Módulo 1 Unity Pro – Visión General

¿Qué es Unity Pro? Unity Pro es un software all in one para todas las plataformas Quantum.Training – Hugo Patroni – 2011 2 . Atrium y Modicon M340 La escalabilidad del software se basa en el soporte de plataformas y no en las características Unity Pro Small soporta solo PLCs Modicon M340 Unity Pro para todo el ciclo de vida de su proyecto Diseño Pruebas Operación Mantenimiento Schneider Electric . Premium.

Training – Hugo Patroni – 2011 3 .Guía de Selección Unity Pro S M Modicon M340 L XL XLS 57-00 57-10 57-20 57-30 57-40 57-50 57-20 57-30 31110 43412 53414 65150 65160 67160 65160S 67160S Schneider Electric .

ProWorx) sólo para clientes con suscripción activa. Oferta especial de Education y Schneider Alliance Schneider Electric ..Estructura de la oferta Características únicas y múltiples Up to 3 ……….100 users Single Unity Pro X Large Unity Pro Large Unity Pro Medium Unity Pro Small Group Team Facility Actualizaciones Facilidad para actualizar programas de softwares previos (PL7..Training – Hugo Patroni – 2011 4 . Concept.10 ……….

Training – Hugo Patroni – 2011 5 . librerías de FFBs y 5 lenguajes IEC para desarrollar su aplicación Prueba : Un simulador de alto nivel de servicios de prueba para testear su programa Operación : Pantallas de operador y visor de diagnóstico para monitorear y controlar su proceso Mantenimiento : Modificaciones on-line para actualizar su aplicación Abierto : Uso de formato XML Schneider Electric .Presentación La herramienta correcta para todas las fases de su proyecto Diseño : Variables estructuradas.

estructuras y arreglos Programa: Secciones de programa.Training – Hugo Patroni – 2011 6 . Schneider Electric .Diseñe su Programa Unity Pro es un paquete con muchas características Características resaltantes Design 5 lenguajes IEC Capacidad de estandarización Data : Variables deslocalizadas. Interfaz para cualquier aplicación del cliente mediante el formato XML. módulos funcionales Capacidades multitarea MAST. FAST y AUX tasks Tratamiento de eventos Vista funcional para trazar su aplicación al proceso Con la posibilidad de brindar un mayor valor al soportar un estándar abierto. bloques de función del usuario.

Depure su Aplicación Simulador de PLC Embebido Ninguna restricción de hardware para depurar su programa Provee las mismas capacidades de ejecución que el PLC Posibilidad de usar bloques de función de la librería de gestión IO para simular entradas %I. etapas. transiciones. …) Debug Un gran set de servicios de depuración Animación de flujo de potencia para lenguajes gráficos Breakpoint y step by step para testear y depurar el programa Watch point para conocer el valor en tiempo real de la variable Monitoreo SFC de tiempos de actividad de etapa Color usado durante el prgreso de la ejecución (variables booleanas. WRITE_INPUT_INT. %IW. …) Schneider Electric . %ID y %IF (WRITE_INPUT_EBOOL.Training – Hugo Patroni – 2011 7 .

Training – Hugo Patroni – 2011 8 .Operar y Mantener su Aplicación Visualizar y controlar la aplicación pantallas de operador Vista gráfica y animada de su proceso Operación Diagnóstico de PLC y módulo a través del editor de configuración Sistema integrado y diagnóstico de aplicación accesibles a través del visor de diagnóstico No es requerido programar Mostrar fallas grabadas en el PLC con estampado de tiempo Análisis de causa de falla para encontrar el origen de la falla del proceso Posibilidad de reconocimiento Mantenimiento Compatibilidad de aplicaciones de PLC avanzados Schneider Electric La última versión del Pro soporta el diseño de la base instalada con las versiones previas .

