You are on page 1of 9

Dr.

ELIAS MELENDREZ VELASCO

[MATRIZ DE PLANIFICACION CURRICULAR MATEMATICA 2 SECUNDARIA]

DISEO CURRICULAR DIVERSIFICADO DEL AREA DE MATEMATICA MALLA CURRICULAR SEGUNDO DE SECUNDARIA

CICLO: VI GRADO: Segundo de Secundaria AREA: Matemtica


DOMINIO 1: Nmeros y operaciones COMPETENCIA: Resolver situaciones problemticas de contexto real y matemtico que implican la construccin del significado y el uso de los nmeros y sus operaciones empleando diversas estrategias de solucin, justificando y valorando sus procedimientos y resultados. ESTANDAR: Representa cantidades discretas o continuas mediante nmeros enteros y racionales en su expresin fraccionaria y decimal en diversas situaciones. Compara y establece equivalencias entre nmeros enteros, racionales y porcentajes; relaciona los rdenes del sistema de numeracin decimal con potencias de base diez. Selecciona unidades convencionales e instrumentos apropiados para describir y comparar la masa de objetos en toneladas o la duracin de un evento en dcadas y siglos. Resuelve, modela y formula situaciones problemticas de diversos contextos referidas a determinar cuntas veces una cantidad contiene o est contenida en otra, determinar aumentos o descuentos porcentuales sucesivos, relacionar magnitudes directa o inversamente proporcionales, empleando diversas estrategias y explicando por qu las us. Relaciona la potenciacin y radicacin como procesos inversos. CAPACIDAD
Matematiza situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos. Representa situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos. Comunica situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos. Elabora estrategias haciendo uso de los nmeros y sus operaciones para resolver problemas. Utiliza expresiones simblicas, tcnicas y formales de los nmeros y las operaciones en la resolucin de problemas. Argumenta el uso de los nmeros y sus operaciones para resolver problemas.

INDICADORES

CONOCIMIENTOS MATEMTICOS Construccin del significado y uso de los nmeros racionales en situaciones problemticas con cantidades continuas mensurables. Magnitudes: Masa, tiempo, longitud y capacidad de almacenamiento (Memoria de almacenamiento TIC). Numero racional como expresin fraccionaria, decimal y porcentual, para expresar cantidades discretas y continuas. Representacin, comparacin y orden en los nmeros racionales a partir de cantidades continuas. Propiedades de los nmeros racionales.

Experimenta y describe situaciones de medicin (masa, tiempo, longitud, capacidad de almacenamiento en bytes) Expresa representaciones distintas de un mismo nmero racional usando fracciones, decimales (hasta centsimos), notacin cientfica y porcentajes. Plantea estrategias de representacin (pictrica, grfica y simblica) de nmeros racionales. Explica el uso de las representaciones de nmeros racionales y las operaciones pertinentes. Usa la recta numrica para establecer relaciones de orden, comparacin y densidad entre los nmeros racionales. Usa las expresiones =, <, >, , para establecer relaciones de orden y comparacin entre los nmeros racionales expresados en fracciones heterogneas y mixtas y expresiones de posicin del sistema de numeracin decimal (centsimos, dcimos, unidad, decena, etc.). Explica la condicin de densidad entre dos nmeros racionales. Justifica el uso de la recta numrica en la resolucin de situaciones problemticas de orden en los nmeros racionales.

DRE CUSCO AGP SECUNDARIA - MATEMATICA

Pgina 1

Dr. ELIAS MELENDREZ VELASCO


Matematiza situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos. Representa situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos. Comunica situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos. Elabora estrategias haciendo uso de los nmeros y sus operaciones para resolver problemas. Utiliza expresiones simblicas, tcnicas y formales de los nmeros y las operaciones en la resolucin de problemas. Argumenta el uso de los nmeros y sus operaciones para resolver problemas.

[MATRIZ DE PLANIFICACION CURRICULAR MATEMATICA 2 SECUNDARIA]


Construccin del significado de las operaciones con nmeros racionales en situaciones problemticas con cantidades continuas mensurables. Porcentaje como la expresin de parte todo. Operaciones con los nmeros racionales. Propiedades de los nmeros racionales. Potenciacin con base fraccionaria y exponente entero. Resolucin de situaciones problemticas de contexto cotidiano que involucran operaciones entre fracciones, relaciones de magnitudes proporcionales (directa e inversa), aumentos y descuentos de porcentajes sucesivos.

