Osmosis percutánea y hierbas medicinales

Hierbas medicinales para limpiar hígado (y sanar enfermedades hepáticas)
07 ene 2012 7 ene, 2012 Publicado en Infusiones, Propiedades de las Plantas Medicinales por: Laura Garces 23 Comentarios

El !"ado es uno de los #r"anos m$s "randes del cuerpo %despu&s de la piel', es de crucial importncia en la medicina oriental (a )ue lle*a a cabo una lar"a lista de tareas de las cuales dependen muc as funciones del cuerpo+ Entre estas tareas se encuentra la importante labor de filtrar alrededor de un litro de sangre por minuto %cuando est$ saludable', el hígado depura hormonas, sustancias uímicas, g!rmenes, al!rgenos, bacterias, medicamentos, to"inas, etc+ El !"ado tambi&n reali,a la funci#n de mantener la proporci#n de "lucosa, prote!nas, "rasas, colesterol, *itaminas ( ormonas, adem$s de )ue a(uda a utili,ar los nutrientes de los alimentos, apro*ec ando ( reciclando el ierro, facilitando la asimilaci#n de lo )ue comemos se"re"ando m$s de un litro de bilis al d!a, incluso participa de forma importante en un adecuado ( #ptimo funcionamiento del sistema inmune+

#íntomas de un hígado deficiente o enfermo$
Malas di"estiones, "ases, dolor de !"ado, inflamaci#n del *ientre, dolor de cabe,a, mareos, depresiones, incapacidad para concentrarse, urticaria, erupciones cut$neas, mal umor, ipo"lucemia, mal aliento por las ma-anas, asma ( necesidad de comer a,.car+ /a( muc as formas de cuidar al !"ado, mantenerlo 0o*en ( sanarlo de forma natural+ %na dieta ba&a en grasas y productos de procedencia animal, e'itar alcohol y procesados, refinados (a(ucares, harinas,

pastas, etc)), as! como mantener una *ida con buen descanso, ba0os ni*eles de estr&s ( con e0ercicio, son al"unas cla*es para mantenerlo fuerte en todas las etapas de la *ida+ 1in embar"o, adem$s de lo anterior, podemos apo(arnos en la poderosa medicina erbolaria, la cual no s#lo a(uda a sanar ( a mantener nuestro !"ado saludable, sino )ue a(uda a estimular la capacidad auto2curati*a del cuerpo sin da-arlo ni causarle dependencias o debilitarlo+

* hierbas poderosas para sanar y mantener saludable el hígado
Es importante no tomar las infusiones con la comidas (a )ue obstru(en la absorci#n del ierro de los alimentos+ La ora adecuada para las infusiones es despu&s de media ora de aber comido, o en a(unas cuando es necesario, o antes de acostarse+ +ardo mariano: uno de los me0ores remedios para el !"ado %conocido como "uardi$n del !"ado', puedes beneficiarte de esta ierba en ensaladas %cruda ( tierna' o en infusi#n+ 3(uda a sanar !"ado ( *es!cula, desinto4ica, prote"e ( reduce inflamaciones del !"ado, adem$s de a(udarlo a reparar te&idos da,ados y eliminar 'enenos biol-gicos+ Cuando el !"ado no elimina o neutrali,a sustancias da-inas el !"ado se da-a ( deteriora+ El cardo mariano pre*iene ( a(uda al !"ado a eliminar estas sustancias adem$s de )ue lo prote"e contra sus a"resiones, res"uarda al !"ado de dro"as, alco ol, on"os *enenosos, sustancias per0udiciales, etc+, a(uda a eliminar e"ceso de hierro )ue da-a el !"ado ( es un potente antio"idante )ue lo repara ( re"enera, adem$s de )ue prote"e contra la diabetes, lo desinflama, ba0a el colesterol noci*o ( estimula sus funciones *itales+ 5oma una dosis de 260m" al d!a para prote"er el !"ado ( combatir diabetes ( otros da-os ep$ticos+ .iente de /e-n: un fuerte depurador san"u!neo, ideal para descon"estionar el !"ado, un t#nico "eneral para el cuerpo con propiedades antiinflamatorias, la4antes ( reparadoras+ Es un t-nico amargo y 'esicular+ Consume esta planta en ensaladas frescas o en pol*o %me,clado con ,umos' o infusi#n+ La dosis *ar!a alrededor de 600 ( 2000 m" al d!a, se".n la dolencia+ 7na cura con diente de le#n es beber 3 ta,as al d!a pero no 0unto con las comidas sino 30 minutos despu&s de comer+ 0lcachofa: t#nico amar"o con propiedades protectoras y regenerati'as del !"ado, depura la san"re ( a(uda a me0orar las di"estiones, combatir urticaria, alergias, acide(, gases, mareos, fatiga sin saber por)u&, inc a,#n abdominal, etc+, s!ntomas de un !"ado en mal funcionamiento+ 1re'iene hepatitis, insuficiencia ep$tica ( problemas como diabetes, e"celente para ba&ar de peso y eliminar colesterol noci'o y a ba&ar a(2car de la sangre+ 3dem$s, posee propiedades )ue estimulan la producci#n de bilis ( drena la *es!cula, por lo )ue pre*iene ( combate la formaci#n de piedras *esiculares+ /a me&or forma de consumir la alcachofa es comerla en ensaladas, bien limpia ( cocinada con un poco de sal+ 1e debe rascar la carne con los dientes directamente de la o0a+ 3dem$s, te puedes preparar una infusi#n con o0as de alcac ofa, ir*iendo en una ta,a de a"iua 10 o0as de alcac ofa+ 8ecuerda no endul,ar con nada para me0ores resultados+ E*ita al m$4imo utili,ar cual)ueir tipo de a,uar, incluso el a,ucar de dieta, )ue es mu( noci*oa para el !"ado+ En el mercado (a *enden c$psulas de alcac fa las cules tambi&n son apropiadas para sanar el i"ado %consulta las dosis en el empa)ue'+

1* alimentos ue limpian el hígado
9ec a de publicaci#n : : : ;isto: <7=>?

13 alimentos que limpian el hígado
Creo que para estas alturas no soy extravagante si te confirmo nuevamente que vivimos en la era química. Hoy en día la carga de toxinas con las cuales tenemos que lidiar es simplemente abrumadora, es demasiado.

Ya sea que las respiremos, nos las untemos o las consumamos, enormes cantidades de toxinas se encuentran en nuestro organismo, de eso no hay duda. Claro esta, no podemos evitarlas por completo, necesitamos adaptarnos a esta situación inusual lo mejor posible. equerimos de desarrollar un poder nato de adaptación propio de esta nueva era de cambio y sobrevivencia, de lo contrario, perecemos. !Y quien se encarga de tener que procesar y lidiar principalmente con todas las toxinas que adquirimos" #ues esto lo hace nuestro buen amigo el hígado.

Una situación mucho más que inusual $magínate, %, &', &%, (', )' o m*s a+os de tu vida, respirando un gran n,mero de toxinas, ya sea aerosoles, perfumes, acetona, gasolina, humo del cigarro, etc.- unt*ndote cremas, lociones, maquillajes, desodorante, l*pi. labial, champ,, acondicionador, etc.- y consumiendo medicamentos, pesticidas, herbicidas, fungicidas, hormonas de crecimiento, antibióticos, alcohol, etc., todo lo anterior durante toda tu vida ha tenido que ser filtrado precisamente por el hígado. Y esto te da como resultado un hígado s,per/mega/tóxico. Y es por esto, entre otras cosas, que la salud de la sangre y por consecuencia del resto del cuerpo se ve terriblemente afectada. 0n pocas palabras, es necesario constantemente embarcarnos en una situación de limpiar nuestro hígado para poder permanecer1lograr una salud radiante. #or ello en esta ocasión te comparto &% alimentos que ayudan a limpiar al hígado de una forma poderosa. 2in embargo, recuerda que siempre lo m*s importante de todo, independientemente de cual sea el alimento, la magia de estos, en su mayoría, se lo otorga la pure.a y calidad de los mismos. #or lo tanto, el ,nico tipo de alimentación que yo recomiendo y sugiero realices son alimentos silvestres y1o org*nicos.

Alimentos que limpian el hígado 3dem*s de reali.ar una limpie.a de hígado y vesícula biliar profundamente la primera ve. con el suplemento que recomiendo llamado Livatrex 4lo cual requiere de mínimo ) desintoxicaciones seguidas5 y reali.ar una desintoxicación de hígado cada a+o, el incluir a tu dieta los siguientes alimentos te ayudaran a mantenerte a tu hígado saludable y en el mejor estado posible de funcionamiento6

1.- Aguacate 0l aguacate es, desafortunadamente, un alimento que ha sido satani.ado por muchos 7profesionales de salud8 con la creencia de que es da+ino para el sistema cardiovascular. 9amentablemente estas recomendaciones se basan meramente en ignorancia. ealmente el aguacate resulta ser un increíble alimento, tanto que resulta ser el alimento m*s silvestre que tenemos a nuestro alcance en la cultura actual. Y en este caso, es altamente recomendable para la salud del hígado debido a su contenido de glutatión, el antioxidante m*s poderoso producido por el cuerpo.

2.- Aloe vera (sábila) 3loe vera es sumamente potente en activar al hígado para producir glutatión debido a su contenido de polisac*ridos que ayudan a acarrear minerales para su reparación, eliminación de toxinas y rejuvenecimiento. 2in embargo, ten en cuenta que cuando hablo de aloe vera realmente me refiero a que, bajo la situación ideal, t, tengas la planta de aloe vera y puedas obtener de ella directamente el gel. :e no ser así ten en cuenta que no todos los suplementos son creados igual. #ara saber como aprender a seleccionar suplementos de calidad puedes hacerlo a trav;s de mi libro “Despertando salud, a través del conocimiento” .

3.- Ajo :ebido a los componentes a.ufrados del ajo, resulta ser una poderosa herramienta para eliminar metales pesados, especialmente mercurio, de lo m*s recóndito de las c;lulas. 0l ajo tambi;n ayuda a activar en.imas del hígado que ayudan a eliminar toxinas en general, especialmente por su contenido de selenio.

.- !oronja 9as toronjas tambi;n son ricas en glutatión. <n vaso chico de jugo fresco ayuda a producir a las en.imas del hígado encargadas de eliminar sustancias cancerígenas y toxinas en general.

".- #an$anas :ebido a su contenido de *cido m*lico, las man.anas ayudan a reducir el tama+o de piedras que pueda haber en el cuerpo, en este caso hígado, vesícula biliar y ri+ones, para su f*cil eliminación. 3dem*s, la fibra pectina ayuda a acarrear el desecho para ser eliminado m*s f*cilmente del cuerpo.

