Impresoras

• • • • • • • • • • • • • • ¿Qué tipos de clientes soporta 2008 server? ¿Qué es una impresora local? ¿Qué es una impresora de red? Enumere las ventajas y desventajas de instalar una impresora local y una de red ¿Qué requisitos de hardware se necesitan para realizar una impresi n e!iciente? ¿Qué tipos son los permisos de impresoras compartidas? ¿"u#les son los permisos que est#n disponi$les para compartir impresoras? Enuncie y de!ina las razonas que e%isten para modi!icar los permisos de impresoras compartidas ¿Qué es un controlador de impresoras? ¿&ara que sirven los controladores de impresora? ¿Qué es la administraci n de las colas de impresi n? ¿Qué son las prioridades de impresora? ¿com se esta$lecen las prioridades de impresora? Enumere las situaciones en las que se de$e pro'ramar la disponi$ilidad de las impresoras

Introducci n Las impresoras son recursos comunes compartidos por varios usuarios de la red. El administrador de sistemas debe configurar una estrategia de impresión para toda la red que satisfaga las necesidades de los usuarios. Para configurar una red de impresoras eficiente, habrá que saber instalar y compartir impresoras de red, y administrar los controladores y las ubicaciones de las impresoras. La familia de Microsoft® indo!s "erver# $%%& ayuda a reali'ar estas tareas de forma eficiente a trav(s de una interfa' fácil de utili'ar. La familia indo!s "erver $%%& facilita a los administradores la instalación de la impresión en red y la configuración de los recursos de impresión desde una ubicación central. )ambi(n es posible configurar equipos cliente con Microsoft indo!s® *+, Microsoft indo!s *& o Microsoft indo!s ,)® para que impriman desde los dispositivos de impresión de la red. -ntes de instalar la impresión en indo!s "erver $%%&, debe conocer los t(rminos que se utili'an y el funcionamiento de la impresión en entornos de indo!s "erver $%%&. (ipos de clientes que pueden imprimir en servidores con )indows *erver 2008 Los equipos cliente pueden tener acceso a una impresora en cuanto alg.n administrador de sistemas la agregue a un servidor de impresión con indo!s "erver $%%&. Los servidores de impresión con indo!s "erver $%%& admiten los siguientes clientes/ "lientes +icroso!t

"lientes -.7: que admiten la especificación -cceso remoto a impresoras en l>nea 9LP?. Los clientes =. en el servidor de impresión de cada cliente.7: est(n instalados en el servidor de impresión con indo!s "erver $%%&. Los clientes =..7: requieren que los "ervicios de impresión para =. Line Printer Remote. 4uncionamiento de la impresi n en un entorno )indows *erver 2008 "i agrega una impresora que está conectada a una red a trav(s de un adaptador de red. Line Printer Daemon. Los controladores necesarios se descargan en clientes indo!s de 5$ y 16 bits. )ambi(n requieren que se instale el transporte del protocolo de red -pple)al< en el servidor de impresión de cada cliente. puede implementar la impresión de las siguientes formas/ . de Microsoft en el equipo con indo!s "erver $%%&.et)are Los clientes .% pueden imprimir en un servidor de impresión con indo!s "erver $%%&. Primero hay que instalar Microsoft 7nternet 7nformation "ervices 977". )ambi(n requieren que se instale el transporte compatible con 7ntercambio de paquetes entre redes87ntercambio secuencial de paquetes 97P:8"P:.et are requieren que los "ervicios de archivos e impresoras para el servicio . "lientes . se conectan a los servidores de impresión a trav(s del servicio 3emonio de impresoras en l>nea 9LP3.et are est(n instalados en el servidor de impresión que tiene indo!s "erver $%%&.)odos los clientes con indo!s de 01 bits y los clientes con Microsoft M"234"® requieren controladores de impresora de 01 bits en cada cliente.. "lientes +acintosh Los clientes Macintosh requieren que los "ervicios de impresión para Macintosh est(n instalados en el servidor de impresión que tiene indo!s "erver $%%&. Los clientes que admiten 7PP utili'an indo!s *+. indo!s *& o indo!s "erver $%%&. Internet Packet Exchange/Sequenced Packet Exchange . Peer Web Services. para lo que deben utili'ar el Protocolo de transferencia de hiperte@to 9A))P.I. "liente que admite el &rotocolo de impresi n en Internet /00 1I&&2 Internet Printing Protocol30 )odos los clientes que admiten 7PP 0. o "ervicios eb punto a punto 9P ".

