SIMULACIÓN “TABULA RASA” DATOS ADICIONALES SOBRE EL PAÍS HIPOTÉTICO ANEXO A

EFECTIVOS DE LAS FUERZAS ARMADAS: 89,86 *+)+#($ , -+.+)/

!"#$! %!$&'"()

Las Fuerzas Armadas del País Hipotético cuentan con los siguientes efectivos: E0ÉRCITO: 66,500 otal de Personal !ilitar ",#"0 $ficiales )5,500 ,u-alternos )0,000 .eenganc/ados %&'()*+ %'"('*+ %&"(0*+

&),))0 1oluntarios ),"50 otal de Personal 3ivil 69,12  2Ha4 un déficit del 50* en este ru-ro ARMADA: &),#00 otal de Personal !ilitar ),000 $ficiales

%'0(&*+2

E" #'#()

%&"(5*+

5,500 ,u-alternos %0'('*+ ',000 renganc/ados %&0()*+2

)00 .500 agentes no uniformados dedicados a tareas técnicas 4 de investigaci.u-alternos &. 06.)00 oficiales.5#5 otal de Personal !ilitar &.&."00 1oluntarios 650 otal de Personal 3ivil 31.#00 entre uniformados 4 no uniformados( Ha4 &).6)5 $ficiales '. 86 LA P$L739A :A37$:AL: 65.000 policías uniformados. #.36 E" #'#()  5 Ha4 un déficit del &)* en este ru-ro Nota: El personal militar y civil asignado al Ministerio de Defensa y al Estado Mayor Conjunto provienen de los efectivos de las tres Fuer as !rmadas" 6F63 71$.#50 3onscriptos %)0(#*+ %0"(#*+ %)6(6*+2 5"5 otal de Personal 3ivil 4.12  *  22 %)'(6*+22 E" #'#() Incluye tres batallones de Infantería de Marina Ha4 un déficit del "* en este ru-ro FUERZA AÉREA: 6.n( .

cinco %5+ -atallones de ingeniería 4 %'+ -atallones de artillería( La aviaci. dos %)+ su-marinos tipo )05 de fa-ricaci. 4 estA en servicio activo con las fuerzas armadas de unos ') países alrededor del mundo( 6l estado de alistamiento %disponi-ilidad+ de estos ve/ículos en el País Hipotético es del 5)*( 6l tercer regimiento estA dotado de )0 ve/ículos !>&&' de fa-ricaci. dos %)+ regimientos de paracaidistas. dos %)+ -rigadas de tan=ues.OR6ANIZACIÓN B7SICA 8 E9UIPAMIENTO PRINCIPAL: E0ÉRCITO: Las principales unidades del 6<ército inclu4en oc/o %"+ -rigadas de infantería.n estadounidense( 6stos ve/ículos fueron ad=uiridos usados en &5"5( 6l !>&&' sigue siendo producido 4 estA en servicio activo con las fuerzas armadas de '6 países alrededor del mundo( 6l estado de alistamiento de estos !>&&' en el País Hipotético es del 6&*( de @ @ @ ( Am-os sistemas de armas /an sufrido pro-lemas a-astecimiento 4 mantenimiento en el País Hipotético( La aviaci.n.n del e<ército en promedio tiene un estado de alistamiento del 55*( ARMADA: Las em-arcaciones principales de la Armada consisten en cinco %5+ fragatas tipo 0) de fa-ricaci.n inglesa.n alemana. dos %)+ cor-etas de origen /olandés.n Hércules 3>&'0 4..n soviética( 8ic/os ve/ículos -lindados fueron comprados nuevos en &5")( 6l #$%&' sigue en producci.pteros !il !7>" 4 5 /elic. tres %'+ patrulleras costeras tipo Point 3lass norteamericanas.( ..pteros ?>)&0 @ 3ada uno de los dos -atallones de tan=ues estA dotado con 60 tan=ues tipo >#) de fa-ricaci. 4 )" .n rusa( 6stos tan=ues fueron ad=uiridos usados en &5"5 de la B.u estado de disponi-ilidad es alrededor del 06*( %1éase cuadro ad<unto+ Los tres regimientos de ca-allería -lindada cuentan con el siguiente e=uipo: @ 8os de los regimientos cuentan con un total de 0" ve/ículos -lindados %)0 cada uno C véase ad<unto+ del tipo #$%&' de fa-ricaci. tres %'+ regimientos de ca-allería -lindada. 5 /elic.n del e<ército cuenta con & avi.

