You are on page 1of 4

Primero debemos instalar Composer.

Composer es un excelente manejador de paquetes y dependencias entre paquetes para PHP. ¿Qué son dependencias y paquetes? Imagina que tienes un pequeño proyecto como ir de viaje de una ciudad a otra y para hacerlo necesitas un medio de transporte, en este caso, digamos, un automóvil. Si fueras un programa de software el automóvil sería un paquete, y tu viaje sería la aplicación que "depende" de él. Entonces, en este caso, Composer viene siendo como el personaje Tank de la película Matrix, tú le dices “Composer, necesito un auto para mi viaje” y Composer se encarga de buscar el paquete auto e instalarlo para ti. Luego “auto” le dirá a Composer que necesita también un paquete motor, otro paquete sistema de frenos, y así sucesivamente. Composer irá buscando e instalando cada paquete y las dependencias de cada subpaquete, recursivamente, hasta armar el auto, todo lo cual será transparente para ti.

Cómo instalar Composer.
Instalar Composer en Windows: Descarga el instalador desde aquí o desde la página oficial (para desconfiados), ejecútalo y presiona: siguiente, siguiente, finalizar.

C:\>composer . El instalador se encargara de modificar la variable PATH para que podamos hacer uso de Composer desde cualquier lugar en la consola.En Windows la instalación se puede hacer mediante un instalador ejecutable que se descarga en la página de Composer. la cual dependerá de donde hemos instalado XAMPP/WAMP. El instalador nos solicitará la ubicación de nuestro php.exe. Para probar que la instalación se llevó acabo correctamente ejecutamos el siguiente comando y nos debería aparecer una lista con todos los posibles comandos que acepta Composer.

vamos a la carpeta que utilice nuestro servidor( htdocs o www ) y ejecutamos el siguiente comando (Aplica para cualquier sistema operativo).Instalación de Laravel: Una vez que tengamos Composer funcionando en nuestra computadora podemos descargar una copia de Laravel para crear nuestro primer proyecto.ini y la linea: . en este caso lo llamamos codehero-laravel. composer create-project laravel/laravel codehero-laravel --prefer-dist Nota: te sale en consola algun mensaje como este: "You must enable the openssl extension to download files via https" Dirigete a los archivos/instalacion de tu version de php en el servidor. .extension=php_openssl.dll Eliminale el .ini) localiza al archivo php. Si se presenta algún error de permisos. Para esto simplemente abrimos nuestro terminal. El proyecto se creara con el nombre que se le indique en el parámetro. ejecutar de nuevo pero con sudo. Este comando descarga una copia completa de la versión mas reciente de Laravel 4 desde los repositorios de Composer con todas las dependencias y librerías que el framework necesita. (algo como: wamp / bin / php / versionphp / php.

Esto lo podemos hacer ejecutando el comando sudo chmod -R 777 storage . vamos a probarlo. Si el navegador muestra un error de ErrorException file_put_contents(). significa que debemos darle permisos de escritura a la carpeta /app/storage/.Ya tenemos un proyecto de Laravel 4 creado. Para esto debemos correr nuestro servidor Apache y entrar desde el navegador a localhost/codehero-laravel/public. .