%.- &'rcuma 0sta resulta ser la especia favorita del hígado. :ebido a las propiedades de esta especia, ayuda al hígado a quitarle carga y activar en.imas que reali.an el proceso de eliminación de toxinas. 3dem*s, en la $ndia es considerada como el mejor anticancerígeno y un poderoso antinflamatorio, ambas características necesarias para librar al hígado de sustancias nocivas al igual que permitir su pronta recuperación.

y de esta forma se encuentra liberando a su ve..ar la cicatri. acelgas.Aceite de oliva (e1tra virgen) :ebido al contenido de fitonutrientes del aceite de oliva. lo cual activa en. entre otras...imas que ayudan a eliminar compuestos cancerígenos y xeno/estrógenos.. ayudan a desintoxicar al hígado de metales pesados.&rucí3eros Consumir brócoli y coliflor ayudar* a que tu sistema incremente su contenido de glucosinolato. 3dem*s./anahorias 2u contenido rico de beta/carotenos ayuda a agili.ación de los órganos al igual que proveer bioflavonoides encargados de atacar agentes cancerígenos que se encuentran causando conflicto con las habilidades del hígado para desintoxicar el resto del cuerpo. . .. 12.. xeno/estrógenos y toxinas en general debido a su alto contenido de clorofila.)im*n + lima 0stas frutas cítricas son ricas fuentes de vitamina C la cual ayuda a convertir las sustancias toxicas en solubles en agua para su f*cil eliminación. 2u habilidad desintoxicante recae sobre la donación de compuestos de metilo necesarios en la eliminación de mercurio y otras toxinas. toxinas y manteniendo los conductos libres. espinacas. .2erduras de hoja verde 9a alfalfa.(.n ayuda a limpiar las paredes digestivas y permitir así una desintoxicación m*s profunda. 11.s de los conductos del hígado. Nota:#rocura no consumir limones sin semillas. 10.. permitiendo así un mejor balance hormonal. 0l *cido cítrico tambi.--etabel 0l betabel es siempre una de los ingredientes necesarios y recomendados en la jugo terapia cuando de desintoxicar al hígado se trata. este ayuda a proteger al hígado de lo extenuante de tener que lidiar con tantas toxinas. 0stos alimentos han sido robados de su inteligencia y gran parte de su poder nutricional. al consumir aceite de oliva este ayuda a contraer a la vesícula biliar y permitir que bilis fluya libremente a trav.

3dem*s.n lleva consigo al poderoso antioxidante glutatión y *cidos grasos omega ). 0limentos y plantas medicinales ue ayudan a limpiar el hígado 3l organismo e"pulsa las to"inas principalmente a tra'!s del hígado. =tros alimentos tambi. ambas increíbles herramientas en desintoxicar al hígado. entre otros. en verdad realmente deseas mantener tu hígado limpio y saludable por el mayor tiempo posible.a de & a ( desintoxicaciones de hígado al a+o 4yo recomiendo el suplemento Livatrex5 adem*s de consumir la dieta m*s pura posible mediante alimentos org*nicos. jugos frescos y los &) alimentos anteriores. reali. ue ayuda a desinto"icar y limpiar el cuerpo. 9os alimentos anteriores no representan en lo m*s mínimo la lista completa de alimentos que ayudan a limpiar el hígado.. entonces.13. al filtrar continuamente la san"re de to4inas )ue entran a tra*&s del tracto di"esti*o. el sistema puede perder el e)uilibrio. la piel ( el sistema respiratorio. pero cuando el !"ado tiene un e4ceso de traba0o como resultado del estr&s o la e4posici#n e4cesi*a a las to4inas.n resultan ser los cora. del nogal tambi. del nogal ayuda a desintoxicar al hígado de amoníaco. Recomendaciones adicionales 2i realmente. repollo. cebolla.4ue$ del nogal :ebido a su alto contenido del amino*cido arginina.ones de alcachofas. la nue. la nue. ( afectar seriamente a la salud+ .

para mantener el !"ado sano ( estimular la acci#n di"esti*a@ adem$s a(uda a re"enerar ( cicatri. )ue a(udan a eliminar las to4inas acumuladas en el !"ado. "ota o problemas de piel entre otros+ 3dem$s posee un efecto diur!tico y puede ayudar a aumentar la secreci-n de bilis+ :0. diente de le#n.<0. )ue a(udar$n a aumentar la creaci#n ( el flu0o de la bilis.a.3 @0:.an las impure. AiBis.3 /3C6 /a raí( de diente de le-n ayuda a limpiar y desinto"icar el hígado. como las man(anas. especialmente de metales pesados.ar metales pesados.cula. o0as de mosta. puede a(udar a re"ular las en.imas ep$ticas@ tambi&n puede tratar la epatitis ( la cirrosis ep$tica. ( ofrecen un mecanismo de protecci#n de "ran alcance para el !"ado@ entre ellas se encuentra alcachofas. )ue a(uda a transportar las to4inas fuera del !"ado ( del intestino+ +0:.O 50:406O Esta planta puede regenerar y proteger las c!lulas del hígado.3 /as 'erduras de ho&a 'erde ayudan tanto a sanar y limpiar el hígado.O :0.as para prote"er este #r"ano+ Poseen capacidad para nuetrali.B .06 0 /45140: 3/ H.060 /a raí( de bardana puede proteger las membranas mucosas y calmar la irritaci-n . ( neutrali. cere. espinacas.<0. tales como dolores de cabe. estre-imiento.a. ( estimular la producci#n de bilis. peras. ( puede estimular la producci#n de bilis del !"ado. ( a(uda cuando e4iste con"esti#n de !"ado.0: 0 /45140: 3/ H. debido a )ue contiene inulina+ Esta ierba puede a(udar a reducir la to4icidad.ar el !"ado. fati"a.%:0# . )ue a(uda a eliminarlas. pomelos. ac icoria ( calaba. papa(as.B .4+460/3# 10:0 09%.O =3:. al mismo tiempo )ue le limpia de las to4inas acumuladas+ A:%70# Comer fruta fresca a(udan a des acerse de las to4inas. ( pre*enir la formaci#n de c$lculos biliares+ 3=470 . ( as! eliminar las to4inas fuera del or"anismo+ 0/+0+HOA0 /as ho&as de alcachofa pueden me&orar las funciones de eliminaci-n del !"ado. productos )u!micos ( pesticidas. "racias a la presencia de fibra.0/45367O# 8%3 09%.a amar"a. debido a sus enormes cantidades de clorofila.as ( ciruelas entre otras+ 1/0670# 53. r. ( "racias a su componente acti*o: la silimarina. adem$s de acelerar el sistema di"esti*o ( el metabolismo de forma r$pida.3 .43673 . cu(a sustancia elimina los desec os pro*enientes de los #r"anos ( de san"re+ :?@06O 14+0673 3l rábano picante ayuda en la digesti-n de las grasas. i"os.3 HO>0 =3:.

DC :egístrese <ratis para :ecibir un @oletín de #alud 6atural Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico: Hierbas para el Hígado Cada ierba a sido cuidadosamente seleccionada por su "rado de se"uridad ( su poder de desinto4icaci#n en limpiar el !"ado ( la *es!cula biliar+ 3)u! encontrar$ *arias ierbas culti*adas or"$nicamente ( en estado sal*a0e+ Creemos *er encontrado las me0ores ierbas para me0orar la salud del !"ado ( la *es!cula biliar+ EEspero )ue les encanteF +orte(a árbol de @orotutu en 3stado #al'a&e (+ulti'ada ba&o +ondiciones Orgánicas) El $rbol de Gorotutu contiene muc os beneficios en su corte.a+ /a sido utili.a de $rbol a(uda prote"er el cuerpo de las to4inas en nuestro alrededor como la poluci#n. tracto urinario ( el baso+ La corte. el borotutu posee efectos de limpie. )u!micos t#4icos en nuestra a"ua. fritos. aire ( productos+ :aí( Orgánica de 0chicoria . estr&s "eneral.ado por curanderos desde la anti"Hedad como un t#nico para el !"ado ( la *es!cula biliar al i"ual )ue una sustancia )ue ni*ela el aparato di"esti*o en "eneral+ En los pa!ses latino americanos. en asimilar los alimentos ( a balancear las secreciones de las "l$ndulas+ En realidad. radiaci#n.a para el estoma"o.1alud Ci"esti*a Publicado el 2> de Ma( de 2010 por Cr+ EdBard 9+ Group III. bebidas con "as. CC.a $rbol de bototutu a(uda en la purificaci#n de la san"re. alco ol. el contenido de antio4idantes encontrados en esta corte. mientras )ue est&s limpiando la *es!cula biliar ( el hígado@ tampoco consumas alco ol.as. lec e.3'ita la comida chatarra. alimentos procesados ( todos a)uellos alimentos )ue conten"an "rasas+ D Hierbas 6aturales para /impiar el Higado Cate"or!a: Limpie.

de Ciente de Le#n Ir"$nica tambi&n puede a(udar a eliminar el a"ua ( me0orar la funci#n normal del !"ado+ La ra!.adas de 3c icoria se an ser*ido como una alternati*a natural )ue no contiene cafe!na+ Cuando es me. de 3c icoria Ir"$nica tiene un lar"o ( bien documentado istorial como apo(o para los problemas del !"ado )ue tiene la "ente+ Ce ec o.clado con a"ua. e4iste documentaci#n )ue indica )ue los romanos usaban esta ierba para a(udar a limpiar la san"re+ Ce manera similar.iente de /e-n Orgánico El diente de le#n es una ierba perenne )ue es ori"inaria de 3m&rica del Dorte ( Europa+ 7sted puede considerar al diente de le#n como una especie de mata. la 8a!. potasio. ierro. apo(a la producci#n de en. de diente de le#n tambi&n puede a(udar a ba0ar la "lucosa %los ni*eles de a. la 8a!. calcio. las ra!ces rosti.adas por muc os a-os para apo(ar los procesos naturales de purificaci#n del cuerpo. la ra!. de diente de le#n a(uda estimular la producci#n de bilis+ 3l producir m$s bilis el !"ado se ace m$s eficiente en la eliminaci#n de las to4inas del cuerpo ( es m$s eficiente en di"erir los alimentos ( l!)uidos+ La ra!. de "ranos de caf&.. para a(udar a minimi. la Celandina Ma(or Ir"$nica tambi&n es utili.car en la san"re'. ( proporciona ali*io para la indi"esti#n ( acide.imas en . tiamina. pero sus ra!ces an sido utili.ar la acumulaci#n de part!culas e4tra-as en el !"ado+ La celandina ma(or fue utili. de 3c icoria en "randes cantidades para limpiar el !"ado ( la san"re+ Especialmente durante per!odos de escase. asociadas con estos #r"anos+ 3dem$s. C. a menudo. or"$nica de ac icoria a(uda pre*enir la ictericia ( el en"randecimiento del !"ado+ 5ambi&n puede a(udar a resistir los c$lculos biliares ( las piedras del !"ado+ :aí( de . lo cual a(uda a tener una funci#n #ptima del !"ado+ 3 la "ente )ue sufre un e4ceso de a"ua en el !"ado debido a otros problemas de salud. ( ribofla*ina+ +elandina 5ayor Orgánica La Celandina Ma(or frecuente es usada para apo(ar los pro"ramas de limpie.ada por los "rie"os anti"uos como un a"ente desinto4icante ( por los romanos para limpiar la san"re+ La celandina ma(or estimula la bilis del !"ado. los e"ipcios eran conocidos por consumir la 8a!.a del !"ado ( la *esicular biliar por *arias ra. C.Culti*ada en el r!o Dilo por miles de a-os. directa e indirectamente. estomacal+ Contiene *itaminas 3.ones.ada.