Abierto Crea vínculos entre el proyecto y documentos externos Importar / Exportar todo o parte de la aplicación en formato XML Re-usar la base de conocimiento desarrollado con los softwares anteriores Schneider Electric .Training – Hugo Patroni – 2011 9 .

Training – Hugo Patroni – 2011 10 .No Reinvente la Rueda todo el tiempo Diseñe y combine sus estándares para desarrollar sus aplicaciones en corto tiempo Gestione y comparta sus estándares Describa el proceso a través de un acercamiento funcional Depure y ajuste su aplicación directamente en su PC para reducir el tiempo de comisionamiento Use el diagnóstico embebido para reducir el tiempo muerto Gestione toda la información del proceso en el PLC Schneider Electric .

Combine sus Estándares Acomode la data del PLC acorde al proceso Las estructuras de datos y arreglos multidimensionales Variable no localizadas para crear bases de datos estándares sin mapear la memoria Reutilización simple a través de estándares en librerías e importar / exportar características Diseño con bloques de función derivados (DFB) Crear estándares de su lógica frecuentemente usada Combinar estos estándares para diseñar una lógica más compleja (DFB anidados) Proteger su know-how Schneider Electric .Training – Hugo Patroni – 2011 11 .

Training – Hugo Patroni – 2011 12 .Comparta sus estándares Organice sus estándares en librerías de usuario y familias El Gestor de Librerías es el responsable de sus estándares Comparta sus estándares para desarrolladores Los estándares son accesibles a todos los programadores Asegúrese que su aplicación contiene la versión correcta Comparación of project to the library Versiones para encontrar modificaciones Realice modificaciones sólo al modelo (type) Todas las instancias son automáticamente actualizadas Schneider Electric .

Training – Hugo Patroni – 2011 13 .Piense en el proceso y no en el PLC Reduzca su aplicación a módulos funcionales cercanos al proceso Box Box Conveyor Conveyor Buffer Buffer Station Station Cabinet Cabinet Use módulos funcionales para describir una máquina completa Descripción de árbol con módulos anidados Fácil de encontrar la información correcta a través de la descripción funcional de su aplicación Reduzca el tiempo de diseño para crear máquinas personalizadas a partir de una combinación de módulos funcionales existentes Crear módulos funcionales estándares Exportar / importar módulos Asistente para gestionar variables cuando se reutiliza un módulo Schneider Electric .

diagramas de cableado.Depure y Ajuste la Aplicación en la PC Depure su programa sin necesidad de HW Basic Micro Simule el PLC en su PC Todas las herramientas de depuración están disponibles Use servicios embebidos para reducir el tiempo de comisionamiento Pantallas gráficas de operador para mostrar el comportamiento de la máquina o proceso Acceso rápido a documentos de aplicación adicionales a través de hipervínculos (documentación.Training – Hugo Patroni – 2011 14 . …) Schneider Electric .

Reduzca inconvenientes en la operación Use diagnóstico embebido sin programación Los diagnósticos de hardware y programas son fáciles de entender a través de mensajes claros Elección de idioma para mensajes de sistema Estampado de tiempo y navegación para identificar la causa de falla Acceda a un diagnóstico avanzado a través de bloques de función Para monitorear un movimiento o cualquier ejecución del proceso Análisis de causa de falla Diagnóstico a través de páginas Web accesible vía el puerto Ethernet Schneider Electric .Training – Hugo Patroni – 2011 15 .

Training – Hugo Patroni – 2011 16 .Almacene Data en el PLC Standard FTP client Algunas tarjetas de memoria pueden almacenar archivos de datos desde la aplicación del PLC a través de bloques funcionales Crear / eliminar archivos Conseguir / modificar atributos de archivo Leer / escribir data Ethernet Use Ethernet / FTP para cargar / descargar archivos La tarjeta de memoria es manejada por un servidor FTP Use Unity Loader o una herramienta estándar (Internet Explorer FTP Client) para intercambiar con la tarjeta de memoria FTP server Schneider Electric .