50 PREGUNTAS A UN TESTIGO DE JEHOVA.

SOBRE SUS FUNDADORES: ¿Sabía Usted :

1. Que Carlos Taze Russell no tuvo ninguna preparación teológica formal? 2. Que sus cálculos de la venida de Cristo no fueron suyos, sino de Guillermo Miller, y que predi o la venida de Cristo para tres fec!as seguidas en las que nada ocurrió? 3. Que seg"n anto adizos cálculos, Cristo no resucitó con su cuerpo carnal sino con el esp#ritu y que regresó a la tierra $espiritualmente$ en %&'(? 4. Que con esos nuevos $datos$ fundó la "sociedad de tratados de la torre vigía" con la cual se !izo muy rico emitiendo acciones y montando una gran imprenta? 5. Que vendió enga)osamente un $trigo milagroso$ que rendir#a %* veces más que el trigo normal? 6. Que tam+i,n vend#a $fri oles milenarios$, "semillas maravillosas de algodón" y remedios para curar apendicitis, tifoidea y cáncer , como un merolico cualquiera? 7. Que preguntado +a o uramento en un tri+unal si sa+#a el griego, afirmó que lo sa+#a, y que presentándole el alfa+eto griego nada supo? 8. Que aseguró que en %-%( vendr#a Cristo y aca+ar#a con los go+iernos gentiles, y esta+lecer#a su reino celestial? 9. Que más a"n, que para %-%( aca+ar#a la .glesia Católica, y que /erusal,n ser#a ciudad li+re y que terminar#an todos los go+iernos, +ancos, escuelas e .glesias? 10. Que en %-0' en una de sus revistas escri+ió que si no ven#a Cristo ,l se retracta+a de todos sus escritos? Cristo no llegó ni ,l se retractó1

1

ni los 9ngeles sa+en el d#a de la segunda venida de Cristo? :. Que pu+licó su auto+iograf#a a su gusto y la !izo pasar por el tra+a o desinteresado de otra persona? 15.'< =porqu. Que ni Cristo mismo. Que fue autor de muc!os li+ros que ya están todos fuera de circulación de+ido a sus predicciones y afirmaciones falsas y que fue acusado de !a+er querido pu+licar una o+ra de Russell como si fuera suya? 14.ndida mansión !asta su muerte? 21.000 escogidos y que en aquel momento resucitaron los elegidos que !a+#an muerto? 19. y que ten#a inclinaciones !acia el alco!ol? 13. Que !izo una campa)a contra la . siendo que en . uno de su propia esposa. en el congreso de %-55 que en la primavera de %-%& Cristo !a+#a entrado en su templo para purificarlo? 18. Que en %-0.nglaterra ya e4ist#an desde %'50 y en 6stados 7nidos desde %'-0? 17. Russell y Rut!erford enga)aron a tantos con se)alar fec!as? :Mt15(. el mismo Rut!erford ocupó la espl.ec!1%. Que cuando a Rut!erford se le preguntó s# se pod#a llamar 2ios a Cristo respondió que s#.11.% ?*< 2 . Que Rut!erford se puso a construir un !otel para $al+ergar a los patriarcas que resucitar#an para %-5*$. Que +asta una profec#a falsa para descu+rir a un falso profeta y que es este digno de muerte?:2eut1%>. Que puesto que no llegaron los patriarcas resucitados. Que reveló a sus adeptos. no era ni uez ni licenciado siquiera. $que era un dios como satán es un 2ios$? 24. y que aunque apeló cinco veces ante el uez y perdió el pleito? 2espu. Que ese $templo$ era de los %((.s se divorció y de ó a la esposa en la miseria1 12.sufrió varios procesos udiciales. Que para pro+ar sus asertos afirmó !a+er fundado el primer sindicato o+rero en %&'(. Que el sucesor Rut!erford. pues.l profetiza+a? 20. seg"n . llamándola la madre de los imp"dicos y de todas las a+ominaciones de la tierra. Que !izo una inmensa edición para decir que en %-80 vendr#a Cristo y comenzar#a el milenio? 22.58< 23.glesia Católica con muy groseras caricaturas. que se nom+ra+a uez. calcando a 3utero? 16.