Ordena datos en esquemas de organizacin que expresan porcentajes, fracciones, decimales y notacin cientfica. Manifiesta acuerdos consensuados para el reconocimiento de las propiedades aditivas, multiplicativas, de potenciacin y radicacin. Aplica las propiedades de las operaciones en nmeros racionales. Justifica procesos de relacin inversa entre la suma y la resta, la multiplicacin y la divisin, la potenciacin y la radicacin. Disea estrategias heursticas para resolver problemas que involucran las equivalencias entre los nmeros naturales, enteros y racionales en contextos diversos. Aplica variadas estrategias para resolver situaciones problemticas que involucran operaciones entre fracciones, relaciones de magnitudes proporcionales (directa e inversa), aumentos y descuentos de porcentajes sucesivos. Justifica los procesos de resolucin del problema.

Actitudes ante el rea. Muestra seguridad y perseverancia al resolver problemas y comunicar resultados matemticos. Muestra rigurosidad para representar relaciones, plantear argumentos y comunicar resultados. Toma la iniciativa para formular preguntas, buscar conjeturas y plantear problemas. Acta con honestidad en la evaluacin de sus aprendizajes y en el uso de datos estadsticos. Valora aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo. Muestra empeo al realizar sus tareas y presenta puntualmente. Participa activa y permanentemente en desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Organiza y sistematiza adecuadamente el cuaderno de avance terico. Ciudadana (Convivencia). Trata con cordialidad y respeto a hombres y mujeres con y sin discapacidad. Integra, sin discriminar, a cualquier persona en las actividades que desarrolla (trabajos en grupo, juegos, conversaciones). Explica cmo sus acciones u omisiones pueden contribuir a la discriminacin.

DRE CUSCO AGP SECUNDARIA - MATEMATICA

Pgina 2

Dr. ELIAS MELENDREZ VELASCO


DOMINIO 2: Cambio y Relaciones

[MATRIZ DE PLANIFICACION CURRICULAR MATEMATICA 2 SECUNDARIA]

COMPETENCIA: Resuelve situaciones problemticas de contexto real y matemtico que implican la construccin del significado y el uso de los patrones, igualdades, desigualdades, relaciones y funciones, utilizando diversas estrategias de solucin y justificando sus procedimientos y resultados. ESTANDAR: Interpreta y crea patrones geomtricos que se generan al aplicar traslaciones, reflexiones o rotaciones y progresiones aritmticas con nmeros naturales en las que generaliza y verifica la regla de formacin y la suma de sus trminos. Interpreta que una variable puede representar tambin un valor que cambia. Identifica el conjunto de valores que puede tomar un trmino desconocido para verificar una desigualdad. Representa las condiciones planteadas en una situacin problemtica mediante ecuaciones lineales; simplifica expresiones algebraicas, comprueba equivalencias y argumenta los procedimientos seguidos. Modela diversas situaciones de cambio mediante relaciones de proporcionalidad inversa, funciones lineales y afines; las describe y representa en tablas, en el plano cartesiano y con expresiones algebraicas. Conjetura cuando una relacin entre dos magnitudes tiene un comportamiento lineal; formula, comprueba y argumenta conclusiones (Mapa de Progreso de Matemtica: Cambio y relaciones). CAPACIDAD INDICADORES CONOCIMIENTOS MATEMTICOS
Matematiza situaciones que involucran regularidades, equivalencias y cambios en diversos contextos. Representa situaciones que involucran regularidades, equivalencias y cambios en diversos contextos. Comunica situaciones que involucran regularidades, equivalencias y cambios en diversos contextos. Elabora estrategias haciendo uso de los patrones, relaciones y funciones para resolver problemas. Utiliza expresiones simblicas, tcnicas y formales de los patrones, relaciones y funciones en la resolucin de problemas. Argumenta el uso de los patrones, relaciones y funciones para resolver problemas.
Construccin del significado y uso de los patrones geomtricos y progresin aritmtica en situaciones problemticas que involucran regularidades.