rela0a los m. la C. ( a(uda en reducir la inflamaci#n del !"ado ( la *es!cula biliar+ Ho&a de 5enta Orgánica La /o0a de Menta Ir"$nica a(uda a promo*er el flu0o natural de bilis desde su !"ado asta la *es!cula biliar+ El aceite encontrado en la Menta %un !brido de menta de a"ua ( ierbabuena' tambi&n apo(a el proceso di"esti*o en "eneral+ Como tal. su !"ado no tiene )ue traba0ar tanto para filtrar la san"re ( mantener su cuerpo saludable+ 3(uda en reducir la inflamaci#n ocasional. ( pro*ee ali*io para nauseas ( otros s!ntomas de la indi"esti#n+ #emilla de /eche de +ardo 5ariano Orgánico 7n n. apo(a el crecimiento de la flora di"esti*a+ Estudios demuestran )ue la "ente puede a(udar a . la /o0a de Menta Ir"$nica puede a(udar a su !"ado para )ue traba0e de manera #ptima ( permite )ue funcione con ma(or efecti*idad+ Promue*e la eliminaci#n de part!culas e4tra-as en su cuerpo. la 1emilla de Lec e de Cardo Mariano puede promo*er la abilidad natural del !"ado de re"enerar te0idos conforme se des"astan+ Incluso la 1emilla de Lec e de Cardo Mariano parece ser prometedora para estimular la abilidad del !"ado de producir bilis ( as! lo"rar un me0or funcionamiento di"esti*o+ La semilla de lec e lle*a m$s de 2 mil a-os dando efectos positi*os en el !"ado ( la *es!cula biliar+ La semilla de lec e de cardo mariano tambi&n a(uda descomponer las "rasas en los alimentos %para me0orar los ni*eles de colesterol'.mero de estudios su"ieren )ue la 1emilla de Lec e de Cardo Mariano apo(a el funcionamiento #ptimo del !"ado+ Por e0emplo. a(uda pre*enir dificultades respiratorios.rcuma Ir"$nica a(uda a remo*er to4inas del cuerpo+ Como resultado de su efecto antio4idante. traba0a para promo*er la circulaci#n de la san"re. pro*ee antio4idantes para combatir la acumulaci#n de radicales libres. puede a(udar a ali*iar espasmos en *es!cula biliar. a(uda en la di"esti#n ( a(uda calmar el estoma"o.las p$ncreas.sculos intestinales para reducir el dolor de los c#licos+ +2rcuma Orgánica 3l ofrecer fuertes efectos antio4idantes.

y los medicamentos diuréticos. E7e interesa probar las D Hierbas para el HígadoF Con la suma de estas poderosas sustancias. los ri-ones. la ra!. hipertensión.eliminar las to4inas del !"ado ( reducir la posibilidad de da-ar el #r"ano con el consumo re"ular de c. los curanderos an ad)uirido un poderoso aliado natural para a(udar a mantener una salud #ptima de la *e0i"a. o4alatos. el uso de la ierba fue incrementado por tener el medio ambiente contaminado+ La ra!. utilice 3 a 6 *asos de a"ua er*ida.cla ener"&tica de ierbas )ue sir*e para apo(ar la desinto4icaci#n ( la funci#n normal del !"ado ( la *es!cula biliar+ 1i te encantar!a aprender m$s sobre este suplemento natural.rcuma+ :aí( de 0cedera 0marilla Orgánica La 8a!. ( a(uda reducir la inflamaci#n e irritaci#n del intestino+ 3l incrementar su producci#n de orina. taninos. a"re"ue 1 cuc arada de c anca piedra. *isita la p$"ina Neb de Li*atre4M para la limpie. Debido a su acción purgante. calcio. la *es!cula ( el !"ado+ 5radicionalmente se cree )ue la C anca Piedra promue*e el esfuer. Por favor consulte a su médico antes de tomar este o cualquier suplemento herbario. de acedera amarilla tambi&n a(uda estimular e*acuaciones pocas oras despu&s de ser consumida+ Pro*ee ierro ( promue*e su absorci#n para una salud #ptima+ 3po(a la *e0i"a. de 3cedera 3marilla a(uda a eliminar sustancias e4tra-as )ue pueden sobrecar"ar el !"ado ( la *es!cula biliar+ Curante la re*oluci#n industrial. de acedera amarilla+ +hanca 1iedra en 3stado #al'a&e Con el JdescubrimientoK reciente de esta planta bien conocida en la sel*a tropical del 3ma. de acedera amarilla a(uda a eliminar las to4inas de su cuerpo+ El ierro. f#sforo. sabemos )ue se obtendr$n los me0ores resultados para desinto4icar ( apo(ar el !"ado ( la *es!cula biliar+ Por eso emos esco"ido estas < ierbas cuidadosamente para formular el suplemento llamado Li*atre4M+ Li*atre4M es una me. pero la ierba se a comprobado *arias *eces ser al"o sumamente bueno para la salud del !"ado+ † Por favor tenga en cuenta que la chanca piedra puede aumentar los efectos de los medicamentos para la diabetes. el ri-#n.o normal de desinto4icaci#n del !"ado para pur"ar sustancias da-inas+L Para prepara el t& de c anca piedra. ( la *itamina C ( 3 se encuentran el la ra!.onas.a ep$tica ( *es!cula biliar+ . la chanca piedra no se debe utili ar durante el embara o o la lactancia. la funci#n del !"ado. ( coc!nelo lentamente por 16 minutos+ 9iltre la bebida ( t#meselo cuando este de una temperatura buena+ 5oda*!a no encuentran los )u!micos e4actos o combinaciones e4actas en la c anca piedra ace esta ierba completamente efecti*a como suplemento para el !"ado.

diur&ticas ( anti2*iricas+ 3'+ 0rándano (fruta y e"tracto de ho&a) 2 .umo fresco de alcac ofa es un t#nico *alioso para el !"ado+ La alcac ofa tiene propiedades diur&ticas+ 2'+ 0strágalo (raí() 2 3stra"alus membranaceus %Le"uminosae'+ El astr$"alo es un miembro de la familia del "uisante )ue a sido usado durante miles de a-os en C ina donde recibe el nombre de J uan" )iK+ El astr$"alo a(uda a fomentar al !"ado ( la *es!cula biliar a liberar to4inas %se". la o0a del boldo normalmente se toma . nauseas. G ( C+ El e4tracto de ar$ndano tiene un potente efecto en el !"ado ( reduce los da-os causados por estr&s+ Los ar$ndanos refuer. la ma(or!a de los lectores de esta p$"ina entienden la importancia de la purificaci#n del !"ado ( muc os conocen las ierbas m$s com. 2012 b( blo"user 3 estas alturas.a el sistema inmune. primero de dos e4plorar$ 6 e0emplos menos conocidos de alimentos naturales )ue se sabe )ue purifican ( desinto4ican el !"ado+ Parte I %Plantas 1 O 6' 1' 0lcachofa (e"tracto de ho&a) 2 C(nara scol(mus %Compositae'+ 7na planta perenne nati*a de la . el boldo estimula el flu0o biliar+ Principalmente *alorado como remedio del dolor de c$lculos biliares o dolor de *es!cula. para tratar los c$lculos de la *es!cula+ 7na tintura o infusi#n de las o0as de boldo son el m&todo normal de administraci#n+ El boldo tiene propiedades antis&pticas (i demulcentes+ . ali*ia los sudores nocturnos.idos ( aumenta tanto la fuer. me0ora la circulaci#n.accinium m(rtilus %Ericacea'+ El ar$ndano es un arbusto caducifolio con ba(as )ue maduran asta conse"uir un color moradoPne"ro+ Es una planta nati*a de Europa ( Dorteam&rica %( est$ emparentada con otras ba(as similares'.. ( orti"a+ 3l"unas personas )ue an e4perimentado los potentes resultados suministrados por estas plantas. re"ali.. o0as ( ra!. anti2inflamatorias ( antis&pticas+ 1recauci-n$ El ar$ndano solo se debe usar durante periodos cortos debido a su alto contenido en tanino por)ue esto podr!a per0udicar al !"ado+ ='+ @oldo (e"tracto de ho&a) 2 Peumus boldus %7mbelliferae'+ 7na planta perenne con un fuerte poder arom$tico )ue crece asta los 10 metros de altura. tratar problemas de *es!cula biliar.ona mediterr$nea. es particularmente adecuado para personas 0o*enes (Po f!sicamente acti*as+ El astr$"alo refuer.car en san"re+ El . el ar$ndano prospera en el sotobos)ue en p$ramos ( en los prados+ La fruta ( las o0as se recolectan en el *erano+ El ar$ndano contiene antocianosidas )ue tienen un efecto t#nico en los *asos san"u!neos+ Los ar$ndanos tambi&n contienen *itaminas 3. tratan las *enas *aricosas ( ali*ia las emorroides con0untamente con las infecciones del tracto urinario+ Los ar$ndanos tienen propiedades antio4idantes. el boldo es nati*o de C ile ( Per. el astr$"alo no es mu( conocido en Iccidente+ 5iene propiedades adapto"&nicas. pueden estar pre"unt$ndose )u& otras plantas parecidas a(+ 8esulta )ue a( muc as plantas para esto+ Este art!culo. cistitis ( tambi&n sir*e con otras ierbas.n el folclore c ino esto era para Jeliminar el )i estancado %s a o mortifero' del !"adoK+ Con un sabor dulce ( efecto recalentador. 1arte 4 Posted on octubre 1<. inclu(endo la boldina con aceite *ol$til ( fla*onoides+ Las ba(as tambi&n se consumen como alimento+ Conocido como t#nico tradicional para el !"ado ( remedio de los araucanos en C ile.an las capilares.a ( la resistencia+ 1e considera parecida ( superior )ue el "insen"+ 3 pesar de ser una de las ierbas m$s populares de la medicina c ina. indi"esti#n ( diabetes de aparici#n tard!a (a )ue reduce el a. las plantas de la alcac ofa prosperan en climas c$lidos ( suelos con limo+ Las flores.nes para limpiar el i"ado como diente de le#n. la alcac ofa %particularmente la o0a' defiende al !"ado frente a to4inas e infecciones+ 5odas las partes de la planta son amar"as e inducen se"re"aci#n de bilis+ La alcac ofa se usa para reducir el colesterol.ie( plantas alternati'as ue limpian el hígado. reduce la retenci#n de fl. se usan tanto como alimento ( medicamento+ La alcac ofa contiene ses)uiterpena lactona cinaropicrina %un elemento fuertemente amar"o )ue continene inulina' ( las o0as contienen cinarina %un antio4idante'+ 3mbos tienen propiedades protectoras del !"ado+ Parecida a la orti"a.+ Las o0as contienen alcaloides iso)uinolinos.nicamente durante unas pocas semanas %esto es una buena estrate"ia para todas las ierbas'+ El boldo trata las infecciones del tracto urinario.

