Cámaras aéreas

Son sensores utilizados específicamente para tomar fotografías desde plataformas aéreas. Debido al movimiento constante que posee el aparato de transporte la cámara tiene un tiempo de exposición muy pequeño, esto se refiere al tiempo que se demora el obturador en permanecer abierto y que el haz de luz penetre en la película. Este tipo de cámara cuenta con obturadores de gran eficiencia y emulsiones de variada velocidad sensibles a las longitudes de ondas, estos oscilan entre los 0,3 a 0,9 micrones de la radiación ultravioleta al infrarrojo respectivamente. Existen dos tipos de cámaras aéreas, que son: Cámaras convencionales (analógicas). Cámaras digitales.

En general las cámaras aéreas son parecidas los componentes básicos que poseen son: Almacén: Es el espacio encargado de resguardar los rieles de película sin exponer. Cuerpo: Es el mecanismo encargado de la operación en donde se encuentran los procesos de almacenaje, obturador, diafragma, etc. Lente: Está directamente relacionado al proceso de ensamblado del lente, filtro, obturador y diafragma, esto varía según el objetivo de proyecto.

Las cámaras se clasifican según los siguientes criterios: Formato: Son aquellas que tienen limitado el cuadro fotográfico mediante un marco definido en cono. Pueden ser formato rectangular (18x12 cm) o cuadrado (18 x 18 cm). Campo angular: Consiste en el ángulo visual de la cámara proyectada sobre el terreno y estos se dividen en tres tipos.

-

_ Normal: ángulo inferior a 75°. _ Gran angular: Angulo entre 75° y 100°. _ Súper Gran Angular: El ángulo es mayor a 100°.

_ Inclinado y muy inclinado: El ángulo oscila entre los 3° y 90°.- Uso de inclinación del eje de la cámara: Esto es el ángulo provocado de acuerdo a la proyección del eje de la cámara con respecto al eje vertical. Estos ángulos se clasifican en 3 tipos que son: _ Vertical: El ángulo es menos a 3°. . _ Terrestre: En este caso el ángulo es de 90°.

_Carente inicialmente de orientación geográfica. _Solo incluye los objetos visibles.Características de fotografía aérea son: _Posee una representación geométrica imperfecta por: Desplazamiento causado por el relieve. _Escala variable y aproximada. Distorsión de la lente de la cámara. Desplazamiento causado por la inclinación de la fotografía. _proyección central. _Representación real en que la leyenda reduce el valor. .