Disea regularidades usando patrones con la traslacin, la reflexin y la rotacin geomtrica, de implicancia artstica y cotidiana. Crea regularidades artsticas y cotidianas expresadas en grficos. Expone las condiciones de rotacin, traslacin y reflexin compuestas en patrones geomtricos. Aplica la regla de formacin en los patrones geomtricos para la construccin de una sucesin de repeticin. Ordena datos en esquemas a partir del reconocimiento de regularidades en patrones geomtricos y progresiones aritmticas. Describe con sus propias palabras la regla de formacin de la progresin aritmtica y el patrn geomtrico. Utiliza expresiones tabulares y algebraicas para obtener la regla de formacin en progresiones aritmticas. Explica mediante ejemplos las implicancias de variar las reglas de formacin de los patrones geomtricos y las progresiones aritmticas. Manifiesta acuerdo de grupo respecto a patrones geomtricos y progresiones aritmticas. Verifica la regla de formacin y la suma de los trminos de una progresin aritmtica. Justifica los procesos de resolucin del problema con las progresiones aritmticas. Explica procedimientos inductivos usados en la obtencin de patrones geomtricos, multiplicativos y ley de formacin de las progresiones geomtricas. Justifica los procesos de resolucin del problema con las progresiones geomtricas.

Patrones geomtricos con implicancia artstica y cotidiana. Patrones aditivos con implicancia artstica y cotidiana. Sucesiones crecientes y decrecientes La regla de formacin de progresiones aritmticas y de la suma de los trminos a partir de regularidades.

La regla de formacin de progresiones geomtricas y de la suma de los trminos a partir de regularidades.

DRE CUSCO AGP SECUNDARIA - MATEMATICA

Pgina 3

Dr. ELIAS MELENDREZ VELASCO


Matematiza situaciones que involucran regularidades, equivalencias y cambios en diversos contextos. Representa situaciones que involucran regularidades, equivalencias y cambios en diversos contextos. Comunica situaciones que involucran regularidades, equivalencias y cambios en diversos contextos. Elabora estrategias haciendo uso de los patrones, relaciones y funciones para resolver problemas. Utiliza expresiones simblicas, tcnicas y formales de los patrones, relaciones y funciones en la resolucin de problemas. Argumenta el uso de los patrones, relaciones y funciones para resolver problemas.

[MATRIZ DE PLANIFICACION CURRICULAR MATEMATICA 2 SECUNDARIA]


Construccin del significado y uso de las ecuaciones e inecuaciones lineales en situaciones problemticas que involucran situaciones de equivalencia.

Disea modelos de situaciones reales o simuladas para el desarrollo del significado de inecuaciones lineales con coeficientes N y Z. Expresa la diferencia entre expresin algebraica, ecuacin e inecuacin lineal. Ordena datos en esquemas para el establecimiento de equivalencias mediante ecuaciones lineales. Usa operaciones para obtener expresiones equivalentes en situaciones de igualdades y desigualdades. Seala situaciones de equivalencia en contextos reales o simulados para el desarrollo del significado de una relacin lineal. Expresa el conjunto solucin de ecuaciones lineales. Ubica en el plano cartesiano el conjunto solucin del sistema de ecuaciones lineales de dos variables. Participa y da su opinin respecto al proceso de resolucin de situaciones problemticas que implican el uso de ecuaciones e inecuaciones lineales. Elabora estrategias heursticas para resolver situaciones problemticas que involucran ecuaciones e inecuaciones lineales. Utiliza operaciones aditivas y multiplicativas en expresiones algebraicas para resolver situaciones problemticas que implican ecuaciones e inecuaciones lineales de una variable. Emplea procedimientos de factorizacin para resolver situaciones problemticas que implican ecuaciones e inecuaciones lineales de una variable. Particulariza mediante ejemplos que las ecuaciones lineales e inecuaciones modelan a la situacin problemtica dada. Justifica los procesos de resolucin del problema.

Ecuaciones lineales en situaciones de equivalencia. Inecuaciones lineales en situaciones de desigualdad.

Sistemas de ecuaciones lineales con dos variables en situaciones de igualdad.

Resolucin de problemas con ecuaciones e inecuaciones.

