You are on page 1of 2

Diferencias en la Cuaresma entre Católicos y Luteranos

Escrito por Lori Blair | Traducido por Lucia Ayala    

La Cuaresma es un tiempo sagrado de abstinencia y reflexión entre el Miércoles de Ceniza y el Domingo de Pascua.

religion image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

A los comienzos del siglo XVI, un cura llamado Martín Lutero notó discrepancias entre la teología Católica y la Escritura Bíblica. Se dedicó a seguir la palabra de Dios tal cual figuraba en La Biblia. Lutero predicó, escribió y corrió la voz sobre su reforma, que se convirtió en la base de la fe Luterana Protestante. La forma en que los Católicos y Luteranos observan la Cuaresma, la preparación para la Resurrección de Jesús, es similar, pero hay algunas diferencias.

Ayuno y abstinencia
Aún dentro de la fe Católica, el ayuno puede ser una estricta penitencia o una práctica más indulgente. A pesar de que la abstinencia (no comer carne ni productos de origen animal) y ayunar (comer una comida completa al día) están recomendados durante la Cuaresma, las regulaciones con respecto a ambos han bajado. La Iglesia Católica solo requiere ayuno y abstinencia durante el Miércoles de Ceniza y Viernes Santo. Abstinencia aún significa no comer carne pero ahora permite huevos, leche y otrosproductos de origen animal. El ayuno ahora puede incluir un poco que comida a la mañana y la noche, además de la única comida, siempre y cuando ambos tentempiés no equivalgan una

En la Iglesia Luterana. cada uno mostrando una escena destacada del camino de Jesús a su crucifixión incluyendo su sepultura. . El Vía Crucis ofrece a los devotos una forma de reflexionar en el último día de Jesús. los Domingos son considerados de celebración. los Luteranos abandonaron esta práctica. sus creencias son ligeramente diferentes. Durante la Reforma Protestante. Una versión del Vía Crucis puede ser encontrado en toda Iglesia Católica. Vía Crucis El Vía Crucis es una serie de 14 o 15 marcadores. marcando el día en que Jesús se levantó de los muertos. En la fe Católica se recomienda tomar la comunión al menos una vez al año. Los Luteranos creen que el cuerpo y sangre de Cristo son regalos sin sacrificio.comida entera. por lo tanto. los Luteranos cuentan 40 días de duración. siendo sus días de observancia 44. La Iglesia Luterana cree que está mal dictar la conducta de sus fieles. en los últimos 35 años ha sido recogido por muchas Iglesias Luteranas. La Última Cena del Señor Aunque ambas religiones reconocen la importancia de la Última Cena del Señor. Duración de la Cuaresma Aunque se entiende que la Cuaresma comprende el período entre el Miércoles de Ceniza y el Domingo de Pascua. se recomienda que sea durante la Cuaresma. los Luteranos y Católicos celebran un número diferente de días. y si solo se tomará esa vez. aún durante la Cuaresma. Por lo tanto. Sin embargo. Los marcadores pueden ser placas. estatuas o pinturas. según ayude a sus necesidades espirituales. los Luteranos son libres de ayunar o no. Los Católicos creen que Jesús sacrificó su cuerpo y sangre por el bien de la humanidad. Los Católicos incluyen los Domingos en sus devociones de Cuaresma. Muchas veces están dentro de la Iglesia pero también se encuentran afuera.