You are on page 1of 3

CONCLUSIONES  

Las megas construcciones se han vuelto una manera nueva de mirar el mundo del futuro mediante construcciones innovadoras. Estas han cambiado la forma de vida del ser humano y del medio ambiente por razón de los proyectos de arquitectura e ingeniería mundiales, como las grandes edificaciones que son construidas tienen cierta característica de haber sido diseñadas bajo conceptos modernos de comodidad e iluminación, que privilegian amplios espacios y la seguridad. Las megas construcciones permiten la mejora de la calidad de vida de las personas, garantizan la expansión en la infraestructura y población de un país para mejor calidad de vida, así como también su economía. Unos de las principales metas de las megas construcciones es ayudar a procrear, recuperar y mantener la biodiversidad del medio en donde se encuentra para así no causar un impacto ambiental. La ingeniería de sistemas mediante el análisis, modelo y simulación brinda su sustento en las megas construcciones, ayudándolo a proyectas los proyectos mediante los software y así permiten proyectar el futuro y el manejo del tiempo y recursos.

1.1.

EL CONCRETO

El concreto u hormigón es un material que podemos considerar constituido por dos partes: una es un producto pastoso y moldeable, que tiene la propiedad de endurecer con el tiempo, y la otra son trozos pétreos que quedan englobados en esa pasta. A su vea la pasta está constituido por agua y producto aglomerante o conglomerante, que es el cemento. El agua cumple la doble misión de dar fluidez a la mezcla y de reaccionar químicamente con el cemento dando lugar, con ello, al endurecimiento de la mezcla. 1.1.1. COMPONENTES DEL CONCRETO Aproximadamente un 80% del peso del concreto u hormigón están compuestas por partículas de origen pétreo, de diferentes tamaños, material que denominamos usualmente como agregados, áridos o inertes. Por esa razón las características de esos materiales son decisivas para la calidad de la mezcla de concreto. La calidad de los agregados depende de las condiciones geológicas de la roca madre pero, en parte, depende de los procesos extractivos de las empresas productoras, (canteras, saques, etc.), a quienes corresponde el primer paso en el proceso de la calidad de los agregados.

1. cerramientos. vigas. canto rodado natural. que catalogan el proyecto como viable o no. con tamaños intermedios. algún pequeño componente adicional.1. los cuales aportan sus conocimientos para estudiar el proyecto desde todos los puntos de vista. Esa versatilidad es una de las razones que permite explicar la creciente expansión del uso del material. pantallas. confortable en caliente. Sin embargo muchos de ellos toman años en aprobar un proyecto. o canto rodado picado). el material de construcción más extensivamente usado en el mundo. En estos procesos se observa la participación de múltiples profesionales. una. De este modo obtiene la posibilidad de lograr diversas posibilidades. y que puede tener presente. de acuerdo a su tamaño. La consistencia del concreto puede ser muy seca. de acuerdo a las necesidades.Es recomendable que esa calidad de los inertes sea comprobada por el fabricante del concreto antes de elaborarlo. muros. en forma intencional o no.2. se realizan las estimaciones . bien sea por el uso de diferentes componentes o bien sea por la distinta proporción de ellos. que denominamos agregados gruesos (usualmente piedra picada. así como en pavimentos. durezas y apariencias. ya que los estudios muchas veces toman tiempo y son costosísimos. La segunda en elementos planos tales como losas. o puede lograrse muy fluida. TIPOS DE CONCRETO El concreto es un material con una amplia gama de posibilidades. Las formas más comunes del acero para servir de refuerzo al concreto son la barra lisa o estriada y la malla electro soldada. A veces se usan las dos fracciones indicadas. y la otra agregado fino (arena natural o arena obtenida por trituración). 3 En su aceptación más amplia el acero es una aleación de hierro y carbono. dependiendo de los beneficios que le traerá al hombre. recta o doblada. túneles y en otros múltiples usos. con lo que puede satisfacer los particulares requerimientos de la construcción. como en el caso de elementos prefabricados. losas. pistas aéreas. EL ACERO COMO REFUERZO PARA EL CONCRETO EN LAS CONSTRUCCIONES En el concreto armado.2. el cual aporta al concreto su capacidad resistente a la compresión y su resistencia a la atracción y su mayor ductilidad. El concreto se usa profusamente en elementos estructurales de edificaciones tales como columnas. Sus resistencias mecánicas pueden ser de niveles muy variados. La primera se usa en todo tipo de elemento estructural. 1. como se recomienda para elementos de poca sección y mucha armadura. Al final cuando todo el proyecto se encuentra supervisado y aprobado. etc. muros. Se acostumbra añadir a la mezcla estos materiales pétreos en dos fracciones diferentes. RESUMEN Las Mega Construcciones son el producto de un proceso previamente supervisado por ingenieros.

De este tipo de proyectos se pueden dar muchos ejemplos tales como puentes. túneles. etc.de costo y se pone el proyecto en marcha. . aeropuertos. ciudades. barcos.