umo era me.a del !"ado+ 7n *aso pe)ue-o de 0u"o de toron0a reci&n e4primido a(udar$ a impulsar la producci#n de en. dos compuestos naturales )ue a(udan en la limpie.ana orias puede a(udar a estimular ( me0orar la funci#n ep$tica en "eneral+ G) 7! =erde . tostada se usa como sustituto del caf&+ La ac icoria tiene propiedades anti2inflamatorias+ 2 1ee more at: ttp:PPBBB+doctorneBs+or"PRpS3<<0Tst as +mrN.1recauci-n$ el boldo no debe ser tomado por mu0eres embara.a del tracto urinario+ 7sada para tratar la artritis ( la "ota.clado con aceite de rosas ( *ina"re como remedio para el dolor de cabe. remedios naturales 0 Comment 1) 0&o 1#lo una pe)ue-a cantidad de este bulbo blanco picante tiene la capacidad de acti*ar las en. tracto di"esti*o ( el !"ado con0untamente con una limpie. la ac icoria a(uda en la di"esti#n ( es le*emente la4ante )ue es se"uro para los ni-os+ /istoricamente el .imas desinto4icantes del !"ado )ue a(udan a eliminar las sustancias cancer!"enas ( otras to4inas+ *) /as remolachas y (anahorias 3mbos son e4tremadamente altos en fla*onoides de plantas ( beta2caroteno+ Comer tantas remolac as ( las .a+ La ra!.ules+ La ac icoria es nati*a a Europa donde florece en los bordes de los caminos ( en los campos secos+ Las raices son desenterradas en la prima*era o el oto-o ( contienen un 6?Q de inulina con0untamente con lactones ses)uiterpenas+ La ac icoria es principalmente un t#nico para el !"ado )ue es le*emente amar"o+ Parecido al diente de le#n. o0as oblon"as ( flores a.tbAI+dpuf /ista de alimentos ue limpian el hígado abril 02.a el est#ma"o. la ac icoria refuer.imas del !"ado )ue a(udan al cuerpo a eliminar las to4inas+ El a0o tambi&n contiene altas cantidades de alicina ( selenio.adas+ 3l"unos pa!ses imponen restricciones le"ales en esta planta+ 6'+ 0chicoria (raí() 2 Cic orium int(bus %Compositae'+ 7na planta perenne con raices profundas. 2013 bienestar.a del !"ado+ 2) 1omelo El pomelo contiene un alto contenido de *itamina C ( antio4idantes )ue incrementan los procesos naturales de limpie.

la funci#n ep$tica ( la descon"esti#n del !"ado+ 1i es posible.a amar"a. las *erduras *erdes literalmente absorben las to4inas ambientales en el torrente san"u!neo+ Con su capacidad distinta a neutrali. la sobrecar"a t#4ica en el !"ado es disminuida en t&rminos de la sobrecar"a t#4ica )ue muc os de nosotros padecemos+ D) /os <ranos 3nteros Granos enteros. la sustancia )ue elimina los residuos procedentes de los #r"anos ( san"re+ I) 0guacates Con una alta densidad de nutrientes.a del !"ado. nutrientes conocidos en me0orar la metaboli. inte"ral. aumentando la producci#n de en.cula. cuando se usa con moderaci#n+ 3(udan al cuerpo. productos )u!micos ( pesticidas. espinaca.a ( ac icoria en su dieta+ Esto a(udar$ a aumentar la creaci#n ( el flu0o de la bilis. )ue a(udan al cuerpo en la s!ntesis de la materia t#4ica a una sustancia )ue puede ser absorbida por el a"ua+ Gebiendo 0u"o de lim#n o de lima reci&n e4primido por la ma-ana a(uda a estimular el !"ado+ 12) 6ueces . estos alimentos desinto4icantes ofrecen un mecanismo poderoso de protecci#n para el !"ado+ 5rate de incorporar *erduras de o0a *erde como la calaba.per alimento a(uda al cuerpo a producir "lutati#n. a su *e. o0as de mosta. tambi&n es una "ran manera de me0orar su dieta en "eneral+ H) Hortali(as de ho&a 'erde 7no de nuestros aliados m$s poderosos para la limpie. en lu"ar trate de comer tri"o inte"ral alternati*a+ 10) =erduras +rucíferas Consumiendo br#coli ( coliflor incrementar$ la cantidad de "lucosinolatos en su sistema.aci#n de "rasas en "eneral. proporcionando una base de l!pidos )ue pueden aspirar las to4inas da-inas en el cuerpo+ Ce esta manera.Esta bebida. *erduras de o0a *erde se pueden comer crudos.ar metales pesados. este s. o0as de diente de le#n. est$n ricos en *itaminas del comple0o G.a+ J) 0ceite de Oli'a 3ceites prensados en fr!o como el de oli*a or"$nica. cocidos o en 0u"o+ E4tremadamente altas en clorofilas de plantas.anas est$n altas en pectina ( contienen los componentes )u!micos necesarios para )ue el cuerpo limpie ( libere las to4inas del tracto di"esti*o+ Eso. ace el traba0o m$s f$cil para mane0ar la car"a t#4ica en el !"ado durante el proceso de limpie. amorosa acia el !"ado. est$ repleta de antio4idantes de plantas conocidas como cate)uinas. r.. un componente conocido en asistir las funciones del !"ado+ El t& *erde no s#lo es delicioso.imas naturales a(udan a eliminar las sustancias cancer!"enas. no coma alimentos con arina blanca. c$-amo ( las semillas de lino son e4celentes para el !"ado. ( otras to4inas de nuestro cuerpo )ue reducen si"nificati*amente el ries"o de contraer c$ncer+ 11) /imones y /imas Estas frutas c!tricas contienen unas cantidades mu( ele*adas de la *itamina C. como el arro. necesario para )ue el !"ado limpie las to4inas da-inas+ Estudios recientes indican un me0oramiento en la salud del !"ado cuando los a"uacates se comen con re"ularidad+ 7) 5an(anas Las man.imas en el !"ado+ Estas en.

etc: todos los dias ( *er los cambios. a(uda a desinto4icar ( limpiar el cuerpo entero por diferencia de sales.1osteniendo altas cantidades del amino$cido ar"inina.imas )ue acti*amente e4pulsan conocidos carcin#"enos de la dieta+ +omo preparar el ba.er discusiones ttp:PPo4i+i2o+com+arPpor)ue2siPbano2de2inmersion2con2salP pon"a 2 A"+ Ce sal "ruesa com. para llenar los pulmones con aire nue*o+ . llene la ba-era asta la mitad con a"ua caliente a 37UC %la temperatura es importante' si no tiene termometro para a"uaPcomida. 2013 a las <:13pm . por semana+ Conse0os: apro4imadamente a los 10216 minutos empe. el punto es asta lo )ue a"uante sin )uemarse. lue"o inspire profundamente por la nari.imas fundamentales en el !"ado )ue a(udan a eliminar las to4inas acia fuera+ 5rate de comer m$s Aimc i.ara a trasnspirar.rcuma a(uda a aumentar la desinto4icaci#n del !"ado. ( lar"ue el aire por la boca asta liberar todo el aire de sus pulmones.rese de masticar bien las nueces % asta el licuado' antes de consumir+ 1*) +ol o :epollo 3l i"ual )ue el br#coli ( la coliflor. (a )ue en el a"ua de la ba-adera a( mas del doble de sal )ue en el or"anismo+ Cuantas *eces acerlo: Para casos de cancer. etc a tra*&s de la piel. disuelta. de ries"o de muerte. a(udando a las en.a del !"ado+ 3se". esa es la indicacion )ue se esta produciendo la limpie. concentrese ( medite.o de inmersion con sal de mar$ • • Publicado por 3n"elica Costa Correa el 0ulio 2?. respire profundamente. las me0oras+ Para mantenimiento: 1 *e. las nueces a(udan al !"ado en la desinto4icaci#n de amon!aco+ Las nueces tambi&n son ricas en "lutati#n ( $cidos "rasos ome"a23 )ue apo(an las acciones normales de la limpie. comer la col o repollo a(uda a estimular la acti*aci#n de dos en. sopa de repollo ( la col fermentada+ 1G) +2rcuma La especia fa*orita del !"ado+ 5rate de a-adir al"o de este bondadoso desinto4icante en su "uiso de lente0as o un plato de *erduras para una a(uda instante para el !"ado+ C.a como una di$lisis pulmonarP ep$ticaPrenal. por supuesto+ Como 9unciona el ba-o: 3ct. enfermedades cronicas. como una osmosis percut$nea.a+ Medite.n o 1 A"+ de roca de sal andina %o del /imala(a' en un poco de a"ua en la ba-era ( espere media ora a )ue se disuel*a %puede a(udarla sacudiendo con la mano' 7na *e. pro*oca la e4tracci#n de los $cidos retenidos en el interior del or"anismo. ensalada de col. por la nari.

infecciones recurrentes. r. @<0AB06 $AC3 A3B< 36 2ales de relajación y desintoxicación apo#o extra que ayuda a reducir el impacto de la hemodiali. pon"a una musica )ue lo tran)uilice+ Lue"o del ba-o de inmersion. merece in*ertir esos =0 a >0 minutos en el ba-o de inmersion para a(udar a su salud+ Do piense )ue es una perdida de tiempo+ I si esta sano. !Cómo hace esto" !Cu*l es la explicación científica de esto" 0n 9os ba+os de sal marina 4no de minas5 tienen la superficie cut*nea 4piel5 se produce lo que se conoce como .biles desde el punto vista ioenerg!tico y energía cuerpo 3unque cualquier persona puede disfrutar de un .ar un lavado nasal con unos cuantos granos de sal cristalina en ? de ta. es equivalente a ) días de ayuno. 9a sales de ba+o tienen un efecto ósmosis desintoxicador el flujo de del organismo y del activador de la de se activa. enfermedades ginecológicas. que consiste en un intercambio por el cual nuestro cuerpo >absorbe> los minerales de la sal en forma de iones produciendo una renovación de los mismos en nuestro organismo por medio de la estimulación en la producción de c. para )ue no se reabsorban+ . de mundodesconocido+es .mientras ace la meditacion. es recomendable en el reumatismo e inflamación de articulaciones. en los hongos de los pies.4?/4#4# 607%:0/ ¿A pesar de someterse dos o tres veces al sistema de hemodialización usted sigue reteniendo líquidos en su cuerpo? efectos curativos para tratar determinadas enfermedades. eali. piense ( sienta )ue tiene buena salud. en los problemas de la piel. con diversas aplicaciones m. ampollas o heridas. en el e ba+o de sal dema o retención de la piel. mareo "<n saquito de sal colgado alrededor del cuello ayuda a prevenir los mareo provocados por los medios de locomoción gracias a sus propiedades energ!ticas equili radoras5. dese una bre*e duc a para sacarse las impure. ( di"a mental o en forma ablada J5en"o 1aludK ( pienselo o di"alo *arias *eces.as )ue le pudieran aber )uedado en la piel. mordeduras de insectos. evise si debe cambiar alg.gimen post/operatorio.ación al colaborar en eliminar líquidos y tóxinas en el tiempo entre sesiones. el dolor de garganta.a de mantenimiento+ 1i lle*a una radio. ba+o. entre otros. de líquidos. este es un gran doctor Al erto $artí. e ima"inelo.lulas vivas. piense.n h*bito en su alimentación o consumo de líquidos. usted puede ayudarse diariamente con la di*lisis natural recomendada por el 2i nuestros ri+ones no pueden cumplir a cabalidad con su trabajo. 7d+ lo merece. eso de0elo para otro momento.dicas equilibrando puntos d. en la congestión nasal. 0s adem*s desinfectante y un ba+o de sal.a de agua. por ejemplo la psoriasis 4acompa+ar con uso de jabón natural libre de fragancias5. sientalo+ Mire los *ideos del 9ilosofo ( Pensador Vose Luis. )ue los linAs resumidos estan a)ui: donde e4plica con e0emplos El 1ecreto ( e4plica como eti)uetarnos para lo"rar lo )ue )ueremos+ 1i el a"ua se enfria. no pon"a las noticias. propiedades. transpiración. pon"a un poco mas de a"ua caliente para se"uir un poco mas con el ba-o. lo merece para acer la limpie. 5i bien el en3oque es hacia el tratamiento complementario del cáncer sus recomendaciones bien pueden aplicarse a la 6nsu3iciencia 7enal8 3avoreciendo la p9rdida de líquidos .

