You are on page 1of 4

Mazapn Falso

Ingredientes: 2 tazas de azcar en polvo 2 tazas de leche en polvo 1 lata de leche condensada 1 huevo (la yema) 1 cucharada margarina (manteca) escencias (sabor a su eleccin) colorantes a su eleccin Preparacin: 1- En un bol cierna el azcar en polvo 2- A mano se revueolve con la leche en polvo 3- Agregue la yema de huevo 4- Poco a poco, en chorrito, la leche condensada 5- La cucharada de mantequilla y la escencia 6- Se sigue amasando con las manos hasta que se forme una pasta manejable y despegue de los lados del bol 7- Esparcir en forma de lluvia azcar sobre una mesa para depositar la pasta anterior y seguir amasando, si an la sentimos poco manejable le agregamos ms azcar en polvo. 8- Cuando tenga el punto (no se pega en las manos) le agregamos el colorante, preferible que ste sea en gel para que no aporte ms lquido a la masa, se aplica con la puntita de un palillo, esa cantidad, a no ser que quiera el color ms encendido, amasamos entre las manos para que se integre bien el color. 9- Volvemos a poner azcar en polvo sobre la mesa, estiramos la pasta con un bolillo (palote) al grosor que nos interese queden las figuras y cortamos, puede ser con los mismos cortadores de galletas o los que tenga segn el diseo elegido. 10- Las figuras secan rpido y estarn listas para poner sobre su torta, cupcakes o donde su imaginacin lo desee. 11- Guardar cada color de pasta en bolsa plstica y las figuras en cajita plstica si no las va a utilizar inmediatamente, pueden durar en el refrigerador (no freezer) hasta por un mes.

Tips: - Cada colorante se aplica con un palito aplicador diferente, y si debe agregar una aplicacin ms del mismo tono para dar ms color, es mejor utilizar un nuevo palito para no contaminar el contenido a guardar del colorante, ya que si utilizamos el mismo palito viene con pasta del mazapn. - La pasta luego de sacarla del refrigerador estar dura, por lo que djela a temperatura ambiente para que pueda volverla a amasar y formar sus figuras. - Siempre amasar la pasta es para sacarle el aire y evitar el que se formen grietas al secar. - Para pegar a su decoracin utilizar agua aplicada con un pincel a la figura, o en el comercio hay pegantes especiales (comestibles) para asegurarnos que no se vaya a desprender la figura de su torta.

Galletas decoradas con mazapan falso


Necesitamos para 50 galletas medianas, aprox 7cm de dimetro Ingredientes: 700 grs de margarina (manteca) 1 Kilo de harina 300 grs azcar en polvo cernida 3 claras de huevo 3 cdas de limn cido u otro sabor a su eleccin cortadores de galletas pinchos (palitos de madera para brocheta) Preparacin: - Poner en la batidora (tambin puede hacerlo a mano en un bol) azcar cernida junto con la margarina (manteca), batir, agregar poco a poco la harina, claras y dems ingredientes hasta que se incorpore todo. - Amasar hasta que no se pegue en los dedos. - Envolver esta masa en plstico, sacar aire, refrigerar por 2 horas, para que la pasta quede en su punto y as cortar las galletas. - Pasado ese tiempo enharinar la mesa para estirar la masa con bolillo (palote), si les va a introducir un pincho debe dejarla la masa a un grosor de media pulgada aproximadamente. - Cortar las galletas, ponerles el pincho (leer en tips como introducirlo) e irlas depositando en

una bandeja para horno que no es necesario engrasarla porque la masa ya lleva mucha grasa que har no se pegue. - Horno precalentado 10 minutos a 250, introducir las galletas y hornearlas por 15 o 20 minutos, el tiempo vara segn su horno, no es necesario queden doradas si se van a decorar, pero si cocinadas. - Si tiene que hacer cantidad, se pueden hornear desde 4 das antes de decorarlas. Decoracin de las galletas: - Esperar a que se enfrin para empezar a decorar con alguna pasta comestible o la receta que dimos anteriormente de mazapn falso para hacer figuras comestibles y/o decorar tortas. - Si por ejemplo corta galletas en forma de flor, con ese mismo cortante corta la masa comestible (as con todas las figuras cortantes), la pega a la galleta con pincelada de agua, y modela la flor sobre la galleta, le bordea con esteca o rondana los ptalos. Puede darles sombras con colorante en polvo. - En el caso de las bolitas blancas dentro de la galleta estrella rosada (ver imagen arriba), cuando amase la pasta comestible introduzcale los circulitos blancos, pase el rodillo (palote) y luego le corta concortante de estrella ugual a la galleta, y lapega a sta con pincelada de agua. - Las perlitas comestibles en la mariposa (imagen arriba) se introducen en la masa fresca, no necesitan agua para pegar. - Empacar 24 horas despus que seque la pasta comestible sobre la galleta, se introduce en una bolsita de celofn (apta para alimentos), se saca todo el aire y se amarra con un moito para cerrar. Tips: - Los pinchos (palitos de madera) a introducir dentro de las galletas, se debe hacer cuando stas an estn crudas, por lo tanto, como debe ir al horno introducido a la galleta, es recomendable que estos pinchos se remojen durante 10 minutos en agua fra, antes de meterlo en la galleta. Luego se introducir en sta, haciendo un movimiento suave en forma de tornillo, para no agrietar la galleta, llega hasta las 2/3 partes de sta. Hornear las galletas con todo y el pincho. - El princho debe ser de preferencia sin punta si la galleta ser consumida por nios, apenas la punta necesaria para introducir en la galleta, as evitar un accidente al comerla. - Para decorar cada galleta, sea que use fondant o nuestra receta de mazapn falso se pega a sta con un poquito de agua. Eso si recuerde amasar antes la pasta de figura comestible para que saque aire y no se quiebre al secar sobre la galleta.

- La masa de estas galletas, envuelta en bolsa plstica y sacado el aire, se puede almacenar por un mes en refrigerador y por 3 meses en freezer. - Cada vez que amase la pasta comestible sino tiene azcar puede hacerlo con maicena, sobre la mesa y sobre el palote.

You might also like