You are on page 1of 17

Bienvenidos a esta Fiesta Reiki!!!

Tema de hoy: Reiju

Reiki es un regalo realmente maravilloso y, mientras algunos toman el mtodo Reiki para usarlo consigo mismo y con la familia y amigos, muchos se sienten guiados a compartirlo con un crculo mucho ms amplio. El desarrollo de una prctica Reiki puede ser una experiencia muy valiosa, de hecho experiencias espirituales que pueden ser muy significativas.

La intencin es lo ms importante. Lo ms importante en relacin al desarrollo de una prctica Reiki, es la calidad y fuerza de tu intencin. La mente es como un imn. La calidad y fuerza de tus pensamientos determinarn la calidad y la fuerza de lo que atraes a tu vida. Por eso, es importante para ti desarrollar y mantener una actitud mental positiva sobre la prctica Reiki.

Qu es Reiju?
Reiju, segn palabras de Mikao Usui era una manera original, un procedimiento, una bendicin que permite canalizar Reiki. En fin una sintonizacin. Se cree que viene de Budismo Tendai donde esta y otras tcnicas de Reiki japons parecen tener sus orgenes. En la prctica de Reiki japons, los estudiantes se renen cada semana para practicar las diferentes tcnicas de Reiki. Al final de la reunin, durante la meditacin, el Maestro de Reiki dara Reiju a cada estudiante como medio de impulsar un progreso adicional en su trayectoria de Reiki. Se dice que Reiju tambin era utilizado como un re-despertar para estudiantes en niveles avanzados de Reiki. Como con muchas partes de Reiki o Usui-Do (la manera de Usui) o Usui Teate (aplicaciones de mano de Usui) existen versiones no registradas que sern conocidas a medida que la investigacin contina. Usui sensei no dud en desarrollar sus mtodos y entender a medida que acontecan en el desarrollo de la vida. l entonces compartira probablemente diversos conocimientos y tcnicas con los grupos subsecuentes de estudiantes. sta es afortunadamente la situacin con la mayora de los Maestros En los medios japoneses de Reiju significa: el aceptar/que da energa (canalizar energa).

Qu hace Reiju?
Reiju conecta al discpulo con la fuente de Reiki, consolida esta conexin, y permite as un flujo ms profundo y ms fuerte de Reiki. Es el estudiante quien tiene el papel ms importante en su desarrollo. Reiju realza el canal de Reiki, pero el estudiante debe conservarlo y continuar practicando las diversas tcnicas de Reiki: Hatsurei Ho, Gokai, etc Reiju ayuda al progreso del estudiante en cada aspecto de su vida, realzando el nivel de energa en sus cuerpos. Esto tambin es alcanzado por la prctica diaria de Reiki. Dando (fin del Maestro) y recibiendo (fin del estudiante) en las prcticas de Reiju cada semana o an a diario, es una oportunidad muy buena para desarrollar la intuicin y la sensibilidad a la energa, y sobretodo, para permitirle a uno dar los pequeos pero importantes pasos hacia Satori, la iluminacin.

Que es un Reiju?
Reiju es el sistema original del creador de Reiki, el Dr. Usui, para inciar a sus alumnos en Reiki y as compartir el campo morfogensico creado entre maestro y discpulo.

Yo hago Reiki Para que me sirve un Reiju?


Un Reiju puede limpiar tu sistema energtico, volver a ensanchar los canales energticos que te permiten canalizar la energa y volver a subir tu nivel vibracional. Tambin puedes volver a "sentir" la sensacin de una iniciacin, adems de conectarte al nivel en que vibra el maestro llegando a compartir el mismo campo morfogensico.

Yo no soy practicante Reiki Esto sustituye un curso de Reiki?


NO. Nada sustituye un curso completo de Reiki, con la ayuda de un Maestro de Reiki que te gua, te aconseja y lleva a cabo una iniciacin completa. Pero si te permite recibir y dar energia.

