You are on page 1of 8

Jos Gabriel Eduardo Octavio Lpez de Romaa y Alvizuri (n. Arequipa, Per, 19 de marzo de 1847 - m.

Yura, 26 de mayo de 1912), fue un ingeniero, empresario y poltico peruano, que ocup la Presidencia del Per de 1899 a 1903. Fue el primer presidente peruano con profesin de ingeniero. Con l se inici la etapa llamada la Repblica Aristocrtica que durara hasta 1919. Miembro de una prominente familia arequipea, de races coloniales, se educ en Inglaterra y se especializ la construccin de puentes para las vas frreas. Trabaj en la India y en Brasil. Retorn al Per y radic en Arequipa, donde puso sus servicios en beneficio de la comunidad. Dot del servicio de agua potable a su ciudad natal. Fue propietario de vastas haciendas en el valle del Tambo. Particip en la defensa durante la guerra con Chile. Durante el segundo gobierno de Nicols de Pirola fue nombrado titular del flamante ministerio de Fomento, en 1896. Lleg a ser alcalde de Arequipa en 1897. Nombrado candidato a la presidencia representando a la alianza demcrata-civilista, triunf en las elecciones de 1899. Jos Simn Pardo y Barreda (* Lima, Per, 24 de febrero de 1864 - Miraflores, 3 de agosto de 1947) fue un abogado, diplomtico y poltico peruano, que ocup la Presidencia del Per en dos ocasiones: entre 1904 y 1908 y entre 1915 y 1919. Hijo del fundador del Partido Civil y Presidente del Per Manuel Pardo y Lavalle, Jos Pardo represent una nueva generacin de civilistas con anhelos renovadores para el desarrollo del Per. Durante su primer gobierno apoy firme y eficazmente a la educacin pblica, la cultura y la defensa nacional. Su segundo gobierno se caracteriz por la violencia poltica y social, sntoma del agotamiento del civilismo como opcin poltica y de la crisis mundial derivada de la primera guerra mundial. Termin siendo derribado por Augusto B. Legua. Etimologa Proviene de dos voces griegas: PSIQU= alma LOGOS = estudio o tratado. Psicologa es la ciencia que estudia las facultades del alma humana.(cerebro) Aristteles escribi un tratado del alma, despus de muchos siglos, la palabra Psicologa sigue teniendo el mismo objetivo PRINCIPAL, debiendo aclarar que se refiere al estudio del cerebro humano, para lo que, comenzando por encontrar caminos, mtodos, instrumentos, para llegar al conocimiento debemos conocer las etapas, los EXPERIMENTOS, LABORATORIOS, TEORAS, ETC. La Psicologa estudia los diferentes comportamientos del individuo, las facultades del alma humana y se propone llegar al conocimiento de dicha alma. Dos caminos se propone recorrer para llegar a se conocimiento: 1.- El de la contemplacin interior

2.- El del razonamiento. No podemos dividir al hombre en dos mitades, ni creer que la vida psquica depende de una de ellas. La persona humana es una unidad total y en cada uno de los actos de su conducta, interviene la totalidad del ser. Gracias por los comentarios, y contribucin positiva en este tema, adelante amigos.Todo esto servir a otrosque tambin dejarn su huella e impresiones. DEFINICIN DE CONDUCTA La conducta est relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos mbitos de su vida. Esto quiere decir que el trmino puede emplearse como sinnimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estmulos que recibe y a los vnculos que establece con su entorno.

Avances cientficos y tecnolgicos

Energa solar: Si bien es algo de lo que hace tiempo venimos escuchando, lo cierto es que cada vez hay ms fabricantes de paneles solares, lo que ha abaratado los costes para los compradores. Sin embargo, el principal problema es que hay muchsima oferta y no tanta demanda, por lo que algunas empresas de paneles solares se encuentran al borde de la quiebra y no implementan las nuevas tecnologas para una fabricacin y funcionalidad mejor.

Educacin por Internet: Ya hace unos aos un tmido entorno virtual para estudiantes, donde los profesores colocaban materiales y fechas de exmenes, haca ms fcil la tarea de estudiar. Hoy en da, universidades de primer nivel como Stanford o Harvard ofrecen hacer cursos y carreras de forma virtual, con conferencias por streaming, materiales escritos y audiovisuales y tutoras personalizadas segn el idioma, la capacidad de aprendizaje e incluso la cultura.

Ultimos-10-avances-cientificos-y-tecnologicos-1.jpgUltimos-10-avances-cientificos-y-tecnologicos3.jpg

Cambios en la energa nuclear: Recientemente se han presentado unos nuevos reactores ms rpidos, que tienen numerosos beneficios. Por ejemplo, slo necesitarn el 2% del sitio que utilizaba un reactor original para almacenar el combustible gastado, reducen el tiempo que los residuos deben ser almacenados de 300.000 aos a 300.

Electrnica epidrmica: Con el avance de la electrnica flexible, se plantea imprimir directamente sobre la piel diversos dispositivos, para que las personas puedan utilizarlos durante largas temporadas, principalmente para tener un correcto control mdico.

Nueva terapia contra el cncer: Este tratamiento utiliza la terapia gnica para inducir una respuesta inmune al cncer. Se utilizan clulas del propio cuerpo para hacer copias adicionales de la hormona que regula esa respuesta contra el cncer. Pero esta molcula es muy peligrosa, por lo que el paso ms importante era controlar sus niveles, lo que se ha conseguido mediante una pastilla.

Discos duros ms potentes: Empresas fabricantes de discos duros plantean que la nano impresin puede ser til para duplicar la potencia de los discos duros.

You might also like