. los usuarios utili'an principalmente una impresora local conectada a su equipo cliente. In"ra#Red. .los administradores de sistemas se les pide que creen dos tipos de impresoras/ locales y de red. -gregue la impresora una ve' a un equipo servidor de impresión y conecte todos los usuarios a la impresora a trav(s del equipo servidor de impresión. )ambi(n imprimen en dispositivos de impresión de red que utili'an el protocolo de 7nternet 97P. -gregue una impresora directamente al equipo de cada usuario sin utili'ar ning. Las impresoras locales se crean para imprimir en un dispositivo de impresión conectado localmente a trav(s de un puerto paralelo 9LP). "in embargo. Las impresoras de red imprimen en una impresora de red con los protocolos 7P. los administradores de red pueden centrali'ar la administración de todas las impresoras y dispositivos de impresión. o de infrarroBos 97?. niversal Serial !us. Internet Protocol.. los equipos cliente utili'an un servidor de impresión centrali'ado que redistribuye los trabaBos de impresión a un dispositivo de impresión. bus serie universal 9="D. Para compartirlas y que puedan utili'arlas otros usuarios. antes hay que crear ambos tipos de impresoras. tambi(n admiten Plug and Play. Instalar y compartir impresoras En un entorno dom(stico. -demás. Con un servidor de impresión. )ambi(n imprimen en impresoras que redirigen el trabaBo a un dispositivo de impresión. La siguiente tabla presenta las ventaBas e inconvenientes de utili'ar una impresora local o una impresora de red. Line Printer Terminal. o 7P:.n equipo servidor de impresión. 7P: o -pple)al<. en las empresas..

Esto es fundamental cuando los documentos son grandes o cuando se acumulan muchos documentos. se recomienda dedicar un servidor e@clusivamente a la impresión. es posible que disminuya el rendimiento de la impresión. si 0% usuarios env>an al servidor de impresión un documento grande cada uno al mismo tiempo. La configuración de la impresión en una red con indo!s "erver $%%& requiere los siguientes elementos/ 5l menos un equipo que !uncione como servidor de impresi n y que utilice uno de los sistemas operativos de la !amilia de )indows *erver 20080 "i se espera que el servidor de impresión vaya a administrar muchos trabaBos de impresión. "i un servidor de impresión no tiene suficiente memoria ?-M 9 Random $ccess %emor&.E@isten ciertos requisitos de hard!are para configurar un entorno de impresión eficiente. debe tener espacio en disco suficiente para guardarlos todos hasta que los env>e al dispositivo de impresión.7: y . es posible que necesite memoria ?-M adicional.mero de cone@iones. si no se cumplen los requisitos m>nimos de hard!are. Por eBemplo. =tilice uno de estos productos cuando tenga que dar soporte a un gran n. El servidor de impresión puede utili'ar cualquier sistema operativo de la familia de indo!s "erver $%%&. +emoria 65+ su!iciente para procesar los documentos "i un servidor de impresión administra muchas impresoras o documentos muy grandes. la impresión en red puede ser muy poco eficiente. Espacio de disco su!iciente en el servidor de impresi n para almacenar documentos Aay que tener suficiente espacio en el disco para garanti'ar que indo!s "erver $%%& puede almacenar los documentos que se env>an al servidor de impresión hasta que (ste los env>a al dispositivo de impresión. además de a los clientes Macintosh.et are. =. para su carga de trabaBo. . más de la que indo!s "erver $%%& requiere para otras tareas. 7ndependientemente de que se vaya a utili'ar una impresora local o una impresora de red.

