¡Stop,mosquitos! REPELENTES http://www.lavanguardia.

com/aromaterapiamedica/20130806/54378354860/salud-calidad-de-vida-amormaterapia-medica-aceitesesenciales-contra-mosquitos.html Citronela de Java (Cymbopogon winterianus) Mi consejo: A diario, aplica dos gotas en el cuello del pijama o en el extremo de la almohada. Eucalipto azul (Eucalyptus citriodora).Otro aceite esencial muy eficaz y mejor tolerado en caso de pieles sensibles, es el de Mi consejo: para una función antiinflamatoria, aplícalos sobre la zona diluídos al 50% en un aceite vegetal de rápida penetración, como el de nuez de albaricoque o el de avellana. Geranio de Egipto (Pelargonium x asperum). Si buscas una fragancia más dulce y además un aceite esencial apto incluso para bebés. Una dilución al uno por ciento en aceite vegetal te permitirá aplicarlo en bebés a partir de los tres meses, especialmente en tobillos, piernas, bracitos, etc. DIFUSOR Para armonizar la fragancia de la citronela. 5-10 gotas de Citronela de Java (Cymbopogon winterianus) 6 de geranio. media hora antes de acostarte. DIFUSOR preparados listos para usar de Pranarôm Una sinergia para difusión especialmente indicada para bebés, llamada Mosquitos. Tres gotas de esta sinergia en el difusor son suficientes en cada uso.

Aromapic antimosquitos, spray atmosférico y tejidos (100ml). Es una sinergia de elevada concentración de activos naturales (30%), formada por nueve aceites esenciales de amplio espectro de acción (Geranio, Clavo, Citronela de Madagascar, Lemongrass, Árbol del té, Lavanda oficinal, Jengibre, Eucalipto azul y Palmarosa) más Citriodiol, un nuevo activo natural, procedente del aceite esencial de Eucalipto azul, que repele mosquitos, abejas y avispas tanto de zonas templadas como tropicales, y es efectivo ¡hasta siete horas! Debe aplicarse pulverizando en la atmósfera cinco segundos para una superficie de 15-20 m² y repetir cada siete horas. También puede aplicarse sobre los tejidos. Es apto durante el embarazo y la lactancia. En niños, a partir de un año.

OTRO repelente En un bote de plástico (opaco) tipo spray mezclar cuidadosamente los siguientes ingredientes: 80 ml de aceite vegetal (yo utilicé el de almendra) 5 gotas de aceite esencial de Espliego Macho (Lavandula aspic)

- 5 gotas de aceite esencial de Citronela de Java (Cymbopogon winterianus) 5 gotas de aceite esencial de Geranio (Perlargonium x asperum) 5 gotas de aceite esencial de Eucalipto Azul (Eucalyptus citriodora) Esta fantástica sinergia la podéis utilizar sobre la piel (en las muñecas y los tobillos.4 gotas de eucalipto .. su color azul puede manchar la ropa! La Citronela es más que reconocida por su acción repelente y puede ser parte también del cuidado de las picaduras Picaduras de insectos (avispas.. nos lo aplicamos sobre la piel. la sombrilla.  Aplicar directamente en la picadura.4 gotas de árbol del té Lo mezclamos con 200ml de agua en un bote tipo spray y agitamos antes de cada uso.3 gotas de aceite esencial de Citronela de Java (Cymbopogon winterianus) Mezclar bien los aceites y aplicar unas gotitas en masaje en las piernas y los brazos antes de ir a dormir. con lo cual no conviene su uso antes de ir a dormir.Si se trata de un niño (<3 años) añadir 2 gotas de aceite vegetal. unas gotitas sobre la picadura os aliviará el malestar… OTRO repelente . . ¡Atención. ¡Hay muchas posibilidades! Conseguiréis un aroma intenso a vuestro alrededor que os protegerá de picadas y zumbidos… Si ya os han picado.4 gotas de romero . en vuestra gorrita o camiseta (si no os importa que pueda manchar). teniendo siempre en cuenta las precauciones de empleo de los aceites esenciales) aplicando unas gotitas cuando estéis al aire libre.. Pero para no tener que aplicarlo sobre la piel podéis hacerlo sobre la toalla... arañas)  1 gota de aceite esencial de espliego macho (lavandula latifolia).40 ml de aceite vegetal de sésamo (también sería interesante el de pepitas de frambuesa) . mosquitos. repetir varias veces. O con aceite y nos aplicamos tb la mezcla.5 gotas de aceite esencial de Ciprés Azul (Callitris intratropica) . Esta mezcla lleva aceites estimulantes..10 gotas de aceite esencial de Geranio de Egipto (Pelargonium graveolens) . segun preferencia.  1 gota de aceite esencial de eucalipto azul (eucalyptus citriodora). antes de dormir nos va bien con sólo lavanda y un poco de eucalipto. El aceite de Ciprés Azul es repelente y además es un aceite interesante porque es muy calmante y nos puede ser muy útil para cuidados after-sun este verano. Repelente de insectos: .4 gotas de lavanda .

se puede diluir al 50 %. aplicamos en las picaduras varias veces al día.20 gotas de aceite esencial de espliego macho.Podremos preparar un aceite “seco” de la siguiente manera: . . Aplicar en las zonas expuestas. Este mismo aceite esencial se puede aplicar en las picaduras. es decir 1 gota de aceite esencial y una gota de aceite vegetal.50 ml de aceite vegetal de avellana .40 gotas de aceite esencial de eucalipto citriodora .