras a solicitar tu licencia de construcción al Municipio el cual te va a solicitar que un Director Responsable de Obra firme los planos de la ampliación o modificación que solicites. Es importante que quién vaya a realizar el diseño de ampliación de tu vivienda conozca la distribución estructural y de instalaciones de tu nuevo hogar. Cualquier cambio estructural que no se apegue estrictamente a las especificaciones de construcción aprobadas por esta compañía ó por un Director Responsable de Obra autorizado por el Municipio. S.

para casas habitación selectas. Mantenimiento Su casa fue construida cumpliendo con las normas aprobadas por las autoridades municipales. Siempre da mantenimiento preventivo a las instalaciones y a la parte de afuera de tu casa.A. Además de dañar la casa. evitando reparaciones costosas.La arquitectura de Tu Casa Diseño El diseño de tu casa y de tu comunidad es excepcional!!! Eso es obvio desde la apariencia muy diferente que tiene tu nueva comunidad. formas. Por favor no modifiques la fachada de tu vivienda para preservar el entorno. evita amontonar cosas que no necesitas y acumular basura en techos. te conviene darle mantenimiento constante. por lo que su calidad y seguridad están garantizadas. y terminados diseñados específicamente para aumentar el valor de tu casa y el de la comunidad en general.V. de parte de sus ocupantes. sin embargo. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. Esto garantiza el valor de tu patrimonio familiar y hará que a la larga gastes menos dinero. S. A MANTENERLA COMO NUEVA Como todas las cosas en esta vida. tu casa se desgasta con el uso. al paso de los años tu casa va a valer más. Si cuidas bien de ella. algunas recomendaciones y consejos. volúmenes. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. Si quieres verla siempre como nueva. ya que los encharcamientos propician enfermedades como el paludismo y el dengue. Por lo pronto. patios o drenajes. incluimos medidas de prevención y probables riesgos en algunos elementos de la casa. para mantener las condiciones ideales de la construcción. que a continuación te hacemos. será necesario considerar. estatales y federales. DE C. afectan tu salud y la de tu familia. Los colores. .

pero que no representan problema alguno en caso de que se presentaran grietas mayores. S.A. si gastas un poco ahora en tener tu casa en buen estado. • Instalación de gas. deberán de ser analizadas por técnicos especializados para recomendar la solución. ESTRUCTURA Y ACABADOS DE LA CASA Muros Algunas veces. los consejos y recomendaciones para mantener tu casa en buen estado: • Estructura y acabados de la casa. debido a los cambios de temperatura. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. Riesgo Fisuras Estéticas Mantenimiento Revisiones Preventivo Limpiar azoteas. • Puertas y ventanas. Por último.Recuerda. • Instalación hidráulica y sanitaria. ordenados en cinco apartados. • Instalación eléctrica. las grietas son confundidas con fisuras ( delgadas como un cabello ). descubrir el área afectada. que se pueden presentar en los acabados. . te hablamos sobre la Póliza de Garantía. estarás ahorrando mucho dinero después. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO.V. aplicar junteador plástico sobre la fisura y dejar secar por un lapso de 24 horas. DE C. En las siguientes páginas encontrarás. Antes de la época de coladeras y desagües lluvias y cada seis meses pluviales Mantenimiento Correctivo Si hay fisuras.

Riesgo Humedades Filtraciones Mantenimiento Revisiones Preventivo y Limpiar azoteas. ya que la azotea de tu casa tiene un recubrimiento de material aislante e impermeabilizante. En la azotea solo se pueden instalar tinacos y tanques estacionarios. Además de que se ve muy mal. Así mismo si se instala alguna antena de televisión ó satélite te recomendamos que se instale en un base especial para no perforar el aislante e impermeabilizante. sigue estas recomendaciones: No hagas modificaciones al diseño original de las fachadas. . No pongas ahí tendederos ni jaulas. este material si no lo cuidas puede sufrir roturas o rasgaduras.V.Azotea y pretiles. Antes de aplicar algún material verifica que no existan fisuras Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. Si quieres Evitarlas. S.A. No abras puertas ni ventanas nuevas. Antes de la época de coladeras y desagües lluvias y cada seis meses pluviales. un desperfecto en la fachada puede provocar humedades adentro. y deberás cuidarlo siempre que te realicen algún trabajo de ampliación o construyas en la azotea. cualquiera de estas condiciones. También deberás cuidar que si te instalan equipos de clima artificial (Climas o Minisplit) que no dañen ni rompan el recubrimiento. ni lo uses como bodega ó coloques otros objetos encima. ni perforen la losa o placa de concreto. revisar tapajuntas e impermeabilización Mantenimiento Correctivo Si hay grietas en el impermeabilizante recubrir con tapajuntas e impermeabilizante liquido o llamar a un especialista para que aplique el material FACHADA La fachada: carta de presentación de tu casa. anularía su garantía. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. DE C.

