Palabras de aliento para un amigo

1. Así que pon tus preocupaciones en las manos de Dios, pues Él tiene cuidado de ti. 2. No te preocupes. Confía en Dios y confía también en Jesús. 3. Deja que la paz de Cristo gobierne tu corazón, y sé agradecido. 4. Dios guarda en completa paz a quien siempre piensa en él y pone en él su confianza. 5. Lo más importante es que reconozcas a Dios como único rey, y que hagas lo que él te pide. Dios te dará a su tiempo todo lo que necesites. 6. El Señor oye a los suyos cuando claman a él por ayuda; los rescata de todas sus dificultades. 7. Cuando Dios se enoja, el enojo pronto se le pasa; pero cuando ama, su amor dura toda la vida. Tal vez lloremos por la noche, pero en la mañana estaremos felices. 8. Los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse. 9. Tú debes confiar en Dios. Dedícate a hacer el bien, establécete en la tierra y mantente fiel a Dios. 10. ¡Ten confianza en el Señor! ¡Ten valor, no te desanimes! ¡Sí, ten confianza en el Señor! 11. Dios estará siempre contigo, hasta el fin del mundo. 12. Dios no te ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Fuente Bíblica: 1.- 1 Pedro 5:8 2.- Juan 14:1 3.- Colosenses 3:15 4.- Isaías 26:3 5.- Mateo 6:33 6.- Salmo 34:17 7.- Salmo 30:5 8.- Isaías 40:31 9.- Salmo 37:3 10.- Salmo 27:14 11.- Mateo 28:20 12.- 2 Timoteo 1:7.

1

y luego que logres tu objetivo. Cuando David llegó al lugar donde estaba Goliat. las estrategias que uses para lograr lo deseado son importantes. Es importante confiar en Dios pero también se requiere tener valor para llevar a cabo la acción. lo haremos hoy. para luego matarlo con su propia espada. y los había superado. y quiso enfrentarse a Él. y armado. diciéndole los éxitos pasados en cómo había matado a un león y un oso. en cómo había librado sus ovejas de estos animales. esto era un camino transitado. en la frente. recuerda quién te dio la victoria y sé agradecido. 2 . no necesitó un arma tan sofisticada para lograrlo. A David ya le habían tocado momentos duros. solo una piedra en el lugar preciso. David dio su referencia a Saúl. rey de Israel. y lo derribó. verás cómo los lograste y ya en el futuro será más probable tu éxito.Toma fuerza en éxitos obtenidos y sigue triunfando Cuando necesitamos fuerza para realizar algo difícil. es buena idea anotarlos. David venció a Goliat con el poder de Dios. Tú puedes lograr nuevos desafíos. pide sabiduría a Dios. Si te cuesta ver los éxitos pasados. recordar éxitos pasados nos puede impulsar hacia adelante. el gigante enemigo de 3 metros. confía en Dios. Lo que tendría que enfrentar ahora ya no era un animal sino un gigante. Si lo hicimos antes.

