JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrícula: AL12519637

Licenciatura en Gestión y Administración de Pymes

Funciones y actividades MCDONALDS

Profesor: JULIAN ROLANDO CAMARA JIMENEZ

Alumno: JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrícula: AL12519637 .

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrícula: AL12519637 AREA DE VENTAS MCDONALDS .

las fechas de los planes de producción. los inventarios. en los problemas relativos al manejo de materiales de los productos desde la fábrica hasta el consumidor. MANUPULACION Y DESARROLLO DEL PRODUCTO: Esta función permite perfeccionar y mejorar los productos que ya existen en la empresa así como desarrollar nuevos productos con calidad. la reducción de reclamaciones por retrasos y perjuicios de ventas. la localización de almacenes. comerciantes y personal anunciador. los inventarios. estudios estadísticos de las ventas o productos. La planeación de ventas debe coordinar las actividades de los agentes. logotipos. distribuidores y temporadas. los costos de manejo. ESTRATEGIAS DE VENTAS: Esto consiste en el manejo que se le da a cada producto por parte del personal que labora en la empresa. DISTRIBUCION FISICA: Responsabilidad que cae sobre el gerente de ventas la cual es compartida con el de tráfico y envíos. y todas características distintivas de la empresa) PROMOCIONES DE VENTA Y PUBLICIDAD: Esta función permite dar a conocer el producto existente en la empresa darle propaganda lo cual permite tener un mayor número de clientes.JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrícula: AL12519637 AREA DE VENTAS MCDONALDS ESTUDIO DEL MERCADO: El conocimiento de los mercados. debido a que se debe recoger. las preferencias del consumidor. el estudio de mercado debe incluir el análisis y la investigación de ventas. permite desarrollar competencia con otras empresas sin dejar atrás el estilo de la empresa (colores. El gerente de ventas coordina estas con el tráfico. PLANEACION DE VENTAS: El administrador de ventas debe fijar los objetivos de las Planeación de Ventas mismas y determinar las actividades mercantiles necesarias para lograr las metas establecidas. . los costos de los agentes de ventas. registrar y analizar los datos relativos al carácter. los presupuestos y el control de los agentes de ventas. que comprende los costos y métodos de transporte. calidad y distribución del producto. CONCLUSION: En McDonald’s el departamento de ventas es el encargado de repartir el producto necesario a todas las franquicias existentes. el personal de ventas. costos de venta y de operación. sus hábitos de compra y su aceptación del producto o servicio es fundamental para una buena administración de ventas. moda. cantidad y tendencia de la demanda. este departamento debe cerciorarse de tener el stock necesario para poder producir el mayor número posible de ventas de la empresa y así obtener buenas ganancias. territorio. la distribución física.

Así como se coordina con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente. . asesoramiento. para orientar la concreción del objetivo buscado por McDonald’s. También ayuda GERENTE DE VENTAS: a planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación del gerente general. GERENTE PRIMEROS ASISTENTES: Es la persona responsable del correcto funcionamiento y coordinación de lo sé está vendiendo.JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrícula: AL12519637 Gerente general Consultores Gerente de ventas Asistente de gerente Gerente primeros asistentes Empleados Lobby GERENTE GENERAL: El realiza evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. planificación y valoración de recursos en los proyectos. CONSULTORES: Son los encargados de capacitar a los gerentes de los MCDONALDS. Realiza tareas de consultoría. Es el responsable de la definición de procesos de negocio y la toma de requerimientos para cada proyecto.

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrícula: AL12519637 ASISTENTE DE GERENTE: Ayuda al gerente en el desempeño de todas sus funciones y le sustituye cuando aquel esté ausente. LOBBY: Es un grupo de personas que intentan influir en las decisiones del poder ejecutivo o legislativo en favor de determinados intereses. McDonald’s utiliza una forma para incentivar a sus empleados a realizar de la mejor manera sus funciones. es por ellos que premia: .