Aplicación Hospederías

Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil

Ámbito

Guardia Civil

.1* !...................................+tilidades........12 ........Cam........................................................2......................................Introducción..#enerar $arte via%eros.......Auditor(a..................................Cam...................................iar Email.......'er env(os reali)ados.....................................................Errores detectados ...........................................................................................3 2..........! "..........................4 4....................11 &........Acceso de usuario..................................Contenido Contenido..............................................12 &...............................................12 &..........2 1..........6 4...................................................iar contrase-a..........................................................................................................'er env(os versión anterior........................................1.............................................................................Diferencias más significativas con la versión anterior...Enviar fichero................................................3 3.................................................& 6..............................13 2 Servicio de Informática Guardia Civil !"## $ ................................................................................................1....................................................................................................

El resto de fechas serán validadas. • • • 0ara cual5uier información4 consulta o $ro. E%em$los 271234"6!&877D72**4*22.<=E7. >egundo A$ellido En el caso de es$a-oles será o.lecimiento de.ito #uardia Civil3.""*1*170AI>72*11*"1&7 /a confección de dichos registros de.lecimientos a la Dirección #eneral de la 0olic(a 1 de la #uardia Civil 2ám. :o se admitirán los dos a$ellidos incluidos en el cam$o corres$ondiente al $rimer a$ellido.<=E7. 2. Introducción /a a$licación de Hospederías ha sido desarrollada $ara facilitar a los esta.re de usuario 1 una contrase-a. Diferencias más significativas con la versión anterior El nuevo sistema será más riguroso a la hora de validar los datos incor$orados en los ficheros4 en a$licación de la normativa 5ue regula la confección de los mismos4 1 haciendo es$ecial 6nfasis en los registros ti$o 2 2via%eros registrados3.71.erá $oner la fecha del d(a actual.""*1*17 E>0A?A72*11*"1&7 2771234"6!&7072**4*22.lecimientos hoteleros el env(o de ficheros corres$ondientes a las $ersonas dadas de alta en los distintos esta.""****4 en el 5ue se inclu1e el a-o 1 el resto a cero 2mes 1 d(a3 cuando no consten en el documento de identidad.ligatorio 1 en la $osición correcta.lecimiento o nom.es 3 Servicio de Informática Guardia Civil !"## $ .erá tener en cuenta lo siguiente • • :@mero de documento de identidad de es$a-oles >e validarán las letras de los D:I4 siendo válidos los formatos 1234"6!&8 1234"6!&A8 1234"6!& 8 Becha de eC$edición del documento de identidad En caso de no constar se de.7A0E//ID9177:9.71.erá $oseer un código de esta. Becha de alta >erá validada 1 no se admitirán a5uellas 5ue difieran en eCceso de la fecha de entrada del fichero. :o serán ace$tados documentos con una fecha su$erior a los 3* a-os de antigDedad.lema4 $uede $onerse en contacto con el #estor de la a$licación en la siguiente dirección de correo electrónico hos$ederiasEguardiacivil. Becha de nacimiento >e ace$tará en el formato 1.1.7A0E//ID917A0E//ID927:9. 0ara $oder acceder a esta a$licación4 cada esta.es 0ara cual5uier consulta de ti$o t6cnico4 $uede $onerse en contacto con la siguiente dirección de correo electrónico adminAhos$ederiasEguardiacivil.

.3. Denominación Descri$ción del esta.lecimiento 1 generado $or el mismo. En la $arte i)5uierda de la $antalla a$arece un men@ 5ue será el 5ue nos $ermitirá navegar $or la a$licación.lecimiento con el 5ue se ha accedido a la a$licación.a%o de dichos cam$os.otón GAce$tarH situado de. Este contendrá las siguientes o$ciones A Enviar fichero Acción $ara enviar al Centro de 0roceso de datos de la #uardia Civil 2en adelante #uardia Civil3 el fichero de $ersonas registradas en el esta. EAmail Dirección de correo electrónico a la cual se enviaran los acuses de reci. >i la identificación es correcta4 la A$licación redireccionará a la $ágina inicial.lecimiento.o.re el usuario 5ue aca.erá hacer clicF en el . 4 Servicio de Informática Guardia Civil !"## $ .erá introducir su identificación nom.a de identificarse4 como A A A A +suario Este será el identificador del esta.re de usuario 1 contrase-a +na ve) rellenos estos dos cam$os4 se de.servar cierta información so.en@ En la $ágina inicial $odemos o. CIB CIB o D:I de la em$resa del esta.lecimiento. Acceso de usuario :ada más acceder a la a$licación el usuario de.