?ero como además está mu+ salada + resulta que nuestros cuerpos son en un (0C..+ to1inas por vía cutánea lo cual 3avorecerá a su ve$ el ir menos pesado a su sesi*n de :emodiálisis.. un segundo elemento para favorecer la desintoxicación y la alcalini. http://www. 0l doctor Dosch dice al respecto6 <.com/index.B gramos de sal por litro + la de los balnearios anda por los 20 gramos por litro. a quien no tiene un diagnostico avan$ado en 67&8 podrá go$ar de una mejor calidad de vida8 eliminando elementos t*1icos de su cuerpo para que no degenere en en3ermedad 3ísica./' 0/N A1UA 0A234N54 6 'A2 $AR3NA &esintoxicación por ósmosis "elimina los líquidos( los ácidos # 7avorece la alcalinización8 3dem*s de cuidar la dieta. es agua salina en una concentraci*n superior a la del mar + a la de nuestro plasma +a que 9ste tiene . todas esas 3racciones ácidas que eliminamos a trav9s de la piel en la ba=era +a no necesitan ser desechadas por los pulmones8 los ri=ones + el hígado con lo que les evitamos que tengan que 3iltrarlas ellos.php?pagina articulo!c "#$ el mismo texto: %i no puede &a'ar la revista. &uando el agua caliente dilata los poros de la piel + 9stos se abren el organismo transpira eliminando anhídrido carb*nico (&D2) a la ve$ que e1pulsa grasas8 amoníaco + ácido 'rico.ación son los ba+os de agua caliente con sal marina.com/sol(lluna/docs/el)c)ncer)de&e)tratarse)de)*orma)hol)stica %A.!ales ba=os suponen una diálisis percutánea8 una especie de pulmones8 ri=ones e hígado arti3iciales de alto rendimiento + bajo coste que casi nadie usa porque no se lo han e1plicado... caliente enseguida se le dilatan los poros de la piel .dsalud..)os ba=os termales son una excelente soluci+n terapéutica .. Ver enlace con el texto completo del n)mero *+.< EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE 4N %A.0C agua resulta que al meternos en ella se produce el 3en*meno que conocemos por +smosis de *orma -ue el agua de nuestro cuerpo sale arrastrando a través de los poros hacia el exterior toda clase de toxinas ( sales minerales. .( enero doctor Al erto $artí %osch en la Revista &iscover# 'alud( +-*-. As decir8 se trata de agua caliente que contiene cloruro s*dico + cloruro potásico en una concentraci*n superior a 20 gramos por litro. .4RA / 93'03NA 3N:2A%24 . ?ues bien8 cuando uno se sumerge en un lugar donde el agua est. >?or qu9 son 'tiles los balnearios@ ?orque sus aguas son minerales + termales.. otro enlace con http://issuu.

ar una ve. 0n algunos otros sitios puede encontrar el saco incluso por ). :e esa forma la proporción de sal ser* tambi. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE 0/'5/ 0ste tratamiento es muy barato. Con )' grados a la sombra ya se sudaG y la cuestión es sudar.dico Dosch6 <.0n ba+era 4o piscina inflable como sugirió una de nuestras acompa+antes de las charlas de los mi.pida /media hora de &a2o diario &astan0 a disposici+n de cual-uiera. coja un barre+o 4balde5 peque+o donde quepan unos die. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE 93 239 A= 2=9= 9$K#$3 09 C<0 #= :0 BLM$A32 Y 9NO<$:=.''' colones. 0s verdad que la superficie corporal expuesta es menor pero tres ba+os de pies al día equivalen a un ba+o completo. al día durante media hora. 4es la sal con que se alimentan a las vacas5. pueden conseguir la sal de mar sin refinar. B3KD$PA 9$K#$3 9=2 C0AB =2 0A0 QPB$C=2 .rcoles5 &'' litros de agua m*s dos Filos de sal marina.l agua caliente y un cuarto de Filo de sal marina para mantener la proporción de la que habl*bamos y lo disfrute. :ice el m. en los almacenes agroveterinarios de la :os #inos. 9uede hacer por tanto diez minutos por la ma. 3hí encontrar*n que un saco de HI Filos cuesta aproximadamente ). Y ya tienen un gradiente osmótico.ana( diez al mediodía # diez por la tarde<noche. litros 4 o doce litros 5. Hay personas a las que les va bien (% grados y otras a las que les van )'.n de (' gramos por litro.asta en suma agua caliente /no hace *alta -ue -ueme0 ( dos 1ilos de sal marina en la &a2era para con*igurar un mecanismo sencillo de alcalini3aci+n r. eche en .J'' colones y rinde para muchísimo tiempo./' &4 934' "4N %A2&48 :ice el :c Dosch6 >Dasta que se siente en una silla.4 EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE %A. Y respecto a la temperatura siempre les digo a los pacientes que deben sentirse a gusto. es decir en su presentación m*s pura. 2e puede reali.

?or la di3icultad de reali$ar este ejercicio tres veces al día8 lo reali$o una sola ve$8 durante 30 a " minutos (a veces incluso más). ligera y refrescada. Asto ha mejorado sustancialmente en el tema de la retenci*n de líquidos8 haci9ndome sentir más liviana + sana8 pudiendo mejorar con ello la locomoci*n8 la eliminaci*n de líquidos8 esto+ a salvo de la insu3iciencia respiratoria al ser constante en la terapia casera. &U0DA &4 A1UA 0/N 'A2 9leve un depósito con sal a su ducha.ar la limpie. inclusive energía limpia.U'/ &4 2A 'A2 9ARA 23$934=A 4N4R1>530A 'eg)n las ense.cle porque le pueden extraer demasiada energía.anzas del 1ran $aestro 0hoa ?o@ 'uiA 5omado del li ro del $aestro 'tephen 0o B6our hands can heal #ouCA 5raducción de 9A 2izardo de las 0asas <no de los pasos m*s efectivo. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE 5estimonio de paciente con 3R0 en diálisis: Eurante los 'ltimos meses + despu9s de una crisis respiratoria importante como consecuencia de la 6nsu3iciencia 7enal8 inici9 este tratamiento8 que he integrado a mi rutina diaria.s del ba+o se sentir* calmada. simple y barato para reali. Hay varias formas de usarla. aquí %A. habilidad limpiadora natural de la sal. :espu.a energ. 9a ducha no es tan efectiva como el ba+o en tina pero es una buena alternativa al no disponer de una tina.tica.s de haber concluido tomar una ducha usando jabón y champ. 0n general una frecuencia de dos veces por semana puede ser suficiente./ &4 A1UA 0/N 'A2 9lenar la tina o ba+era 4en su defecto una piscina pl*stica5 con agua tibia R (J on. 5i no puedo usar la ba=era8 lleno un balde con agua caliente de la ducha en el ba=o8 ahí sumerjo los pies mientras medito8 + al mismo tiempo vo+ vertiendo con una tacita el agua que dejo caer desde mi cabe$a8 + que vuelva a caer en el balde mientras practico la meditaci*n de la lu$8 tomando conciencia de todo el cuerpo. 2a 7recuencia del a.ar el aceite lavanda por ár ol del t! o por eucalipto ..o dependerá de cuan contaminada esta la persona . )a sal no . ya que limpiar* las partes con alta contaminación energ. 0sos aceites le dan opciones. puede agregarle al agua salada unas &' gotas de aceite esencial de lavanda .tica es aprovechar la mencionaremos dos de ellas. no los me. Koje su cuerpo y jabónelo. :eje la sal en su cuerpo por unos &% segundos y luego retírela lavando las partes de su cuerpo en las que puso la sal.ticamente contaminadas puede necesitar hacerlo con m*s frecuencia. #onga una peque+a porción de sal en una mano y con la otra mano frótela en cada parte de su cuerpo en círculos en el sentido contrario a las agujas del reloj.as de sal R 2umergirse completamente por espacio de &% a (' minutos R :espu. 2i quisiera usar otra fragancia 2i desea que su ba+o sea m*s limpiador puede reempla. 2i su trabajo es muy estresante o permanece bastante tiempo en am ientes energ!ticamente sucios o permanece con personas enfermas o energ.

solo elimina los líquidos por los pies8 sino que al caer en el resto del cuerpo colabora en sanar las heridas de las agujas del tratamiento de diálisis8 así como desin3lamar los m'sculos8 sanar la piel + energeti$ar.n descubre la importancia de los ba+os termales adem*s de una alimentaci+n sana para tener una salud envidiable y en aquella .e"atarianas. 3limentaci#n 1ana. 1er . 8ecetas . Comer 1ano. Comida . Comer 1aludable. Ee 3orma opcional8 puede colocar algunas gotas de aceites esenciales en el agua8 así como ramas de tomillo8 romero8 man$anilla u otras que contribu+an a sanar8 cicatri$ar8 activar la circulaci*n8 etc. 2013 5a"s: 3limentaci#n 1aludable. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Publicado por Perfectos 8i-ones en 13:30 Hidroterapia más alimentaci-n sana la pare&a perfectaK octubre 1<. Comida 1ana.poca había las termas romanasG . Cieta sana.e"etariana.e"etariano Cate"or!a 3limentaci#n 1ana ¿Por qué es buena la hidroterapia y la alimentación sana? Qaleno quien invento la medicina. tambi.

s de la piel. de sal por litro de agua. *cido . por donde van todos los residuos celulares. es un hígado de alto rendimiento y de bajo costo. pero si tu abres los poros y con la sal tiras la basura para afuera. por lo tanto si te sumerges en agua caliente !qu. 0ste determina un gradiente osmótico que provoca una extracción de los *cidos retenidos en el interior del organismo a trav. Cuando te sumerges en una ba+era de agua caliente y salada. cloruro de magnesio. minerales tienen" Cloruro de sodio. se te van a dilatar los poros. cloruro de potasio. ya que en el agua del balneario hay m*s del doble de concentración salina y los líquidos van de donde hay menos a donde hay m*s concentración.H gr. !qu. pasa con los poros de tu cuerpo" se van a dilatar. debe haber una vena m*s gorda que se pude decir que es la alcantarilla. en estas aguas tienes un elemento diali. *cido carbónico. *cidos grasos. es un ri+ón. sabes que el agua de los balnearios son aguas minerales.ador percut*neo. observa tu mano.9os ba+os de aguas 7termales8 son aguas calientes y 7saladas8. estas sacando de tu cuerpo. o sea realmente el ba+o termal es una di*lisis percut*nea. 5n los termales ha( una concentraci+n salina no menor a $# gr de sal por litro de agua ( al com&inarla con una alimentaci+n sana su e*ecto en el cuerpo es milagroso6 0l plasma de tu cuerpo tiene una concentración salina de S. 2ignifica que es un pulmón.rico. todas estas sales que tiene el termal es sal de cocina y si te sumerges en un termal y lo combinas con una alimentaci+n sana !te imaginas como estarían de limpios tus filtros" EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEE FFR49/R54 1RA5U35/FF Daz 0lic Aquí: http:GGdescu reelpoderdecomersanoAcomG # descárgalo AD/RA .

