JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrícula: AL12519637

Licenciatura en Gestión y Administración de Pymes

Evidencia de aprendizaje. Análisis de las etapas de la planeación de la empresa seleccionada.

Profesor: JULIAN ROLANDO CAMARA JIMENEZ

Alumno: JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrícula: AL12519637 .

calidad. Proveer a las demás áreas: Una vez que el departamento de compras se ha suministrado de todos los materiales necesarios. una vez recibidas las mercancías es necesario verificar que cumplan con los requisitos antes mencionados. Guarda y Almacenaje: Es el proceso de recepción. condimentos.JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrícula: AL12519637 AREA DE COMPRAS MCDONALD’S Área de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido. verdura empaques. es su obligación proveer a las demás áreas tomando en cuenta: la clase. procurando tener el producto necesario en toda (carnes. Conclusión: En el departamento de compras de McDonald’s lo que principalmente se hace es recibir adquisiciones de compra. los cuales deben ajustarse a los siguientes lineamientos: precio. y por último aceptarlas. necesarios para el logro de los objetivos de la empresa. clasificación. etc. recibe todas la peticiones del departamento de inventario. materiales y equipo. inventario y control de las mercancías de acuerdo a las dimensiones de las mismas (peso y medidas. es decir. pan. cantidad. condiciones de entrega y condiciones de pago.) . puesto que debe de proporcionar a cada departamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la organización Funciones: Adquisiciones: Acción que consiste en adquirir los insumos. con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Este departamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo. Cantidad y dimensiones de las mismas.

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrícula: AL12519637 .

Programación Realizar un estudio donde se establezcan los criterios técnicos. SOLICITAR LOS INSUMOS NECESARIOS PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE COLLEVEN A DAR UN MEJOR SERVICIO COMO TODOS LOS IMPLEMENTOS DE COCINA DE LOS MCDONALS. 4. CONSERVAR EN BUEN ESTADO EL MATERIAL Y EQUIPO DE TRABAJO DE MCDONALDS. para la adquisición de las necesidades de los diferentes departamentos (basándose en el plan de trabajo anual de cada departamento) .JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrícula: AL12519637 PLANEACIÓN DEL ÁREA PARA EL 2014 OBJETIVOS DE PLANEACIÓN 1. estudiada y autorizada de forma previa. 2. . solicitado con el fin de adquirir el producto con el proveedor de mejor precio y formalidad de cada proveedor. Toda compra se realizara siempre y cuando se haya gestionado la solicitud basada en una necesidad real. CONTROLAR LA ENTRADA Y SALIDA DE RECURSOS TANTO PARA EL CLIENTE Y EMPLEADO DE MCDONALDS 3. REALIZACIÓN DE UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE COMPRA DE MATERIAL Y PRODUCTO REQUERIDO POR MCDONALDS . Se pedirá cotización a proveedores.

fotografías. contratos. a través de mecanismos de estricto control interno y externo. informes. Llevar un control al 100% desde la solicitud hasta la factura para evitar atraso de la compra. Administrar de forma honesta. Estimulando el ahorro. Realizar adquisiciones en base a los lineamientos establecidos en las leyes aplicables para dicho fin. . apegándose a las necesidades de los departamentos para óptima satisfacción de la empresa. transparente y eficiente. etc.) tomar las medidas correctivas que corresponden de acuerdo con la información que arrojan los departamentos de auditoria. Llevar a cabo la adecuada adquisición de productos y/o servicios de la mejor calidad que satisfagan las necesidades de los departamentos para contribuir al mejor desempeño posible en beneficio del cliente y personal de la empresa. DIRECCIÓN Mejorar la calidad de servicios administrativos para así contribuir a la solución de necesidades de la empresa Brindar un servicio de calidad en un 100% Satisfacer las necesidades del departamento solicitante en un 100% Agilizar el procedimiento de la orden de compra para darle una mayor rapidez al pago de proveedores. la productividad y la calidad.JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrícula: AL12519637 PLANES DE PROYECTO Para la eficacia del flujo administrativo se requiere la colaboración de los departamentos solicitantes mediante el soporte del requerimiento (apoyos. buscando las mejores condiciones de compra. bitácoras. resguardos. reportes.

La petición de información de los restaurantes no fue la mas fiable ya que presentaban muchas irregularidades en el servicio ya que el desabasto de algunos productos era bastante. implementando análisis de necesidades departamentales. . ¿Qué implicaciones tendría para la empresa. El propósito de tener una área de compras fiable y que pueda tener un control especifico y detallado de las actividades que tiene a su cargo para asi como dar un buen servicio a los clientes también tener un equipo de trabajo contento que tenga todo lo que necesite para desenvolver cada una de las actividades que tiene dentro de McDonald. que la planeación no funcionará? Que los clientes no queden satisfechos con el servicio que se le brinda al igual con las instalaciones y producto que consume. trabajando en conjunto con las áreas correspondientes. Un descontrol total de lo que se compra y vende pago a los proveedores a destiempo. ¿Cuáles son los problemas a los que te enfrentaste? La agilización de los proveedores ya que la mayoría de los proveedores son muy informales a la hora de entregar los productos.JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrícula: AL12519637 Mantener una política de gasto equilibrado mediante la adecuada planeación de los recursos materiales. ¿Cuál es la relación explícita e implícita que tienen las fases del proceso de planeación? Están diseñadas para apoyar el logro de los objetivos para el área de compras que van encaminados a la satisfacción del cliente. Una mala imagen.

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrícula: AL12519637 ¿Cuál es la importancia de la planeación para una empresa? En McDonald planear es importante ya que sus objetivos son específicos y encaminados al buen servicio y satisfacción del cliente. . Si esto no se llevara a cabo la perdida de clientes seria en gran parte lo que nos llevaría a tener mayor competencia.