Diagnóstico Rendiciones de Cuentas Gobiernos Escolares 2013 Se realizaron 47 visitas en instituciones educativas publicas de los VI núcleos establecidos por

la secretaría de educación en el marco del programa Voto Joven de la Secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud

DIFICULTADES Se entregó de manera escrita la circular con 2 semana de anticipación y tampoco se socializó la información Problemas administrativos (no entregan la información a los gobiernos escolares) Plataforma de secretaría de educación no es visitada (circular subida con 1 mes de anticipación y aun así sólo en 2 tenían programada la presentación) Falta focalización de los gobiernos escolares (sta teresa) No se entregan informes generales No hay apoyo a proyectos (sta teresa)(juan lozano y lozano)(Niño Jesús de Praga) Intervención sólo en el salón por parte de docentes pero no una visibilización general o articulada a nivel general. No se hace acompañamiento, sino que se amenaza académicamente No existe una integración entre jornadas (tan sólo en la sagrada familia se ve unidad e incluso con los satélites, para el caso con el colegio Versalles) En el licenal no se elige el comisario escolar por voto popular En san simón no se encuentra con baterías sanitarias suficientes y solo hay acompañamiento de los Docentes de democracia, los directivos no apoyan los gobiernos escolares Falta de unidad entre rectores y gobierno escolar (Derechos de petición enviado a los personeros ciudad Luz). El bullying es mas fuerte en grados 6 a 8 No se permiten actividades que involucren presupuesto (san isidro) Gobierno escolar Incompleto (ciudad Arkalá) Los dineros recogidos por el gobierno escolar son usados para otras actividades (Niño Jesús de Praga).

sobresalientes y comprometidas (Joaquín París. personería. apoyo administrativo. Cortolima. Buena comunicación y buena inversión (Alberto Castilla) Proyecto ambiental social que involucra no solo la I. movilidad. entre otros. entre otras) Falta de apoyo y entendimiento familiar Están establecidos los comités de convivencia. riñas. pero falta crear el municipal como lo establece la Ley 1620 para apoyar y hacer acompañamiento Administrativos educativos y docentes ponen fallas al asistir a eventos gobierno escolar y no hay acompañamiento de los docentes a los mismos. sagrada familia. sagrada familia. Carlos Lleras Restrepo) Recursos financieros para la estrategia para poder promover incentivos a las I. recreación. registro de actas y buen manejo del gobierno escolar (Carlos lleras Restrepo) Reunión Mensual.Dificultad de tiempo para los miembros de gobiernos escolar (responsabilidad académica-tecnica gobierno escolar. SOLICITUDES Capacitación en primeros auxilios y sobre el dengue (existen elementos en algunas instituciones pero no hay vigías de la salud por ejemplo o personal capacitado) Rivalidad entre jornadas (ciudad luz) Acompañamiento de policía de Infancia y Adolescencia (requisas sorpresa. elección virtual. Carlos Lleras Restrepo). desinformación y seguimiento.E. FORTALEZAS Promoción del seguro estudiantil para todos los estudiantes (Tec. señalamientos. Tres estudiantes fueron seleccionados para que participen en las pruebas supérate a nivel nacional (Sagrada Familia). logística. unidad entre sedes (Sagrada Familia).E. Ciudad Ibagué) Plan de Acción General. sino la comunidad en la recuperación de la cuenta de la quebrada que pasa por el colegio Versalles (apoyar) . comisarias. promoción. entre otras)(Guillermo Angulo Gómez) Rendición de cuentas en compañía de entes de control y demás involucrados en la estrategia (contraloría. sria de educación) (Joaquín París. Los miembros del gobierno escolar no muestran disposición en varios casos por falta de tiempo.

Fe y Alegría. Niño Jesús de Praga. empresariales o técnicos. servicios y techo principalmente (Técnico Ambiental Combeima – San Isidro) Se sigue utilizando a los estudiantes para ejercer labores administrativas y de vigilancia (archivo. Pensamos que deber ejercerse el servicio social comunitario. Ciudad Arkalá. Raíces del Futuro. Liceo Nacional. auxiliares de oficina. portería. recoger basuras.SERVICIO SOCIAL AMBIENTAL Cuentan con Servicio social como lo ordena la decreto 1743 art 7: Jorge Eliecer Gaitán. Hay desconocimiento del decreto y no se motiva a realizar el servicio social ambiental Los docentes del área ambiental lo promueven pero no lo hacen como servicio social sino como labor académica. La Sagrada Familia. ambiental. elaboración de proyectos académicos. bibliotecas. entre otras) como servicio social. Leonidas Rubio. Revisar las Obras realizadas recientemente. . José Antonio Ricaurte. tienen problemas de acabados.

Related Interests