EFECTOS DE ALTA FRECUENCIA Los campos electromagnéticos sobre HUMANO

Un teléfono celular es un bajo consumo de energía , de un solo canal , radio de dos vías. Estaciones base de telefonía celular son de baja potencia radios bidireccionales multicanal. Las estaciones base producen radiación de radio frecuencia , y que exponen a las personas cercanas a ellos a radiofrecuencia. EL poder de las antenas de estaciones base de telefonía móvil es demasiado baja para producir peligros para la salud , siempre y cuando la gente se mantenga alejada del contacto directo con las antenas . Esta radiación no ionizante es fundamentalmente diferente de la radiación ionizante producida por máquinas de rayos x . Los rayos X tienen suficiente energía para romper los enlaces químicos ( ionización ) , que puede dañar el material genético de las células que conducen al cáncer o defectos de nacimiento. RE radiación de baja frecuencia es no ionizante .

El cuerpo humano es un instrumento controlado por electroquímica procesos eléctricos oscilatorios de diversos tipos ; algunos endógena actividades eléctricas biológicas pueden ser interferidos por medio de aspectos oscilatorios de la radiación entrante . La radiación del teléfono disminuye los potenciales lentos preparatorias en cierta regiones del cerebro y afecta a las tareas de memoria que modulan las respuestas de la actividad del EEG aproximadamente 8 Hz específicamente durante el proceso cognitivo .

La literatura científica actual sugiere que los efectos de los campos de RF no térmicos procedentes de celular Los teléfonos pueden tener reacciones adversas a la salud potenciales , y esta posibilidad no debe ser ignorado , incluso si sólo una pequeña minoría de personas están en riesgo . En cuanto el cerebro humano ,sugieren que los campos electromagnéticos emitidos por los teléfonos celulares pueden afectar el EEG humano. La literatura científica actual es , sin embargo , lleno de inconsistencias .

MATERIALES Y MÉTODOS

Es mucho menos sensible a la pulso y el ruido sistemática que cualquier otro EEG estacionarias . Este dispositivo utiliza la telemetría digital y permite la grabación desde hace mucho tiempo hasta 24 h . Los sujetos eran sanos y libres de signos y síntomas neurológicos y psicológicos.Este experimento sugiere que los potenciales de varios o decenas de milivoltios con una frecuencia de pulso de 217 Hz puede ocurrir dentro de las estructuras del cerebro mientras usa un teléfono celular. EEG se sometió a análisis espectral incluyendo el mapeo múltiple de características de amplitud y los espectros de rangos seleccionados . Con el fin de entender el flujo de corriente en un medio conductor como el cerebro humano. y la codificación de la señal directamente en el amplificador de EEG . Durante sesiones . El procesador integrado nos permite realizar digitalización a cabo . La alta resistencia de entrada permite utilizar el gel estándar EEG para la grabación de EEG de 24 horas . que se hicieron usando un electroencefalograma . La referencia era la suma de todos los electrodos de referencia ( común ) . la solución isotónica de NaCl fue puesto en un recipiente y la antena de un teléfono celular se colocó cuatro cm de distancia de este contenedor. filtración. compresión . para registrar el EEG . La corriente que fluye en este medio conductor podría ser registrado utilizando las EEGelectrodes Ag-AgCl débilmente polarizados en un oscilógrafo de baja frecuencia . los sujetos estaban sentados en un sillón. Señales de EEG se transmiten digitalmente para el registro dispositivo a través de frecuencias de radio . lOS sujetos estaban despiertos y sus ojos estaban abiertos durante las grabaciones . Esto nos permite transmitir digitales EEG de forma inalámbrica sin interferencias . Dieciséis electrodos se colocan sobre el cuero cabelludo de acuerdo con el sistema internacional 10-20. incluyendo 50 Hz fondo ruido.Diez varones jóvenes sanos y 10 niños (de 12 años) de forma voluntaria participado en el estudio . . la reducción de muchos artefactos fisiológicos. El sistema inalámbrico simplifica los exámenes de EEG durante la investigación y la clínica utilizar .

Los campos electromagnéticos emitidos por los teléfonos celulares pueden ser perjudiciales para el cerebro humano . ya que las ondas delta son patológicos si observada en sujetos despiertos . excepto un ligero aumento en la mediana de la frecuencia global. El EEG se encontró para mostrar actividad normal durante la exposición . .LOS efectos de los campos electromagnéticos emitidos por los teléfonos celulares en el EEG humano en adultos y niños.