&. $. 6.uevo hardware encontrado o el 5sistente para hardware nuevo encontrado . el fabricante y el modelo de la misma y escribir el nombre de la impresora. 0. en la carpeta 7mpresoras y fa@es. Instalar y compartir una impresora de red En organi'aciones grandes. a continuación. haga clic en Impresora local conectada a este equipo. si es necesario. $. para lo que procesa localmente los trabaBos de impresión y redirige la salida a una impresora remota.squeda de otra impresora y haga clic en *i'uiente. tambi(n se pueden agregar y configurar los puertos de la impresora. En el -sistente para agregar impresoras. En la página Impresora local o de red. aparece el mensaBe . Conecte la impresora al equipo. que notifica que se ha detectado la impresora y que ha comen'ado la instalación. El icono de la impresora se agrega a la carpeta 7mpresoras y fa@es. +. "iga las instrucciones que aparecen en pantalla para terminar de instalar la impresora. haga clic en *i'uiente. o que se reemplace el e@istente. la mayor>a de dispositivos de impresión tienen una interfa' de red. E. "iga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación de la impresora. el -sistente para agregar impresoras comparte la impresora y. el proceso de impresión omite el servidor de impresión de la impresora remota. En la página Impresora local o de red. 1. siempre que se desee control local y se disponga de los permisos correctos. haga clic en *i'uiente. -ctive la casilla de verificación 8etectar e instalar mi impresora &lu' and &lay autom#ticamente y. En el Panel de control.o compartir esta impresora de la página "ompartir impresora del -sistente para agregar impresoras. En el -sistente para agregar impresoras. En el -sistente para agregar impresoras. 5. En el Panel de control. 5. a menos que se active la casilla de verificación . Conecte la impresora al puerto adecuado del equipo. haga clic en 5're'ar una impresora. haga clic en Impresora local conectada a este equipo. haga clic en *i'uiente. haga clic en 5're'ar una impresora. en la página 7ste es el 5sistente para a're'ar impresoras. En indo!s "erver $%%&. Aay mayor fle@ibilidad sobre el sitio en que se ubican . en la página 7ste es el 5sistente para a're'ar impresoras. 3ependiendo de la impresora que vaya a instalar. El uso de estos dispositivos tiene varias ventaBas. "i no puede instalar la impresora con Plug and Play o si la impresora está conectada al equipo con un puerto serie 9C4M. para lo que tiene que seleccionar el puerto de la impresora. "i lo hace. la publica en el servicio de directorios de -ctive 3irectory®.n la documentación del fabricante de la impresora./ 0.Instalar y compartir una impresora local Para instalar y compartir una impresora local se utili'a el -sistente para agregar impresoras. en la carpeta 7mpresoras y fa@es. de forma predeterminada. 6. Este asistente solicita que se instale un controlador de impresora. y verifique que está lista para imprimir. que se encuentra en la carpeta 7mpresoras y fa@es. 3esactive la casilla de verificación 8etectar e instalar mi impresora &lu' and &lay autom#ticamente para no tener que esperar a que finalice la b. seg. +. )ambi(n permite conectarse a una impresora remota compartida e instalar su interfa' de soft!are en el equipo.

