ASPECTOS DE LA EMPRESA 1. Industria a la que pertenece La industria de la aviación se divide en varias partes.

Hay aviones de recreo, venta o arrendamiento, aviones de negocios, compras militares y aviones de transporte comercial. En el mercado de transporte comercial, las compañías aéreas son compradores. Las Industrias fabricantes y de servicios diversos son vendedores. 2. Tamaño de la empresa Es una gran empresa

3. Sede principal Bogota, lima peru y salvador

4. Propietarios Son 6 5. Antecedentes e historia (año de fundación).

El 5 de diciembre de 1919, la Aerolínea bandera de Colombia fue fundada bajo la razón social Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo, SCADTA. En 1920 llegaron los primeros aviones para la Aerolínea, los Junkers. SCADTA llegó a operar posteriormente 25 aeronaves del tipo F-13, un Junker W33 y un W34. En septiembre de 1920, con Fritz Hammer como piloto, Wilhem Schnurrbush como copiloto y Stuart Hosie como pasajero, SCADTA realizó el primer vuelo entre Barranquilla y Puerto Berrío. En 1921 se establecieron las rutas entre las ciudades de Barranquilla, Girardot y Neiva. El 23 de julio de 1929 se establecieron las rutas regulares entre Girardot y Bogotá.

lo que dió vida al Sistema Avianca. el Boeing 707-120.A.           . en 2005 la Compañía modificó su razón social y se registró como Aerovías del Continente Americano S. Avianca llevó a la delegación colombiana que participaba en los Juegos Olímpicos de Melbourne. Diez años más tarde. En 1946 la compañía expande su vuelo. Avianca y SAM conformaron junto con Aces (Aerolíneas Centrales de Colombia) la Alianza Summa. en Australia. Dos años después llegó el primer McDonell Douglas MD83. El 20 de mayo de 2002. Pasto y Montería. Nueva York y Europa fueron las rutas operadas por Avianca en DC4 y C54. llegaron los Fokker 50. Cali. – Avianca. En los 8 años siguientes se incorporaron los aviones Boeing 720B. En 1960 Avianca opera su primer jet. razón social que resultó de la integración de SCADTA y la compañía Servicio Aéreo Colombiano – SACO. desde donde se sirvieron inicialmente las rutas a Miami. y luego Miami. se constituyó Aerovías Nacionales de Colombia S. Lima y Panamá. SAM (Sociedad Aeronáutica de Medellín) y HELICOL (Helicópteros Nacionales de Colombia). Avianca se convirtió en 1976 en la primera Aerolínea latinoamericana en operar el Jumbo 747 que. Siempre a la vanguardia.A. En 1994 se estableció una alianza estratégica que vinculó a las tres empresas más importantes del sector aeronáutico en Colombia: Avianca. Y un año más tarde. 727-100 y 727-200 y 737100.200 ER. en 1956. con escalas exclusivas para tanquear la aeronave. Una década más tarde. Nueva York. En noviembre de 2003 los accionistas decidieron iniciar la liquidación de la Sociedad Alianza Summa y encaminar esfuerzos al fortalecimiento de la marca Avianca. Medellín. Fueron 61 horas de operación. En 1981 las posibilidades de servicio en tierra para los pasajeros en Bogotá se ampliaron gracias a la construcción y puesta en servicio del moderno Terminal Puente Aéreo de Avianca. En línea con su propósito de alcanzar el liderazgo en la región. Quito. hasta 1994 (en sus modelos -100 y -200B) hizo parte de su flota. En 1990 Avianca adquirió dos de los aviones más modernos del mundo: Boeing 767 . los cuales fueron bautizados con los nombres de “Cristóbal Colón” y “Américo Vespucio”. el 14 de junio de 1940.

