CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y POLÍTICAS PARA LA APROBACIÓN DE CURSOS DEL MINEDUC La evaluación de los Cursos de MINEDUC, como proceso continuo

, se realizará en base a los siguientes criterios y políticas de aprobación. 1. TAREAS, PRESENTACIONES, CUADROS, INFORMES, REFLEXIONES, PRÁCTICAS, APLICACIONES, ETC. (40%) Durante la ejecución de las Sesiones del Curso, se propone a los participantes una serie de actividades (individuales, grupales, asíncronas, asíncronas, etc.). A través de las herramientas de gestión de la plataforma, el Tutor observará y monitoreará el cumplimiento de las actividades y deberes propuestos, pues cada una de ellos contribuye a la construcción de habilidades relacionadas con los temas que se trabaja en el Curso. Aquellos docentes que participen de manera activa, realicen preguntas, planteen inquietudes o nuevas propuestas e ideas respecto de las actividades propuestas y cumplan con la realización de todas las actividades y deberes, obtendrán hasta el máximo porcentaje en esta categoría. 2. PRUEBA DE SALIDA (60%) Todo curso del MINEDUC tiene una evaluación final integradora de salida, que tiene un valor del 60% de la calificación global.

MÍNIMO DE APROBACIÓN: Se requiere una calificación final total mínima de 70% (70/100) para aprobar el Curso.

3. ASISTENCIA Los docentes deben asistir a todas las clases (sesiones), tanto presenciales como online para cumplir con los objetivos del curso. En este sentido, un curso en línea (semi-presencial en línea) no es diferente de un curso presencial tradicional. Por lo tanto, el docente está sujeto a la misma política de asistencia establecida para la modalidad presencial (es decir mínimo 90% de asistencia), aunque el significado de una falta en un curso en línea difiere del presencial debido a la naturaleza de la modalidad de estudio.

1

en esta sesión. a través de: ● Cumplir con las tareas asignadas. prácticas. Control de asistencia: El Tutor revisará la asistencia al final de cada sesión.Evidencia de asistencia: Se considera que un estudiante ha asistido a una sesión cuando. La asistencia será documentada por el Tutor en cada sesión. ● Comunicación con el instructor (en público o privado) y compañeros (en público). cuadros. etc. Si las condiciones arriba mencionadas no se cumplen. ● Seguimiento de los foros de discusión (interacción con compañeros de clase: preguntas/respuestas sobre temas de lectura). ● Participación habitual: el estudiante debe participar. EN RESUMEN: CATEGORÍAS Tareas. aplicaciones. el docente será debidamente informado a fin de detectar las causas de ausencias e implementar las medidas correctivas necesarias para que todos los participantes lleven un adecuado ritmo de avance en el Curso que les permita alcanzar los objetivos establecidos. reflexiones. Prueba de salida Mínimo de aprobación Asistencia (presencial o en línea) EQUIVALENCIA 40% 60% 70/100 90% 2 . informes. demuestra haber participado activamente. activamente. presentaciones. un promedio de 3 o más veces por sesión.