5dministrar el acceso a las impresoras con permisos de impresoras compartidas La mayor>a de las impresoras de las empresas no cumplen las normasde seguridad para impresoras. las cone@iones de red transfieren los datos a más velocidad que las cone@iones por cable de impresora. En la carpeta 7mpresoras y fa@es. . en la lista sólo aparecen 9ocal &ort 9Puerto local. $. "i ha iniciado la sesión en un dominio de indo!s $%%% o de indo!s "erver $%%&. haga clic con el botón secundario del mouse 9ratón. haga clic en "errar.las impresoras. 3esactive la casilla de verificación 8etectar e instalar mi impresora &lu' and &lay autom#ticamente y haga clic en *i'uiente. 3e forma predeterminada. . (ste tiene prioridad sobre los restantes permisos. se aplica el menos restrictivo. puede poner la impresora a disposición de los restantes usuarios del dominio haciendo clic en +ostrar lista en el directorio para publicar la impresora en -ctive 3irectory. en la página 7ste es el 5sistente para a're'ar impresoras. en la impresora que desea compartir y haga clic en "ompartir. si se aplica un permiso 3enegar. "i comparte la impresora con usuarios que tengan hard!are o sistemas operativos diferentes. haga clic en "rear puerto nuevo. o si ha instalado controladores adicionales. haga clic en 5're'ar una impresora. Aaga clic en el tipo de puerto apropiado de la lista y siga las instrucciones. -demás.. 5. La seguridad de las impresoras debe configurarse de tal forma que las personas adecuadas puedan utili'arlas con el nivel de acceso que necesitan para reali'ar su trabaBo. Para instalar una impresora de red/ 0. ya que limitar qui(n puede utili'ar una impresorapuede ser contraproducente en un entorno de trabaBo. y *tandard ("&:I& &ort 9Puerto )CP87P estándar. indo!s proporciona los siguientes niveles de permisos de impresoras compartidas/ 7mprimir -dministrar impresoras -dministrar documentos "i se han concedido varios permisos a un grupo de usuarios. haga clic en 5ceptar para instalar los controladores adicionales. haga clic en *i'uiente. Aaga clic en 5ceptar.o obstante. Aaga clic en el entorno y el sistema operativo de los restantes equipos y. En el -sistente para agregar impresoras. haga clic en Impresora local conectada a este equipo. 5. En la carpeta 7mpresoras y fa@es. En la página Impresora local o de red. haga clic en "ompartir esta impresora y escriba el nombre de la impresora compartida. haga clic en "ontroladores adicionales. 6. "in embargo. para algunas impresoras debe habilitarse una seguridad estricta. 1. En la ficha "ompartir. $. Para compartir una impresora de red/ 0. como para las que imprimen los cheques de las nóminas o las de gran capacidad que se utili'an para trabaBos de impresión de calidad fotográfica o folletos encuadernados. Cuando el -sistente para agregar impresoras le pida que seleccione el puerto de la impresora. seguidamente. +.

5dministrar documentos El usuario puede pausar. cambiar la configuración de la cola de impresión. los miembros de estos grupos tienen acceso total. con el fin de obligarles a utili'ar otra. 3e forma predeterminada. Por eBemplo. aBustar sus permisos y cambiar sus propiedades.ltimos tambi(n pueden cambiar el estado de impresión de todos los documentos enviados a la impresora. "i se concede a un usuario el permiso de -dministrar documentos. En ese caso. Para administrar el acceso a las impresoras mediante la concesión o denegación de permisos para utili'arlas/ . lo que significa que se les conceden los permisos de 7mprimir. 5dministrar impresoras El usuario puede reali'ar las tareas asociadas con el permiso 7mprimir y tiene total control administrativo de la impresora. )ambi(n se puede habilitar que ciertos grupos administren los documentos que se env>an a la impresora y que otros grupos gestionen la impresora. 3e forma predeterminada. -dministrar documentos y -dministrar impresoras. cancelar y reorgani'ar el orden de los documentos que env>an los restantes usuarios. pero estos . "in embargo. Es posible denegar e@pl>citamente el acceso a la impresora a usuarios o a miembros de grupos. (ste no puede tener acceso a los documentos e@istentes que están esperando para imprimirse. En algunos casos. "ólo puede tener acceso a los documentos enviados a la impresora despu(s de que le hayan concedido el permiso. el permiso -dministrar documentos se concede a los miembros del grupo Creator 84!ner. El resultado es que todos los usuarios y directores pueden imprimir documentos. Es posible que desee limitar el acceso de algunos usuarios concediendo permisos de impresora espec>ficos. 3e forma predeterminada. 5dministrar el acceso a las impresoras Los permisos de impresoras compartidas deben cambiarse a medida que cambia el entorno de red. puede conceder permisos al grupo y denegar el permiso a usuarios determinados del mismo. se puede conceder el permiso 7mprimir a todos los usuarios no administrativos de un departamento y conceder los permisos de 7mprimir y -dministrar documentos a todos los directores. puede conceder a ciertos miembros de un grupo la posibilidad de imprimir documentos y denegar a otros el acceso a la impresora. el permiso -dministrar impresoras se concede a los miembros de los grupos -dministradores y =suarios avan'ados. en el grupo puede haber unos pocos usuarios que no desee que tengan acceso a la impresora. Imprimir El usuario puede conectarse a una impresora y enviar documentos a dicha impresora. reanudar. 3e forma predeterminada. 6azones para modi!icar los permisos de impresoras compartidas Cuando se instala una impresora compartida en una red. Por eBemplo. se le asignan permisos predeterminados que permiten a todos los usuarios imprimir. compartirla. es posible que tenga que dar acceso a una impresora a un grupo de usuarios. el permiso 7mprimir se concede a todos los miembros del grupo )odos. Puede pausarla y reiniciarla. el usuario no puede enviar documentos a la impresora ni controlar el estado de (sta. "in embargo. reiniciar.