pues podrías dañar tuberías De agua y electricidad. Si ventilas con frecuencia. .Riesgo Deterioro Acabados Mantenimiento Revisiones Preventivo de Para continuar con la Antes de la época de imagen del conjunto lluvias y cada seis meses habitacional aplicar pintura vinílica de acuerdo al color de tu fachada y resina o sellador vinílico para sellar el acabado en muros Mantenimiento Correctivo Lijar el área donde se encuentra la pintura deteriorada y aplicar pintura vinílica de acuerdo al color de la fachada. usted será responsable de su trato posterior.V. no abra huecos o tire muros.A. Si vas a colgar algo en el muro procura usar un taladro y usar taquétes. S. sin asesorarse previamente. desmánchala con esponja y detergente y sécala con un trapo sin frotarla. garantizan higiene. Pisos y muros. Al meter muebles o aparatos a su casa deberá tener cuidado de no dañar los Acabados. Si la pintura es lavable. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. Para cuidar los muros sigue estos consejos: No hagas muchos hoyos en paredes. pero más importante todavía. pues al recibir su casa en perfectas condiciones. en cuanto le sea posible. te olvidarás de las manchas provocadas por la humedad. Te recomendamos pintarlos. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. No hagas perforaciones profundas en los muros. La limpieza y el cuidado constante mejoran la apariencia de tu casa. DE C.

cualquier trabajo de reparación será mucho más sencillo. lijar el área del desprendimiento. deberá reportarlo a nuestro personal. . al recibir el agua con la presión de la red pueden aparecer pequeñas fugas. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. aplicar una solución de cemento blanco y agua a manera de sellador en las juntas de los azulejos Mantenimiento Correctivo Separar el azulejo o mosaico. si atiendes a tiempo las fugas de agua ahorrarás mucho en su consumo. colocar el azulejo o mosaico y dejar secar por 24 horas. LOSETA Y MOSAICO Riesgo Mantenimiento Revisiones Preventivo Desprendimiento y Mantener limpia la Permanente Humedades coladera. sin embargo.PAREDES Riesgo Mantenimiento Revisiones Preventivo Esquinas Revisiones de paredes. Además.V. Aplicar Pintura en muro reparado. Permanente despostilladas. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. Si tu medidor tiene algún desperfecto. DE C. para proceder a su reparación. AZULEJO. en uso de su garantía contra vicios ocultos. tinaco y calentador. colocar pegazulejo blanco en el área lijada. dejar secar por 24 horas. El tinaco y sus conexiones han sido probadas previamente. INSTALACIÓN HIDRÁULICA Y SANITARIA ¿Te interesa evitar humedades y mantener como nuevos tus pisos y muros? Entonces sigue este consejo: mantén en buen estado la instalación hidráulica y sanitaria.A. WC. fregadero. Si instalas llaves de paso en el lavabo. no trates de arreglarlo. S. si esto sucede. Mejor avisa Cuanto antes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio o Delegación Política correspondiente. esquinas y juntas de pared dañada por block oquedades Mantenimiento Correctivo Aplicar yeso o enjarre de cemento en oquedades.

limpiar con una varilla los posibles sedimentos sólidos. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. desarmarlas Humedades y limpiar el sarro o sedimentos. Realizar el cambio de empaques. antes Mantener las cajas de de la temporada de registro sin basura. DE C. lluvias desarmarlas y limpiar el sarro o sedimentos. CAJAS DE REGISTRO Riesgo Obstrucción Drenaje Mantenimiento Preventivo del Mantener las coladeras limpias sin basura. . Revisiones Mantenimiento Correctivo Cada Seis Meses. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. desarmarlas y limpiar el sarro o sedimentos. Mantenimiento Correctivo Mantener las coladeras sin basura.V. FREGADERO Y LAVADERO Riesgo Mantenimiento Revisiones Preventivo Desprendimiento o Revisar que las juntas Permanente ruptura vs.A.DESAGÜE COLADERAS Y CESPOLES Riesgo Mantenimiento Revisiones Preventivo Obstrucción y Mal Mantener las coladeras Permanente Funcionamiento. sin basura. Realizar el cambio de empaques. MUEBLES DE BAÑO Y COCINA LAVABO. la pared no presenten fisuras Mantenimiento Correctivo Colocar silicón en las juntas o cemento blanco revuelto con agua. S.