siempre y cuando .ec!os 5C(%. Que el nom+re con que 2ios se nom+ró a s# mismo a Mois.(' todos los +autizados son agregados o a)adidos a la iglesia sin e4cepción alguna? 31.PREGUNTAS SOBRE LOS MISMOS TESTIGOS DE JEHO A.! Que todos los HTestigosI llaman a /e!ová HJadreI.%?*D '. esto es. Que los $estudiantes de la @i+lia$.srael y v#rgenes?111 que es un n"mero sim+ólico :%5 por %5 por mil< :9poc1 % (. suelen e4igirles un servicio fiel y gratuito semanal para la 3 . Que seg"n 9pocalipsis. que un !om+re o mu er en proceso de divorcio pod#a convivir con su nueva pare a. Ei TF2F 3F CR692F se inclina ante 2ios y el Cordero =cómo pudo ser Cristo una criatura :Ger 9po1 *C%><? 36.000 de sus miem+ros +autizados son . Que seg"n 6fesios (C%%.ste o . pero ense)an al mismo tiempo que sólo %((. todos los go+iernos as# como las religiones.i os de 2ios y !ermanos de Cristo? 371? Que los HTestigosI +autizan a sus ad!erentes sin pronunciar la Hfórmula +autismalI indicada por el mismo Ee)or en Mateo 5&C%-.000 están frente al trono y frente al Cordero? 35. son o+ra de satanás? 27.000 escogidos !an de ser de las doce tri+us de . ni tampoco en el nom+re de /es"s solo? 381? Que los HTestigosI practica+an !asta !ace poco el llamado Hmatrimonio por votosI.%5 la función de los ancianos es edificar el cuerpo de Cristo el cual es la iglesia? 30. !asta %->% empezaron a llamarse testigos de /e!ová y que ro+an el nom+re a los israelitas de quienes se !a+la en lsa#as (>? 26. seg"n .? Que si +ien es cierto que la erarqu#a :el cuerpo go+ernante< de los HTestigosI en @rooKlyn no les piden a sus miem+ros los diezmos y ofrendas.s es Aa!Be! y no /e!ová? 29. o africanos 28. 25. Qu.%?&<1 32. Que seg"n ellos. tanto la grande muc!edum+re como los %((. Que los %((. Que dif#cilmente se ven ungidos 3atinos. !ispanos.sta !iciera un voto o promesa de matrimonio apenas se arreglara la situación legal? 39.

causándoles as# serios pro+lemas financieros en sus matrimonios por su falta de capacitación profesional? 43.000 individuos de entre sus millones de seguidores1 46.? Que los ancianos :o+ispos< HTestigosI se !an olvidado que ellos !an sido instituidos para la edificación de la iglesia. pero en muc!os pa#ses ellos ponen la +andera en sus casas y oficinas para cele+rar las fiestas patrias y no reci+ir una multa de parte de la municipalidad? 441? Qu. los ungidos.! Que muc!os de los llamados Hsalones del reinoI de los HTestigosI son financiados y construidos por los mismos miem+ros. ignorando los derec!os que tienen los familiares a reci+irlos por ley con el prete4to de que la organización de /e!ová es lo más importante? 421? Que los HTestigosI desanima+an a los miem+ros óvenes a estudiar una carrera universitaria con el prete4to de que el H9rmagedónI esta+a cerca.000 !ermanos pero al mismo tiempo se contradicen cuando se llaman entre ellos mismos :ungidos y no ungidos< con el t#tulo de !ermanos? 47.000? 481? Que los HTestigos están pasando serios apuros con la fec!a del regreso de Cristo en %-%( 2C y que no sa+en como ustificarse ante tremendo enga)o? 4 .? Que los HTestigosI dicen que sólo /es"s tiene sólo %((. pero al mismo tiempo no se cuidan de comer alimentos grasosos.? Que los HTestigosI de /e!ová no saludan a la +andera. pero registrados a nom+re de la Eociedad Latc!toBer en @rooKlyn :MA<? 411? Que los Testigos animan a los miem+ros acomodados a dar todos sus +ienes a la sociedad. la clase celestial. la cual es. y que . tal como /esucristo la instituyó.difusión de sus doctrinas casa por casa para HcolocarI sus pu+licaciones que tienen tira es enormes que llegan a los & d#gitos? 40. los cuales igualmente están pro!i+idos por la @i+lia? 45. seg"n su dogma. los HTestigosI esgrimen que la transfusión de sangre está pro!i+ida por la @i+lia.? Que los HTestigosI !an olvidado que la Eanta Cena del Ee)or :el memorial<.l amás di o que ser#a o+servada sólo por %((. los %((. consiste en comer :no oler< del pan y tomar :no oler< del vino que sim+olizan su cuerpo y sangre.

y menos.? Que los HTestigosI no destinan parte de sus multimillonarios ingresos en o+ras sociales a favor de su feligres#a. para el p"+lico en general? F"# $% &' P'()% I 5 .? Que nunca los HTestigosI de /e!ová ayunan ni oran por los enfermos para que el Ee)or o+re milagros en los dolientes? 50.49.