es baratísima y es algo que se puede hacer en casa. entonces si agregas ( Filos de sal a esos &'' litros de agua. tachas dos ceros y te queda (' gr1litro.s de los poros por osmosis percut*nea. !entiendes ahora" Oue costo tiene un Filo de sal. encontraría que cuando valla a sus an*lisis la mejoría es increíble.rico a trav. espero haber sido lo suficientemente clara al comunicarme contigo. si no fue así h*. eres poco curiosa1o !verdad" 9as ba+eras de casa llenadas hasta la mitad cubican &'' litros de agua. ya entendiste para que una alimentaci+n sana". 75ntiendes ahora el poder -ue tiene la &a2era com&inada con una alimentaci+n sana? :esafortunadamente ahora la gente est* quitando las ba+eras y abriendo los balnearios y la alimentaci+n sana les interesa poco. hay que buscarlasG !Ya entendiste para que las ba+eras. si nadie me dice nada pienso que lo estoy hacendó bienG .EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEE !Cuantas veces has escuchado de las sales de ba+o" #ero cuantas veces te has preguntado !porque hay que echarle sal al ba+o" !Cu*nta sal tienes que echar al ba+o" #ara que tienes que echar sal al ba+o" Aunca te has hecho estas preguntas. porque te est*s haciendo una di*lisis diaria. estas sacando el *cido .as una concentración de (' gr1 litro de agua. sin embargo dicen que quieren estar saludables pero no hacen nada para lograrlo y las cosas no caen del cielo.melo saber y procurare mejorar la forma de comunicarme. si una persona que sufre del ri+ón se hiciera esto siquiera por &% días seguidos y adem*s lo combina con una alimentaci+n sana. ( Filos son (''' gr y (''' gr1&'' litros. ya entendiste para que una dieta hídrica. garanti.

n +++ 1roductos de en(imas proteolíticas de accion selecti'a . tras compartir durante al".0sto lo aprendí en una conferencia que dio un =ncólogo muy prestigioso en 0spa+a. 0l :octor 3lberto Kartí Dosch.ar el sistema inmunitario del or"anismo ( encontrar su e)uilibrio antes )ue en atacar a los a"entes pat#"enos+ El Coctor Mart!. 8ilda 9iméne3 / A1perta en ?roducir Anergía F H &readora del cursoG http:GGdescu reelpoderdecomersanoAcomG 3n(imas proteolíticas de accion selecti'a 5otal resultados: > 0rtículo destacado 3l .r) 0lberto 5artí @osch recomienda infusiones de hierbas y ba.os calientes con sal marina para el tratamiento del +áncer) Publicado en 17 de septiembre de 2012 8eposteamos este art!culo )ue plantea un enfo)ue diferente al tratamiento de las enfermedades+ Centrandose en refor. #or hoy me despido de tiG Ao olvides dejar tu comentario y dar clic en me gustaG • • • • Qracias por visitar este sitio Teb.

ado en Europa como t#nico di"esti*o ( estimulante del apetito+ /a( )ue decir )ue el "&nero 3rtemisia comprende unas =00 especies+ La artemisa dulce es una planta anual de pa!ses templados ( subtropicales. 302=6 minutos antes de cenar.escripci-n 385EMI13 3DD73 2 130"r2 Propiedades ( usos: Malaria. )ue crece una considerable altura% asta 2 metros en buenas condiciones'. la o0a seca se usa en infusi#n+ 46. utili.• 0:7354#0 L0rtemisia 0nnuaL J)0 M .osis$ Dormalmente en un *aso de infusi#n se pondr!a una cuc arada de postre %no de caf&'@ en el caso de ser un litro ser!a una cuc arada sopera o = de postre+ 1reparaci-n$ Poner en una cacerola la medida de a"ua+ LLe*arla al punto de ebullici#n+ 3pa"ar el fue"o ( a-adir las plantas medicinales+ 5apar ( esperar de 6 a 10 minutos+ Es importante )ue est& tapada para )ue no se *olatilicen los componentes )ue le dan sus propiedades+ 7ratamiento$ 1i no a( nin"una instrucci#n especifica es me0or tomar las infusiones por la ma-ana %ser!a me0or en a(unas' ( por la noc e.se usa como anticancer!"eno (a )ue es selecti*amente t#4ica para las c&lulas del c$ncer de pulm#n. sus o0as son mu( arom$ticas ( de un "usto al"o amar"o+ Las o0as contienen aceites esenciales ( artemisinina+ Con finalidades medicinales. pr#stata ( leucemia+ La 3rtemisa dulce %3rtemisia annua' es un potente antipir&tico )ue se a usado durante si"los para tratar las fiebres ( m$s concretamente la malaria+ Es una planta indispensable en medicina c ina. fiebre. )ue el est#ma"o est$ m$s *ac!o ( puede asimilar me0or los principios acti*os de las plantas+ En todos los tratamientos siempre se recomienda acer una semana de descanso cada mes de tratamiento asta solucionar el problema+ .4+0+4O63# 10:0 7O50: /0# 46A%#4O63#$ . donde adem$s de la malaria se usa para tratar la ictericia+ Do debe confundirse con el a0en0o %3rtemisia absint ium'.

que crece una considerable altura(hasta 2 metros en buenas condiciones).se usa como anticancerígeno ya que es selectivamente tóxica para las células del cáncer de pulmón. La Artemisa dulce (Artemisia annua) es un potente antipirético que se ha usado durante siglos para tratar las fiebres y más concretamente la malaria. Las hojas contienen aceites esenciales y artemisinina. fiebre. Es una planta indispensable en medicina china. donde además de la malaria se usa para tratar la ictericia.%/0 L+alendula OfficinalisL I)0 M C3LWDC7L3 2<0 "r2 Propiedades : .• #emillas de 0rtemisa L0rtemisia 0nnuaL *)0 MSemillas de Artemisa Propiedades y usos: Malaria. +0/N6. la hoja seca se usa en infusión. Con finalidades medicinales. sus hojas son muy aromáticas y de un gusto algo amargo. La artemisa dulce es una planta anual de países templados y subtropicales. próstata y leucemia. No debe confundirse con el ajenjo (Artemisia absinthium). utilizado en Europa como tónico digestivo y estimulante del apetito. Hay que decir que el género Artemisia comprende unas 400 especies.

inflamaciones ( otras lesiones cut$neas+ Los compuestos acti*os primarios de la ierba inclu(en triterpenos %anti2inflamatorios' ( fla*onoides+ 8ecientes estudios de in*esti"aci#n en laboratorio indican )ue los p&talos de la Cal&ndula tienen propiedades anti2bacterianas ( anti*irus./epatitis. melanoma. anti2inflamatorias. estimulando la s!ntesis de "lucoprote!nas. un"Hentos. . si a( )ue repetir.lceras.lceras2 toda*!a a( poco estudios )ue e*idencien firmemente tal ase*eraci#n+ Por esta ra. "olpes. colitis. tales como fiebres.ada como un remedio natural para tratar pe)ue-as dolencias ( problemas epid&rmicos como pueden ser las )uemaduras de sol. como puede ser eccemas. cremas.lceras e infecciones de la piel+ Las lociones ( otras preparaciones t#picas de la Cal&ndula %tinturas.a.ante al potenciar la epiteli. "ar"arismos' de elaboraci#n artesanal.antes en su aplicaci#n t#pica+ Do se conocen claramente los componentes responsables de estos efectos. ipertensi#n ( re"ula la menstruaci#n+ 7so ( dosis: Cos infusiones al d!a. tonifica e idrata la piel+ Ce ec o cada *e. se si"uen utili. erupciones.antes+ 1e si"uen reali. son m$s los productos cosm&ticos )ue inclu(en la Cal&ndula entre sus componentes+ Callicida+ Pro*oca la desaparici#n de *erru"as *!ricas de la piel.descansar nue*e d!as ( *ol*er a iniciar el tratamiento+ 7na cuc arada de postres por un *aso con a"ua+ La Cal&ndula *iene siendo utili. nucleoprote!nas ( col$"eno durante el periodo de re"eneraci#n tisular+3cci#n antibacteriana ( fun"icida+ 3ntiespasm#dica+ Combate los espasmos.aci#n ( re"eneraci#n de la piel da-ada. no se recomienda la in"esti#n de tes ( otras formas dise-adas para ser tomadas internamente+ /a )uedado demostrado )ue la cal&ndula tiene propiedades anti2inflamatorias ( cicatri.cla con orti"a ( milenrama. aun)ue al"unos estudios su"ieren )ue los fla*onoides de la planta podr!an contribuir a sus propiedades cicatri. no se sabe cu$les son los componentes responsables de estos efectos+ Propiedades terap&uticas 3nti2inflamatoria debido a la in ibici#n de la lipo4i"enasa %fla*onoides' ( a sus antio4idantes ( captadores de radicales libres %fla*onoides ( triterpenos'+3ntis&ptica ( Cicatri. las contracciones o con*ulsiones+ 3cci#n emena"o"a. para2farmacias ( erborister!as de los Estados 7nidos+ 3ctualmente los especialistas centran sus aplicaciones en su uso t#pico.ando toda*!a e4tensamente en Europa.#n. cardenales ( ara-a.ando estudios sobre los efectos anticancer!"enos ( anti*irales de la cal&ndula+ Por el momento. astrin"entes ( antis&pticas. c$ncer en "eneral+ En me. pieles a"rietadas. ma"ulladuras. debido a su contenido en $cido acetil2salic!lico+ Coler&tica+ Estimulante de la acti*idad ep$tica. )uemaduras. especialmente en tratamientos lento2curati*os de la piel+ Muc as de estas formulaciones t#picas se pueden encontrar o( en farmacias. no e4isten pruebas suficientes para recomendar el uso cl!nico de la cal&ndula para el c$ncer+ Las pruebas su"ieren )ue la cal&ndula podr!a ser . por nombrar al"unos+ En el pasado esta planta erb$cea fue utili. . especialmente de la secreci#n biliar+ .os. ( pueden incluso ofrecer acciones inmuno2estimulantes+ 5ambi&n se an demostrado los beneficios de cal&ndula en la curaci#n de eridas por )uemaduras+ La inflamaci#n ( dolor de "ar"anta se puede tratar mediante "ar"arismos o aclarando con un t& astrin"ente ec o con flores secas de cal&ndula+ Las autoridades sanitarias alemanas an aprobado el uso del t& de cal&ndula para el tratamiento del dolor ( la inflamaci#n de la "ar"anta+ 3un)ue posiblemente beber el t& de cal&ndula puede a(udar a controlar una inflamaci#n interna 2al"unos erboristas la recomiendan para trastornos de est#ma"o ( .ada incluso para sanar *astas dolencias. picaduras de insectos.til para al"unas infecciones *irales+ 1in embar"o. durante una no*ena. como re"ulador de los per!odos menstruales ( calmante de los dolores propios+Emoliente+ 1ua*i.

