Para llevar a cabo la exploración sobre tus intereses, responde al siguiente cuestionario. CUESTIONARIO DE INTERESES Instrucciones.

- Enseguida encontrarás un total de 60 afirmaciones respecto a diversas actividades. A cada una de ellas le vas asignar un número que anotarás en el espacio correspondiente de acuerdo con los siguientes aspectos: 4 3 2 1 0 significa “me gustaría mucho” significa “me gustaría un poco” significa “me es indiferente" significa “me desagrada un poco” significa “me desagrada mucho” Al ir respondiendo piensa en la pregunta siguiente: ¿Qué tanto me gustaría ? 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. Proteger a los muchachos menores del grupo. Ser jefe de un grupo Leer obras literarias Moldear el barro, plastilina o cualquier otro material. Escuchar música clásica. Ordenar y clasificar los libros de una biblioteca. Hacer experimentos en un laboratorio. Resolver problemas de aritmética. Manejar herramienta y maquinaria. Pertenecer a un club de exploradores. Ser miembro de un grupo de ayuda de asistencia social. Dirigir la campaña política de alguien. Hacer experimentos en un laboratorio. Encargarse del decorado del lugar para un festival. Aprender a tocar un instrumento musical. Aprender informática. Investigar el origen de las costumbres de los pueblos.

Ahora piensa en esta pregunta: ¿Qué tanto me gustaría trabajar como...? 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. Llevar las cuentas de una institución. Construir objetos o muebles. Trabajar al aíre libre fuera de la ciudad. Enseñar a leer a los analfabetos. Hacer propaganda para la difusión de una idea. Representar un papel en una obra teatral. Idear y diseñar el escudo de un club o grupo. Ser miembro de un grupo de ayuda y asistencia social. Ayudar a calificar pruebas.

51. 49. Lo más importante en la vida es 10. 38. Perito mecánico en un gran taller Técnico en el campo. Participar en concursos de matemáticas. 55. 40. 50. Leer bibliografías de políticos eminentes. PROPOSITO: Identificarlos aspectos que proyectan caracierísticas de tu personalidad. Diseñar el vestuario para una función teatral. 48. Reparar las instalaciones eléctricas. 45. Los muchachos de mí edad prefieren 9. 59. Concentrado de resultados Instrucciones. 42. 58. 43. 1. Elegir siempre me causó 7. Funcionario al servicio de las clases humildes. Técnico organizador de oficinas. Ayudar a los compañeros en sus dificultades y preocupaciones. Proyectar y dirigir alguna construcción. Completa las frases siguientes con el primer pensamiento que llegue a tu mente. Participar en un concurso de oratoria.Ahora que ya terminaste de resolver el cuestionario. Comencé a pensar en el futuro . Pienso que cuando sea mayor podré 3. 56. Mis padres quisieran que yo 5. fuera de la ciudad.37. Siempre me gustó 2. 44. 46. 47. Concertista en una Sinfónica. Leer revistas y libros científicos. Sembrar y plantar en una granja durante las vacaciones. Atender animales en un rancho durante las vacaciones. 60. Dibujante profesional en una empresa. 39.. de gas o plomería en casa. Cuando era chico quería 8. Experto calculista en una institución. 52. Encargarse del archivo y los documentos de una asociación. Escritor de un periódico o empresa editorial. Colocarás el valor que asignaste a cada una de las afirmaciones dentro de la casilla correspondiente a su número. Experto en Relaciones Públicas de una gran empresa. Completa las frases siguientes con el primer pensamiento que llegue a tu mente. Si estudiara 6. 57. Estudiar y entender las causas de los movimientos sociales. Leer biografías de músicos eminentes. vas a hacer un vaciado de datos en el cuadro que aquí se te presenta. 54. Explicar a otros como resolver problemas matemáticos. Investigador en un laboratorio. Explorando Identidad PROPOSITO: Identificarlos aspectos que proyectan características de tu personalidad. 53. 41. Me veo a mismo haciendo 4.

