You are on page 1of 9

t 9:Quiz 2

Question1 Marks: 1 Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO. En los siguientes centros de trabajo A1, A2, A3 y A4 se producen tres tipos de producto, la produccin se realiza en dos turnos de 8 horas, se tienen 365 das al ao, de los cuales 300 son hbiles. Los datos del sistema de produccin estn dados en el cuadro a continuacin. Desarrolle un plan de produccin con el objeto de maximizar el grado de utilizacin de la capacidad disponible y determine el nivel de uso de de la capacidad disponible de cada centro de trabajo. Dar click para acceder al cuadro de Informacion de la pregunta

Choose one answer.

a. Centro A1: 54%. Centro A2: 52%. Centro A3: 61%. Centro A4: 80% b. Centro A1: 54%. Centro A2: 52%. Centro A3: 81%. Centro A4: 80% c. Centro A1: 54%. Centro A2: 52%. Centro A3: 81%. Centro A4: 100% d. Centro A1: 44%. Centro A2: 52%. Centro A3: 81%. Centro A4: 100%
Question2 Marks: 1 En los sitios de trabajo S1, S2, S3 y S4 se producen dos productos P1 y P2. La produccin se realiza en dos turnos de 8 horas, el nmero de das hbiles por ao es de 306. Los datos bsicos estn dados en el cuadro. Despues de calcular el grado de utilizacin de la capacidad disponible de cada sitio de trabajo, se concluye lo siguiente. Dar click para tener la Cuadro Informacin Ejercicio

Choose one answer.

a.

Existen un sitio de trabajo que es cuello de botella

b. Existen dos sitios de trabajo los cuales tienen un uso mximo del nivel de utilizacin de capacidad, esto indica las restricciones que tiene el sistema de produccin. c. Existen un sitio de trabajo el cual tiene uso mximo del nivel de utilizacin de capacidad, esto significa que hay un mejor uso del sistema de produccin d. Existen dos sitios de trabajo los cuales tienen un uso mximo del nivel de utilizacin de capacidad, esto significa que hay un menor uso del sistema de produccin
Question3 Marks: 1 Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO. Se desea realizar un MRP para los productos A y B con las siguientes caractersticas. La lista de materiales de los productos es la siguiente: -El producto A est compuesto por una unidad de C y una de D, y C est compuesto por 2 unidades de D -El producto B est compuesto por una unidad de C y este a su vez est compuesto por 2 unidades de D. El Plan Maestro de Produccin determina que se requieren 1250 y 470 unidades en la semana 9 de los productos A y B respectivamente. Los datos de inventario, tiempo de entrega y pedidos se muestran a continuacin: Determine los requerimientos brutos para la parte D y el perodo en que se har dicho registro. Dar click al Cuadro de Informacin del Ejercicio

Choose one answer.

a. b. c.

4000 perodo 6 - 1200 perodo 7 1200 perodo 6 - 4000 perodo 7 2000 - perodo 6 - 1200 perodo 5

d.
Question4 Marks: 1

1200 - perodo 6 - 1200 perodo 5

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que respondacorrectamente a la pregunta. ENUNCIADO: El producto M se obtiene de dos unidades de N y tres Unidades de P. N se obtiene de dos unidades de R y cuatro unidades de S. R se obtiene de una unidad de S y tres unidades de T. P se obtiene de dos unidades de T y cuatro unidades de U. Si se se necesitan 100 unidades de M cuantas unidades se necesitan de M, N, S y T? Choose one answer.

a. b. c. d.
Question5 Marks: 1

1100 1000 1800 3300

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leer toda la pregunta y sealar en las opciones de respuesta. ENUNCIADO: El anlisis de Capacidades se puede analizar como los medios de trabajo expresados en mquinas, instalaciones, equipos, edificios, administracin, investigacin y desarrollo necesarios para la produccin de un bien o servicio. PORQUE Este proceso tiene como objeto adecuar de forma permanente la capacidad de una planta de acuerdo a las necesidades y variacin que pueda tener la demanda. Choose one answer.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

c. d.
Question6 Marks: 1

La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con los nmeros I y II. Usted debe seleccionar la respuesta de si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. TESIS. La capacidad que se debe disponer en el sistema de produccin teniendo en cuenta las condiciones del mercado, el tiempo de produccin y la capacidad de disponible. Determina la capacidad requerida del sistema para cumplir con el plan de produccin definido. POSTULADO I. La capacidad necesaria es la que debe disponer el sistema de produccin para producir el nmero de unidades planeadas POSTULADO II. La capacidad utilizada hace eferencia al nivel de uso de la entre la capacidad disponible. Choose one answer.

a. b. c. d.
Question7 Marks: 1

La tesis se deduce los postulados I y II. La tesis slo se deduce el postulado I. La tesis slo se deduce el postulado II. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO. Se desea realizar un MRP para los productos A y B con las siguientes caractersticas. La lista de materiales de los productos es la siguiente: -El producto A est compuesto por una unidad de C y una de D, y C est compuesto por 2 unidades de D -El producto B est compuesto por una unidad de C y este a su vez est compuesto por 2 unidades de D.

