UN SUEÑO HECHO REALIDAD

TODO COMIENZA EN EL FORTIN MOTILON EL GENERAL SANTANDER

10 diciembre de 2005:
Ese día en el estadio General Santander y con un gol agónico en el ultimo minuto de Mauricio Molina el Cúcuta Deportivo derrotaba al Bajo Cauca en la final de la división de ascenso del fútbol colombiano. Sin lugar a dudas la navidad se le había adelantado a todo el pueblo cucuteño, pues después de tantas frustraciones en la B, el conjunto 'motilón', uno de los clubes históricos de nuestro país, regresaba a la Primera División después de Nueve Años.

EL RETORNO A LA

EL TROFEO ANHELADO

5 de febrero de 2006
• Aquella tarde de domingo en Venezuela comenzaban los sueños 'motilones'. En el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y con un triunfo sobre uno de los grandes de nuestro fútbol (Atlético Nacional). El ‘Doblemente Glorioso' iniciaba con pie derecho su participación en la Copa Mustang I.

18 de junio de 2006
• El objetivo de llegar a la final no se logró. Pero con una victoria frente a Millonarios, el cuadro fronterizo terminaba como el mejor equipo del semestre en el balompié nacional (líder absoluto de la Reclasificación con 47 puntos), con el goleador del torneo (Jorge Díaz con 15 goles) y con la satisfacción de haberle cumplido a su afición en su regreso al fútbol grande de Colombia

13 de diciembre de 2006
• Con casa llena y horario vespertino, la escuadra nortesantandereana recibía en la última fecha de los cuadrangulares al Atlético Huila. Un triunfo -sin depender del otro resultado del grupo- le daba el tiquete a la finalísima de la Mustang II. La victoria no se dio, pero con la derrota de Millos en Medellín un empate fue suficiente para llegar a la gran final del fútbol colombiano y para clasificar por primera vez en su historia a una Copa Libertadores.

Duelo de tribus

Primera parte

17 de Dic Cúcuta Estadio general Santander
El primer duelo de tribus entre pijaos y motilones fue para el local aunque el tolima la saco barata están muy confiados en q el 1- 0 en contra lo podrán remontar el m. murillo toro. El gol fue marcado por el paisa Rodrigo saraz quien venia de una lesión pero en los últimos tres cotejos el Prof. pinto lo había utilizado parece ser que todo se definirá en Ibagué en el segundo capitulo de esta película entre tribus indias pijaos y motilones.

Y la celebración no se hizo esperar
• Pese a que el Cúcuta ganó por la mínima diferencia ante el Deportes Tolima, la afición rojinegra salió a celebrar el triunfo motilón

Estadio Manuel Murillo Toro Ibagué( 2º parte)

Ibagué ¡Qué final tan angustiosa la que se vivió en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, entre Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo por el torneo Finalización 2006

• No hay cuña q mas apriete q la del mismo palo el cucuteño Yulian Anchico, al minuto 15 del segundo tiempo, que puso nervioso a más de uno. Con el gol…La anotación les permitía a los tolimenses, por lo menos, ir a la serie de los cobros libres desde el punto penal. • La gente en Cúcuta iba a ir a quemarle la casa de Anchico en los patios

• Sin embargo, después de tanto aguante llegó la magia prodigiosa del barranquillero Macnelly Torres. Al minuto 32 de la complementaria, tras ganar una pelota en la mitad, se juntó con el panameño Blas Pérez, tocaron en pared tras superar a la defensa, Torres sacó un remate para poner el 1-1 y devolverles el sueño a los cucuteños de alcanzar la primera estrella.

• Los 35.000 espectadores que asistieron al Murillo Toro silenciados por la furia motilona... Mientras que recostados a un lado, los 600 hinchas del Cúcuta no paraban de celebrar y estallo la algarabía también en las principales calles de Cúcuta.

Miércoles 20 de Diciembre 2006 fecha inolvidable
El Cúcuta Deportivo es por primera vez Campeón del fútbol profesional colombiano después de que consiguiera un definitivo empate 1-1 ante el Deportes Tolima en Ibagué. En un dramático encuentro el onceno rojinegro logró mantener la ventaja que tenía desde el partido pasado y con el empate le bastó para llevarse el título. A la toche campeones por fin…

• Cúcuta se demoró una década en regresar a la primera A, pero volvió como el 'Ave Fenix', de entre la cenizas y con letras grandes, ratificó por qué fue el mejor equipo del año. • Había que consolar al perdedor y darle animos y felicitarlo por la excelente campaña que realizo el Deportes Tolima con un puñado de juveniles.

El llanto de Bernal no se pudo contener

Y se vino la contra la hora de levantar la copa

Dale campeón…Dale Dale Dale… campeón….

EL PROFE Y RAMIRO

Panameño Goleador…

La Celebración Clásica

Y lo mas importante dar gracias a DIOS

Al otro día…
Después de pasar celebrando hasta altas horas de la noche en el malecón, la cero… Los hinchas deseosos de ver al campeón Desafiando el calor y de pronto una sanción por llegar tarde al trabajo, cerca de 80.000 nortesantandereanos se dieron cita en cercanías del aeropuerto Camilo Daza y en el recorrido al estadio General Santander para aplaudir al campeón de Colombia, el Cúcuta Deportivo.

Y se vino el pueblo

La vuelta en el GENERAL

El del gol que nos puso a celebrar

Ahora pensar en libertadores estos son algunos refuerzos..de ultima noticia

Cuantas personas hinchas del Cúcuta Deportivo que ya no se encuentran entre nosotros, han anhelado este momento han anhelado vivir y sentir esto que Ud. siente en ese momento del triunfo… siéntase orgulloso y privilegiado así q reenvíe este correo a todo el sea hincha del Cúcuta deportivo y al q no lo es para q se vuelva hincha Att: un hincha desocupado que ama a su equipo