En esta sociedad vale más la pena 12. 10. 7. Ordenar y clasificar debidamente documentos en una oficina. 6. cerraduras. Los profesores piensan que yo 13.11. Expresarme en clase o platicar con mis amigos. 15. juguetes. Las chicas de mi edad prefieren Cuestionario de habilidades A continuación te presentamos un listado de 50 afirmaciones. En la secundaría siempre 14. 14. figuras humanas. excursiones campañas. Dibujar objetos. 3 significa “hábil” 2 significa “medianamente hábil” 1 significa “poco hábil” 0 significa “nada hábil” Al responder piensa en la pregunta siguiente: ¿Qué tan hábil me considero para? (independientemente de que me guste o no ) Tratar y hablar con tacto a las personas. 11. Ser miembro activo y participar en un club social. Dirigir y organizar encuentros deportivos. 1. Pintar paisajes. 16. 13. 12. Llevar en forma correcta y ordenada los apuntes de clase. Aprender a tocar un instrumento musical. En cuanto a profesiones la diferencia entre muchachas y muchachos es 15. festivales. 2. Ser jefe de un equipo o grupo. Redactar composiciones o artículos periodísticos. Entender principios y experimentos de Biología.) 9. 4. cada afirmación asignale un valor en el espacio de la derecha de acuerdo a la escala siguiente. . Ejecutar con rapidez y exactitud operaciones aritméticas. Cantar en un coro. Armar y componer objetos mecánicos-eléctricos. etc. Mi capacidad 16. 5. 8. Realizar actividades que requieren destreza manual. (planchas. etc. 3. 4 significa “muy hábil”. Resolver principios y experimentos de Física.

Convencer a otros para que hagan lo que tu crees que se debe hacer. Contestar y redactar correctamente cartas y oficios. Componer versos en serio o en chiste. corredor o patio para un festival. 24. Resolver rompecabezas de números. Resolver principios de Aritmética. 21. Colaborar con otros para el bien de la comunidad. armar y componer objetos complicados. 19. 23.17. 18. 20. 25. . 28. Armar rompecabezas de alambre y madera. Entender principios y experimentos de Química. Manejar herramientas de carpintería. 26. Decorar artísticamente un salón. Distinguir cuando alguien desentona al cantar o al tocar un instrumento. Desarmar. 22. 27.

Sales de la casa por la puerta trasera y te das cuenta de que hay una taza tirada en el piso. Describe que es lo que ves SOBRE y ALREDEDOR de la mesa. escribe lo primero que se te viene a la mente.test psicoanalítico le pregunta por pregunta. e inmediatamente después de leer cada pregunta contéstala y escribe tu respuesta en una hoja. hasta que descubres que llegas a un lugar despejado y plano. mejores serán los resultados. No dejes pasar mucho tiempo y no pienses las respuestas. PREGUNTAS 1. mientras vas leyendo las preguntas. ¿que tamaño tiene esa casa? 5. lo más importante: escribe en tu hoja de respuestas LA PRIMER RESPUESTA que se te venga a la cabeza. La exploras un poco y descubres que llegas al área del comedor y justo enfrente de ti esta la mesa para comer. pero estas solo. ¿De qué material esta hecha esa taza? . Después de pensarlo decides entrar a la casa de tus sueños. ¿con quién te gustaría ir o estar en el bosque? 2. ¿La casa de tus sueños que estas viendo tiene rejas o algo que la proteja? 6. Sigues caminando por el bosque y de pronto ves un animal. Cómo interactúan tú y el animal?. Sigues caminando por el bosque y te vas internando cada vez mas. es la casa de tus sueños. es decir. ¿qué pasa entre el animal y tú 4. 7. En ese claro hay una casa. Te encuentras caminando en el bosque. imagínate la escena descrita en tu mente. ¿qué animal ves? 3. cuanto más espontáneas sean tus respuestas.