No usar solventes químicos.DESAGÜES Y COLADERAS Riesgo Obstrucción Mantenimiento Revisiones Preventivo No arrojar Cabellos. No rasparlas para quitar lo sucio. enjuagar y volver a instalar. Limpiarlas con agua y eventualmente con gasolina blanca. DE C. basura.A. dejar reposar una hora. desperdicios u otros sólidos que puedan obstruir los desagües Mantenimiento Correctivo Colocar Acido Muriático o líquidos especializados en destape de desagües. dejar reposar una hora. enjuagar y volver a instalar. . No tallarlas con fibras o pulidores. S. Mantenimiento Correctivo Cambio de empaques o reposición de llaves cuando sea necesario. REGADERA Riesgo Obstrucción acumulación Sarro Mantenimiento Revisiones Preventivo por Desarmar la regadera y Cada Tres meses de sumergirla en una solución de agua y acido muriático en una proporción de 5 a 1. LLAVES Riesgo Mantenimiento Revisiones Preventivo Goteo de llaves Mantener limpias y en Cuando sea necesario Destrucción del buen estado las juntas y Cromo los empaques. Permanente grasa. Mantenimiento Correctivo Desarmar la regadera y sumergirla en una solución de agua y acido muriático en una proporción de 5 a 1. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento.V. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO.

fugas de llenado del WC. fugas de agua Mantenimiento Revisiones Preventivo No subirse ni apoyarse Permanente en el WC No arrojar cosas que tapen el desagüe. . el tanque estacionario. Mantener limpio el tanque y orificios de salida del agua. de agua tener el flotador a su nivel correcto. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. Si detectas alguna fuga en los cilindros. por lo que debes tratarlo con cuidado. Verificar el dispositivo de descarga y la llave del flotador. LLAVES DE LLENADO Y FLOTADOR Riesgo Mantenimiento Revisiones Preventivo Desbordamiento Mantener limpia la llave Cada Tres meses del tanque. repórtala de inmediato a la compañía que te surte gas.A. DE C. Mantenimiento Correctivo Cambio cuando sea necesario.WC Riesgo Desprendimiento Y/O rotura Obstrucción del desagüe Desbordamiento del tanque. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. Mantenimiento Correctivo Cambio de empaques cuando sea necesario. INSTALACIÓN DE GAS El uso y mantenimiento del gas es muy peligroso. revisar que los empaques no estén dañados. S. retirando sarro y sedimento y picando con una aguja gruesa los orificios. Es mejor que la instalación y reparaciones de tu estufa y calentador las hagan expertos.V. la línea de distribución y accesorios.

por primera vez.E realice su conexión. • No permita que personas ajenas a la empresa promotora o a la C. S. repórtelo a nuestros técnicos para su revisión y corrección.V. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. si se presentara algún problema en el momento que el personal de la C. deberá contratar con la C. • Enchufa la plancha directamente al contacto. si necesita más voltaje para equipos de clima artificial (aires) u otros. DE C. podrían dañar la instalación eléctrica.F. corriente de 220 voltios y realizar cableado especial hasta sus equipos.E. .LÍNEA DE DISTRIBUCIÓN DE GAS Y ACCESORIOS Riesgo Fugas de Gas Mantenimiento Revisiones Preventivo Evitar remover la Permanente tubería o lastimarla con golpes o torceduras. Mantenimiento Correctivo Contratar un especialista para que revise y repare. sin usar extensiones o "ladrones" que tengan otros aparatos conectados. • La instalación eléctrica de su casa está preparada para recibir corriente alterna de 110-127 voltios y 60 ciclos.E. en su caso. Fíjate en estas recomendaciones: • No conectes más de dos aparatos a un solo contacto. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. tostador y aparatos que funcionan con resistencia y requieren mucha energía eléctrica. lo que anularía la garantía que le proporciona nuestra empresa..F. Esto vale también para hornos eléctricos. realicen trabajos o conexiones a su acometida.F. INSTALACIÓN ELÉCTRICA La electricidad no es cosa de broma: requiere cuidados para evitar accidentes. • La acometida de su casa fue preparada de acuerdo a las normas del proveedor de energía eléctrica.A.

