Proyecto Pedagógico Unadista Act.

7 Reconocimiento Unidad 2
1. Los seis componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario son: Componente Organizacional-Administrativo, Componente PedagógicoDidáctico, Componente Académico–Contextual, Componente TecnológicoCultural, Componente Comunitario-Regional, Componente EconómicoProductivo. De estos componentes, el que fundamenta la consolidación del Proyecto Académico Pedagógico Solidario para el desarrollo autónomo de las regiones, mediante diferentes formas asociativas centradas en el valor pedagógico e histórico del trabajo humano, es: Seleccione una respuesta a) b) c) d) Componente Económico-Productivo. Componente Comunitario-Regional. Componente Organizacional-Administrativo. Componente Tecnológico-Cultural.

2. El objetivo: "Valorar cada uno de los componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS) y establecer sus propósitos individuales para su apropiación y vivencia como estudiante unadista", hace referencia a: Seleccione una respuesta a) b) c) d) La comprensión de la normatividad de la universidad. La búsqueda de nuevas formas de interacción Que logre una participación individualista. Que el estudiante logre un aprendizaje significativo.

3. “Contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta y a distancia, mediante la investigación, la acción pedagógica, la proyección social y las innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo, generador de cultura y espíritu emprendedor que en el marco de la sociedad global y del conocimiento propicie el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social”.

al administrativo y a las personas interesadas los referentes filosóficos. ·Interpretar los mecanismos y estrategias institucionales con los que cuenta la UNAD para cumplir sus propósitos misionales y sus fines sociales. · Valorar cada uno de los componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS) y establecer sus propósitos individuales para su apropiación y vivencia como estudiante unadista. epistemológicos y conceptuales que le permiten a esta Universidad de carácter Pública y cultural. como profesionales y como miembros de una comunidad sensible a las necesidades de su entorno y con la posibilidad de aportar soluciones viables para su desarrollo. en la segunda unidad usted encontrará: Seleccione una respuesta a) La oferta de programas educativos de la Universidad. ·Identificar los principios que orientan el desarrollo académico y administrativo de la UNAD como Universidad pública del orden nacional. Propósitos. La Misión de la UNAD. Objetivos. . al docente. brindarle a la sociedad la oportunidad para que sus miembros continúen su formación como personas. Presentar al estudiante de la UNAD. Según lo anterior. ·Comprender y apropiarse de los valores institucionales que luego van a ser la impronta del egresado unadista de cualquier programa de formación ya sea formal o no formal.El anterior texto corresponde a: Seleccione una respuesta. ·Definir su proyecto Vital como estudiante y futuro egresado de la UNAD en concordancia con el PAPS analizado. Los fines de la UNAD. Los principios de la UNAD. a) b) c) d) La Visión de la UNAD. ·Conocer los lineamientos rectorales y la forma como la institución enfoca su desarrollo organizacional. 4.

c) Visualizar contextos locales. 5. d) Cumplir con las responsabilidades sustantivas. d) Los componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario de la UNAD. las identidades culturales y el derecho a la diferencia. regionales y globales. La desigualdad. La solidaridad. En la competencia social. El autoritarismo. a la paz y a la seguridad integral. a) Respeto por la sostenibilidad de los ecosistemas. el estudiante de la UNAD fortalece: Seleccione una respuesta a) b) c) d) El individualismo. 6.b) Las bondades de la educación abierta y a distancia. c) Las oportunidades profesionales en su comunidad. Uno de los compromisos fundamentales de la acción universitaria unadista es: Seleccione una respuesta. b) Ser capaz de dar respuesta a través de sus programas y servicios a las necesidades sociales. . a la vida digna y plena.