irritaciones cut$neas.a .5omada en infusi#n resulta indicada en casos de con"esti#n o insuficiencia ep$tica+ 3ntiulcerosa+ Cicatri. "in"i*itis ( lla"as+Curaci#n de eridas+ 3celera la curaci#n de cortes ( ara-a. a(udando a )ue la erida cure m$s r$pidamente+ Contraindicaciones e interacciones /ipersensibilidad a la cal&ndula o a otras especies de la familia de las compuestas+Do se deber$ tomase durante el embara. para el tratamiento de )uemaduras del primero "rado+Cado )ue la ma(or!a de las )uemaduras producidas por el sol son )uemadura del primero "rado. en "astritis.lceras de est#ma"o ( duodeno+ 5ambi&n resulta efica. )ue a(uda a una m$s r$pida curaci#n+ 3l"unos bot$nicos afirman )ue la Cal&ndula es la planta m$s efica. "astroenteritis ( *#mitos+ 7sos m$s comunes Xuemaduras 1ana ( ali*ia las )uemaduras (a )ue reduce la inflamaci#n ( tiene acciones astrin"entes. "rietas. abscesos.cla de Cal&ndula para luc ar contra los "&rmenes ( la inflamaci#n asociada a estas eridas dolorosas+ Problemas d&rmicos+ Mu( con*eniente para tratar problemas de la piel como el acn&. 302=6 minutos antes de cenar.4+0+4O63# 10:0 7O50: /0# 46A%#4O63#$ . antis&pticas ( calmantes. for. piel seca ( sensible.nculos.os+ La Cal&ndula es uno de los remedios m$s comunes para tratar las eridas superficiales ( menores de la piel. dermatitis. a la *e. aun)ue debido a la presencia de muc!la"os pudiera e4istir ries"o potencial de retrasar o disminuir la absorci#n oral de otros principios acti*os+ 46. como cortes ( ara-a. la Cal&ndula resultar$ mu( adecuada ( con*eniente para tratar esta dolencia+ Picaduras de insectos+ La Cal&ndula puede reducir la inflamaci#n ( el picor producido por picaduras de insecto e incluso puede a(udar a pre*enir la infecci#n debido a sus acciones anti2microbianas+ 3 su *e. resulta l#"ico )ue muc os de los productos prescritos para )uemaduras solares conten"an cal&ndula+ Pie de 3tleta+ Ideal para tratar el pie de atleta+ Ci*ersas in*esti"aciones en laboratorio an demostrado )ue la Cal&ndula tiene efectos fun"icidas anti2 on"os+ Puesto )ue el pie de atleta es causado por un on"o.o (a )ue pudiera tener consecuencias en el feto+ 5ambi&n en aplicaciones t#picas %e4ternas' se deber$ actuar con la necesaria cautela+5ampoco se recomienda la in"esti#n durante la lactancia debido a la ausencia de datos )ue lo a*alen+Do se an descrito interacciones con otros medicamentos.ar con una me.osis$ Dormalmente en un *aso de infusi#n se pondr!a una cuc arada de postre %no de caf&'@ en el caso de ser un litro ser!a una cuc arada sopera o = de postre+ 1reparaci-n$ Poner en una cacerola la medida de a"ua+ LLe*arla al punto de ebullici#n+ 3pa"ar el fue"o ( a-adir las plantas medicinales+ 5apar ( esperar de 6 a 10 minutos+ Es importante )ue est& tapada para )ue no se *olatilicen los componentes )ue le dan sus propiedades+ 7ratamiento$ 1i no a( nin"una instrucci#n especifica es me0or tomar las infusiones por la ma-ana %ser!a me0or en a(unas' ( por la noc e.os. )ue el est#ma"o est$ m$s *ac!o ( puede asimilar me0or los principios acti*os de las plantas+ En todos los tratamientos siempre se recomienda acer una semana de descanso cada mes de tratamiento asta solucionar el problema+ . su acci#n astrin"ente promue*e una curaci#n m$s r$pida+ /eridas ulcerosas+ Muc os especialistas recomiendan "ar"ari.

escripci-n Y3L3DC/IE PIDD353 5ambi&n llamada planta de Goet e. es decir. ( trastornos del sue-o+ 1u acci#n puede abarcar m$s all$ de los puntos citados (a )ue se produce sanaci#n de da-os celulares en di*ersos #r"anos del cuerpo+ La parte utili. astrin"ente ( cicatri.reduce la fiebre. la planta es antiinflamatoria. por lo )ue en pacientes afectados por cardiopat!as a( )ue consultar con el m&dico+ La in*esti"aci#n cl!nica efectuada sobre las Aalanc oe indica )ue puede aber to4icidad si se abusa de la planta ( se-ala )ue asta dosis de 6 "ramos de planta por Ailo de peso no a( to4icidad %esto e)ui*ale a unos 360 "ramos de o0a para una persona de 70 Ailos. sir*e como rela0ante muscular+ 1edante del sistema ner*ioso central.• O0/06+HO3 1466070 *)H M . compresa o emplaste@ .antitumoral en el c$ncer ( acciones insecticidas+Es anti*iral ( antif.a para enfermedades de las *!as respiratorias superiores como anti istam!nica+ Ztil en caso de ulcera "$strica. con una dosis de una cuc aradita de postres por infusi#n."ica+ 7n e4tracto de a"ua de las o0as de Aalanc oe pede pre*enir ( tratar la leis maniosis+ 1e utili. tres infusiones al d!a+ Contraindicaciones: Do tomarlas durante el embara. planta del aire o planta de la *ida+ Posee efecto antibacteriano. anti emorr$"ica. )ue tienen un "usto acidulado+ 1e pueden tomar de forma e4terna o interna se".tero+ Do con*iene usar la planta de forma continuada por lar"os periodos de tiempo si no es para tratamiento+ 1u composici#n inclu(e compuestos como los bufadien#lidos )ue son "luc#sidos card!acos.ada son principalmente las o0as. *eces superior a la aconse0ada'+ . indicado para tratar es)ui.ante+ 2 Internamente: o0as crudas en ensalada@ .o (a )ue pueden estimular el .umo de las o0as con aceite o *aselina para usar como un"Hento+ 7sada as!. )ue es una dosis de cuatro a die.umo fresco %a-adir a"ua para dar m$s *olumen'@ o0as en infusi#n+ Cosis para uso interno: 30 "ramos diarios de o0a fresca en dos tomas %e)ui*alente a la medida de dos CDI'+ En infusi#n podemos tomar una antes de cada comida. ali*ia el dolor.n lo )ue )ueramos tratar: 2 E4ternamente: o0as mac acadas en forma de cataplasma.ofrenia. parAinson.

especialmente en tratamientos lento-curativos de la piel. La Caléndula viene siendo utilizada como un remedio natural para tratar pequeñas dolencias y problemas epidérmicos como pueden ser las quemaduras de sol. para-farmacias y herboristerías de los Estados Unidos. úlceras e infecciones de la piel. En el pasado esta planta herbácea fue utilizada incluso para sanar vastas dolencias. por e0emplo. Las lociones y otras preparaciones tópicas de la Caléndula (tinturas.ando un ser *i*o. quemaduras. colitis. y pueden incluso ofrecer acciones inmuno-estimulantes. la planta. picaduras de insectos. Actualmente los especialistas centran sus aplicaciones en su uso tópico. tiene la *irtud de curarnos ( por lo tanto deber!a aber un respeto ( una toma de conciencia ante esta realidad+ En Latinoam&rica. pieles agrietadas. gargarismos) de elaboración artesanal. la medicina tradicional tiene mu( en cuenta estos aspectos+ I"ualmente. por nombrar algunos. cáncer en general. Muchas de estas formulaciones tópicas se pueden encontrar hoy en farmacias. nuestra actitud ante las enfermedades debe ser lo m$s positi*a posible (a )ue debemos mirar de apro*ec ar la ad*ersidad para aprender+ • +0/N6. . Recientes estudios de investigación en laboratorio indican que los pétalos de la Caléndula tienen propiedades antibacterianas y antivirus.Es mu( importante la actitud mental del enfermo a la ora de acer el tratamiento. tales como fiebres. También se han demostrado los beneficios de caléndula en la curación de heridas por quemaduras. magulladuras. golpes.%/0 L+alendula OfficinalisL *)H M .escripci-n Propiedades : Hepatitis. melanoma. En mezcla con ortiga y milenrama. hipertensión y regula la menstruación. erupciones. cada cual se". cremas. como puede ser eccemas. anti-inflamatorias. )ue tiene una parte f!sica pero tambi&n una ener"!a sutil )ue no *emos+ Este ser *i*o. ungüentos. astringentes y antisépticas. úlceras.n su aptitud pero siempre deber!amos acernos conscientes de )ue estamos utili. Los compuestos activos primarios de la hierba incluyen triterpenos (anti-inflamatorios) y flavonoides. cardenales y arañazos. se siguen utilizando todavía extensamente en Europa. inflamaciones y otras lesiones cutáneas.