TABLERO DEL MEDIDOR DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD Riesgo Desperfectos Daños Mantenimiento Revisiones Preventivo y Resguardarlo del agua. No uses monedas ni otro metal. Mantener en buen estado las clavijas y cordones de los aparatos eléctricos. Permanente mantenerlo firmemente sujeto al muro. Corto No sobrecargar las Permanente Circuito líneas conectando equipos que no están capacitados.A. • Si el fusible se fundió. Cuidado. no usar monedas ni metal alguno para cambiar fusibles fundidos Mantenimiento Correctivo Contratar un especialista para que revise y repare. • Usa siempre desarmador o pinzas con mango aislante. S. . pues entonces ya no es "fusible" y se quema toda la instalación eléctrica. nunca la jales por el cordón. • Desconecta el switch. No saturar los contactos de Clavijas.¿QUÉ HACER EN CASO DE CORTO CIRCUITO? • Desconecta la clavija del aparato que causa el corto. LÍNEA DE DISTRIBUCIÓN Y ALIMENTACIÓN DE ENERGÍA Riesgo Mantenimiento Revisiones Preventivo Destrucción. evitar el contacto con arbustos o enredaderas. cámbialo por uno nuevo.V. DE C. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. Mantenimiento Correctivo Contratar un especialista para que revise y repare. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO.

S. BISAGRAS Riesgo Deterioro Oxidación Mantenimiento Revisiones Preventivo y Limpiarlas con petróleo Cada 6 meses y lubricarlas con aceite 3 en 1 Mantenimiento Correctivo Cambio de pieza por daño PUERTAS Riesgo Mantenimiento Revisiones Preventivo Deterioro de Mantenerlas limpias. Antes de la época de lluvias. las puertas y ventanas son indispensables y de uso constante en tu casa. llegara a filtrarse agua de lluvia. Así mismo pintar completamente la puerta al realizar una reparación. DE C. es bueno que le des mantenimiento preventivo. para su reparación. y que durante esta época las limpies y lubriques con mayor frecuencia.V. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. a la hora de lavar los vidrios no utilice agua en exceso.A. Evite que los niños arrojen objetos sólidos o golpeen los vidrios. avise a nuestro personal. trate de sellar las hendiduras con material impermeabilizante o silicón. madera por polilla. Fumigarlas Mantenimiento Correctivo En caso de que la madera esté deteriorada existen materiales de resane y reparación. podría escurrir por el muro y dañar los acabados. Permanente barniz y pintura. Reponer barniz o Periódicamente Destrucción de la pintura. Si durante la vigencia de su garantía. si ya venció su garantía. .PUERTAS Y VENTANAS Como te habrás dado cuenta.

por esto te recomendamos tener cuidado especial con ellos.V.A. DE C. funcionamiento Poner topes protectores. sin emplear materiales rasposos y cortantes. Mantenimiento Correctivo Desarmar la pieza teniendo cuidado que no se extravíen los componentes. S.CHAPAS Y CERRADURAS Riesgo Mantenimiento Revisiones Preventivo Deterioro de Evitar que las puertas se Cada Tres meses Piezas y mal azoten. carretillas. colocados correctamente y no presenten rupturas. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. entrada de empaques estén aire y polvo. Lubricar con petróleo y volver a armar. rieles y guías. No arrojes objetos a los vidrios ni azotes las ventanas ya que pueden romperse y no cuentan con garantía. rieles y guías. VENTANAS DE ALUMINIO Riesgo Deterioro de las piezas por la pérdida de empaques y juntas de hule Mantenimiento Revisiones Preventivo Limpiar con petróleo las Cada seis meses. Lubricar con grasa automotriz las carretillas. Mantenimiento Correctivo Cambiar los empaques o poner mastique alrededor de los vidrios. Riesgo Mantenimiento Revisiones Preventivo Desajuste de Revisa que los Cuando sea necesario. Limpiar las piezas con aceite 3 en 1. . Vidrios. Mantenimiento Correctivo Reponer empaques y juntas VIDRIERIA Recuerda que los vidrios es el material más frágil de tu vivienda.