ada dentro del su.A Generar parte viajeros Esta o$ción nos $ermitirá gra. Desde a5u( $odremos modificar la contrase-a actual del usuario identificado. Cambiar Email Esta o$ción está englo. Ver envíos realizados Desde a5u( $odremos consultar los env(os 5ue se ha1an reali)ado $ara el usuario identificado.ar $artes de via%eros4 generando el fichero de env(o automáticamente en el env(o a la #uardia Civil. A A A A A continuación vamos a desarrollar cada una de estas o$ciones $or se$arado. Cambiar contraseña Esta o$ción está englo. Ver envíos versión anterior Esta o$ción nos $ermitirá consultar los env(os 5ue se ha1an reali)ado con la versión anterior de la a$licación4 es decir4 desde el 1 de enero de 2**.ada dentro del su.men@ G+tilidadesH. " Servicio de Informática Guardia Civil !"## $ . Desde a5u( $odremos modificar la dirección de correo actual del usuario identificado. hasta la fecha actual4 $revia al lan)amiento de esta nueva a$licación.men@ G+tilidadesH.

otón GCargar ficheroH4 $uede suceder dos cosas 5ue la o$eración falle 1 se nos muestre un mensa%e de error con lo sucedido4 o .4.ido del Acuse reci. Jras $ulsar el .otón GCargar ficheroH situado en la $arte inferior derecha de la $antalla.ir4 v(a correo electrónico4 la confirmación del env(o 2acuse de reci.o3I as( como si deseamos 5ue la a$licación corri%a automáticamente la secuencia del fichero 5ue se env(a. 0ara enviar el fichero4 tan sólo de. Enviar fichero Esta o$ción del men@ nos $ermitirá enviar un fichero conteniendo los $artes de via%eros a la #uardia Civil. via%eros 5ue 6 Servicio de Informática Guardia Civil !"## $ .ien 5ue el env(o se realice correctamente4 mostrándose una $antalla como la 5ue sigue En esta $antalla se nos informa de 5ue el fichero 'isuali)ación ha sido enviado 1 reci.emos seleccionar este mediante el cam$o del formulario 5ue $odrá diferir de$endiendo del navegador utili)ado 1 a continuación enviar el fichero haciendo GclicH en el . +na ve) seleccionado el fichero 1 antes de $ulsar el .otón GCargar ficheroH4 $odremos seleccionar si 5ueremos reci.o 1 0arte correctamente 1 se nos da la o$ción de visuali)ar 1 en su caso4 descargar el Acuse recibo 1 los Partes de viajeros haciendo GclicH en los iconos a$arecen centrados en la $arte inferior de la $antalla.

2.1. Errores detectados: En el caso de contener alg@n error el fichero enviado4 la a$licación vuelve a la $ágina de su.ir ficheros4 indicando los errores de dos maneras diferentes 1.A En el caso de encontrar errores en los $artes de via%eros incluidos en el fichero4 devolverá un listado con las l(neas donde se ha detectado el error.A . ! Servicio de Informática Guardia Civil !"## $ .4.ediante un mensa%e de error en la $arte su$erior4 indicando la incidencia encontrada4 no relativa a via%eros.

