You are on page 1of 4

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIN

DIRECTORA GENERAL DE ESCUELAS

HONORABLE CONSEJO ADMINISTRACIN DE LA ENSEANZA PBLICA

Jefatura de Gabinete Subsecretara de Planeamiento y Evaluacin de la Calidad Educativa Dir. de Programacin de la Expansin y Cobertura del Sistema Educativo Dir. de Planificacin de la Calidad Educativa

Dir. General de Administracin

Subsecretara de Educacin

Dir. Financiero Contable

Dir. de Educacin Inicial

Dir. de Recursos Humanos

Dir. de Educacin Primaria

Subdireccin de Infraestructura Tecnolgica

Dir. de Educacin de Gestin Social y Cooperativa

Dir. Educacin Superior

Subdireccin de Sistemas

Dir. de Educacin Especial

Dir. de Planeamiento de la Infraestructura Escolar Dir. de Polticas de Integracin Digital Dir. de Bienestar Docente Dir. de Evaluacin de la Calidad Educativa Dir. de Orientacin y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares

Direccin de Asuntos Jurdicos Secretara Privada

Dir. de Educacin Secundaria Dir. de Educacin Privada Dir. de Educacin Permanente de Jvenes y Adultos

Secretara General

Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos U.C.P.P.

Dir. de Educacin Tcnica y Trabajo Dir. de Educacin Fsica Coordinacin de Modalidades Educativas

Junta Calificadora de Mritos Educacin Tcnica y Trabajo Junta Disciplina de Educacin Inicial y Primaria

Junta Calificadora de Mritos Educacin Inicial y Primaria Junta Disciplina de Educacin Secundaria Junta Electoral

Junta Calificadora de Mritos Educacin Jvenes y Adultos Junta Calificadora de Mritos Educacin Secundaria

Directora General de Escuelas Prof. Mara Ins Abrile de Vollmer

Honorable Consejo de la Administracin de la Enseanza Pblica

Jefe de Gabinete: Lauro Gonzalez (a cargo)

Consigna: a partir del organigrama de la direccin general de escuelas explicar brevemente cada una de las dependencias. Destinado a: Equipos de Supervisores, Directores, Gestin, Docentes y profesores. Se adjunta el material Subsecretaria de educacin
de las prximas jornadas.

Direccin de educacin inicial.

FUNCIONES
1. 2. 3. Realizar el diseo ejecutivo, la puesta en marcha y el seguimiento de las polticas educativas para el nivel inicial de gestin estatal. Gestionar el funcionamiento del nivel inicial de gestin estatal en las dimensiones organizacional, pedaggica e institucional. Garantizar la inclusin, con igualdad de oportunidades, de todos los nios de 4 y 5 aos al nivel inicial

Direccin de educacin primaria.

FUNCIONES
1. 2. 3. Realizar el diseo ejecutivo, la puesta en marcha y el seguimiento de las polticas educativas para el nivel de educacin primaria de gestin estatal. Gestionar el funcionamiento del nivel de educacin primaria de gestin estatal en las dimensiones organizacional, pedaggica e institucional. Garantizar la escolarizacin, con igualdad de oportunidades, de todos los nios en edad de asistir a la escuela primaria.

Direccin general de educacin especial .

MISIN
Asegurar que se cumpla con el Derecho de Educacin de nias, nios y jvenes con discapacidad por el principio de Educacin Inclusiva.

FUNCIONES
1. 2. 3. Realizar el diseo ejecutivo, la puesta en marcha y el seguimiento de las polticas educativas para la modalidad de educacin especial de gestin estatal. Gestionar el funcionamiento del nivel de las instituciones de educacin especial de gestin estatal en las dimensiones organizacional, pedaggica e institucional. Garantizar la escolarizacin, con igualdad de oportunidades, de todos los nios y jvenes con discapacidad y en edad de asistir a los tramos de educacin obligatoria.

Direccin general de escuelas secundarias

MISIN:
Nuestra misin es acompaar el trabajo y los sueos de cada escuela de Mendoza, sin perder de vista que junto a las otras provincias debemos consolidar un proyecto de Nacin integrada a Latinoamrica y el Mundo. Como Eduardo Galeano, sentimos que las utopas nos permiten seguir caminando y por ellas, los invitamos a sumar proyectos.

FUNCIONES 2012
1. 2. 3. Realizar el diseo ejecutivo, la puesta en marcha y el seguimiento de las polticas educativas para el nivel de educacin secundaria de gestin estatal. Gestionar el funcionamiento del nivel de educacin secundaria de gestin estatal en las dimensiones organizacional, pedaggica e institucional Garantizar la escolarizacin, con igualdad de oportunidades, de todos los nios y jvenes en edad de asistir a la escuela secundaria. Direccin de educacin privada

MISIN
En el marco de la Poltica Educativa de la Direccin General de Escuelas, la Direccin de Educacin Privada se plantea el cumplimiento de las funciones que le son propias: Administrar y coordinar la gestin de los Institutos de Educacin Privada en todos los niveles y modalidades, formal y no formal, en el marco de la Poltica educativa provincial y de acuerdo con la legislacin vigente.

FUNCIONES:

Gestionar y realizar el seguimiento de los procesos administrativos, institucionales y pedaggicos de las instituciones de gestin privada de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Articular la gestin pedaggica e institucional de las instituciones de gestin privada con las de gestin estatal del mismo nivel/modalidad. Administrar, realizar el seguimiento y la rendicin ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, de los aportes otorgados por la Direccin General de Escuelas.

Dir. de Educacin Permanente de Jvenes y Adultos

FUNCIONES
1. 2. 3. Realizar el diseo ejecutivo, la puesta en marcha y el seguimiento de las polticas educativas para la modalidad de educacin primaria y secundaria de Jvenes y adultos. Gestionar el funcionamiento de las instituciones de la modalidad de educacin de jvenes y adultos en las dimensiones organizacional, pedaggico e institucional. Garantizar el acceso, la permanencia y egreso de todos los jvenes y adultos que no hayan completado en los tiempos y edades previstos, los tramos de la educacin obligatoria.

Dir. de Educacin Tcnica y Trabajo

OBJETIVOS
Implementar polticas vinculadas con la Educacin y Trabajo en todos los niveles y modalidades del sistema a fin de ofrecer capacidad sistemtica y no formal para su insercin en el Sistema Productivo.

FUNCIONES
1. 2. Disear y ejecutar estrategias para el desarrollo de la Educacin Tcnica en la Provincia. Articular con las Direcciones de Educacin de nivel, las lneas de accin vinculados con los procesos de construccin curricular y la capacitacin continua y sostenida de los docentes y profesionales vinculados al rea. Conformar el Consejo de Educacin y Trabajo integrado por sectores de la produccin, colegios profesionales y otros con injerencia en el tema. 3. Analizar y efectivizar distintos tipos de acuerdos y convenios con otros niveles del sistema, los municipios, O.N.G., organizaciones empresariales, etc. a fin de optimizar la oferta educativa vinculada a la formacin tcnico profesional, en el marco de los recursos disponibles en estos mbitos.

Dir. de Educacin Fsica

MISIN
Gestionar el funcionamiento de los servicios educativos de Educacin Fsica ; articular con las direcciones dependientes de la Subsecretara de Educacin y coordinar su labor con los distintos sectores afines ,tanto gubernamentales como no gubernamentales.

OBJETIVOS
Posibilitar desde la Educacin Fsica el desarrollo humano integral como medio propulsor de una mejor calidad de vida individual y social.

Coordinacin de Modalidades Educativas

You might also like