la red global de aerolíneas más importante del mundo en términos de vuelos diarios. a una dirección de correspondencia en Miami o en Madrid.A.A. Avianca y TACA ingresan oficialmente a Star Alliance. multiplicando así las opciones y ventajas para los pasajeros.      6. Flybox Es un casillero virtual gratuito al cual llegarán las compras que realices a través de Internet. TACA Regional.A. Nuestros excelentes estándares de servicio y calidad. En 2009 la Aerolínea retorna al mercado de valores a través de una importante colocación de bonos adelantada en el mes de junio. paquetes y mercaderías en Colombia y en el resto del mundo. El 10 de octubre de 2012 se anuncia la adopción del nombre Avianca como marca comercial única para las aerolíneas subsidiarias de AviancaTaca Holding S. Productos o servicios que ofrece AviancaCargo Con una amplia red de rutas y una flota de aeronaves cargueras. a Avianca Holdings S. . dedicada al transporte aéreo de documentos. una de las empresas especializadas más fuertes de la región. cubrimiento y servicios. hacen de Tampa. En marzo 2013 en la asamblea se decide cambiar el nombre de la holding de AviancaTaca Holding S. Tampa Cargo y AeroGal. Hoy la aerolínea opera 55 aeronaves de esta casa fabricante. recibirás tu mercancía en la puerta de tu casa u oficina en Colombia. transportamos tus mercancías al lugar que lo requieras. TACA International. TACA. Deprisa Deprisa es nuestra unidad de negocios comprometida con la solución óptima de necesidades logísticas. El 21 de febrero de 2008 llegó el primer Airbus A320.: Avianca. El 28 de mayo de 2013 se realiza el lanzamiento y presentación de la nueva imagen de Avianca y Avianca Cargo para las aerolíneas del grupo. Luego. El 21 de junio de 2012.

2 billones de dólares en 2012 a 4. Quien la reciba puede adquirir productos y servicios de Avianca. Nombre completo Fabio Villegas Ramírez 2. Avianca Tours y Avianca Store. 7. mantenimiento y entrenamiento a organizaciones del sector aeronáutico y afines. Número de empleados equipo humano integrado por más de 18. para hacer aún más placentera tu experiencia de viaje o para expresarle a tus seres queridos cuánto los extrañaste mientras estabas lejos. Volumen de ingresos del año 2013 Los ingresos de Avianca Holdings el año pasado aumentaron 8 por ciento pasando de 4. 11. Volumen de ventas del año 2013 9. Tarjeta Bono Regalo Es una tarjeta prepago que puedes dar como obsequio. Principales competidores nacionales e internacionales Nacionales Viva Colombia Intencionales Air france.española Easterns. Avianca Store En Avianca Store te ofrecemos una amplia variedad de productos propios de nuestra marca. Países en los cuales se encuentra (número de oficinas y plantas).francia American Airlines. Conoce todos los beneficios de obsequiar una Tarjeta Bono Regalo.000 colaboradores 8.americana Iberia. 7 de enero de 1955) .chilena ASPECTOS DEL GERENTE GENERAL 1.6 billones de dólares en 2013. Edad 59 años (Pereira. ingeniería.americana LAN. con el respaldo de más de 9 décadas de tradición y experiencia.Avianca Services Es nuestra unidad de negocio especializada en la prestación y comercialización de servicios de aeropuerto. 10.

lo designa Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos. Tras dejar las funciones de Ministro. A la par con su paisano y copartidario César Gaviria. pero finalizan en el cuarto lugar.youtube. http s://www. 5. Nacionalidad Colombiano 4. el nuevo Presidente. en fórmula con la dirigente Noemí Sanín. Formación académica un político y economista colombiano Hijo de Jaime Villegas Marulanda (1925-1999) y María Teresa Ramírez Villegas (1929-1988). es economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano deBogotá y especializado en el London School of Economics (Gran Bretaña). Ernesto Samper. Dedicado posteriormente a la actividad privada. desarrolló una carrera política que lo llevó a ejercer como gerente de las Empresas Públicas de Pereira. Experiencia laboral Al acceder Gaviria a la Presidencia de la República en 1990. En 1993 el presidente César Gaviria lo nombra Ministro de Gobierno. en 2002 acepta participar como candidato a la Vicepresidencia de la República. gerente de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda. participando en la reestructuración de esta compañía promovida por su propietario Germán Efromovich. En 2003 fue director de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras y desde 2005 ejerce como Presidente de la aerolínea Avianca. Gobernador de Risaralda y Viceministro de Gobierno.3 cargo que ostenta hasta 1994. lo designa como Secretario General de la Presidencia. egresado del Colegio Calasanz de Pereira.3. en 1991 es nombrado Vicepresidente de Colombia de forma transicional para iniciar el traslado de funciones presidenciales que correspondían al designado. ya que la nueva constitución de Colombia reestableció la vicepresidencia.com/watch?v=UyOG4vZXLxg . Fue profesor de Teoría Monetaria Avanzada y de la Maestría en Economía en la Universidad de los Andes y de Macroeconomía II en la Universidad Libre de Colombia. Hizo el paso de la izquierda radical de los años 70 al liberalismo.