en la ficha *e'uridad. si puede imprimir en ambas caras de la página y el tamaGo de papel que puede aceptar. En &ermisos.dll convierte el lenguaBe de las impresoras Post"cript. . $. F Este archivo tiene la e@tensión . haga clic con el botón secundario del mouse en la impresora en la que desea establecer permisos y haga clic en &ropiedades. en . los controladores de impresora de una plataforma no son compatibles con los de las restantes.dll.ormalmente. . Por eBemplo. Por eBemplo. es posible que haya que instalar varios controladores de impresora.dll. Device Driver Inter"ace.pcd. el archivo Pscript. 5. La administración de colas de impresión es un archivo eBecutable que administra todo el proceso de impresión.0. haga clic en el nombre del usuario o del grupo. 5dministrar controladores de impresora =n controlador de impresora es el soft!are que utili'an los programas para comunicarse con las impresoras y con los tra'adores gráficos. en comandos que puede entender la impresora.om$res de 'rupos o usuarios.dll. 5rchivo de controlador 'r#!ico de la impresora F Este archivo convierte los comandos de la interfa' de controlador de dispositivo 9337. La administración del proceso de impresión comprende/ 3eterminar la ubicación del controlador de impresora adecuado.ppd. F Para conceder permisos a un usuario o grupo nuevo.gpd o . entre las que se incluyen su resolución. Cada controlador convierte un lenguaBe de impresora diferente. En el cuadro de diálogo &ropiedades.rupos. F Este archivo puede tener las e@tensiones . active la casilla de verificación &ermitir o 8ene'ar de cada permiso que desea conceder o denegar. lleve a cabo una de las siguientes acciones/ F Para cambiar o quitar los permisos a un usuario o grupo e@istente. por lo que hay que instalar varios en el servidor de impresión para que admitan hard!are y sistemas operativos diferentes. Los controladores de impresora constan de los tres tipos siguientes de archivos/ 5rchivo de con!i'uraci n o de inter!az de la impresora F Este archivo muestra los cuadros de diálogo &ropiedades y &re!erencias de impresi n cuando se configura la impresora. En la carpeta 7mpresoras y fa@es. En el cuadro de diálogo *eleccionar -suarios2 Equipos o .0. si un equipo utili'a indo!s :P y se comparte una impresora con usuarios cuyos equipos utili'an Microsoft indo!s 5. 5dministrar los servicios de impresi n El componente principal de la interfa' de impresión es la administración de colas de impresión. escriba el nombre del usuario o del grupo al que desea conceder permisos y haga clic en 5ceptar. . 5rchivo de datos F Este archivo proporciona información acerca de las capacidades de una impresora espec>fica. haga clic en 5're'ar. Los controladores de impresora convierten la información que se env>a desde el equipo en comandos que entiende la impresora. . F Este archivo tiene la e@tensión .

