¿Cómo exponer una presentación en público?

Iniciar una presentación
Para iniciar una presentación
Paso 1:
Selecciona la pestaña Presentación con diapositivas.

Paso 2:
Pulsa el comando Desde el principio para ver la presentación desde la primera diapositiva.

También puedes iniciar la presentación desde la diapositiva que quieras, seleccionando el comando Desde la diapositiva actual.

Otra opción es seleccionar el modo de vista Presentación de diapositivas ubicada en la parte inferior derecha.

Para avanzar y retroceder entre diapositivas
Paso 1:
Una vez estés viendo tu presentación, pasa el ratón sobre la parte inferior derecha de la pantalla. Aparecerá un menú de opciones.

Pluma: Opciones de marcación 3. Cuadro de mando: Opciones de navegación 4. Flecha a la izquierda: Retroceder 2.Paso 2: Utiliza las opciones para: 1. Flecha a la derecha: Avanzar .

Luego. También puedes pulsar la tecla Esc ubicada en la parte superior izquierda de tu teclado para terminar la presentación. haz clic en la opciónFin de la presentación. ubica el menú de opciones y selecciona el cuadro de mando.¿Cómo detener la presentación? Para finalizar la presentación de diapositivas. Herramientas para usar en tu presentación .

como el lápiz y el resaltador. Para ello. Paso 3: Utiliza el puntero para escribir. dibujar o marcar algo en tus diapositivas. Para acceder a la pluma o rotulador Paso 1: Al ver tu presentación. puedes saltar a diferentes diapositivas o elementos de acceso desde el escritorio del equipo. .Imagina que vas a visitar a tus clientes para mostrarles tu portafolio de productos hecho en Power Point. Paso 2: Selecciona la opción Pluma o Marcador de resaltado del menú desplegable. te será de gran ayuda utilizar las herramientas que tienes para hacer presentaciones. si es necesario. Además. pasa el ratón sobre el menú de opciones y pulsa el ícono de pluma.

Ten en cuenta que las opciones de color luminosas son las mejores para el marcador. también tienes la opción de mantener o eliminar las marcas de tinta que hiciste durante tu exposición. Acceder al escritorio durante una presentación Para acceder al escritorio . Paso 2: Selecciona la opción Borrador del menú desplegable para eliminar las marcas de tinta individuales o selecciona Borrar todas las entradas de lápiz de la diapositiva.Desde el mismo menú. también puedes cambiar el color del lápiz o resaltador. pasa el ratón sobre el menú de opciones y haz clic en el ícono de pluma. Para borrar marcas de tinta Paso 1: Una vez estés visualizando la presentación. Al finalizar tu presentación. para borrar todas las marcas.

Para ello. Paso 3: Verás la barra de tareas de tu ordenador. Paso 1: Pasa el ratón sobre el menú de opciones y selecciona el cuadro de mando. Paso 2: Selecciona la opción Pantalla del menú desplegable y luego haz clic en Pasar de un programa a otro. Una vez allí. solo debes hacer tu elección.Puede que tengas que acceder a Internet o a otros archivos y programas de tu computador durante la presentación. Elige el programa al que te gustaría cambiar. . Puedes acceder a cualquiera de los elementos de menú que hemos mencionado haciendo clic derecho en cualquier parte de la pantalla durante la presentación. Power Point te permite acceder a la barra de tareas del escritorio sin finalizar tu exposición.

Configurar las opciones de la presentación Para crear una presentación automática y lograr que tu portafolio de productos se reproduzca sin que estés presente. Presiona la tecla E para borrar las marcas de tinta durante el uso del lápiz o resaltador. haz clic en el comandoConfiguración de la presentación con diapositivas.Atajos de teclado Para cambiar entre el puntero de la pluma y el puntero del ratón. pulsa las teclas Ctrl + P(pluma) o Ctrl + M (ratón) en tu teclado. Paso 2: . debes acceder a la configuración de diapositivas. ¿Cómo acceder a la configuración de diapositivas? Paso 1: Selecciona la ficha Presentación con diapositivas y luego.

1. Tipo de prestación:  Presentado por un altavoz: Verás las diapositivas en pantalla completa y tu controlarás la exposición. prueba las opciones para ver cómo se comporta tu presentación.Aparecerá el cuadro de diálogo Configurar presentación que contiene las opciones disponibles para la creación y reproducción de diapositivas para una presentación.   2. Examinada de forma invidual: Verás la presentación en una ventana. Revisa las diferentes opciones que tienes y si es necesario. Paso 3: Haz clic en Aceptar para aplicar la configuración de la presentación. De esta forma no tendrás el control sobre la reproducción. Mostrar diapositivas: . Examinada en exposición: Verás las diapositivas en pantalla completa. pero ésta será autoejecutable.

es naturalmente. el valor por defecto. Cambiar el valor predeterminado de pluma y colores del puntero láser. Avance de diapositivas Si has determinado duraciones para que la presentación se reproduzca automáticamente. elige la opción Monitor principal y si quieres verla en el proyector. La opción Todas. Opciones de presentación:    Repetir el cliclo hasta presionar la tecla Esc significa hacer un bucle continuo. 4. Varios monitores Los expositores suelen utilizar un ordenador portátil y un proyector para mostrar la presentación. Sin embargo. entonces selecciona la opción Mostrar vista del moderador. 3. Si deseas verla en el ordenador. .Establece las diapositivas que deseas mostrar. aquí podrás activar o desactivar esa opción. 5. Mostrar sin narración y sin animación es desactivar las mismas durante la presentación. puedes elegir mostrar sólo ciertas diapositivas o puedes optar por mostrar los programas personalizados que hayas creado a partir de la presentación original.