SOLDADURAS

La soldadura es un proceso de unión de materiales en el cual se funden las superficies de contacto de dos o más piezas mediante el calor o la presión, o el uso aplicado de ambos. La soldadura se asocia por lo regular con piezas metálicas pero también se usa para unir plásticos.

HISTORIA

La soldadura se considera un proceso relativamente nuevo tal como se practica en la actualidad, pero sus orígenes se remontan a épocas antiguas. En la antigüedad, por el año 1000 a.C., los egipcios y otros pueblos en el área oriental del Mediterráneo aprendieron la soldadura por forjado. Este tipo de soldadura por forjado, la usaron para fabricar armas, herramientas y otros implementos. Desde estos comienzos, hasta la Edad Media. El comercio de soldadura por forjado origino a que se produjese el arte de la soldadura por martilleo. En el siglo XIX, se establecieron las bases tecnológicas para la soldadura moderna. Durante este periodo se hicieron dos descubrimientos importantes:   El arco eléctrico El gas acetileno

Ambos descubrimientos son atribuidos al científico inglés sir Humprey Davy. Alrededor de 1801, Davy observo que podía generarse un arco eléctrico entre dos electrodos de carbono. Sin embargo, no fue sino hasta mediados del siglo XIX, cuando hubo la corriente eléctrica suficiente para sostener la soldadura con arco, cuando se inventó el generador eléctrico. Fue el ruso Nikolai Benardos, que preparaba un laboratorio en Francia, quien obtuvo una serie de patentes para el proceso de soldadura con arco de carbono. A finales del mismo siglo, la soldadura con arco de carbono se había convertido en un proceso comercial muy popular para unir metales. En 1892, el estadounidense Charles Coffin obtuvo una patente en Estados Unidos por el invento de un proceso de soldadura con arco eléctrico, utilizando un electrodo de metal.

Entre 1885 y 1900. el arco y el pozo de soldadura fundida con un manto de gas fundente o ambos. A fin de proteger la operación de soldadura. el soplete se inventó alrededor de 1900. En la soldadura de metales ferroso con ciertos procesos de AW se usa oxígeno y dióxido de carbono. Los procesos de soldadura con arco. Thompson desarrollo varias formas de soldadura por resistencia. soldadura por resistencia y soldadura con oxígeno y gas combustible constituyen por mucho la mayoría de las operaciones que se ejecutan en la actualidad. el cual se diferencia con la soldadura con arco de carbono que no deposita un material de relleno. Las propiedades mecánicas de la unión soldada pueden degradarse seriamente por estas reacciones. nitrógeno e hidrogeno del aire. pero la flama obtenida con el oxiacetileno obtuvo temperaturas significativamente más altas. pues ambos inertes. dos métodos de unión que se usan ampliamente en la actualidad en el procesamiento de láminas de metal. se mezclaron el hidrogeno y el gas natural con el oxígeno para soldadura. la soldadura con oxígeno y gas combustible requirió el invento posterior de sopletes para combinar el acetileno y el oxígeno. Alrededor de 1900 se hicieron mejoras al proceso de soldadura con arco eléctrico metálico en Inglaterra y Suecia. Esto se logra al cubrir la punta del electrodo. Durante la década de 1890. PROTECCION DE SOLDADURA POR ARCO ELERECTRICO En la soldadura por arco eléctrico. las altas temperaturas provocan que los metales que se unen reaccionen intensamente al oxígeno. por lo general en combinación con Argón o Helio.La característica fue que el electrodo agrego un relleno de metal a la unión soldada. . E. lo que inhibe la exposición del metal soldado al aire. casi todos los procesos proporcionan algún medio para proteger el arco del aire circundante. Estas Incluyen la Soldadura de Puntos y la de costura. para producir una atmosfera oxidante o para controlar la forma de la soldadura. Aunque Davy descubrió el gas acetileno a principios del siglo XIX. Los gases de protección comunes incluyen el argón y el helio.