A:HA de fa-ricaci. )0 A>'#? de 66(BB( %comprados usados en dos lotes.pteros 4 los F$JJ6.n tipo 66> 5 C!(C!)E*" 6stos Dltimos tienen una disponi-ilidad del #0*( Los tres -atallones mantienen varios destacamentos en el interior de la naci.e utilizan los $. mientras los A>'# cuentan con un 6)*( Los $.pteros franceses.lanc/as fa-ricadas en cuatro países diferentes =ue se emplean para patrulla<e marítimo cerca de la línea de costa.C!N-( en una variedad de misiones: desde instrucci.n cuenta con &6 ve/ículos de reconocimientoHeIploraci. tienen una disponi-ilidad de apenas el 5&* del tiempo planeado de-ido a una falta de fondos para com-usti-le 4 una tendencia creciente de diferir el mantenimiento re=uerido( Las patrulleras costeras operan el #0* del tiempo.n en apo4o de las actividades lacustres 4 fluviales( La Armada tam-ién cuenta en sus fragatas con cinco %5+ /elic. mientras las lanc/as mAs pe=ueEas gozan de un estado de disponi-ilidad del 6)*( Los su-marinos operan apenas con un 00* de disponi-ilidad( Bno de los tres %'+ -atallones de 7nfantería de !arina estA en el puerto principal <unto con la sede de la Flota( 6l segundo -atall.n de vuelo 4 reconocimiento /asta apo4o cercano a las fuerzas terrestres 4 navales( Los MI%!+E tienen una disponi-ilidad del 55*.C!N-(.n en altamar de las fragatas 4 cor-etas se /a reducido constantemente a lo largo de los tres Dltimos aEos( Actualmente. =ue tam-ién gozan de un #)* de operatividad( 8e vez en cuando los /elic.u estado de operatividad es del "0*( 3ada -atall.n francesa %comprados nuevos en &5#5+. =ue son de fa-ricaci.egDn la 3omandancia de la Armada estas aeronaves carecen del e=uipo id. el primero de &) en &5#) 4 el segundo de oc/o %"+ en &5##+ 4 &" $.pteros ?>)&).C!N-( se encuentran operativos el #0* del tiempo( . así como en los ríos 4 lagos( 6l total de días de navegaci.n .uiza =ue fueron comprados usados de 3anadA en &550( . /an sido utilizados para cumplir tareas de vigilancia marítima( .u estado de operatividad es del #)*( iene dos %)+ /elic.neo para cumplir ca-almente dic/as tareas( FUERZA AÉREA: Los aviones principales de la Fuerza Aérea inclu4en &) aviones caza>-om-ardero MI%!+E ) de fa-ricaci. F$JJ6.n se encarga de todo el entrenamiento 4 opera la 6scuela de Fuerra Anfi-ia situada al sur del segundo puerto en importancia del país( Ha4 &0 ve/ículos anfi-ios del tipo !$GAF P7.n tiene su sede en la ciudad capital( 6l tercer -atall.n -rasileEa 4 fueron comprados directamente de la fA-rica en &555( . tipo 8aup/in =ue fueron comprados nuevos en &555( . Ha4 dos %)+ aviones /olandeses de transporte. F>)#.

pteros del tipo ?ell>)&0.pteros es del 5)*( POLICÍA NACIONAL: 3oncentrada principalmente en la capital 4 los otros centros po-lados. 4 unas )0 em-arcaciones pe=ueEas de diferentes tamaEos 4 tipos =ue son utilizadas en los ríos 4 lagos( La secci. teniendo =ue solicitar con cierta frecuencia apo4o de las Fuerzas Armadas en dic/os casos( . am-os aviones de transporte.pteros pe=ueEos para control de trAfico 4 vigilancia( La P: no tiene suficiente cantidad de ve/ículos 4 camiones para efectuar despliegues ma4ores de su personal. la P: tam-ién tiene cuatro %0+ /elic.n ?oeing>#'# goza de una disponi-ilidad del #6*.am-ién /a4 cuatro %0+ 3>&'0 %66(BB(+ 4 dos %)+ F>)" %Holanda+.e re=uiere de un esfuerzo logístico mu4 intensivo para alistarlo antes de cada salida al eIterior( AdemAs /a4 )0 /elic. así como una secci.e usa en forma eIclusiva para los via<es presidenciales al eIterior =ue eIceden el alcance del ?oeing>#'#( .n aérea cuenta con dos %)+ avionetas antiguas para realizar. especialmente en zonas rurales. en forma limitada.n aérea( 6l e=uipo marítimo consiste en &) lanc/as de patrulla costera 4 de puertos. los cuales fueron ad=uiridos usados de 6stados Bnidos entre &5"' 4 &55#( La disponi-ilidad de los /elic. mAs un ?oeing>#'# 4 un ?oeing>#0# =ue sirven de aviones presidenciales( 6l avi. tareas de vigilancia aérea 4 transporte de personal( AdemAs. mientras el ?oeing>#0# %fa-ricado en &5#&+ tiene una larga /istoria de pro-lemas de mantenimiento( . la Policía :acional %P:+ estA desplegada a lo largo 4 anc/o del país( La P: cuenta con una pe=ueEa secci.n marítima.