Tipos de libertad. Libertad natural. Relacionada con la naturaleza y sus acontecimientos.

Libertad política o social: Relacionada con el medio exterior en el cual se desarrolla el hombre. Libertad personal: Autonomía , independencia, hacer lo que uno quiera dentro de un orden y dirigir sus pasos. Una es la física, donde tengo el derecho de ir adonde quiero. Es la libertad que me permite vivir la vida como deseo, utilizando mi tiempo, energía física y dinero sin que nadie me ordene nada. Otro tipo de libertad es el que me permite pensar libremente. Me permite sentir y tener las sensaciones que deseo. No estoy atado a ninguna cadena mental LA LIBERTAD POSMODERNA por Alejandro Llano. Distingue tres tipos de libertad: la libertad-de, la libertad-para y la libertad de sí mismo, sentidos que se corresponden de cierta manera con tres etapas históricas: la premoderna, la moderna y la posmoderna. El sucedáneo posmoderno de la libertad es la superficialidad, la penumbra de las incertidumbres, la pérdida de peso ontológico. Esta libertad disminuida surge de un error antropológico y se expresa en la veleidad. Mientras, el logro de la libertad de sí mismo es una hazaña intelectual de envergadura, sólo alcanzable con la ayuda de los otros y del Otro, y que detectamos en las personas más valiosas e interesantes que conocemos. Humanitas 1999, XV, págs. 402 - 404 Libertad física - la posibilidad de ir donde se desea y cuando se quiere. Libertad espiritual - el privilegio de poder expresar las ideas y vivir según su pensamiento. La libertad nacional - el derecho de poder identificarse y vivir con otros miembros de su pueblo. Libertad estadual - la posibilidad que la persona viva (preferentemente en su país), bajo un gobierno elegido por él. Los tres tipos de libertad que distingue Hegel Natural

De capricho Es la obtenida simplemente por los componentes que definen la personalidad del individuo. como la libertad definida por la razón y conciencia del individuo. . natural de una sociedad. y capacidades.Es de la cual es hombre esta dotado desde el momento en que es concebido como animal miembro de un sistema natural y es regida por su instinto característico. Racional Hegel se refiere a la libertad racional. sus intereses.

-La posibilidad de emprender una acción que no haya sido prohibida por las leyes.-La posibilidad de obtener un desarrollo personal y profesional acorde a nuestras inquitudes y necesidades. en un contexto de igualdad y respeto. la libertad de elección de una actividad siendo lícita.-El derecho a participar en las soluciones que demande una comunidad.-El ejercicio de la democracia en una sociedad.-La ausencia de prejuicios. ni por las buenas costumbres. 6. 7. la ausencia de miedos y fobias. la libertad de culto.-La posibilidad de actuar por voluntad propia. ni por la moral.-La no esclavitud. ni por los convencionalismos sociales. 2.-La tolerancia por parte de las autoridades ante las diversas manifestaciones del ser humano. tales como la libertad de expresión. .-El ejercicio de la orientación sexual. 5. 8. 10. 3.La libertad puede referirse a lo siguiente: 1.-El acceso a la información y los servicios públicos. sin que nada ni nadie nos obligue. 4. 9.