)ambi(n se pueden registrar los eventos del proceso. "in embargo.mero de impresoras o trabaBos de impresión de gran tamaGo. "e trata de trabaBos usualmente breves que deben imprimirse en un determinado periodo de tiempo.menes de tráfico.n empleado espera Bunto a la impresora a que se acabe de imprimir. Esta configuración asegura que la impresora de prioridad más alta imprima en el dispositivo de impresión antes que la de prioridad más baBa. "in embargo. La administración de colas de impresión se carga al iniciarse el sistema y contin. A petición0 Esta categor>a incluye la impresión de escritorio más habitual. pero. el rendimiento de indo!s y las funciones de impresión pueden verse reducido "i su servidor de impresión sólo atiende a una o dos impresoras con baBos vol. con lo que el trabaBo de impresión se moverá a la parte más alta de la cola de impresión. EBemplos de ellos son la publicación de los estados financieros de gran tamaGo que se imprimen durante la noche. =n eBemplo de ello son los listados de selección para un muelle de carga. programados a una hora determinada. deberá reubicar la carpeta de colas de impresión.menes de tráfico. La solución de administración de colas de impresión debe permitir generar los siguientes tipos de salida de dispositivo de manera acorde a las necesidades de la organi'ación.a eBecutándose hasta que se apaga el sistema operativo. Programar el trabaBo de impresión para imprimir. Trabajos de impresión esenciales para el negocio en tiempo real. ello supone un problema. los almacena en el disco duro y. si no están hechos a la maGana siguiente. mueva la carpeta de colas de impresión a una unidad que tenga su propio controlador de entrada y salida 9E8".ing. Cargar dicho controlador. Los trabaBos impresos pueden no ser imprescindibles para la marcha del negocio. pero el usuario necesita disponer de ellos en un determinado periodo de tiempo. La administración de colas de impresión toma los archivos que se van a imprimir. . Ista es una buena estrategia si la impresora de menor prioridad sólo está disponible fuera del horario laboral y tiene demasiados documentos en espera para imprimirse. Para un meBor resultado. "i se necesita imprimir en un dispositivo de impresión. el disco que alberga esta carpeta tambi(n alberga los archivos de sistema de indo!s®. Esta$lecer las prioridades de la impresora Puede que desee configurar las prioridades de impresora para dos impresoras que impriman en el mismo dispositivo de impresión. se puede seleccionar la impresora de prioridad más alta. Los archivos que esperan imprimirse se re. . si es necesario atender altos vol. cuando la impresora está lista. o de lo contrario pueden causar perBuicios económicos. o desactivar el registro durante periodos de alta demanda con obBeto de minimi'ar el espacio en disco requerido y meBorar el rendimiento del servicio de administración de colas de impresión.nen en una carpeta de colas de impresión ubicada en el disco duro del servidor de impresión. los env>a a ella. lo cual reduce el impacto de la impresión en el resto del sistema operativo. 3ado que el sistema operativo tiene acceso con frecuencia a esos archivos. un gran n. -grupar las llamadas de función de alto nivel en un trabaBo de impresión. la ubicación predeterminada de la carpeta de colas de impresión es adecuada.. 3e forma predeterminada. Trabajos de impresión esenciales para el negocio. esta carpeta se encuentra en 3irectorio?a>'del"istemaH"ystem5$H"poolHPrinters.

-signe a cada una de ellas un nivel de prioridad distinto y despu(s cree un grupo de usuarios que corresponda a cada impresora. En este eBemplo.La información de esta lección presenta los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para establecer prioridades de impresora. Los documentos enviados a la impresora de mayor prioridad se imprimirán en primer lugar. El puerto puede ser un puerto f>sico del servidor de impresión o un puerto que seGale a un dispositivo de impresión conectado a una interfa' de red. Los usuarios podrán entonces enviar sus documentos más importantes a una impresora de alta prioridad y sus documentos de menor importancia a otra de baBa prioridad. )ambi(n puede hacer que los usuarios env>en sus documentos de alta prioridad a la impresora de mayor prioridad. Estable'ca las prioridades entre impresoras para asignar prioridades a los documentos que se imprimen en un mismo dispositivo de impresión. Por eBemplo. "i dos impresoras lógicas están asociadas al mismo dispositivo de impresión. 0. los usuarios del grupo 0 pueden . Para establecer las prioridades entre impresoras. Los documentos enviados por los usuarios con niveles de prioridad mayores pueden ubicarse delante de una cola de documentos de menor prioridad en espera para imprimirse. En la ilustración de la diapositiva. **. cree varias impresoras que seGalen al mismo dispositivo de impresión.. y el =suario$ env>a sus documentos a la impresora con la prioridad más alta. realice las tareas siguientes/ Aaga que dos o más impresoras seGalen al mismo dispositivo de impresión 9el mismo puerto. los documentos del =suario$ se imprimirán antes que los del =suario0. Estable'ca una prioridad diferente para cada una de las impresoras conectadas al dispositivo de impresión y a continuación haga que diferentes grupos de usuarios impriman en diferentes impresoras. el =suario0 env>a sus documentos a la impresora con la menor prioridad. Para ello. "e puede acelerar la impresión de aquellos documentos que deban imprimirse inmediatamente. indo!s "erver $%%& enruta en primer lugar los documentos con la mayor prioridad a la impresora. Para utili'ar las prioridades de impresora. y sus documentos de baBa prioridad a la impresora de menor prioridad. cree varias impresoras lógicas para un mismo dispositivo de impresión f>sico.