Matematiza situaciones que involucran regularidades, equivalencias y cambios en diversos contextos. Representa situaciones que involucran regularidades, equivalencias y cambios en diversos contextos. Comunica situaciones que involucran regularidades, equivalencias y cambios en diversos contextos. Elabora estrategias haciendo uso de los patrones, relaciones y funciones para

Construccin del significado y uso de la proporcionalidad inversa y funciones lineales afn en situaciones problemticas de variacin (costocantidad, distanciatiempo, costo-tiempo, altura-base).

Experimenta situaciones de cambio para el desarrollo del significado de las funciones lineales afines. Ordena datos en esquemas para el establecimiento de relaciones de proporcionalidad directa, inversa y de dependencia lineal afn. Expresa en forma grfica, tabular o algebraica las relaciones de proporcionalidad directa, inversa y de dependencia lineal afn. Explica procedimientos para establecer las relaciones de proporcionalidad directa e inversa, de dependencia lineal afn en expresiones grficas, tabulares o algebraicas. Justifica, recurriendo a expresiones grficas, afirmaciones relacionadas con la dependencia funcional entre variables y proporcionalidad inversa.

Modelacin de situaciones de cambio mediante la funcin lineal y lineal afn.

DRE CUSCO AGP SECUNDARIA - MATEMATICA

Pgina 4

Dr. ELIAS MELENDREZ VELASCO


resolver problemas. Utiliza expresiones simblicas, tcnicas y formales de los patrones, relaciones y funciones en la resolucin de problemas. Argumenta el uso de los patrones, relaciones y funciones para resolver problemas.

[MATRIZ DE PLANIFICACION CURRICULAR MATEMATICA 2 SECUNDARIA]


Resume sus intervenciones respecto a las estrategias de resolucin empleadas para el desarrollo de problemas diversos que implican el uso de funciones lineales afines, modelos lineales afines, proporcionalidad directa e inversa. Elabora estrategias heursticas para resolver problemas que involucran funciones lineales afines y de proporcionalidad directa e inversa. Justifica los procesos de resolucin del problema.

Modelacin de situaciones de cambio mediante la funcin lineal y lineal afn. Situaciones problemticas de proporcionalidad directa e inversa

Actitudes ante el rea. Muestra seguridad y perseverancia al resolver problemas y comunicar resultados matemticos. Muestra rigurosidad para representar relaciones, plantear argumentos y comunicar resultados. Toma la iniciativa para formular preguntas, buscar conjeturas y plantear problemas. Acta con honestidad en la evaluacin de sus aprendizajes y en el uso de datos estadsticos. Valora aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo. Muestra empeo al realizar sus tareas y presenta puntualmente. Participa activa y permanentemente en desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Organiza y sistematiza adecuadamente el cuaderno de avance terico. Ciudadana (Convivencia). Pide a otras y otros que cambien su conducta cuando esta afecta al grupo. Identifica si las opiniones, las propuestas, las normas y los acuerdos que se toman en el hogar y la escuela, se basan en principios y valores democrticos. Hace uso de los principios y valores de una cultura democrtica al dialogar, actuar o argumentar de determinada manera, en relacin a las normas.

DRE CUSCO AGP SECUNDARIA - MATEMATICA

Pgina 5

Dr. ELIAS MELENDREZ VELASCO


DOMINIO 3: Geometra

[MATRIZ DE PLANIFICACION CURRICULAR MATEMATICA 2 SECUNDARIA]