es importante que inmediatamente realices los contratos de servicios como agua y drenaje (JAPAC) y Energía Eléctrica (Comisión Federal de Electricidad). El día que recibas tú casa. tuberías de agua potable y drenaje. desperfectos en elementos o instalaciones que no están a la vista. La otra póliza es para defectos de impermeabilización. instalación eléctrica y gas. S. como por ejemplo en cimientos.A. de C. pero sólo en los siguientes casos: Primero. Urbanizadora Ley del Pacifico. Si algo anda mal.V. la garantía dejará de ser vigente y tú tendrás que pagar las reparaciones. Ojo: si no revisas con cuidado tu casa el día en que la recibes y no reportas por escrito las fallas a Urbanizadora Ley del Pacifico.A. S. problemas en cimentación. S. trabes y lozas. pisos y muros. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. cubre fallas estructurales: es decir.PÓLIZA DE GARANTÍA PARA CASAS NUEVAS (Se entrega el día de la Firma de Escrituras) Si tu casa nueva tiene desperfectos o fallas. muros y castillos.V. se deben reparar. Segundo.A. ¿OBSERVACIONES DE LA PÓLIZA DE GARANTÍA? Presenta tu Póliza de Garantía a Urbanizadora Ley del Pacifico. de C. También Urbanizadora Ley del Pacifico. Toma en cuenta estas observaciones: Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento.V. te entregará dos pólizas de garantía que tratan de lo siguiente: Una póliza se refiere a vicios ocultos: es decir..A. . DE C. debes revisar cuidadosamente que estén completos y que funcionen correctamente los accesorios y demás elementos que conforman tu casa. etcétera. S.V. estructura. acabados.V. Y esta responsabilidad tiene una vigencia igual a la señalada en los reglamentos de construcción o en la Legislación Civil de cada Estado. S. de C. anota la falla y entrega el reporte POSTVENTA a la constructora lo antes posible. de C.A.

ahí te explicamos todo lo que está cubierto y por cuánto tiempo. CUIDADO Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE IMPERMEABILIZACION Es importante que sepas que tu vivienda cuanta con el sistema hecho con Materiales aislantes en techos que cumplen con la NOM-018-ENER y cuenta con una impermeabilización en frio.• Es mejor ocupar de inmediato tu casa para detectar las fallas. S. • La constructora no responde por desperfectos causados por mal uso. así mismo es importante que mantengas en todo momento libre tu azotea de basura. no te preocupes nuestro nombre es nuestra garantía. es importante realizar limpieza del techo al menos en 4 ocasiones al año para retirar objetos que obstruyan la pendiente natural de desagüe y te puedan causar encharcamientos. escombro y objetos ajenos a esta área. • Las pólizas entran en vigor a partir de la fecha en que firmas tu escritura. • Si encuentras un problema. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. Tu puedes ver los detalles en la póliza. ¿QUE HACER CUANDO TIENES UN PROBLEMA? • Si llegas a tener un problema con tu casa. DE C. repórtalo de inmediato a la constructora y obtén un comprobante de tu informe en donde aparezca el sello y la firma de la constructora. Es recomendable que al momento de colocar tu aparato de aire. sólo si estás enteramente satisfecho con ellas. • Una vez hechas las reparaciones firmarás de conformidad. Tú casa está cubierta por una completísima póliza de garantía. modificaciones o falta de mantenimiento. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO.A. no lo arrastres. .V. ya que eso dañaría tu sistema de aislamiento e impermeabilización y podría generarte filtraciones de agua y áreas húmedas en tu vivienda.

