You are on page 1of 15

anto en Modern UI como en Desktop

Windows Es la tecla que tiene dibujado el logotipo de Microsoft y que est situada, comnmente, entre la tecla de Control y Alt izquierdas. Pulsndola repetidas veces paso del interfaz Modern UI al Escritorio y viceversa.

Windows + D Si estamos en el interface Modern UI, nos lleva al Escritorio. Si estamos en el Escritorio con una aplicacin activa, nos minimiza todas las aplicaciones y nos muestra el escritorio limpio. Si volvemos a pulsar, nos visualiza la aplicacin activa. Si no tuviramos ninguna aplicacin activa, todas minimizadas como podramos hacer con Windows + M, se nos mostrara el escritorio limpio.

Windows + Q Este es el punto de inicio para arrancar una aplicacin Modern UI. Con esta combinacin se nos abre una pantalla con todo el catlogo de aplicaciones y la barra de bsqueda a la derecha. Hay una forma ms rpida de obtener el mismo resultado que es pulsando Windows para acceder al Interfaz Modern UI y escribir directamente el criterio de bsqueda. El propio sistema realiza la bsqueda entre las aplicaciones instaladas.

Windows + W Una versin ms restringida del comando anterior es esta que realiza la bsqueda en la seccin deSettings (configuracin) del sistema. Como, por ejemplo, para acceder a Windows Update como se ve en la imagen. Otra accin relacionada con este comando es Windows + F, que realiza una bsqueda en los ficheros. Y desde aqu tambin puedo realizar bsquedas especficas en las aplicaciones que tenga instaladas.

Windows + I Me abre el panel de Settings (Configuracin) en donde puedo acceder, principalmente, a las opciones de apagado. Tambin tengo acceso a configuraciones de sonido, de brillo, de notificaciones o el idioma del teclado, entre otras.

Windows + C Por medio de esta combinacin accedemos a la barra de Chamber y a la hora del sistema. Desde el punto de vista tctil, es una de las acciones ms importantes. Desde el teclado su uso principal es para acceder a la configuracin y las bsquedas de las aplicaciones Modern UI que tengamos activa, y una forma ms lenta de acceder al panel de configuracin.

Windows + L Es un bloqueo rpido del ordenador. Sin necesidad de pasar por el paso previo de Ctrl + Alt + Del. Windows + P Sobre todo para porttiles, se accede al panel de configuracin de la segunda pantalla. Esto es algo novedoso en Windows 8 y que mitiga los problemas que nos podamos encontrar en Windows 7 y, sobre todo, en Windows 2008 server al utilizar un segundo monitor o proyector. Tambin hay que tener muy en cuenta que hay aplicaciones, como PowerPoint 2013, que tienen un comportamiento diferente si se estn utilizando en uno o dos dispositivos de visualizacin.

Windows + X Este es el sustituto del desaparecido men de inicio, pero supe vitaminado. Pulsando esta combinacin se visualiza un men contextual en la izquierda inferior de la pantalla, en donde tenemos acceso a las principales herramientas de administracin.

Hay ms teclas que la de Windows


Para ir finalizando, voy a sealar el atajo de teclado que ms utilizo y que es, para m imprescindible desde los tiempos de Windows 95. Alt + Tab Que nos abre una ventana emergente en donde tenemos miniaturas de todas las aplicaciones abiertas en cualquiera de los dos Interfaces, y que nos permita navegar y seleccionar la que queramos seleccionar como activa.

Ctrl + Mouse Scroll Una forma muy til de poder cambiar el zoom de la pantalla principal de ModernUi para poder, de un vistazo, ver todos los iconos de acceso directo a las aplicaciones.

Podra seguir y seguir porque hay varias decenas de atajos de teclado en Windows 8 y en las aplicaciones que soporta, pero creo que con esta pequea seleccin podrs mejorar la velocidad y comodidad de trabajo. Espero que sea de utilidad.

ATAJOS PARA OUTLOOK:

F5 = Chequea el correo electrnico. Es lo mismo que enviar y recibir. Si no ests conectado preguntar si deseas conectar. Ctrl + U =Va a carpeta con correo no ledo. Ctrl + Shift + E =Crea una nueva carpeta. Ctrl + Shift + B =Abre la Libreta de direcciones. Ctrl + Shift + F =Abre la caja de dilogo de Bsqueda avanzada. Ctrl + Shift + V =Mover el mensaje seleccionado a una carpeta. Abre la caja de dilogo. Ctrl + Shift + I =Lleva a la bandeja de entrada. Ctrl + D =Elimina el mensaje activo. No elimina carpeta seleccionada. Ctrl + Q =Marca como ledos el o los mensajes seleccionados. Ctrl + E =Selecciona todo. Ctrl + Y =Abre una caja de dilogo para ir a una carpeta. Ctrl + R =Es lo mismo que Responder mensaje o Reply. Ctrl + Shift + R =Es lo mismo que Responder a todos. Ctrl + F =Reenva el mensaje activo. Crtl + N =Inicia un Mensaje nuevo.

