UNIVE ERSIDAD PEDAGOG P GICA NAC CIONAL FRANC CISCO MO ORAZAN Centro Universitar U rio de Edu ucación a Distancia

CUED Sed de Tegucig galpa A Asignatur ra Didá áctica Esp pecial S Sección “U U”

ENSAYO O Tema: Análisis de e la factibil lidad de la implement tación de lo os Estándar res Educativos en n nuestro país o en nuestra comu unidad

Alumno: : Edilfred do Cerrato Licona

Registro 0819-198 80-00047

I per ríodo, año 2012 Licenciado: Hécto or Salazar

pues hasta el desconocimiento del mismo de algunos centros educativos y maestros. Facilitan el proceso educativo. El proceso educativo y la implementación de Los estándares educativos se ven afectados grandemente por los interinatos. pues a veces hasta por pensar en benéficos por serlo. pues están dados casi como regla general. lo cual debería terminar. en el Currículo Nacional Básico. El hecho de tener un titulo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.ENSAYO Análisis de la factibilidad de la implementación de los Estándares Educativos en nuestro país o en nuestra comunidad Los estándares educativos en nuestro país están ahí. pienso se han mecanizado a desarrollo de los mismos de manera tal que ya no están fácil involucrarlos en nuevas competencias. y como estudiante he vivido lo comentado en párrafo inicial. . Veo que las nuevas generaciones conocemos del Currículo Nacional Básico. haciendo de su puesta en marcha sea un fracaso. pues es un circulo vicioso que hace de ellos una vez graduados. (CNB). hacen señores de las aulas sin vocación. hacen que Los Estándares Educativos sean como de no existencia. (CNB). pero tampoco están interesados en su implementación. lo que no es más que eso. ya no en el área rural sino que urbana. ocurriendo por el hecho de que interino una vez graduado quiere ser de la ciudad y ya no regresa al área rural. de manera tal que debería ser urgente y necesario su implementación. con esto no quiero decir maestros viejos lo ignoren. perderían las personas o el recurso que los elige. mostrando esto que nuestra educación está llena de empirismo. con la complicidad del gobierno y los políticos que poco o nada les interesa la problemática educativa. no necesariamente lo debe acreditar para estar listo y ejercer la actividad de profesor. buscar un empleo. pensando que de tener cero analfabetismo.

sin violencia.   .Los estándares educativos. Finalmente. pues el producto afinado. desarrollado. Lo científico requiere de altos estándares de calidad para producir recurso humano de alta competencia aprovechable de la mejor manera y así contribuir a tener el país que todos los Hondureños soñamos. mientras tanto solo se estará cumpliendo con horarios y no produciendo o teniendo los resultados de los que requiere el país para salir adelante. voluntad política. comunidad. siempre y cuando los actores principales. la negación al no cumplimiento e implementación de Los estándares educativos. logística. va al mercado falto de actitudes que lo complementen para ser un verdadero agente de cambio en la educación a educandos. plasmen un norte real. con una economía de rápido crecimiento. tiene su impacto negativo en el desarrollo de las clases de Ciencias Naturales. seguro y con una salud de primera también. criminalidad. alumnos. docentes. científico y de interés nacional la educación. deben ser implementados sin problema alguno. padres de familia. infraestructura. gobierno.