A. o llame al 688-00-93 en los mismos horarios. Asiste a nuestras oficinas de Postventa de Lunes a viernes de 8 a 13 hrs. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. Llena una hoja de reporte con el tema adecuado. tenemos un servicio de postventa dedicado a atender tus necesidades de la forma más rápida y eficiente para acomodarnos a tus necesidades. Si sigues algunas de estas sencillas indicaciones. FUEGO! Casi todos los incendios son provocados por descuido o desconocimiento de ciertos materiales. y sábado de 9 a 13 hrs.• Si tienes que reportar molestia o desperfecto con tu casa o con algo en el fraccionamiento. El equipo adecuado visitara su casa en la fecha y hora indicada. Ten a la mano tu póliza. Al finalizar la atención del reporte exija el formato de cierre de reporte en el cual evaluara la atención brindada. DE C. . y de 15 a 19 hrs. así te ahorraras molestias innecesarias y tiempo. El tiempo límite de la reparación lo podrá encontrar en la misma hoja de reporte de satisfacción al cliente. podrás evitar incendios en tu nueva casa. Medidas en general Nunca dejes prendidas las veladoras o el árbol de Navidad si vas a salir o a acostarte. ¡FUEGO.V. Claramente llenado todos los campos indicados. revise su póliza y verifica que lo que quieres reportar este cubierto por la garantía. RECOMENDACIONES PARA EVITAR UN INCENDIO Con los niños: Para empezar. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. 5. 4. así como su vigencia. 3. EMERGENCIAS ¿Sabías que la mayoría de los accidentes suceden en el hogar? Por eso es muy importante que sepas qué hacer en caso de una emergencia. especificando las horas y fechas que estará disponible alguien en la casa. solo sigue estos sencillos pasos: 1. el calentador veladoras. explícales a tus hijos qué puede pasar si No los dejes jugar cerca de la estufa. 2. TODOS los problemas deben de ser atendidos en menos de ocho días laborables. S.

guárdalos en envases de plástico cerrados con un tapón adecuado. Reporta a los técnicos de fugas si huele a gas. No aceptes tanques en mal estado. DE C. No tapes líquidos inflamables con papel o trapo. Los rayos del sol pueden prenderla. válvulas. nada de usar alambres pelados en lugar de clavijas). no prendas ni apagues la luz. No acumules basura ni la pongas cerca de una fuente de calor. Cierra las válvulas de paso. sofá o alfombras. S. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO. . reguladores y conexiones de la instalación de gas. Localiza la fuga de gas con agua y espuma. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. Abre de inmediato puertas y ventanas y apaga cualquier flama. Revisa que las conexiones no tengan fugas. Cierra la válvula más próxima al lugar de la fuga. Si tienes líquidos inflamables. Si huele a gas.No fumes acostado en la cama.V. Revisa regularmente los tubos. solventes o petróleo. En instalación de gas Pon los tanques lejos de la estufa y al aire libren. No uses instalaciones provisionales. En instalación eléctrica No dejes de revisar periódicamente el estado de tus aparatos eléctricos.A. No almacenes en la cocina productos como gasolina. Llama al especialista. No hagas conexiones defectuosas (por ejemplo.

No tirar basura en las diferentes áreas del fraccionamiento. . DE C. S. pues los "ladrones" se sobrecalientan e incendian las líneas eléctricas. REGLAMENTO INTERNO FRACCIONAMIENTO ALTURAS DEL SUR A Continuación detallo los puntos que debemos respetar al adquirir una vivienda en el Fraccionamiento Alturas del Sur. REGLAMENTO No se permite la instalación de tendederos en la parte de afuera de su vivienda. El único uso autorizado para la Vivienda es como Casa-Habitación. que serian los acuerdos entre la Asociación de Colonos y la Constructora para el inicio del bien común dentro de nuestro fraccionamiento. salvo los lotes comerciales autorizados en el plano oficial de Autorización de Fraccionamiento. No mojes la instalación eléctrica. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. No se puede cambiar el color exterior de la vivienda.V. No reemplaces un fusible por un alambre o moneda. No uses cordones eléctricos viejos o parchados. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO.A. No está permitida la instalación de ningún tipo de tienda o comercio dentro del fraccionamiento en ninguna Vivienda.No conectes muchos aparatos en el mismo lugar. No se permite la colocación de puestos o carritos ambulantes dentro y fuera del fraccionamiento.

queremos que su satisfacción sea la mejor recomendación de nuestra marca ARCIS y que veamos compensado nuestro esfuerzo.A. Héctor Ley Pineda Director General Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. cumpla hoy. Atentamente Sr.V. por construir casas de calidad a un precio justo. DE C.V. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO.A.CARTA DEL DIRECTOR Urbanizadora Ley del Pacifico. desea que la vivienda que acaba de adquirir con nosotros. con el ofrecimiento que se le hizo al contratar.. de C. S. . S.

A. .PLANOS Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. DE C. S. así como la distribución del mismo sin autorización de URBANIZADORA LEY DEL PACIFICO.V.