Pero aunque no haga Reiki, Puedo recibir un Reiju?


SI. Aunque no sustituye un curso completo, te dar la oportunidad de sentir los efectos de una "conexin" con la energa de la Fuente y te permite compartir con el o los maestros y practicantes Reiki que esten haciendo Reiju

No se meditar Funciona igual?


Si. Durante un Reiju solo tienes que estar sentado o acostado durante unos quince minutos. No necesitas meditar, vaciar la mente, etc. solo qudate tranquilo y permite que fluya la energa con tu intencin la activaras.

Un Reiju tiene alguna contraindicacin?


Cualquier proceso de conectar con la energa de la Fuente puede resultar en un proceso de sanacin. A su vez, ese proceso puede conllevar una denominada "crisis de sanacin" donde enfermedades que necesitan ser sanadas salgan a la superficie. En nuestra experiencia, no suele ocurrir de forma notable en Reiju pero vale la pena tomarlo en cuenta.

Como recibo un Reiju, y que tengo que hacer?


Sigues las instrucciones abajo:

INSTRUCCIONES PARA RECIBIR EL REIJU


1. Acordar hora y da para hacer Reiju (esto seria a distancia), sino en presencial cuando se coincida. 2. Colcate en una posicin confortable, sentado o acostado, en gassho (manos unidas a la altura del corazn). Decreta "Comienzo a hacer Reiju" 3. Espera unos quince minutos. Luego agradece lo realizado, las bendiciones recibidas y compartidas. Y ya est!

Iniciacin Reiju Usui


1. Te colocas delante del discpulo y le saludos con una inclinacin del cuerpo y tus manos en la posicin Gassho. 2. Levantas tus manos haca arriba (chimenea Reiki). Esto te conecta con la energa de Reiki sin usar smbolos. 3. Bajas tus brazos y haces el mudra Sha (manos entrelazadas destacando dedo ndice). 4. Dibujas una lnea de energa que fluye de tus dedos, empezando en la corona de la cabeza del discpulo y llegando hasta los pies. 5. Abre tus manos y sbelas hacia arriba siguiendo el aura del discpulo hasta su cabeza 6. Coloca una mano encima de la otra arriba de la cabeza del discpulo y canaliza Reiki durante 10 segundos. 7. Coloca tus manos a los costados de la cabeza del discpulo, y canaliza Reiki durante 10 segundos. 8. Coloca tus manos en Dhyana mudra (del vaco) delante del sexto chakra del discpulo y canaliza Reiki durante 10 segundos a travs de la ventana. 9. Toma entre tus manos las manos del discpulo y canaliza Reiki durante 10 segundos. 10. Suelta sus manos, has el mudra del Loto, y sube tus manos enviando la energa al Universo. 11.Inclnate con tus manos en Gassho para mostrar agradecimiento.

Mente
40% Subconsciente Instintos Nio Interno

10% Consciente Intelecto


Ego

50% Supraconsciente

Intuiciones Yo Superior

INTEGRACION

Estadios o niveles de la Mente Humana

1er Nivel - IDEA 2do Nivel - OPINION

3er Nivel - CREENCIA 4to Nivel - CONVICCION


5to Nivel - IMPRONTA

El progreso en el autoconocimiento y en la sanacin con Reiki les llega a aquellos que perseveran en su prctica. El usar tcnicas y smbolos no te llevara muy lejos. Cultiva cada da tu amor y compasin. (Usui Sensei)

Reiki no es de nadie y a la vez es de todos. Reiki es un camino de amor, sabidura y compromiso, para con uno mismo y los dems. Reiki no nos convierte en "el mejor", pero si nos hace mejores. Reiki no nos hace sobrehumanos pero si mas humanos. Demos Reiki, enseemos Reiki, compartamos Reiki, seamos Reiki. Reiki es magia y es amor, es Dios manifestado...
HRM Rafael Alcaz

You might also like