ar Documento :acional de Identidad4 0asa$orte4 0ermiso de conducir4 0ermiso =esidencia Es$a-ol4 etc.ar $artes de via%eros registrados en el esta. País de Nacionalidad /ista des$lega.lecimiento en formato Gdd/mm/yyyyH.ligatorio.ar en formato Gdd/mm/yyyyH.lecimiento 1 enviarlos $osteriormente de manera automática.5.erá seleccionar la o$ción GOtroH e introducir teCtualmente el nom. Este será un cam$o o. El formulario de gra. En el caso de no constar la misma4 se introducirá la fecha actual. En el caso de dar de alta varios $artes de via%eros 1 su fecha ser diferente a la actual4 se $odrá marcar la o$ción G Mantener fecha modificadaH 1 la misma se mantendrá automáticamente . Servicio de Informática Guardia Civil !"## $ A A A A & .ligatorio. Fecha e!pedici"n Este cam$o se corres$onde con la fecha de eC$edición del documento identificativo 5ue se va a gra.ación de $ersonas registradas consta de los siguientes cam$os A Fecha de entrada Becha en la 5ue la $ersona se registra en el esta.ligatorio 1 es diferente $ara es$a-oles 1 eCtran%eros. Tipo Documento /ista des$lega. N mero Documento En este cam$o se ha de introducir el n@mero de documento identificativo acorde con el ti$o seleccionado en el cam$o anterior. enerar !arte via"eros Esta otra o$ción del men@ nos $ermitirá gra.le $ara seleccionar el ti$o de documento 5ue se va a gra.re del mismo.ligatorio 1 en el caso de no constar en la lista el $a(s de nacionalidad del via%ero4 se de.ligatorio 1 mostrará $or defecto la fecha actual del sistema. Este será un cam$o o. Este será un cam$o o.le $ara seleccionar el $a(s de nacionalidad de la $ersona. Este será un cam$o o. Este será un cam$o o. En el caso de seleccionarse la o$ción D:I o :IB el sistema controlará 5ue se correcta la letra del mismo4 garanti)ando con ello 5ue el n@mero sea correcto.

ligatorio $ara es$a-oles.otón G'nviarH.ligatorio.otón GAgregarH situado en la $arte inferior derecha del formulario $ara gra. Cada $ersona gra. Este será un cam$o o.a%o del formulario En la $arte inferior derecha del listado de $ersonas $odemos o.o 1 0arte correctamente 1 se nos da la o$ción de visuali)ar 1 en su caso4 descargar el via%eros . Este será un cam$o o.ligatorio. Este será un cam$o o. En el caso de no constar se introducirá el a-o de nacimiento con el formato G**K**K1111H Jras rellenar todos los cam$os o. Servicio de Informática Guardia Civil !"## $ . &e!o /ista des$lega.re de la $ersona.ar la $ersona. #$ Apellido Cam$o $ara introducir el $rimer a$ellido de la $ersona. Este será un cam$o o.ligatorio.ligatorio. A continuación a$arece la siguiente $antalla En esta $antalla se nos informa de 5ue el fichero 'isuali)ación ha sido enviado 1 reci.servar el .adas todos a5uellos via%eros 5ue se deseen enviar4 generar de forma automática el fichero 1 enviarlo.le $ara seleccionar el seCo de la $ersona.ido del Acuse reci.ada 5ue no ha1a sido enviada nos a$arecerá en un listado de.erá introducir la fecha de nacimiento de la $ersona en formato G dd/mm/yyyyH. Fecha Nacimiento En este cam$o se de. Este será un cam$o o. %$ Apellido Cam$o $ara introducir el segundo a$ellido de la $ersona.A A A A A Nombre Cam$o $ara introducir el nom.ligatorios4 $ulsaremos el . Este nos va a $ermitir4 una ve) gra.

Servicio de Informática Guardia Civil !"## $ .otón GConsultar env(osH situado en la $arte inferior derecha.re del fichero enviado. +na ve) rellenos a5uellos cam$os $or los 5ue se desee filtrar4 $ulsaremos en el . El >istema reali)ará la consulta $ertinente a $artir del filtro introducido 1 nos mostrará los resultados encontrados 0ara cada uno de los registros de env(o mostrado en el listado4 se detallarán las siguientes $ro$iedades A 1* Bichero :om. 5ue #. $er env%os reali&ados Esta o$ción del men@ nos $ermitirá consultar los env(os 5ue hemos reali)ado4 filtrando $or el rango de fechas de env(o de los mismos 1 $or el ti$o de resultado del env(o4 es decir4 los env(os correctos4 los erróneos o todos.Acuse recibo 1 los Partes de viajeros haciendo GclicH en los iconos a$arecen centrados en la $arte inferior de la $antalla.

