LA INFLUENCIA DEL ARTE MODERNO

En los dos primeras períodos del XX en Europa, hubo varios de cambios los cuales cambiaron la vida del hombre como lo fue en la política y en lo socio- cultural, también los grandes cambios tecnológicos y científicos entre ellos el Automóvil , Aeroplano, Cinematógrafo, Radio , la Guerras Mundiales, el Cubismo , Futurismo, Dadaísmo, Surrealismo, Escuela De Stijl, Suprematismo, Constructivismo, Fauvismo, Expresionismo alemán, el Diseño tipográfico del Siglo XX, Diseño gráfico del Siglo XX, la Historia del Diseño Gráfico, ayudaron a crecer la industrial comercial e industria. Como consecuencia, las artes visuales cuestionaron los valores, los sistemas de organización y las funciones sociales. Ya no se contentaban con las representaciones de las apariencias externas. Ideas elementales del color y la forma, la protesta social, las concepciones de la teoría psicoanalítica y de los estados emocionales, se apoderaron de los artistas. Las primeras obras del arte moderno se corresponden a los movimientos romántico y realista. Más tarde, se empezó a jugar con la luz y el espacio, a través de la pintura y el color, lo que dió lugar al impresionismo y posimpresionismo. Unos años antes de la Primera Guerra Mundial, se desarrollaron los movimientos del cubismo, el fauvismo, Dadaísmo, Surrealismo, Escuela De Stijl, Suprematismo, Constructivismo el expresionismo y el futurismo. Más tarde vino el surrealismo. que tuvieron un impacto directo sobre el lenguaje gráfico de la forma y la comunicación visual. No fue tan así con el Fauvismo y el Expresionismo. A partir de los años 50 y 60 fueron apareciendo otras formas de expresión del arte moderno como el expresionismo abstracto, el pop-art y el minimalismo. Los periodos del El Arte Moderno va desde el año 1900 a 1945. Post - Impresionismo de 1900 a 1903. Sus Características fueron el Efecto del espacio en colores lisos. Contenido simbólico y Simplificación del dibujo. Anti naturalista. Sus principales artistas fueron, Paul Gauguin, Vincent Van Gogh, Emile

La Características Futurismo está en la estética generada por el mito moderno de la máquina y de la velocidad. Chaim Soutine. Kasimir Malevitch. Umberto Boccioni. Carlo Carra. André Derain. el dadaísmo surgio debido al inconformismo de vivir en Europa en la Primera Guerra Mundial. (1915-1922) El Dadaísmo fue un movimiento literario que surgió en Europa y posteriormente en America del Norte. Jean Pougny. una analítica.El Fauvismo empieza en el año 1900 hasta el año 1906 y sus principales características fue la Simplificación de las formas y de la perspectiva y el uso de colores puros. Expresionismo. Ardengo Soffici. Juan Gris. Franz Marc. en relación con la forma y fuera de todo sentido político o social. Entre los principales artistas están. August Macke. Pablo Picasso el cual fue uno de sus grandes influyentes. los Principales artistas del cubismo fueron. el periodo del cubismo va de 1908 a 1920. Emil Filla. El cubismo tuvo influencias del arte Negro-africano. Edward Munch. Disección en algunas facetas mútiples. este movimiento empieza en 1905 a 1920. El expresionismo está profundamente influencido por las artes primitivas. Va de 1909 a 1915. Los pintores son influenciados por el Divisionismo y el Cubismo. Alexandre Archipenko. sus Principales artistas fueron: Emil Nolde. Gabriele Münter. En la pintura se da el nuevo realismo que implica la supremacía de este nuevo arte en relación con el pasado. El dadaismo rechazaba las . Luigi Russolo. Georges Braque. Ernst Ludwig Kirchner. Egon Schiele. El arte del Suprematismo puramente estético. que es la utilización de varios ángulos visuales para un mismo objeto. sus Características es la Intensidad de la expresión gráfica. El autor de este movimiento fue el Alemán Hugo Ball. Albert Gleizes.Karl Schmidt-Rottluff. Jean Metzinger. Gino Severini. Henri Matisse. El Cubismo consta de dos fases. Erich Heckel. la Simplificación de las formas. Alexandre Rodtchenko. Wassily Kandinsky. Fernand Léger. Max Pechstein. Lioubov Popova. Por medio de este movimiento los artistas establecen una rebeldía con mezclas de materiales no convencionales y manejos de planos. Maurice De Vlaminck. Georges Braque. Otto Mueller. sus Principales artistas: Olga Rozanova. Jacques Lipchitz. Oskar Kokoschka. Béla Czobel. los principales arustas del fauvismo fueron: Raoul Dufy. Alexandra Exter. paleta limitada de colores y la otra fase es la sintética la cual es la invención del colaje y del papel encolado. Ivan Vassilievitch Klioun. Alexeï Von Jawlensky.

defiende el caos contra el orden y a su vez la imperfección contra la perfección. Por medio del Dadaísmo nace el Surrealismo en 1924 su precursor fue el Frances André Bretón en donde utilizaba imágenes para expresar sus emociones. Los principales artistas del dadaísmo fueron: Breton. artísticas y literarias. pero a la vez defendía la libertad de cada persona. tambien cuestionaba todo lo que tuviera reglas establecidas y abogaba por sociedad. Joan Miró el cual fue un surrealista abstracto.tradiciones filosóficas. el cubismo. por medio de caricatura mostraban sátiras por su inconformismo en la sociedad en la cual vivían. este también va en contra de los movimientos del expresionismo. . pero no poseía una concepto lógico. el futurismo. Salvador Dalí el cual tomaba imágenes de sus sueños y los hacía en sus obras como Los relojes Blandos y sus altas y acentuadas figuras de un lejano horizonte.