Cuando una persona se siente decaída. pues Él te ha dado la vida. así que hazlo. porque el mundo es hermoso si Cristo vive en ti”. no los sueltes ahora. Con un simple “sé positivo” estarás cambiando la vida de mucha gente. ¿qué sería el ser humano sin sufrimiento? Una caja vacía sin nobles sentimientos”. que Dios siempre estará contigo”. En el reino de Dios hay lugar para todos. toma acción y diviértete. porque las bendiciones llegarán a ti tan pronto como empieces a tomar acción. Nuestro Dios es misericordioso. “Alégrate. Todas las personas necesitamos que se nos dé un poco de aliento. “Anímate. “Sé siempre tú mismo y no temas hablar de Dios. “Dedica tus oraciones a nuestro Señor y haz que tu vida sea más hermosa. porque el mundo es hermoso si Cristo vive en ti”. merece también el cielo. “Tú has sabido muchas veces aferrarte a tus sueños. Todo se consigue a base de esfuerzo. Amén”. Sé bueno con tus semejantes y tendrás el cielo ganado”. nunca te rindas ante las adversidades. siempre y cuando conozcan la vía”. Dios te bendice”. pues asegurado está que aquel que se da una oportunidad. “Procura hacer el bien sin mirar a los demás. ánimo. “Cristo desea que seamos felices. si te arrepientes de lo que hiciste mal no debes temer. Ánimo para continuar en la vida después de haber sufrido un fracaso es lo que todos claman con el corazón. basta con unas simples palabras para alegrarle el día. 3 . tú solo siéntete contento por haber actuado como te lo dijo tu corazón. “Alégrate en Cristo.El hecho de dar ánimos a una persona resulta muy importante. pero es Dios quien te da la señal para poner la última piedra”. sin dudarlo. es nuestro deber apoyar a todo aquel que sepamos que lo necesita. El resultado fue una llama incandescente de luz y amor”. toma acción y diviértete. que nuestro Padre Dios espera que seas capaz de ayudar a tu prójimo. hermano”. “Dios es tu amigo. que alabemos a Dios y muchas más bendiciones nos regalará. que el mundo es hermoso y la vida es el regalo más valioso que Dios te ha dado. “Anímate. confía en Él”. “Recuerda que todo sufrimiento te deja una enseñanza. no importa quién nos levante la moral. como hermanos que somos. porque Él vive en tu corazón y te ayudará a resolver cualquier problema que tengas. y eres lo que eres gracias a Él.

Cuando vemos a una persona que está triste o desanimada. esfuérzate cada día y Dios también hará Su parte. a veces no nos fijamos en todo lo hermoso que hay a nuestro alrededor.” “Dios nos pone en el camino de otros para darles consuelo en su pesar. Todo lo que tienes es porque Él te lo ha dado. Vivir es una hermosa bendición. Te dará muchas bendiciones si tan sólo se las pides.” En algún momento todos hemos pasado por una aflicción. lo que más deseamos es poder arrancar una sonrisa de sus labios. Él te ama y jamás te dejará solo. pero al fin y al cabo ¿cómo sería nuestras vidas sin retos que enfrentar? Los momentos de dolor nos hacen valorar lo que tenemos.” “Las aflicciones son difíciles de llevar. disfruta. Haz el bien. porque Él jamás se avergonzaría de ti.” “Dios nos ha puesto en esta tierra para que disfrutemos de todas Sus creaciones. sonríe. No te esclavices con cosas que no te dan ningún beneficio. Si tienes a un familiar o amigo que está atravesando alguna situación delicada puedes alentarlo con unas palabras sencillas expresadas con sinceridad. todo irá bien. es tu Padre Celestial que está dispuesto a siempre ayudarte. Con un mensaje corto se lograr cambios en el estado de ánimo.” “El Señor es muy bondadoso. El te ama yy desea que seas feliz” “Jesús es el compañero más leal. “Pídele a Dios que te ayude.” “Nunca te avergüences del Señor. 4 . Dios te regala cada día para que lo disfrutes. Comparte Su palabra para reconfortar a tu prójimo. ama. Ten fe. Si te pone pruebas es porque desea que seas más fuerte. pero en realidad los injustos son los hombres. recuerda que Dios te ama y te ayudará a salir de estos problemas que se te han presentado. Ora con fe y Él te escuchará “Cada mañana dale gracias a Dios por el nuevo día de vida que te da. Aférrate a Dios y todo que pidas te lo concederá:” “No te sientas deprimido. no para que lo malgastes sufriendo. Recuerda que todos somos Sus hijos y ama a todos por igual. a pesar de los desafíos.” “Vive la vida con gozo. No dejes pasar más tiempo y hazle saber a esa persona que le tienes un cariño especial y que además de ti hay alguien que se preocupa por su bienestar: El Señor. siempre está ahí para escucharnos aunque nosotros no nos acordemos de Él. sé libre.” “A veces piensas que la vida no es justa. si te acercas a Él te otorgará Su perdón. Como amigos o familiares tenemos la obligación moral de animar a quienes estén desconsolados. y lo mejor entre tanta angustia es que hemos podido sentir es el afecto de nuestros seres querido que nos brindan unas palabras para consolarnos.