You are on page 1of 4

SATISFACCION DEL CLIENTE EN EL PROCESO DE EVALUACION CREDITICIA EN UNA ENTIDAD FINANCIERA 2013 -2014

El análisis de crédito se dedica a la recopilación y evaluación de información de crédito de los solicitantes para determinar si estos están a la altura de los estándares de crédito. Además de los dos pasos básicos en el proceso de la investigación del crédito que son: obtener información de crédito y analizar la información para tomar la decisión del crédito, es necesario tomar en cuenta lo siguientes puntos:
 

Todo crédito debe pasar por una etapa de evaluación previa por simple y rápida que ésta sea. Es necesario e importante contar con buen criterio. CUALES SON LOS PROBLEMAS DETECTADOS: Problemática 01: La principal problemática es la de atención al cliente, siendo esta muchas veces deficiente por diversos factores que se dan, ya sea por falta de calidad por parte de los asesores, o bien por la forma en que se atiende a los clientes, es decir, se selecciona la atención según el tipo de cliente, dejando a las personas que no son clientes del banco al último, provocando los mismos un desorden y malestar en el banco. Problemática 02: Así mismo una segunda problemática que presenta el área, son las pocas ventas en determinados productos, como son: tarjetas de crédito American Express, o compras de deuda, debido al bajo ingreso que tienen nuestros clientes. Problemática 03: La asesoría brindada debe ser más adecuada al cliente, sin usar términos tan técnicos que permitan al cliente comprender mejor el producto Problemática 04: La demora en aprobaciones de productos activos que el banco ofrece a sus clientes, debido a que el centro de análisis se demora en el análisis del crédito, además de no darle viabilidad a las evaluaciones OBJETIVOS GENERAL Plantear soluciones viables a nuestros clientes mejorando nuestra atención y brindándoles la asesoría necesaria así también como la pronta atención a sus solicitudes.

y s a t i s f a c c i o n Evaluación del cl iente x .

Vd p vi Sobre que población ¿Quién? Temporal ¿Cuándo? Espacial ¿Dónde? .

Eliminar las esperas ocasionadas antes del inicio de las operaciones de la oficina.OBJETIVOS ESPECIFICOS En el Área de atención al cliente del Banco de Crédito – Sucursa basados en los problemas a nivel operacional. Asegurar que el personal cumpla siempre con las pautas de calidad de atenció . Utilizar algún método de entretenimiento que aseguro la atención de los clientes a los monitores de tal manera que no pierdan su turno. se tiene como objetivos específicos:    Controlar completamente el problema existente con el manejo de la bóveda.