COMPONENTES DEL PROYECTO

Por ERIKA TATIANA PEREZ DIAS LEIDY JOANA URREGO MARTINEZ

Presentado a JENNIFER DUCON

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL VENECIA GESTION DE PROYECTOS BOGOTA, D.C ABRIL 18 2014

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 PREGUNTA PROBLEMA ¿Cómo generar un mecanismo interactivo acerca de la fluctuación del lenguaje entre adultos y adolescentes de la localidad sexta de Bogotá?

1.2 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA En este apartado se explica las razones o motivos por los cuales se pretende realizar el proyecto COMUNITU. El realizar la investigación acerca de la fluctuación del lenguaje entre adultos y adolescentes es importante porque se podrá determinar aquellos factores que generan tal obstáculo en la comunicación entre adultos y adolescentes. Además, se podrá determinar y generar mecanismos interactivos que permitan un mejoramiento del lenguaje entre adultos y adolescentes generando de esta manera una mejor comunicación. Dentro del proyecto a realizar”COMUNITU” se pretende obtener resultados positivos como lo son una buena comunicación entre adultos y adolescentes, por otro lado el presente proyecto nos reportara el beneficio de trabajar con personas adultas y adolescentes conociendo de esta manera las verdaderas causas que generan tal fluctuación en el lenguaje. Dentro del proyecto “COMUNITU” se encuentra un interés personal porque se quiere contribuir a un mejor manejo y uso hacia el lenguaje, para que de esta, manera se genere un acercamiento entre generaciones y su lenguaje. Además el gestionar el proyecto”COMUNITU” nos permitirá acercarnos más a nuestra vocación profesional.

OBJETIVO 2.1 OBJETIVO GENERAL Contribuir a la solución de la fluctuación del lenguaje entre adultos y adolescentes para una mejor comunicación afianzando mecanismos interactivos a través de charlas, talleres y actividades lúdicas con base en el uso de medios informáticos y audiovisuales. 2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

.Indagar acerca de las fuentes que generan una fluctuación en el lenguaje en el entorno en el cual vivimos atreves de los diálogos a realizar con las personas de la comunidad. .Consultar los términos relacionados con la fluctuación del lenguaje entre adultos y adolescentes y los procesos de solución a este. Hablando acerca de ellos en el aula. .Implementar campañas y talleres en la localidad y la institución concientizando a todas las personas que nos rodean acerca de la importancia del lenguaje adecuado entre adultos y jóvenes.

PRESENTACION DEL PROYECTO 3.1 ORIGEN DEL LOGOTIPO El logotipo del proyecto COMUNITU se basa en un libro abierto que quiere dar a entender persona muy comunicativa, persona que no se guarda nada, una persona que dice cuanta cosa le pasa por la mente y persona que está dispuesta a tener cualquier tipo de conversación con cualquier persona. La niña detrás del libro da a entender que es adaptable, gentil y amigable por lo cual no hay barreras de edad ni de lenguaje. Por eso en conjunto el logotipo quiere dar a entender unidad de pensamiento y lenguaje entre diversas generaciones sin tener en cuenta esos interrogantes que pueden fluctuar el lenguaje. Los colores que encierra el logotipo son en primera instancia el negro que significa la protección y la fuerza de crecer como personas internamente permitiendo acercarnos al mundo, en segunda instancia es el rojo porque da a entender poder, vitalidad y actitud optimista ante la vida. En tercera instancia está el color verde que refleja seguridad y frescura al aceptar nuevas cosas en la vida y por ultimo encontramos el color blanco que refleja luz, pureza y actitud positiva hacia nuevos inicios en la vida.

3.2 VISION La visión del proyecto COMUNITU es ser un modelo a seguir para las demás instituciones desarrollando mecanismos interactivos frente a la amenaza de la fluctuación del lenguaje entre adultos y adolescentes en la localidad y en la institución.

3.3 MISION La misión del proyecto COMUNITU es disminuir la fluctuación del lenguaje entre adultos y adolescentes en la localidad y la institución con el fin de lograr una mejor calidad del lenguaje para una buena comunicación entre lo adultos y adolescentes.

LOGOTIPO

GEO-REFERENCIA En el proyecto se va a tener como población la siguiente:

∙10 adultos compuesto por cinco mujeres y cinco hombres entre la edad de 25 y 30 ∙10 adolescentes compuesto por cinco mujeres y cinco hombres entre la edad de 10 y 18

El proyecto tiene como ubicación espacial la localidad sexta de Bogotá en las instalaciones del IDPAC

5.1 MAPA ESPACIAL

5.2 EXPLICACION DE LA POBLACION La población a trabajar es de adultos y de adolescentes es decir contamos con diversidad de gustos, pensamientos y actitudes. Para empezar contamos con un grupo de adultos compuesto por cinco mujeres y cinco hombres en donde hay diversidad de edad y diversidad de profesiones u ocupaciones desde amas de casa a profesionales en edad de 25 a 35 años en donde la mayoría son padres y trabajadores. En donde la mayoría no se había dado cuenta del problema que hay en la comunicación con los adolescentes simplemente lo veían como algo de generación. Por otro lado contamos con un grupo de adolescentes formado por cinco mujeres y cinco hombres en donde hay mayor diversidad de actitudes y pensamientos pero que los une el mismo lenguaje la mayoría son estudiantes que están empezando su vocación profesional. En conclusión esa es la población a trabajar el proyecto COMUNITU.