You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de ciencias bsicas tecnologas e Ingeniera Ctedra Unadista

INTRODUCCION

En este trabajo se implementaran diferentes tipos de acciones que me permitan fortalecer mi situacin academica, buscando asi el mejoramiento continuo en m persona con respecto al estudio y asi obtener un mejor aprendizaje.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de ciencias bsicas tecnologas e Ingeniera Ctedra Unadista

POR QUE SE REQUIERE HACER: Se requiere hacer debido a que no tengo una debida concentracin al momento de realizar mis actividades, ya sea porque me cuesta memorizar algo o porque el entorno en el que las realizo no es el mas adecuado. OBJETIVOS: Obtener claridad en lo que quiero obtener. Reforzar habilidades. Tener una mejor concentracin o retencin de un tema.

UBICACIN: Se quiere hacer en un lugar tranquilo apto para desarrollar actividades que permitan concentracin. Ej: casa en un estudio. ACTIVIDADES Y TAREAS: Leer todos los dias. Escuchar diferentes programas de interes. Hacer resumenes de lo leido y escuchado. CRONOGRAMA Y TIEMPO: Actividad Leer todos los dias Escuchar y ver programas de interes Hacer resumenes de lo leido y escuchado Tiempo Entre una y una hora y media, todos los dias. Una hora diaria. Una hora cada fin de semana.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de ciencias bsicas tecnologas e Ingeniera Ctedra Unadista

DESTINATARIOS O BENEFICIARIOS: Va dirigido a aquellas personas que tienen dificultades al momento de retener alguna clase de informacin y despues acordarse para desarrollar alguna actividad. RECURSOS HUMANOS: Aquellas personas que desean colaborarles a otras a solucionar situaciones academicas complejas. RECURSOS MATERIALES: Libros que orienten al buen aprendizaje hacia el estudiante. Paginas web
Obtenido de http://www.chubut.edu.ar/concurso/material/concursos/Orientaciones_tecnicas_Supervisio n.pdf - 12.04.2014 Obtenido de http://academic.uprm.edu/dpesante/docs-apicultura/apuntes-estudiar.PDF 12.04.2014

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de ciencias bsicas tecnologas e Ingeniera Ctedra Unadista

Situacin Acadmica

Elementos del aprendizaje Autnomo

Elementos del aprendizaje Significativo

Elementos del aprendizaje Colaborativo

En esta unidad he logrado leer adecuadamente todos los textos y comprenderlos, pero me hace falta ms concentracin debido a mi entorno de trabajo.

Inferencia: deduccin de una


cosa a partir de otra.

Resumen: El aprendizaje autnomo se considera como un proceso en el cual la persona toma la iniciativa en el diseo de sus experiencias de aprendizaje, ya que le permite estar en control total de este proceso, es ms flexible y permite organizar y dirigir su aprendizaje enfocndose especficamente en lo que afecte los aspecto de su vida ya sean laborales, personales, econmicos etc. De esta manera se mantiene tambin la motivacin personal y la conciencia de que el aprendizaje es un proceso necesario y al que se le debe dar continuidad a lo largo de la vida.

Relacionar los conocimientos previos e intereses personales con los conocimientos nuevos.

Estos aprendizajes son indispensables para nuestro soporte academico, ya que permiten desarrollarnos mas como estudiantes, dandonos una guia de como actuar y comportarnos de la manera mas adecuada academicamente.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de ciencias bsicas tecnologas e Ingeniera Ctedra Unadista
Grafico No. 1: Acciones que fortalecen la situacin acadmica

Largo plazo (ms de 5 aos) Mediano plazo (de 1 a 5 aos) Buscar razones y evidencias que sustenten las ideas que propones, para ello puedes utilizar ejemplos, situaciones de tu Corto plazo (hasta 1 ao) citas de autores, inferencias, casos, Utilizar experiencia para ejemplificar ideas hechos, resultados, causas, o conceptos que se estn consecuencias. desarrollando en el material de Relacionar la informacin que estudio. posees con la que te brinda el Asumir roles de trabajo (en grupo), material de estudio, encuentra analiza y comprende el problema, semejanzas y diferencias. identifica qu sabes sobre l, y que Aplicar un concepto nuevo en una situacin nueva real o simulada. necesidades de informacin requieres, decide un plan de Traducir y expresar con palabras trabajo a partir de hiptesis como propias lo propuesto en los A partir de la informacin que te rutas de trabajo. documentos. brinden los contenidos, elabora diagramas, mapas mentales, mapas conceptuales, mapa de Agrupar informacin que se ideas, mapa de argumentos, relacione de alguna manera, cuadros sinpticos, entre otros. apartir de algunos criterios que hayas definido.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de ciencias bsicas tecnologas e Ingeniera Ctedra Unadista Grfico No.2: Aportes al proyecto de vida individual

Profesional. Mejoran mi conocimiento y capacidad de desarrollo a nivel intelectual. Familiar. Me ayudan a ofrecerles una mejor calidad de vida.

Social. Me ayudan a tener una mejor relacin y comportamiento hacia los dems.

Fsico- emocional. Me aumenta mi autoestima y me valoro ms como persona.

Laboral. Me ayuda al trabajo en grupo y como resolver debidamente situaciones que se presenten a lo largo de los aos.

You might also like