CUESTIONARIO #1

1. Según 2 Timoteo 4:1-6, ¿Cuáles fueron los motivos con los que el apóstol Pablo encareció a Timoteo la primicia de la predicación? R. los motivos con los que el apóstol Pablo encareció a Timoteo la primicia de la predicación fueron Porque vendrían tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Por tanto había que predicar y no callar la voz 2. Interprete Usted Marcos 3:14,15 R. Que el Señor Elige a aquellos que envía a predicar y les da autoridad, por lo cual la comunicación cercana con Dios es necesaria para poder ser instrumentos reales y de sana doctrina.

3. Definición de predicación que formulo Patisson R. Según Patisson La predicación es la comunicación verbal de la verdad divina con el fin de persuadir. 4. Analice usted esta definición (las tres divisiones Principales) R. La definición de Patisson La predicación es la comunicación verbal de la verdad divina con el fin de persuadir. Desglosada comprende que La Predicación es: comunicación verbal porque al examinar los diferente verbos griegos, la palabra predicar es traducido por la voz “Laleo” que es habla. Predicar es la traducción de euaggelizo que es “traer buenas noticias” este verbo aparece 79 veces en el nuevo testamento. Por tanto es un método divinamente ordenado para la predicación del evangelio. Es verdad divina porque habla de las grandes realidades de Dios, EL hombre, el pecado y la salvación, el tiempo y la eternidad, el cielo y el infierno. Es fuente pura de las sagradas escrituras. Es con el fin de Persuadir porque es la meta de que todos reconozcamos que Jesús es el Señor, le aceptemos como su salvador y vivamos como debe ser, en su voluntad, de acuerdo a la verdad que proclamamos a fin de alcanzar santidad y salvación. 5. ¿En qué sentido, hemos de entender la verdad divina en relación con el material de predicación cristiana? R. Hemos de entender la verdad divina en relación con el material de predicación cristiana, ya que Dios es verdad , es esencialmente Bíblica, habla de las grandes realidades de Dios, EL hombre, el pecado y la salvación, el tiempo y la eternidad, el cielo y el infierno. Es fuente pura de las sagradas escrituras.

dos pruebas neo testamentarias de la verdad de que la meta de la predicación es la persuasión son: 8.6. . ¿Cuáles son los cuatro tipos de discursos que encontramos en la predicación apostólica? R. R. Presente dos pruebas neo testamentarias de la verdad de que la meta de la predicación es la persuasión. los cuatro tipos de discursos que encontramos en la predicación apostólica son: 7.