You are on page 1of 4

Belice Cayo Ambergris

En Cayo Ambergris se halla la isla de San Pedro, una regin que est protegida por la Barrera de Arrecife del Caribe, conocida por ser la segunda en su tipo ms grande del planeta. Desde aqu, puede trasladarse hasta el Cayo Caulker, sitio perfecto para la prctica de deportes acuticos; el Arrecife Lighthouse, muy popular entre los buceadores; y Blue Hole, un abismo en el mar que tiene 121 metros de profundidad y que es frecuentado por los turistas ms arriesgados para bucear con los tiburones.

Altun Ha
A tan solo una hora de Blice se encuentra Altun Ha, ciudad que fue habitada por primera vez en el ao 250 a.C. y que en la actualidad gran parte de su superficie ha sido excavada en busca de desenterrar los tesoros del pasado. En estas ruinas mayas se destaca el Templo de los Altares de Obra, desde cuya cima se puede divisar una vista panormica fascinante de todo el conjunto y la jungla que lo rodea.

Placencia es el destino adecuado para los amantes de la naturaleza y la playa. Posee magnficos arenales, lagunas rodeadas de manglares y estupendos cayos con corales. Esta ciudad es ideal para aquellos que desean practicar deportes acuticos y buceo, como as tambin recorrer las exticas selvas tropicales.

Guatemala Tikal en donde se encuentra el parque arqueolgico ms grande e importante de Mesoamrica. Adems de ser un lugar preservado, Tikal es un centro urbano de la Civilizacin Maya, cuyos vestigios se levantan desafiando el tiempo, y una extensin de ms de 576 km cuadaros guarda una selva que posee gran cantidad de edificaciones, con la cual el turista quedar Sitio Arqueolgico Zaculeu, son ruinas de origen mam, que se encuentran a unos cinco kilmetros de la cabecera departamental. Zaculeu fue restaurado en la dcada de los aos 50 y que tiene un museo en el que se exhiben piezas de alfrera y osamentas humanas. A este lugar se puede llegar caminando o bien en vehculo desde el centro de la cabecera

Iximch, es otro sitio arqueolgico que se encuentra en el municipio de Tecpn Guatemala, a 36 kilmetros de Chimaltenango, siendo la vieja capital del seoro Kaqchikel, y a la cual se puede llegar por la Carretera Interamericana, y despus de pasar por las calles adoquinadas de Tecpn y al final del camino asfaltado se encuentra este sitio arqueolgico.

Salvador Playa Costa del sol


Se ha ido convirtiendo en una de las principales atracciones tursticas del pas por la belleza de su playa y por la comodidad de la infraestructura hotelera, muy cercana al aeropuerto internacional El Salvador, y a una hora de viaje desde la capital. Volcan de San Salvador Es un hermoso volcn situado entre los departamentos de San Salvador y La Libertad. Contemplado desde la capital salvadorea presenta dos masas bien diferenciadas y separadas por una angosta y profunda garganta. La ms alta y en forma piramidal, a 1950 mts. de altura, se le conoce como El picacho y antiguamente se le llamaba Cerro Grande. La otra parte ms baja y voluminosa se le llama El boquern a 1886 m.s.n.m. En sus alrededores se encuentran diversos restaurantes, entre ellos el Caf Miranda.

Rio Sapo Sin lugar a dudas, uno de los sitios ms visitados de Morazn es el ro Sapo, famoso por su inigualable cauce de limpias y fras aguas de color esmeralda. Es considerado uno de los ros ms bellos de El Salvador, y es que las formaciones rocosas que posee a lo largo de su trayecto le dan un aspecto nico. Se estima que a este ro acuden anualmente unos nueve mil turistas procedentes de todos los rincones del pas y del extranjero.