olo $ara todos a5uellos env(os erróneos. Becha alta Becha en la 5ue se rece$cionó el fichero. 0inchando en este se nos a. $er env%os versión anterior En este a$artado4 al igual 5ue el anterior4 $odremos consultar los env(os reali)ados a trav6s de la versión anterior de la a$licación. A 11 Servicio de Informática Guardia Civil !"## $ .A*(O 2env(o del fichero automáticamente desde la gra.rirá un documento 0DB con el $arte de via%eros de dicho env(o. 0inchando en este se nos a. 0inchando en dicho icono se nos a. Becha fichero Becha en la 5ue se generó el fichero. 0inchando en dicho icono se nos a. A A A A A '. hasta el *6K*6K2*11. 0arte via%eros En esta columna a$arecerá el icono en todos a5uellos env(os 5ue se han reali)ado con 6Cito. /os cam$o de filtrado son eCactamente los mismos 5ue en el $unto anterior4 lo @nico 5ue cam. Acuse En esta columna a$arecerá el icono en todos a5uellos env(os 5ue se han reali)ado con 6Cito.'T 2rece$ción del fichero v(a >ervlet3.rirá un documento 0DB con el acuse de reci.ación del $ersonas3 o &'*-.rirá una ventana es$ecificando el error 5ue se ha $roducido $ara $oder corregirlo. Errores En esta columna a$arecerá el s(m. Becha alta Becha en la 5ue se rece$cionó el fichero.A Ji$o Entrada Indicará a trav6s de 5u6 medio se ha reci. Ji$o entrada . Acuse En esta columna a$arecerá el icono en todos a5uellos env(os 5ue se han reali)ado con 6Cito. Errores En esta columna a$arecerá el s(m.o de dicho env(o.ido el fichero.o de dicho env(o.ido el fichero F(C)'*O 2carga del fichero en la a$licación34 FO*M+.olo $ara todos a5uellos env(os erróneos. 0inchando en este se nos a.rirá una ventana es$ecificando el error 5ue se ha $roducido $ara $oder corregirlo.rirá un documento 0DB con el acuse de reci.re del fichero enviado.ia son los cam$os de detalle de los registros encontrados4 5ue en este caso son A A A A Bichero Al igual 5ue el $unto anterior4 se refiere al nom.edio a trav6s del cual se ha reci. El rango de fechas $or el 5ue $odemos locali)ar estos ficheros es desde el *1K*1K2**.

men@ G+tilidadesH nos $ermitirá modificar la dirección de correo asignada al usuario $ara la rece$ción de notificaciones. 8.irá la antigua contrase-a del usuario con la nueva introducida. Cambiar Email Esta otra o$ción del su.2.otón GAce$tarH situado en la $arte inferior central 1 el >istema so.emos rellenar los cam$os 5ue se o. )tilidades Dentro del men@ encontraremos un su.(.1. 12 Servicio de Informática Guardia Civil !"## $ .men@ denominado G+tilidadesH a trav6s del cual $odremos reali)ar las siguientes o$ciones 8.servan en la imagen anterior A A A Contrase-a actual contrase-a actual del usuario. 0ara modificar la contrase-a actual del usuario logado tan sólo de.rescri. Cambiar contraseña Esta o$ción nos $ermitirá modificar la contrase-a de acceso a la A$licación del usuario logado. Confirmar contrase-a volver a introducir la nueva contrase-a 5ue se desea asignar al usuario. Contrase-a nueva nueva contrase-a 5ue se desea asignar al usuario. +na ve) rellenos estos cam$o4 $ulsaremos el .

Auditor%a /a a$licación inclu1e un sistema interno de auditor(a4 5ue registra todos los movimientos del usuario $or la a$licación .En la $antalla se nos mostrará el Email actual configurado $ara el usuario 1 un cam$o de teCto donde introducir la nueva dirección de correo.eremos $ulsar el .@s5uedas4 modificaciones en contrase-a o cuenta de correo electrónico4 su. *. +na ve) rellena esta @ltima4 de.otón GAce$tarH 1 el >istema automáticamente modificará la antigua dirección de correo del usuario con la nueva introducida.idas de ficheros4L 13 Servicio de Informática Guardia Civil !"## $ .