Hojas de Cálculo (Microsoft Excel

)
Las hojas de cálculo como excel, son aplicaciones orientadas a realizar operaciones con datos numéricos. Una hoja de cálculo está compuesto por filas y columnas que se cruzan para formar celdas; en las que se introducen los datos. El ícono que representa este programa aparece de la siguiente manera:

Área de trabajo de excel:
El área de trabajo de excel está formada por filas y columnas cuyas intercepciones se denominan celdas. En ellas se introducen los datos. Los encabezados de las filas utilizan los números para identificar los bloque horizontales, y las columnas utilizan letras para su identificación. Las celdas se identifican mediante la combinación de la columna en la que se encuentran más la fila. Ejemplo: CELDA A4 Aquí va el grafico que explica las tablas de la s hojas de cálculo…

Si se desea seleccionar toda una fila se debe hacer clic sobre el encabezado de las mismas. De igual manera sucede si se desea seleccionar una columna completa.

Las etiquetas de sus hojas muestran el nombre de cada hoja del libro de trabajo. Características propias de la interfaz de Excel .La celda activa se encuentra delimitada por un borde mas grueso. La barra de herramientas nos proporciona todos los comandos necesarios para nuestro trabajo en la hoja de cálculo. Esta celda está lista para recibir datos. El area de trabajo de excel En el área de trabajo de excel la barra de desplazamiento se utiliza para moverse en la hoja de cálculo.

haz clic sobre la barra de desplazamiento horizontal. 2. Hojas de cálculo: Los archivos de Excel se llaman libros. 7. 5. 4. Modos de visualización: Hay tres maneras de ver una hoja de cálculo. de izquierda a derecha son:  Vista normal: Se selecciona por defecto.  . Barra de scroll horizontal: Si tienes más hojas de cálculo de las que puedes ver en la pantalla a la vez. Se identifican por números. Cada libro tiene una o más hojas (también conocidas como hojas de cálculo). Vista diseño de página: Divide la hoja de cálculo en el número de páginas que contenga. manténla presionada y arrástrala de izquierda a derecha para desplazarte por todas las hojas de trabajo existentes. Barra de fórmulas: Aquí se pueden escribir o editar los datos que contiene una celda específica. Es el modo de visualización que ves en la imagen. Filas: Es el grupo de cuadro que van desde el lado izquierdo de la página hacia la derecha. 8. Muestra un número ilimitado de celdas y columnas. Se identifican por letras. 6. Nombre de la celda: Esta casilla te indica el nombre la celda sobre la que estás trabajando. Columnas: Es el grupo de cuadros que van desde la parte superior de la página hacia abajo. 3. Celda: Una celda es el rectángulo en donde se unen una fila y una columna.1.

Paso 2: Verás que aparece una lista de botones debajo de la pestaña Archivo. Vista salto de página: Te permite ver un resumen de la hoja de cálculo. Paso 3: . La reconocerás fácilmente porque es la única cuyo color es verde. Paso 5: Lo primero que verás al crear un libro en blanco será una hoja de cálculo. ubica y haz clic en el comando Guardar. Allí. Guardar un archivo o libro Paso 1: Haz clic en la pestaña Archivo. Crear un nuevo libro o archivo Paso 1: Una vez tengas abierto Excel 2010. haz clic en el botón Crear ubicado en la parte inferior derecha. haz clic en la pestaña Archivo. La identificarás porque es la única verde. Paso 3: Ahora. pulsa el botón Libro en blanco ubicado dentro de las plantillas disponibles para crear un archivo nuevo. Paso 2: Ahora. Es útil cuando estás agregando saltos de página. haz clic en Nuevo. Paso 4: Para terminar. ¿Cómo crear y guardar un archivo? El primer paso que debes seguir para hacer tu presupuesto en Excel 2010 es crear un nuevo libro.

Cerrar y Abrir en la lista de botones que aparecen al hacer clic en la pestaña Archivo. ¿Cómo abrir y cerrar un libro de cálculo? Encontrarás los comandos Guardar. A continuación.Verás un cuadro de diálogo. Allí. busca el lugar de tu computador en donde quedará guardado tu archivo. Abrir un libro de cálculo Paso 1: . escribe el título que lo identificará. haz clic en el botón Guardar. Paso 5: Para terminar. Paso 4: En la casilla Nombre de archivo. te mostraré cómo utilizarlos.

Allí. debes ubicar y hacer clic sobre el archivo que quieres abrir. haz clic en la pestaña Archivo. Fíjate cómo funcionan cada una de estas opciones: Comando Abrir Al hacer clic aquí. vas a encontrarte con dos maneras de abrir archivos: el comando Abrir y el botón Reciente. haz clic en la pestaña Archivo. Paso 2: . debes buscar y hacer clic en el libro de cálculo que vas a retomar y pulsar el botón Abrir. Cerrar un libro de cálculo Paso 1: Una vez hayas guardado tu libro de cálculo.Una vez tengas abierto Excel 2010. Paso 2: Aquí. Allí. verás un cuadro de diálogo que contiene los archivos que tienes guardados en tu computador. Botón Reciente Verás la lista de los últimos libros de cálculo en los que has trabajado.

Ahora. . lo único que debes hacer es ubicar y hacer clic en el comando Cerrar.