COMPETENCIA: Plantea y resuelve situaciones problemticas de formas, movimientos y localizacin de cuerpos que implican su construccin y uso en el plano y en el espacio, empleando relaciones geomtricas, atributos medibles, as como la visualizacin, la representacin y herramientas diversas, explicando la concordancia con el mundo fsico. ESTANDAR: Interpreta, compara y justifica propiedades de formas bidimensionales y tridimensionales, las representa grficamente y las construye a partir de la descripcin de sus propiedades y relaciones de paralelismo y perpendicularidad. Compara, calcula y estima medidas de ngulos, superficies compuestas y volmenes seleccionando unidades convencionales pertinentes justificando sus procedimientos. Interpreta, representa y determina distancias en mapas usando escalas. Identifica e interpreta la semejanza de dos figuras al realizar rotaciones, ampliaciones y reducciones de formas bidimensionales en el plano cartesiano. Formula y comprueba conjeturas relacionadas con las combinaciones de formas geomtricas que permiten teselar un plano. CAPACIDAD Matematiza. Representa. Comunica. Elabora estrategias. Utiliza expresiones simblicas, tcnicas y formales. Argumenta. INDICADORES CONOCIMIENTOS MATEMTICOS Visualizacin e interpretacin de propiedades y relaciones de formas geomtricas. Establece relaciones de paralelismo y perpendicularidad entre rectas y segmentos. Resuelve problemas de contexto matemtico que involucra el clculo de ngulos formados por una recta secante a dos paralelas. Matematiza. Representa. Define polgonos regulares e irregulares. Resuelve problemas que involucran suma de ngulos interiores y exteriores de un tringulo Resuelve problemas que implican el clculo sistemtico o con frmulas del permetro o del rea de figuras geomtricas planas. Resuelve problemas que implican el clculo de lneas notables de un polgono regular (lado, apotema). Resuelve problemas que involucran el clculo de la circunferencia de un crculo. Resuelve problemas que involucran el uso de las propiedades, lneas notables de un crculo o el clculo de su rea. Representa la traslacin, rotacin y reflexin de figuras geomtricas planas respecto a un eje de simetra. Aplica traslaciones a figuras geomtricas planas. Aplica rotaciones a figuras geomtricas planas. Aplica reflexiones a figuras geomtricas planas. Aplica composiciones de transformaciones a figuras geomtricas planas. Rectas paralelas y perpendiculares. ngulos formados por una recta secante a dos paralelas. ngulos opuestos por el vrtice y ngulos adyacentes. Suma de los ngulos interiores y exteriores de un tringulo. Polgonos regulares e irregulares. Lneas notables. Permetros y reas de figuras geomtricas planas. Longitud de la circunferencia y rea del crculo. Lneas notables de un crculo.

Resuelve problemas de conversin de unidades cbicas en el sistema mtrico decimal.

Transformaciones Sistema rectangular de coordenadas. Traslacin, rotacin y reflexin de figuras geomtricas planas respecto a un eje de simetra. Composicin de transformaciones. Orientacin y movimiento en el espacio. Conversin de unidades cbicas en el sistema mtrico decimal.

DRE CUSCO AGP SECUNDARIA - MATEMATICA

Pgina 6

Dr. ELIAS MELENDREZ VELASCO


[MATRIZ DE PLANIFICACION CURRICULAR MATEMATICA 2 SECUNDARIA]

Comunica. Resuelve problemas que implican la medida de ngulos entre dos rectas en el espacio, la medida de Medida de ngulos entre dos rectas en el ngulos diedros y las propiedades de la pirmide y el cono. espacio y medida de ngulos diedros. Elabora estrategias. Puntos, rectas y planos en el espacio. Utiliza expresiones simblicas, tcnicas y Pirmide y cono. formales. Resuelve problemas que implican el clculo del rea lateral y total de la pirmide y del cono. reas lateral y total de la pirmide y del Argumenta. cono. Actitudes ante el rea. Muestra seguridad y perseverancia al resolver problemas y comunicar resultados matemticos. Muestra rigurosidad para representar relaciones, plantear argumentos y comunicar resultados. Toma la iniciativa para formular preguntas, buscar conjeturas y plantear problemas. Acta con honestidad en la evaluacin de sus aprendizajes y en el uso de datos estadsticos. Valora aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo. Muestra empeo al realizar sus tareas y presenta puntualmente. Participa activa y permanentemente en desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Organiza y sistematiza adecuadamente el cuaderno de avance terico. Ciudadana (Convivencia). Explica cules son y en qu consisten los principios y valores de una cultura democrtica (pluralismo, participacin, justicia, respeto a la diversidad, igualdad y libertad). Propone normas, basadas en principios y valores democrticos, que contribuyen a evitar situaciones y conductas de discriminacin y exclusin. Evala las normas de convivencia tomando en cuenta criterios de justicia, equidad, respeto y libertad. Asume las normas y acuerdos tomados en la escuela.

DRE CUSCO AGP SECUNDARIA - MATEMATICA

Pgina 7

Dr. ELIAS MELENDREZ VELASCO


DOMINIO 4: Estadstica y Probabilidad.

