Dispositivos de ahorro para un sistema eléctrico.

Es cierto que pensar en no disponer de electricidad es algo imposible hoy en día, es casi lo mismo que no disponer de agua o gas, pero lamentablemente, los recursos no renovables de energía están desapareciendo y es por eso que el mundo hace un llamado de atención a quienes consumen más de lo necesario. Los sistemas eléctricos no están exentos a esta problemática y eso por eso que la confección de paneles solares ha aumentado significativamente durante los últimos años, ésta es una alternativa viable para poder reemplazar la electricidad convencional por una fuente de energía más limpia y no limitada.

En algunos hogares, para lograr un ahorro considerable de energía eléctrica se instalan temporarizadores cuya misión es desconectar las luces al cabo de un tiempo de permanecer encendidas; la escalera o la parte trasera de una vivienda, son dos de los lugares más recomendados para su instalación. Estos aparatos funcionan por medio de la yuxtaposición de dos circuitos eléctricos, incluyen a su vez, pulsadores que cierran el circuito de iluminación, a la hora de su instalación se debe tener en cuenta el buen funcionamiento del sistema eléctrico de la dependencia y que sus conexiones estén en perfecto estado. Aquí puedes aprender un poco mas sobre estos dispositivos.

Si nuestra idea es minimizar el consumo de energía eléctrica y al mismo tiempo optar por una alternativa confiable y limpia, debemos recurrir a los paneles solares, éstos no deben conectarse a ningún sistema eléctrico sino que se fijan a los tejados de las viviendas y mediante unas pocas conexiones se puede abastecer a la totalidad de la casa sin pagar un centava. Esta modalidad incluye acumuladores de energía los cuales tienen como función abastecernos en los días de poca radiación solar o durante la noche.

El cemento al ser mezclado con agua forma una pasta.
El cemento al ser mezclado con agua forma una pasta, que tiene la propiedad de rigidizarse progresivamente hasta constituir un sólido de creciente dureza y resistencia. Estas características son causadas por un proceso físico – químico derivado de la reacción química del agua con las fases mineralizadas del clinquer y que en su primera etapa incluye la solución en agua de los compuestos anhidros del cemento, formando compuestos hidratados. Los compuestos del cemento se hidratan a distinta velocidad, iniciándose con el C3A y continuando posteriormente con C4AF, C3S y C2S en ese mismo orden.

A partir de ese momento el proceso no es cabalmente conocido, existiendo teorías que suponen la precipitación de los compuestos hidratados, con la formación de cristales entreverados entre si que desarrollen fuerzas de adherencia, las que producen el endurecimiento de la pasta (Teoría cristaloidal de Le Chatelier) o alternativamente por el endurecimiento superficial de un gel formado a partir de dichos compuestos hidratados (Teoría coloidal de Michaelis), estimándose actualmente que el proceso presenta características mixtas, según explica el sitio web TodSaber…

El endurecimiento de la pasta de cemento muestra particularidades que son de interés para el desarrollo de obras de ingeniería:
  a reacción química producida es exotérmica, con desprendimiento de calor, especialmente en los primeros días. Durante su desarrollo se producen variaciones de volumen, de dilatación si el ambiente tiene un alto contenido de humedad o de contracción si este es bajo.

El proceso producido es dependiente de las características del cemento, principalmente de su composición y de su finura, los cuales condicionan en especial la velocidad de su generación. Extraido desde http://www.todosaber.org/d.html