ATAJOS PARA EXCEL:

CTRL+INICIO: Ir al principio de un documento. CTRL+FIN: Ir al final de un documento. CTRL+Z o ALT+RETROCESO: Deshacer. CTRL+X o SHIFT+SUPR: Cortar. CTRL-C o CTRL+INSERT: Copiar F10: Activar la barra de menes en los programas. CTRL+F4: Cerrar la ventana activa en programas de documentos mltiples (MDI, multiple documents interface) cmo Word 97, Excel 97. ALT+F4: Cerrar el programa o la ventana activa. ALT+ESPACIO: Mostrar el men de sistema de la ventana activa. ALT+ESPACIO+N: Minimizar la ventana activa. ALT+ESPACIO+X: Maximizar la ventana activa. ALT+ESPACIO+R: Restaurar la ventana activa. ALT+TAB: Cambiar de aplicacin.

ALT+ESPACIO+C: Cerrar la ventana activa. SHIFT+F10: Mostrar el men contextual. CTRL+ESC: Mostrar el men Inicio. ALT+ENTER: Mostrar el cuadro de propiedades del tem seleccionado. ALT+M: Minimizar todas las ventanas. ALT+FLECHA DERECHA: Adelante. ALT+FLECHA IZQUIERDA: Atrs. RETROCESO: Subir un nivel. CTRL+ALT+SUPR: Sostrar la ventana de cierre de programas. SHIFT + clic sobre el botn cerrar (slo en Mi PC): Cierra la carpeta actual y todas las subcarpetas. CTRL + A: Abrir un Documento CTRL + B: Buscar y Reemplazar una Palabra CTRL + C: Copiar CTRL + D: Alinear a la Derecha CTRL + E: Seleccionar todo el Documento CTRL + G: Guardar el Documento CTRL + H: Dejar Sangra CTRL + I: Ir a CTRL + J: Alineacin Justificada CTRL + K: Letra Cursiva CTRL + L: Buscar y Reemplazar CTRL + M: Fuentes, Estilos, Tamaos CTRL + P: Imprimir CTRL + R: Cerrar el Documento CTRL + S: Subrayar CTRL + T: Alineacin Centrada CTRL + U: Documento Nuevo CTRL + V: Pegar CTRL + X: Cortar CTRL + Y: Repite la ltima Operacin CTRL + Z: Deshacer

ATAJOS PARA MSN:

Ctrl + B: Texto en Negritas Ctrl + T: Texto en Cursivas Ctrl + U: Texto subrayado Ctrl + Q: Men de sonidos de Messenger Plus! Ctrl + E: Men de emoticones Ctrl + R: Men de colores de Messenger Plus! Crtl + F: Buscar texto Ctrl + espacio: Bloquear Messenger Alt+F4: Cerrar conversacin

F1: Men ayuda de Windows Live Messenger F2: Grabar un correo de voz F10: Mostrar barra de men

ATAJOS PARA WORD:

CTRL + B: Hacer letras negritas. CTRL + I: Hacer letras en cursiva. CTRL + U: Subrayado de las letras. CTRL + DEL: Eliminar la palabra a la derecha del cursor. CTRL + BACKSPACE: Eliminar la palabra a la izquierda del cursor. CTRL + SHIFT + barra espaciadora: Borra todo el texto CTRL+C: Copia el texto seleccionado o objeto. CTRL+X: Corta el texto seleccionado o objeto. CTRL+V: Pega el texto seleccionado o objeto. CTRL+ALT+V: Pegado especial. CTRL+SHIFT+<: Reduce el tamao de la fuente en un punto. CTRL+SHIFT+>: Incrementa el tamao de la fuente en un punto. CTRL+[: Reduce el tamao de la fuente en un punto. CTRL+]: Incrementa el tamao de la fuente en un punto. CTRL+HYPHEN: Borra todo el texto. CTRL+barra espaciadora: Borra el parrafo o el formato del caracter. CTRL+SHIFT+V: Pega el formato solo CTRL+Z: Deshace la ltima accin. CTRL+Y: Rehace la ltima accin. CTRL+SHIFT+G: Abre la caja de dialogo del contador de palabras. CTRL+L: Alinea la seleccin o el prrafo a la izquierda de la pantalla. CTRL+E: Alinea la seleccin o el prrafo al centro de la pantalla. CTRL+M: Aplica sangra al prrafo o texto seleccionado. CTRL +1: Espaciado simple en las lneas seleccionadas. CTRL +2: Espaciado doble en las lneas seleccionadas. CTRL +5: Espaciado de 1.5 en las lneas seleccionadas. F7: Ejecuta el corrector ortogrfico. SHIFT+F7: Usa el buscador de sinnimos. CTRL+SPACE: Cambiar Autocorreccin. CTRL+SHIFT+8: Muestra los caracteres ocultos como marca de espacio, retornos de carro, etc.