[MATRIZ DE PLANIFICACION CURRICULAR MATEMATICA 2 SECUNDARIA]

COMPETENCIA: Produce y evala la informacin para la toma de decisiones adecuadas en la resolucin de situaciones problemticas mediante la seleccin y uso pertinente de instrumentos y tcnicas para la recopilacin y procesamiento de datos y el anlisis de situaciones de incertidumbre. ESTANDAR: Recopila datos cuantitativos discretos y continuos o cualitativos ordinales y nominales provenientes de su comunidad mediante encuestas, determina la poblacin pertinente al tema de estudio. Organiza datos provenientes de variables estadsticas y los representa mediante histogramas y polgonos de frecuencia. Infiere informacin de diversas fuentes presentada en tablas y grficos, la comunica utilizando un lenguaje informal. Interpreta y usa las medidas de tendencia central reconociendo la medida representativa de un conjunto de datos. Interpreta el rango o recorrido como una medida de dispersin. Identifica sucesos simples o compuestos relacionados a una situacin aleatoria propuesta y los representa por extensin o por comprensin. Determina la probabilidad a partir de la frecuencia de un suceso en una situacin aleatoria. CAPACIDAD INDICADORES CONOCIMIENTOS MATEMTICOS Matematiza. Representa. Comunica. Elabora estrategias. Utiliza expresiones simblicas, tcnicas y formales. Argumenta. Matematiza. Representa. Comunica. Elabora estrategias. Utiliza expresiones simblicas, tcnicas y formales. Argumenta. Elabora tablas de frecuencias absolutas, relativas y acumuladas con datos numricos no agrupados y agrupados. Organiza informacin mediante grficas de polgonos de frecuencias. Resuelve problemas que implican el clculo de recorrido, amplitud e intervalos en datos agrupados. Recopilacin y procesamiento de los datos. Tablas de frecuencias absolutas, relativas y acumuladas con datos numricos no agrupados y agrupados. Polgonos de frecuencias. Recorrido, amplitud e intervalos de datos agrupados. Interpretacin y valoracin de los datos. Diagramas circulares y diagramas lineales. Media, mediana y moda.

Grafica e interpreta diagramas circulares y diagramas lineales. Establece relaciones entre la media, mediana y moda.

Matematiza. Resuelve problemas que involucran permutaciones, variaciones y combinaciones. Representa. Resuelve problemas que involucran la composicin de principios de conteo. Comunica. Formula ejemplos de experimento determinstico y experimento aleatorio. Elabora estrategias. Utiliza expresiones Resuelve problemas que requieran del clculo de probabilidad de sucesos equiprobables mediante la regla de Laplace. simblicas, tcnicas y formales. Argumenta. Actitudes ante el rea. Muestra seguridad y perseverancia al resolver problemas y comunicar resultados matemticos.

Anlisis de situaciones de incertidumbre. Combinatoria elemental: permutaciones, variaciones y combinaciones. Composicin de principios de conteo. Experimento determinstico y experimento aleatorio. Probabilidad de sucesos equiprobables. Regla de Laplace.

DRE CUSCO AGP SECUNDARIA - MATEMATICA

Pgina 8

Dr. ELIAS MELENDREZ VELASCO


Muestra rigurosidad para representar relaciones, plantear argumentos y comunicar resultados. Toma la iniciativa para formular preguntas, buscar conjeturas y plantear problemas. Acta con honestidad en la evaluacin de sus aprendizajes y en el uso de datos estadsticos. Valora aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo. Muestra empeo al realizar sus tareas y presenta puntualmente. Participa activa y permanentemente en desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Organiza y sistematiza adecuadamente el cuaderno de avance terico. Ciudadana (Convivencia). Reconoce que pertenece a diversos grupos y que estos forman parte de su identidad. Trata con cordialidad y consideracin a personas que provienen de distintas culturas a la suya. Exige un trato respetuoso a personas de diferente origen cultural y tnico. Aplica la regla de las 4 R en su vida cotidiana: reducir, reciclar, reutilizar y recuperar.

[MATRIZ DE PLANIFICACION CURRICULAR MATEMATICA 2 SECUNDARIA]

DRE CUSCO AGP SECUNDARIA - MATEMATICA

Pgina 9

You might also like