en la ficha <pciones avanzadas. siendo 0 el nivel más baBo y ** el más alto. 5. Las prioridades de impresora se usan a menudo si dos o más impresoras imprimen en un mismo dispositivo de impresión. En lugar de dedicar un dispositivo de impresión real sólo para la impresión fuera de las horas de oficina. 3espu(s puede pedir a los usuarios que env>en sus documentos largos a la impresora disponible sólo fuera del horario de oficina. en el cuadro &rioridad. y todos los demás documentos a la impresora disponible a tiempo completo. Para establecer diferentes prioridades de impresora en grupos diferentes/ 0. "i programa la disponibilidad de una impresora. =tilice los procedimientos siguientes para establecer las prioridades de impresora. Aaga clic en 5're'ar impresora para agregar una segunda impresora lógica que corresponda a la misma impresora f>sica.continuación puede configurar cada una de ellas para diferentes horas. =na impresora puede estar disponible de 0&/%% a 1/%% y la otra puede estar disponible las $6 horas del d>a. haga clic con el botón secundario del %ouse en la impresora para la que desee establecer una prioridad y haga clic en &ropiedades. Considere programar la disponibilidad de las impresoras en las situaciones siguientes/ Programe la disponibilidad de la impresora si el tráfico de red es alto durante el d>a y puede posponer la impresión de los documentos de mayor tamaGo dirigi(ndolos a una impresora que sólo imprima fuera de las horas de oficina. lo cual no es un uso eficiente de los recursos. &ro'ramar la disponi$ilidad de la impresora =na forma de utili'ar eficientemente las impresoras es programar horas de impresión alternativas para documentos largos o para cierto tipo de documentos. puede crear varias impresoras lógicas para el mismo dispositivo de impresión. en el cuadro &rioridad. La administración de colas de impresión continuará aceptando documentos. . los usuarios y administradores de sistemas deben conocer los requisitos de seguridad y el soporte t(cnico adicional que puede necesitar el servidor de impresión. estable'ca una prioridad mayor que la de la primera impresora lógica. pero no los enviará a la impresora de destino hasta la hora de inicio designada. $. En 7mpresoras y fa@es. etc. En la ficha <pciones avanzadas. . 7nforme a los usuarios de los momentos en los que las impresoras están disponibles con el fin de reducir las llamadas de soporte t(cnico cuando la impresora no está disponible. Puede que desee limitar cuándo utili'a un grupo determinado un dispositivo de impresión y darle a otro grupo acceso al mismo dispositivo en todo momento. +. Considere las siguientes gu>as de actuación a la hora de programar la disponibilidad de una impresora/ =tilice la seguridad para limitar qui(n puede utili'ar la impresora durante las horas disponibles. estable'ca un nivel de prioridad. Aaga clic en 5ceptar. los usuarios del grupo $ a la impresora de prioridad $. En el cuadro de diálogo &ropiedades. 6. Para ello.tener derechos de acceso a la impresora de prioridad 0. configure varias impresoras para que impriman en el mismo dispositivo de impresión. )ambi(n debe configurar seguridad adicional para aislar el grupo que necesita acceso a la impresora en todo momento.

puede que intenten volver a imprimir su trabaBo y despu(s llamen al 3epartamento de "oporte )(cnico para averiguar por qu( no se imprime su trabaBo. 7nforme a estos usuarios de que su trabaBo de impresión se encuentra en el servidor de impresión a la espera de ser enviado al dispositivo de impresión y que no deben reimprimir su trabaBo. . Cuando imprimen en una impresora con limitación programada.Muchos usuarios están acostumbrados a tener una impresora disponible todo el tiempo.