ATAJOS PARA INTERNET EXPLORER:

Ctrl + R: Actualiza la pgina actual. Ctrl + O: Abre la ventana Organizar Favoritos. Ctrl + P: Abre la ventana Imprimir. Ctrl + D: Agrega la pgina actual a Favoritos. Ctrl + F: Abre el cuadro Buscar en esta Pgina. Ctrl + H: Abre la barra Historial. Ctrl + I: Abre la barra Favoritos. Ctrl + Tab: Avanzar entre marcos. Ctrl+ F5: Forzar actualizacin. Mays + Crtl + Tab: Retroceder entre marcos Mays + F10: Mostrar men contextual de vnculo. Mays + F1: Abre el ndice de ayuda. F11: Abre el explorador a pantalla completa. F4: Muestra la lista de direcciones Alt + Flecha derecha: Ir a la pgina siguiente en el historial Alt + Flecha izquierda: Ir a la pgina anterior en el historial. Ctrl + L: Va a una nueva ubicacin.

ATAJOS PARA FIREFOX:

Navegacin Ctrl+L Nos lleva a la barra de direcciones directamente y selecciona la URL de la pgina en la que estemos. Muy til si queremos ir a una Web diferente. El usuario RC nos deja en los

comentarios una mejor alternativa para este atajo. Podemos usar solo F6 para la misma funcin. Ctrl+K Nos posiciona en la barra de bsqueda de Firefox. Es de los atajos que ms uso, pues constantemente estoy buscando cosas en Google. Alt+Flecha izquierda/derecha Nos lleva a la pgina anterior o a la siguiente, respectivamente. Completar direcciones .com, .net y .org Por ejemplo, si escribimos google en la barra de direcciones y pre sionamos Ctrl+Enter, automticamente Firefox lo cambiar por http://www.google.com y cargar el buscador. Para .com usamos Ctrl+Enter, para .net es Shift+Enter y, finalmente, para .org pulsamos Ctrl+Shift+Enter. Pestaas Ctrl+T Abre una nueva pestaa. Ctrl+W Cierra la pestaa en la que estemos. Ctrl+Shift+T Abre la ltima pestaa que cerraste. Excelente si olvidaste revisar algo o la cerraste por error. Ctrl+(1,2,39) Va directamente a la pestaa nmero X. Solo funciona con las primeras nueve, despus de eso usamos el siguiente atajo. Ctrl+Tab Navega entre las pestaas abiertas. Si queremos ir en sentido contrario, entonces usamos Ctrl+Shift+Tab. Otros Ctrl+F Nos abre el buscador integrado de Firefox. Muy bueno a la hora de buscar texto dentro de la pgina. F5 Recarga la pestaa. Esc Detiene la carga. Return

ATAJOS PARA CRHOME:

Control + Shift + N: Abre una nueva ventana en modo incgnito. Alt + Inicio: Carga directamente tu pgina de inicio. Control + T: Abre una nueva pestaa en la barra de pestaas. Control + Shift + T: Abre la ltima pestaa que se cerr recientemente. Salta a distintas pestaas abiertas usando las combinaciones de tecla Control + 1 (para ir a la primera pestaa abierta), Control + 2, Control + 3, hasta el nmero 9. Control + Tab: Cambia de izquierda a derecha las pestaas que tengas abiertas. Control + Shift + Tab: Cambia de derecha a izquierda las pestaas abiertas. Control + B: Muestra u oculta la barra de marcadores del navegador web.

Control + H: Una rpida manera para ir a la pgina de Historiales del navegador. Control + J: Muestra de inmediato la pgina de Descargas del navegador. Control + K o Control + E: Te permite buscar directamente en el navegador. A lo que est presionada (la combinacin), aparecer un signo de interrogacin (?) en la barra de direcciones donde escribirs la consulta que quieres buscar en Google. Shift + Escape: Una rpida forma para ir al Gestor de Tareas de Google Chrome.