Honduras
Lago de Yojoa Informacion: Ubicado a 700 metros sobre el nivel del mar y a 184 kilmetros de Tegucigalpa tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km. En verano es muy frecuentado por turistas ya que ofrece mltiples actividades al aire libre, ademas de excelentes restaurantes, varios hoteles con habitaciones tpicas del lugar, centros de recreacin con piscinas, y diversiones acuticas. Ruinas de Copn Informacion:Las ruinas de Copn estn ubicadas en la parte oeste de Honduras muy cerca del lmite de Guatemala. Copn, conocida como Xukpi para los Mayas, fue la ciudad Maya que domin al Sur de su territorio. Posee una pirmide y grandiosas construciones de piedra con intrincados jeroglifos. Es una de las atracciones ms grandes de Honduras.

Ruinas Las Sepulturas Informacion:Este sitio forma parte integral del Proyecto Arqueolgico de Copan. Es en este lugar donde se puede descubrir la forma de vida de los Mayas y su costumbre de enterrar a sus muertos en la misma casa donde habitaban y est ubicado a una milla de la acrpolis central.

Nicaragua
.MASAYA Masaya es considerada como la cuna del folklore de Nicaragua. Esta situada a tan solo 30 kilmetros de Managua, carretera a otro de las atracciones de Nicaragua, la ciudad de Granada. Uno de sus mximos atractivos es la estatua de Augusto Nicols Sandino Caldern. LEON Len es tambin un punto importante en la historia y el desarrollo de toda Centroamrica, tanto durante tiempos coloniales como durante la independencia. Fue famosa por ser uno de los primeros y nicos lugares donde las perronas podan tener una educacin avanzada, lo cual hace, que sea rica en historia y sea parte de infinitos acontecimientos durante al menos 400 aos.

SELVA NAGRA La Selva Negra es uno de los ltimos reductos de Bosque Nuboso caracterstico de esta zona. Se encuentra a tan solo 30 minutos de Matagalpa y a una altura de 1450 metros sobe el nivel de mar. Es un verdadero paraso para la observacin de aves , flora y fauna y naturaleza en general.

Costarica
Reserva de Bosque Nuboso de Monteverde Envuelta en esponjosas nubes, la impresionante Reserva Forestal de Monteverde tiene un aire nico de misterio. Una selva de montaa caracterstica donde la humedad suele ser del 100%, Monteverde es el hogar de ms de 3,000 especies de animales y plantas. Parque Nacional Volcan Arenal y La Fortuna Uno de los volcanes ms activos de Costa Rica, el Arenal es sin duda un hermoso espectculo para la vista. Visite La Fortuna, un pequeo pueblo cerca de la base del majestuoso volcn y no se arrepentir de la belleza. Mientras este aqu no se olvide de visitar las maravillosos Aguas Termales, un paraso tropical donde puede relajar su mente y cuerpo. Parque Nacional Tortuguero Un terreno clave de reproduccin de tortugas en el Caribe, el Parque Nacional Tortuguero es el hbitat y lugar de anidacin de cuatro de las ocho especies de tortugas marinas en el mundo entero. Conocido por sus serpenteantes ros o canales y hermosas lagunas, esta rea es tambin el hogar del famoso manat, el cual esta en peligro de extincin.

Panam
El Canal de Panam: Esta maravilla de la ingeniera del siglo XX es considerada por muchos como la octava maravilla del mundo. Actualmente en fase de ampliacin, este canal fue inaugurado en 1914 por Estados Unidos, luego del fracaso por parte de la administracin francesa. Echa un vistazo de cerca al trnsito de buques por las esclusas de Miraflores en el centro de visitantes.

El volcn Bar: Este volcn, que se encuentra en la provincia de Chiriqu, es el punto ms alto de todo el pas con una altitud de 3,474 metros. Se cree que la ltima erupcin fue por el ao 500. Es posible divisar el ocano Pacfico y Atlntico desde lo ms alto en un da despejado. En las cercanas al volcn podrs apreciar la actividad agrcola del lugar, basada en la plantacin de caf.

Guna Yala: Es una comarca que est en el noreste de la geografa Panamea. Antiguamente conocida como San Bls, esta regin indgena autnoma se caracteriza por ser un archipilago rodeado de 365 islas, de las cuales 65 estn habitadas. An cuando llegar a Guna Yala sea un poquito ms costoso, vale la pena disfrutar de la exuberancia de sus playas y del buen trato de su gente.

You might also like