UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

LICENCIATURA: MERCADOTECNIA MODALIDAD: VIRTUAL ASIGNATURA: SISTEMAS DE DISTRIBUCION Y LOGISTICA. UNIDAD: 4 ACTIVIDAD: 4.6 “ENSAYO: IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA INTERNACIONAL, LA ETICA EMPRESARIAL, LA INNOVACION Y EL OUTSOURCING DE LOGISTICA EN LA EMPRESA” ASESOR: M. en A. JOSE LUIS MARTINEZ GARCIA ALUMNO: LUIS MIGUEL MONTOYA CRUZ 24/03/2014

Pág. 3 1 .. 3 BIBLIOGRAFIA……………………………………………………..Pág. 2 CONCLUSIONES………………………………………………….Pág...Pág. 2 DESARROLLO…………………………………………………….TABLA DE CONTENIDO: INTRODUCCION………………………………………………….

LA ETICA EMPRESARIAL. capacitación constante de operadores del transporte aunado a esto la implementación de tecnología de rastreo de mercancías.“IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA INTERNACIONAL. logística de retorno (backhauling) para ser más eficientes en el transporte. existiendo también con ello innovaciones que permiten un mejor desempeño como la automatización en los almacenes para darle un mejor flujo de las mercancías. Con las medidas adecuadas la logística puede lograr mejores resultados aunque los retos que también existen retos que enfrenta como la pobre infraestructura en algunas regiones y sectores que limita su desarrollo. LA INNOVACION Y EL OUTSOURCING DE LA EMPRESA” INTRODUCCION: Con la creciente globalización las mercancías se mueven a través del mundo con mayor velocidad. DESARROLLO: La importancia de la logística internacional se debe a la la creciente necesidad de mover las mercancías desde el lugar de origen hacia su destino ya que los almacenes que antes funcionaban como resguardo de las mercancías ahora hacen la función de distribución sin que estas permanezcan demasiado tiempo en ellas. 2 . surgiendo innovaciones que permiten hacer más fácil el quehacer de las compañías dedicadas a la logística. es por ello que las funciones de logística internacional es cada vez más frecuente. también la tercerización o el (outsourcing) ha crecido por que las empresas pueden dedicarse al origen de su rubro aunque existe cierta imagen negativa ya que es más costoso el contratar este tipo de servicios además de que no se trata las mercancías como la empresa requiere es por ello que es necesaria la ética profesional en este tipo de empresas aunado a la innovación en estos giros para lograr un mejor desempeño como ejemplo puede ser un embalaje adecuado a las mercancías que se transportan.

como el uso de transportes intermodales que permiten mover grandes volúmenes bajando los costos de operación.swf 3 .uaeh.CONCLUSIONES: En conclusión la logística internacional tiene avances significativos hoy en día pero también enfrenta retos en diferentes cosas como en la actuación ética empresarial. generar condiciones de igualdad que permita la competitividad sin que se de privilegio alguno. uso de centros de distribución automatizados dando mayor rapidez a las mercancías.edu. así como el uso de la utilización de la logística de regreso para permitir la el reciclaje de las mercancías.mx/Cursos/Lic_virt/Mercadotecnia/DMKT031/Unidad4/Act41_ppt_Logis tica_internacional_etica_innovacion_y_outsourcing. BIBLIOGRAFIA: http://cvonline. como la falta de conciencia por el cambio climático por la huella que deja el movimiento de mercancías. es donde se debe innovar para lograr medios de transporte más eficientes.