You are on page 1of 2

Caada Honda - Lomo del Rincn

Marcos Santana Gonzlez, Presidente de la Asociacin de Vecinos Atlante Norte de los barrios de Caada Honda y Lomo del Rincn con DNI nmero 44.718.913-J, con domicilio a efectos de notificacin en la calle Barranco de Tazarte, 1, con correo electrnico presidente.aavv.atlantenorte@gmail.com y nmero de telfono 696 849 855.

EXPONE:
Hace un ao aproximadamente el Excmo. Cabildo de Gran Canaria decidi quitar una de las aceras que se encontraba dentro del tnel y ensanchar la otra. Obra que ha sido bien recibida, pero en la cual se ha producido un error. Desde la zona alta del tnel se han desarrollado labores de canalizacin del agua procedente de la lluvia, sta canalizacin finaliza en la acera, corriendo el agua por la misma, ya que no se abri ningn agujero para la salida de la misma y se procedi a poner unos bordillas altos, impidiendo que el agua salga hacia la alcantarilla que se encuentra en la zona. Este hecho hace que la acera sea intransitable dado que el agua se canaliza en la misma y corre hacia la zona baja del tnel, producindose al final un gran charco de agua y lodo. Esto tiene como consecuencia que la ciudadana camine por la carretera sufriendo un gran riesgo de ser atropellado.

En la imagen superior apreciamos el ensanchamiento de acera producido y los bordillos que se han colocado.

En esta imagen podemos ver justamente al lado de la acera la canalizacin realizada, sta finaliza justamente en la entrada del tnel. El agua sigue por la acera debido a que no se procedi a dejar un hueco para que el agua salga.

CIF. G-76040294

C/Barranco de Tazarte n1 Caada Honda 35010 Las Palmas de Gran Canaria aavvatlantenorte@gmail.com www.aavvatlantenorte.blogspot.com

Caada Honda - Lomo del Rincn

En esta otra imagen vemos donde desemboca el agua de los pluviales, producindose tal y como se ha mencionado anteriormente un charco de agua y lodo. A parte de todo lo anteriormente sealado, el piso que se ha procedido a poner en la zona no es el adecuado, dado que cuando llueve y ste se moja resbala. Por todo lo anteriormente expuesto se SOLICITA:
1. Que se proceda a la apertura de un hueco y se canalice el agua hacia la

alcantarilla ms cercana para evitar que sta corra por la acera impidiendo a la ciudana transitar por ella.
2. Que se cambie el suelo que est en la zona por un piso antideslizante con el fin de evitar las cadas de los transentes. 3. Que se proceda a la construccin de una acera desde el final de la que ya est construida hasta el paso de peatones y se proceda a colocar una valla de seguridad en todo el tnel hasta el paso de peatones de Costa Ayala con el objetivo de proteger a los/as vecinos/as y evitar que los transentes crucen la calle en los lugares que no debe (con poco visibilidad)

En Las Palmas de Gran Canaria a 14 de febrero de 2014.

Marcos Santana Gonzlez Presidente AA.VV. Atlante Norte (Caada Honda Lomo Rincn)

A/A D. Carlos Alberto Snchez Ojeda


Consejero de Obras Pblicas e Infraestructuras del Excmo. Cabildo de Gran Canaria

CIF. G-76040294

C/Barranco de Tazarte n1 Caada Honda 35010 Las Palmas de Gran Canaria aavvatlantenorte@gmail.com www.aavvatlantenorte.blogspot.com

You might also like