El Plan Maestro de Produccin determina que se requieren 1250 y 470 unidades en la semana 9 de los productos A y B respectivamente. Los datos de inventario, tiempo de entrega y pedidos se muestran a continuacin: Cual es Plan de Colocar rdenes de la parte D Dar click para acceder al cuadro de informacin del ejercicio

Choose one answer.

a. b. c. d.
Question8 Marks: 1

5000 en la semana 7 5000 en la semana 6 5000 en la semana 5 3720 en la semana 6

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO. El producto L est compuesto por dos subensambles M y N, M est compuesto por dos subensambles P y N, y N est compuesto por dos partes Q y R respectivamente, el subensamble P est compuesto por una parte de R y S, y Q est compuesto por un parte S. De cuantos niveles est compuesto el arbol de materiales para el producto L? Choose one answer.

a. b. c. d.
Question9 Marks: 1

3 3 para el subensamble N y 4 para el subensamble P 4 4 para el subensamble N y 3 para el subensamble P

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta.

ENUNCIADO. En los siguientes centros de trabajo A1, A2, A3 y A4 se producen tres tipos de producto, la produccin se realiza en dos turnos de 8 horas, se tienen 365 das al ao, de los cuales 300 son hbiles. Los datos del sistema de produccin estn dados en el cuadro a continuacin. Desarrolle un plan de produccin con el objeto de maximizar el grado de utilizacin de la capacidad disponible y seale su valor. Dar click para acceder al cuadro de informacin de la pregunta

Choose one answer.

a. b. c. d.
Question10 Marks: 1

22972.2 24574.2 42672.2 32672.2

El departamento de rayos X de un hospital tiene dos mquinas, A y B, que pueden utilizarse para revelar fotografas. La capacidad mxima de procesamiento diaria de estas mquinas es A = 80 y B = 100 radiografas. El departamento debe planear procesar al menos 150 radiografas por da. Los costos de operacin por radiografa son $ 4 para la mquina A y $ 3 para la mquina B. Cuntas radiografas por da debe procesar cada mquina para minimizar costos? Marque el valor del costo mnimo total Choose one answer.

a. b. c. d. e.
Question11 Marks: 1

510 620 470 500 530

Cuales son los requisitos para la aplicacin del MRP. Selecciones dos opciones Choose at least one answer.

a. Listado de componentes para cada producto a fabricar y niveles de inventario disponible. b. Programa maestro de produccin y archivo de la demanda de materiales c. Un programa maestro de produccin, fechas de entrega de producto y de recepcin de materiales d. Nivel de variacin histrico en el inventario de producto terminado y lista de materiales.
Question12 Marks: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La estrategia para desarrollar la capacidad de planta a largo plazo, es un plan de amplio alcance en el que se especifica la manera como la empresa va a satisfacer la demanda de sus artculos y servicios sin un horizonte de planeacin dado. POR QUE. Las inversiones en instalaciones, procesos de operacin y fuerza laboral son estratgicas por naturaleza y tienden a decidirse en los ms altos niveles de la empresa. Choose one answer.

a.

La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d.
Question13 Marks: 1 El departamento de rayos X de un hospital tiene dos mquinas, A y B, que pueden utilizarse para revelar fotografas. La capacidad mxima de procesamiento diaria de estas mquinas es A = 80 y B = 100 radiografas. El departamento debe planear

La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

procesar al menos 150 radiografas por da. Los costos de operacin por radiografa son $ 4 para la mquina A y $ 3 para la mquina B. Cunto est dispuesto a pagar por capacidad adicional en la mquina A? Choose one answer.

a. El valor a pagar debe tener en cuenta la capacidad adicional requerida para la mquina tipo B ya que hay capacidad suficiente en esta mquina b. No pagara nada por capacidad adicional en dicha mquina, ya que hay capacidad suficiente y, por otra parte, sus costos de operacin son ms altos que los de la mquina B -. c. No hay informacin suficiente para determinar el valor de la capacidad adicional en dicha mquina, por otra parte, sus costos de operacin son ms altos que los de la mquina B -.
Question14 Marks: 1 Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO: Seale cual es la definicin correcta de Requerimientos Netos Choose one answer.

a. Requerimientos Brutos + Inventario Final - Stock de Seguridad + Recepciones Planeadas b. Requerimientos Brutos - Inventario Final - Stock de Seguridad + Recepciones Planeadas c. Requerimientos Brutos - Inventario Inicial - Stock de Seguridad + Recepciones Planeadas d. Requerimientos Brutos - Inventario Inicial + Stock de Seguridad Recepciones Planeadas
Question15 Marks: 1

El elemento A est compuesto por los componentes B y C. A su vez el elemento B se elabora a partir de D y E. El elemento C tambien es un elemento intermedio, que se elabora a partir de F y H. Finalmente, el elemento intermedio E se fabrica a partir de H y G (entonces el elemento H tiene dos padres). La siguiente tabla muestra los tiempos de entrega de los distintos elementos.

Elemento Tiempo de Entrega (semanas)

A 1

B 2

C 2

D 6

E 5

F 6

G 4

H 3

Cual es el tiempo de respuesta al cliente si todos los elementos comprados (es decir D, F, G y H) se encuentran en inventario? Choose one answer.

a. b. c. d.

9 Semanas 8 Semanas 12 Semanas 10 Semanas

You might also like