ACTIVIDAD 1 Opción 3 (Situación problemática): Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide

todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como Facebook, twitter y YouTube. DESARROLLO INTRODUCCION.

La educación actual debe dirigirse hacia la orientación de pensamientos para la apropiación y transformación de la cultura en beneficio personal y social, la educación prepara a las personas en la comprensión, uso y aplicación racional de la tecnología, Las Tecnologías de la información y comunicación son una herramienta que han transformado las formas como las personas acceden a la información, concediendo muchas ventajas como el acceso a la infinidad de fuentes de información que pueden conocerse de forma inmediata, conferencias vía web, foros de discusión en línea, facilitando las posibilidad de acercamiento y almacenamiento de la información.

En el caso estudio la decisión de bloquear en los computadores de la institución las páginas de Facebook, twitter y you tube no sería la más acertadas teniendo encienta que estas son unas herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación que facilitan en proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación y seria de mucha importancia el aprovechamiento del manejo de estas herramientas por parte de los educandos y desarrollar proyectos o programas que se puedan utilizar los dispositivos pertinentes . Un aspecto de mucha relevancia es el manejo del ciberespacio, dando acceso a la intimidad de la persona, las redes sociales se convirtieron en una moda seguir por los jóvenes, por lo cual es de mucha importancia de que el docente conozca la dinámica de las redes sociales, concientizando a los estudiantes en el buen uso de estas herramientas y desarrollar proyectos en el que se utilicen las redes sociales (Facebook, twitter etc.) para aprender. CONCLUSION. Las tecnologías de la información son unas herramientas fundamentales para el desarrollo del aprendizaje, en donde el docente debe utilizar los recursos o herramientas que le brindan las TIC dentro de estas las redes sociales para el desarrollo del proceso aprendizaje, evaluación, concientizando en todo proceso al educando sobre el uso y manejo de estas herramientas y de las consecuencias de su mal manejo.