ATAJOS PARA WINDOWS XP:

ALT + Espacio: Mostrar el men de sistema de la ventana activa. ALT+ Espacio + N: Minimizar la ventana activa. ALT+ ESPACIO + X: Maximizar la ventana activa. ALT+ ESPACIO + R: Restaurar la ventana activa. ALT+ TAB: Cambiar de aplicacin. ALT+ ESPACIO + C: Cerrar la ventana activa. SHIFT+ F10: Mostrar el men contextual. ALT + ENTER: Mostrar el cuadro de propiedades del tem seleccionado. ALT + M: Minimizar todas las ventanas. ALT + Flecha derecha: Adelante. ALT + Flecha izquierda: Atrs. ALT + F4: Cerrar el programa o la ventana activa. CTRL + A: Abrir un documento. CTRL + B: Buscar y reemplazar una palabra. CTRL.+ C: Copiar. CTRL + D: Alinear texto a la derecha. CTRL + E: Seleccionar todo el documento. CTRL + G: Guardar el documento. CTRL + J :Alineacin justificada CTRL + K: Letra cursiva. CTRL + L: Buscar y reemplazar. CTRL + P: Imprimir. CTRL + R: Cerrar el documento. CTRL + S: Subrayar. CTRL + T: Alineacin centrada. CTRL + U: Documento nuevo. CTRL + N: En el explorador de Internet abrir una ventana nueva CTRL + V: Pegar. CTRL + X: Cortar. CTRL + Y: Repite la ltima operacin.

CTRL + Z: Deshacer. CTRL + inicio: Ir al principio de un documento. CTRL + Fin: Ir al final de un documento. CTRL + ESC: Mostrar el men Inicio. CTRL +ALT + SUPR: Mostrar la ventana de administrador de tareas. F10: activar la barra de mens en los programas.

ATAJOS PARA WINDOWS 7:

Win + P: Cambiar pantalla al conectar un proyector u otro monitor. Win + Flechas: Mover ventanas en el escritorio. Shift + Win + Flechas: En caso de tener varios monitores, se movern de un lado a otro. Win + +: Hacer zoom o aumento, ya queramos algo as en Windows. Win + -: Quitar zoom. Nada complicado como vemos. Win + Barra espaciadora: Mostrar escritorio sin minimizar. til con widgets y gadgets. Win + T: Traer enfoque a lo primero que fue abierto en la barra de tareas. ALT + P: Previsualizacin desde el explorador de Windows: fotos, msica, videos, documentos, etc. Win+X: Llamar en nuestra laptop, notebook o netbook al centro de movilidad. Alt + Tab: Cambiar de ventana a una contigua. Win + Tab: Similar a Alt + Tab pero con una llamativa previsualizacin. Alt + F4: Cerrar ventana activa. Win + R: Abrir ventana de Ejecutar. Win + L: Bloquear el ordenador, pidiendo contrasea. Win + M: Minimizar todas las ventanas abiertas. Win + D: Mostrar nuestro escritorio. Win + Arriba: Maximizar ventana activa. Win + Abajo: Minimizar/Restaurar ventana activa.

ATAJOS PARA TODAS LAS APLICACIONES:


ALT + F4 =Cierra la ventana activa. Fl =Abre una ventana con la Ayuda (nos dar una mano ms de una vez) Ctrl + C=Copia al portapapeles el elemento seleccionado. Ctrl + X= Corta el elemento seleccionado. Ctrl + V =Pega, en donde est ubicado el cursor, lo que est en el portapapeles. Ctrl + G =Es lo mismo que Archivo - Guardar. Ctrl + A =Es lo mismo que Archivo - Abrir. Ctrl + P =Ingresa al men de impresin. Ctrl + N =Sin haber seleccionado nada, comienza un nuevo trabajo. Ctrl + Z =Deshacer. F5 =Actualiza el contenido de una unidad en la ventana de Abrir o Guardar. Sirve, por ejemplo,

si cambias un disquete y lo que ests viendo en pantalla son los archivos del disquete anterior. Ctrl + E=Selecciona todos los elementos que haya en la pantalla. F10 =Va al modo de men MAYS+F10 =Men contextual del elemento seleccionado CTRL+ESC =Presenta el men Inicio MAYS+F10 =Men contextual ALT+TAB =Cambia al programa en ejecucin MAYS mientras inserta el CD =Omite la ejecucin automtica Alt+M al estarcentrado en la barra de tareas = Minimiza todas las ventanas

You might also like