You are on page 1of 5

Trucos Para Aumentar Masa Muscular

9 Trucos Fáciles Para Ganar Masa Muscular

En el mundo del culturismo todo el mundo busca llegar a la cima, lo que se entiende por el aumento de la masa muscular al máximo así que al final todo el interés se acaba centrando en esto.

Aquí os presento 10 trucos o consejos sencillos que os aseguro ayudaran a ganar mucha masa muscular.

1. Aumentar el consumo de proteína.
La gran mayoría de los expertos siempre recomiendan consumir al menos 2gr de proteína por kilo de peso y día. Para acelerar este proceso de aumentar masa muscular yo recomiendo aumentar esta cantidad a 3gr diarios por kilo de peso corporal y día. Este aumento de la proteína incrementara la síntesis proteica al tiempo que impedirá la degradación proteica que destruiría el tejido muscular. El efecto de esto es que impere el anabolismo (ganancia de musculo de calidad). Consejo personal: A la hora de hablar de proteína para ganar masa muscular, esta es mejor que sobre que no que falte.

Los ácidos grasos esencialesomega3 del salmón por ejemplo. Sobrecargar los hidratos de carbono. así aseguraras que las calorías y nutrientes que provengan de la proteína sean destinado para apoyar el aumento de masa muscular la reparación de los músculos. nueces o aceite de oliva. 4. 3. Esto ayuda a prevenir la inflamación muscular. Las grasas proporcionan 9 calorías por cada gramo. Consejo personal: No hay que ser científico para saber que a la hora de aumentar masa muscular los hidratos de carbonos son esenciales en la dieta. Aumenta el descanso entre series . Consejo personal: Come salmón 3 veces por semana o entre 5 a 7 gramos de aceite de oliva diariamente.2. Comer Grasa Buena No todas las grasas son iguales. Si no abundan los hidratos en tu dieta no sacaras el máximo provecho a las proteínas ni ganaras suficiente peso. incluso tanto como las proteínas. Ingerir seis gramos de hidratos de carbono por kilo de peso corporal y día proporcionara al cuerpo muchas calorías de disponer de energía. mejoran la formación de glucógeno y aceleran la síntesis de proteína. Otra ventaja de darle al cuerpo suficiente hidratos es que este no necesitara descomponer el musculo para obtener la energía.

Realizad más comidas al día La verdad que para ganar pasa muscular haciendo únicamente 3 o 4 comidas al día sencillamente no va a funcionar. arroz blanco. 6. Consejo personal: ingerir entre 80-130gr de hidratos de carbono justo después de entrenar. zumo de frutas. Consejo personal: Mi recomendación es descansar una media de 2 minutos pero no más de 3 nunca (excepto en piernas).El tiempo de descanso entre series nos permite una recuperación inmediata en el propio musculo. No temáis al azúcar Los Hidratos de carbono rápidos. que está justo después de entrenar ejerce sus acciones más anabólicas. 5. esto permite entrenar usando mayores pesos. también está la opción de tomarlo en forma de suplemento como la dextrosa o la glucosa. pero la realidad es que siempre hay que incluirlos en la comida pos-entrenamiento para que nos ayude a suprimir la producción de la de una hormona catabólica .(azucares simples)tienen mala fama . pan blanco. Como ya sabemos todos al usar pesos mayores (con buena forma) equivale a más aumento muscular y por lo tanto descansar más entre series nos ayuda a levantar más peso. siendo la mitad de estos simples. esto solo sirve para unos poco que están . entre series. que degrada el tejido muscular. Además el azúcar también ayuda a la liberación de insulina.llamada cortisol.

presses de banco y pesos muertos. Experimenta con pesos pesados y bajas repeticiones Incluye series de pocas repeticiones de 3 – 4 por serie – realízalas con pesos muy pesados que estas repeticiones sean el máximo para el fallo. La creatina tómala recién levantado los días que no entrenéis y una hora antes de entrenar y justo después de entrenar los días que entrenéis. 7. especialmente recomiendo uses ejercicios compuestos como las sentadillas. . Consejo personal: Puedes consumir 3 dosis de glutamina al día. Consejo personal: Llévate siempre contigo un taper o un batido proteico. Esto cantidad de glutamina la mezclo con 10gr de creatina de esta manera me ayuda a restituir el ATP agotado por el entrenamiento.dotados genéticamente y consiguen grandes músculos comiendo solo 3 o 4 veces al día. 8. post. de esta forma siempre te aseguraras estar cubriendo esa comida en cualquier parte que estés. Hazte un programa de dieta que comas un mínimo de 6 comidas diarias de tal forma que puedas ingerir nutrientes cada 2 o 3 horas. Usad un cóctel anabólico para ayudar a incrementar la masa muscular Mi cóctel preferido es una mezcla de glutamina y de cretina. 5gr de glutamina después de entrenar te ayudaran mucho para la recuperación del glucógeno y del musculo. además ayuda a la creación de la hormona del crecimiento. También se puede tomar otra dosis antes de acostarte así favoreces el anabolismo nocturno. preentrenamiento.entrenamiento yantes de dormir.

. de manera que seguro en la próxima sesión no podréis entrenar con la misma intensidad. el primer objetivo del cuerpo será recuperarse. así que si agotamos todas esas reservas. Con esto me refiero al número de series que debemos trabajar. el cuerpo no generara ni una sola molécula de musculo. Hacer demasiadas series aumenta la hormona catabólica y afecta negativamente a la recuperación.Consejo personal: Ya se sabe que un musculo más fuerte es más grande. poco más que decir solo que dedica algunos ejercicios básicos para incrementar tu fuerza. Consejo personal: El volumen ideal o recomendado para aumentar masa muscular es realizar de 6 a 8 series divididas en 2 ejercicios para los grupos pequeños y 10 a 12 series repartidas en tres ejercicios para los grupos musculares más grandes. Además de esto mientras la recuperación no sea por completo. Limita el volumen de trabajo. 9. Tanto los músculos como el sistema en general tienen una capacidad limitada de reservas de energía.