Introducción al comercio electrónico 2

1. Ciberseñuelo: Todo tipo de incentivo o atracción que lleve a la gente al sitio Web. Incentivos A. Tipos: 1) 2) 3) Incentivos financieros Incentivos de conveniencia Incentivos basados en el valor . B.

1. porque los anaqueles no tienen que volver a abastecerse 3) Costos menores de personal (vendedores). Incentivos + eficaces = ofertas o envíos gratis o descuentos Condiciones: 1) el incentivo debe ser significativo para las personas. 2. BLUEFLY. por que no se necesitan vendedores en la tienda. Tips: Después de la primer compra. Tipos: precios reducidos. Ejemplo señuelo: 30 bolsas en 30 días clientes podían participar todas las veces que quisieran. 4. 3. envíos gratis o cupones electrónicos. . debe conservarse al cliente a través de la conveniencia (ahorro de tiempo y dinero) y valor agregado. La tienda de descuento en su hogar Filosofía: una mayor circulación en el sitio = + negocios Valor agregado: venta de accesorios de moda difíciles de conseguir. Objetivo: persuadir a una persona a comprar por primera vez. pero estaban limitados a una vez por día (resultado +62% ventas). 2) el incentivo debe variar periódicamente (incentivar a nuevos clientes a que compran y a los clientes actuales a realizar compras recurrentes). Control de costos: 1) Costos de envíos reducidos (trasladar los costos al comprador) 2) Costos menores de mano de obra.1 Incentivos financieros 1.

El pedido puede hacerse en cualquier momento. el consumidor puede colocar el pedido en la oficina o en el hogar). Conveniencia y velocidad para comprar la mercancía en línea. . La mayoría de los compradores han leído por lo menos una vez la reseña en Internet de otro consumidor antes de finalizar una compra. Objetivo: facilitar las compras (en lugar de desplazarse a una tienda. Apoyo a la compra: actualizar periódicamente la información y el diseño. y aproximadamente 40% han comparado características y precios de los productos en diversas tiendas en línea antes de comprar. Disponibilidad durante las 24 hrs. Crew que los consumidores se aseguren de que lo que compran les va a quedar. sin alterar la ubicación de las cosas en el sitio para que el usuario recurrente no tenga problemas al buscar algo.1. del día. Ropa por catálogo J. La mayoría de los clientes investiga las compras importantes en Internet antes de ir a una tienda.2 Incentivos de conveniencia 1. 3. Apoyo a la compra: Internet ofrece una ventaja cuando el consumidor busca información sobre un producto específico. 2.

que se ajusten a las compras realizadas con anterioridad o a las pautas de búsqueda del cliente. los consumidores y empresas también pueden recibir mensajes por correo electrónico que ofrecen información nueva y presentan ofertas especiales. El mismo software especializado puede informar a los clientes acerca de ofertas especiales. Puede consistir en compras personalizadas.3 Incentivos de valor agregado Objetivo: Inducir a los consumidores a cambiar sus hábitos de compra a largo plazo. Además de estos anuncios instantáneos. donde el sistema de software reconoce las pautas del comportamiento de compra de los clientes.1. Design Within Reach Ofrece en el sitio Web mercancía que no está sitio Web ofrece numerosos productos que no siempre se incluyen en el catálogo. así como .

4 Notas Lo que importa es la combinación de incentivos. bbmundo ¿Qué incentivos se utilizan en este sitio? . los nombres de marca y los sitos Web específicos no son tan importantes. se necesitan los tres incentivos. es fácil navegar en Internet y buscar sitios competitivos. El ciberseñuelo puede incluir un descuento o un precio especial de unos pantalones vaqueros (un incentivo financiero). Para los compradores. Cuando lo hacen.1. y al mismo tiempo crear la libertad de colocar un pedido a las tres de la mañana (in incentivo de conveniencia). Para invitar a los consumidores y empresas a volver regularmente al sitio. El mismo sitio puede incluir un juego u ofrecer un consejo semanal o diario sobre algún tema (incentivo de valor agregado). Los consumidores necesitan una razón para volver con regularidad al sitio.

Hábitos de compra en tiendas tradicionales . Problemas de seguridad 3. Problemas de privacidad de la info 4. Preocupaciones de los internautas 1. Oportunismo de los vendedores 2.2.

Comercio electrónico de empresa a empresa Para las organizaciones de empresa a empresa. El número de visitas a un sitio Web de empresa a empresa se relaciona directamente con la cantidad invertida en publicidad y promoción de venta. el comercio electrónico es crítico. los agentes de compras consultan los sitios en Internet y comparan precios e información de los productos. Las empresas también pueden consultar el estado de un pedido. y puede hallar precios más bajos que los que ofrecen los establecimientos tradicionales. obtener información sobre una compra en Internet es mucho más rápido que hacer una llamada telefónica.3. En muchas situaciones. resulta fácil para el cliente empresarial colocar pedidos. Una vez que se establece una cuenta comercial. información sobre el envío y datos de facturación en línea. suministros y materiales por medio de Internet puede ahorrar mucho tiempo a los agentes de compras. En la mayoría de los casos. iGo Ofrece un descuento de 10% como incentivo financiero a pedidos colocados a través de Internet o por teléfono . Para las empresas pedir mercancías.

existen sitios que ofrecen petróleo. productos químicos. gas natural. Hay empresas intermediarias que operan muchos mercados en línea que reúnen a compradores y vendedores. Negocios de intercambios y subastas . Asimismo. electricidad. Estos intercambios permiten a los compradores empresariales adquirir una gran variedad de productos básicos y bienes a precios de ganga. carbón. como materias primas y equipo.Una forma creciente de comercio electrónico en el sector de empresa a empresa es la de los intercambios y subastas en línea. acero y otras materias primas. vender directamente a otras empresas y reducir los costos de transacción e inventario. como artículos de oficina. así como insumos de producción. Internet permite a los proveedores acelerar el tiempo para llegar al mercado. Los compradores encuentran bienes no relacionados con la producción.

el software lanza materiales de marketing complejos.4. interactivos y personalizados. Es el desarrollo de programas de marketing que crean interacción de consumidores y empresas. que usan técnicas de análisis de datos para personalizar los mensajes de marketing. Existen programas informáticos. El software NCR analiza las interacciones de los clientes. A medida que los datos se procesan. los registros automáticos de todos los enlaces en los que el usuario hace clic dentro del sitio Web y los datos de circulación (cualquier tipo de interacción del cliente con la empresa) y los combina con información demográfica de bases de datos externas o internas. en lugar de simplemente enviar mensajes a los posibles clientes. Dichos programas suponen comunicación en dos direcciones y participación del cliente. en vez de verse obligado a examinar múltiples productos que no le interesa comprar en un sitio Web más estandarizado.com Estos programas están diseñados para aumentar las posibilidades de que el cliente descubra algo que desea. Levi Strauss emplea el software Blue Martini E-Merchandising para personalizar sus sitos Web Levis.com y Dockers. . Marketing Interactivo Marketing Interactivo.

0% Objetivos del Marketing interactivo . 70. Como resultado el consumidor se convierte en participante activo en el intercambio de marketing y no solo en receptor pasivo.0% 0.0% 60.0% 40. 2) Conecta al consumidor con la empresa y el producto. a los clientes que tienen más probabilidades de interesarse en la empresa y sus productos.0% 20.0% 50.0% 30. en concreto.Actividades primarias: 1) Permite dirigirse a las personas con información personalizada.0% 10.