Estimulante de la actividad hepática. Heridas ulcerosas. como regulador de los períodos menstruales y calmante de los dolores propios. antisépticas y calmantes. ayudando a que la herida cure más rápidamente. A su vez su acción astringente promueve una curación más rápida.No se deberá tomase durante el embarazo ya que pudiera tener consecuencias en el feto. las contracciones o convulsiones. piel seca y sensible. Se siguen realizando estudios sobre los efectos anticancerígenos y antivirales de la caléndula. Puesto que el pie de atleta es causado por un hongo. Antiulcerosa. Acelera la curación de cortes y arañazos. Ha quedado demostrado que la caléndula tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes en su aplicación tópica.Acción antibacteriana y fungicida. Contraindicaciones e interacciones Hipersensibilidad a la caléndula o a otras especies de la familia de las compuestas. abscesos. nucleoproteínas y colágeno durante el periodo de regeneración tisular. Sin embargo. Tomada en infusión resulta indicada en casos de congestión o insuficiencia hepática. Usos más comunes Quemaduras Sana y alivia las quemaduras ya que reduce la inflamación y tiene acciones astringentes. dermatitis. Colerética. Suaviza. No se conocen claramente los componentes responsables de estos efectos. no existen pruebas suficientes para recomendar el uso clínico de la caléndula para el cáncer. la Caléndula resultará muy adecuada y conveniente para tratar esta dolencia.No se han descrito interacciones con otros medicamentos. Muchos especialistas recomiendan gargarizar con una mezcla de Caléndula para luchar contra los gérmenes y la inflamación asociada a estas heridas dolorosas. no se sabe cuáles son los componentes responsables de estos efectos. Aunque posiblemente beber el té de caléndula puede ayudar a controlar una inflamación interna -algunos herboristas la recomiendan para trastornos de estómago y úlceras.Dado que la mayoría de las quemaduras producidas por el sol son quemadura de primer grado. debido a su contenido en ácido acetil-salicílico. tonifica e hidrata la piel. . no se recomienda la ingestión de tes y otras formas diseñadas para ser tomadas internamente.La inflamación y dolor de garganta se puede tratar mediante gargarismos o aclarando con un té astringente hecho con flores secas de caléndula. especialmente de la secreción biliar.todavía hay poco estudios que evidencien firmemente tal aseveración. Por el momento. Las pruebas sugieren que la caléndula podría ser útil para algunas infecciones virales. También en aplicaciones tópicas (externas) se deberá actuar con la necesaria cautela. forúnculos. Combate los espasmos. Las autoridades sanitarias alemanas han aprobado el uso del té de caléndula para el tratamiento del dolor y la inflamación de la garganta. Antiespasmódica. Provoca la desaparición de verrugas víricas de la piel. De hecho cada vez son más los productos cosméticos que incluyen la Caléndula entre sus componentes.Curación de heridas. resulta lógico que muchos de los productos prescritos para quemaduras solares contengan caléndula. Picaduras de insectos. Algunos botánicos afirman que la Caléndula es la planta más eficaz para el tratamiento de quemaduras del primer grado. a la vez que ayuda a una más rápida curación. gingivitis y llagas.Antiséptica y Cicatrizante al potenciar la epitelización y regeneración de la piel dañada. Cicatriza úlceras de estómago y duodeno. La Caléndula puede reducir la inflamación y el picor producido por picaduras de insecto e incluso puede ayudar a prevenir la infección debido a sus acciones anti-microbianas. irritaciones cutáneas. estimulando la síntesis de glucoproteínas. Propiedades terapéuticas Anti-inflamatoria debido a la inhibición de la lipoxigenasa (flavonoides) y a sus antioxidantes y captadores de radicales libres (flavonoides y triterpenos). Problemas dérmicos. grietas.Tampoco se recomienda la ingestión durante la lactancia debido a la ausencia de datos que lo avalen. Por esta razón. Callicida. aunque algunos estudios sugieren que los flavonoides de la planta podrían contribuir a sus propiedades cicatrizantes. Acción emenagoga. Diversas investigaciones en laboratorio han demostrado que la Caléndula tiene efectos fungicidas anti-hongos.Emoliente. También resulta eficaz en gastritis. como cortes y arañazos. aunque debido a la presencia de mucílagos pudiera existir riesgo potencial de retrasar o disminuir la absorción oral de otros principios activos. La Caléndula es uno de los remedios más comunes para tratar las heridas superficiales y menores de la piel. gastroenteritis y vómitos. Muy conveniente para tratar problemas de la piel como el acné.

#uede producir colapso respiratorio por sobredosis en cantidades elevadas o por el consumo del lactucarium. . Biene hojas muy ligeramente ornadas de p. 9a inflorescencia est* formada por una peque+a espiga decapítulos de color amarillo claro.. a diferencia de la lactuca serriola. que es aserrada. C. de color verde a.ndose bajo muchos nombres distintos.uticos utili.imas. @ue documentada por el bot*nico :ioscórides en sus obras como <amiga del est*magoH provoca el sue=o8 ablanda el vientre.aban regularmente el )actucarium. #otentes efectos narcóticos. como )ettuce opium.ando durante siglos por sus propiedades sedantes y anest.n como opio de lechuga.as finas en los bordes. alcoholes. que siempre son lisas. pero no crea dependencia.ulado o morado por acción del frío. lactupicrina y lactucina. insomnio 9a lechuga silvestre es una planta perteneciente a la familia de las 3ster*ceas. 9a planta se viene utili. #uede producir colapso respiratorio por sobredosis en cantidades elevadas o por el consumo del lactucarium.• /3+H%<0 #4/=3#7:3 L/actu'a 'irosaL I)0 M LEC/7G3 1IL.steres 4lactucerol5. vendi.. bienal. se cita la lechuga silvestre como remedio para diversas dolencias. 9a ingestión de esta infusión calma la excitación nerviosa. 0n el C*ucaso y el Burquest*n la )actuca virosa era una planta utili. en. cuando no disponían de opio. hipnóticos y sedantes. con raí.sicas. Curiosidad60n papiros egipcios datados hacia el &J'' a. C=AB 3$A:$C3C$=A026Biene efectos anafrodisíacos.ada por los derviches. 0l lactucarium 4palabra aparentemente relacionada con opiarium5 se obtiene reali. #osee una acción similar al opio. que suele pasar el metro de altura. #ropiedades69a planta posee diversos compuestos químicos6 alcaloides.dicos y farmac. 0l tallo es recto.un uso continuo podría reducir dr*sticamente el apetito sexual. . <<. lIopium y lettucene. lo usaba como agente potenciador onirógeno. 2eg. por lo que la lechuga silvestre se conoce tambi. 0n los siglos MU$$$ y M$M.clado con hachís para tener visiones y entrar en trance. quienes consumían su l*tex puro o me. *cidos org*nicos y sustancias amargas.ó su consumo en 00. ampliamente ramificada.cada de &SV' se populari. los m. de origen europeo.ado incisiones en los vasos lactíferos del tallo de la planta. ramificado y liso.<.. 9os frutos son negros y de peque+as dimensiones. extracto del l*tex de la planta. hueco.n parece el famoso artista catal*n Qaudí.E158E 2120"r2 Propiedades ( usos: 8ela0ante. 0n *reas rurales de @rancia y 0spa+a fue relativamente popular el uso del cocimiento de tallos y hojas de lechuga silvestre como somnífero a finales del mismo siglo. 0n la d.

lulas de c*ncer en sus cuerpos despu.a 2oto K0:$C$A3 D$=9=Q$C3/H=K=B=M$C=9=Q$3 #=2BQ 3:<3B0 BH0 D $BH$2H $A2B$B<B0 =@ 39B0 A3B$U0 K0:$C$A0 0s valiosa esta información. en el caso de ser un litro sería una cucharada sopera o 4 de postre. 0AN04R 9/R I/DN D/9?3N' D/'935A2( U'A< 9/R :AJ/R 244: *8 Cada persona posee c. igual. LLevarla al punto de ebullición. ¿&e qu! viven las c!lulas del 0áncer? :r.lulas cancerWgenas en el cuerpo.INDICACIONES PARA TOMAR LAS INFUSIONES: Dosis: Normalmente en un vaso de infusión se pondría una cucharada de postre (no de café).lulas cancerígenas. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con c*ncer que ya no encontraron c. esto significa que los ex*menes no pueden detectar estas c.lulas cancerWgenas no aparecen en los pruebas standards hasta que se multiplican en algunos billones. 0stas c.s de tratamiento. Tapar y esperar de 5 a 10 minutos. 9uis @ernando 3rai.can6 3lternativa para matar las c. que el estómago está más vacío y puede asimilar mejor los principios activos de las plantas. Es importante que esté tapada para que no se volatilicen los componentes que le dan sus propiedades. En todos los tratamientos siempre se recomienda hacer una semana de descanso cada mes de tratamiento hasta solucionar el problema. Tratamiento: Si no hay ninguna instrucción especifica es mejor tomar las infusiones por la mañana (sería mejor en ayunas) y por la noche.lulas en su tama+o detectable. 30-45 minutos antes de cenar. Apagar el fuego y añadir las plantas medicinales. . algunos no lo van aplicar. Preparación: Poner en una cacerola la medida de agua. pero es mejor que la cono.

. 0l ('Y restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles.lulas cancerígenas comien. alimenticio o factores del estilo de vida. 0l jugo de vegetales frescos provee en. M8 Cuando el organismo se llena de demasiado cargas tóxicas.ca mucosa.n contiene antibióticos.an a morir de hambre. es dejar que las c. granola. 9a carne tambi. es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico. Cortando la leche y sustituy.ndola por 9eche de 2oya sin a. 0sto puede ser gen. <na dieta basada en carne es alta en *cido. d8 <na dieta hecha de I'Y de vegetales frescos y jugos. 2ustitutos del a.. est*n hechos con 3spartame y este es da+ino.ltiples deficiencias nutricionales. 8 C. pero en una peque+a cantidad. C*ncer se alimenta de mucosa. 8 9a leche causa que el cuerpo produ..lulas cancerígenas aparecen entre J y hasta m*s de &' veces en la vida de una persona. L8 <na forma de combatir la m. C09<932 C3AC0 XQ0A32 20 39$K0AB3A :06 a8 0l 3.tico.lulas cancerígenas se mueran de hambre.. lo mejor es comer pescado y pollo que comer carne de res o puerco..8 Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte. <na mejor alternativa es la sal de mar. lo cual es muy da+ino. especialmente en el tracto gasto/intestinal. Cortando el a.car como Auta2Teet.car es alimentadora del c*ncer. <n mejor substituto natural puede ser la miel de a eOa. ambiental.car. por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.lulas sanas.ltiple deficiencia nutricional. esto indica que tiene m.ar niveles celulares en &% minutos que nutren y aumentan el crecimiento de c. las c.+8 C. especialmente gente con c*ncer. 9a sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. . ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. N8 <na manera de combatir el c*ncer. hormonas y par*sitos. el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye.lulas cancerígenas prosperan en ambientes *cidos. al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación. 0qual. nueces y algo de fruta. semillas. etc. 2pponful.lulas cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores. debe consumirse en mínimas cantidades.car se corta con un importante suplemento alimenticio para el c*ncer.imas vivas que son r*pidamente absorbidas y pueden alcan. este destruye las c. K8 Cuando una persona tiene c*ncer.

antioxidantes.ca c.#ara obtener en.ada para combatir las c.lulas. 78 9a proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas en.. (.lulas que matan a las c. 3prende a tener un espíritu de amor y perdón. Comiendo menos carne se liberan m*s en. trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de ( a ) veces al día.lulas de c*ncer. 0@3s. agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal./ Ao colocar botellas de agua en el congelador. minerales.lulas de c*ncer no prosperan en un ambiente oxigenado. <n espíritu positivo ayuda al enfermo de c*ncer a sobrevivir. Boma agua purificada o de filtro 4hervida5. 0ssiac. cuerpo y espíritu.lulas cancerígenas est*n cubiertas de resistente proteína. 9a ira. 3$9/R5AN54 *8 C*ncer es una enfermedad de la mente. el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente *cido y de tensión. Berapia de oxigeno es otra manera utili. procesado y chocolate. que contenga alta cafeína.vitaminas. 3lgunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico 4$#J. 3prende a relajarte y a disfrutar la vida. ).imas se destruyen a temperaturas de H' grados centígrados.lulas sanas.lulas cancerígenas y permite que el cuerpo produ. 1reen tee "t! verde8 es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del c*ncer. e8 0vita el caf. etc. 9as en. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirti./ Ao usar recipientes de pl*stico en el microondas..5. Zohn HopFins Hospital hace las siguientes recomendaciones6 &./ Ao usar envolturas de pl*stico sobre recipientes en el microondas.imas que atacan a las paredes de proteína de las c. +8 9as c. 3gua destilada es acida. .lulas con c*ncer. g8 9as paredes de c.ndose en m*s residuos tóxicos.imas vivas que construyan c. t. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxígeno al nivel de las c.imas digestivas. evítala.

Hace tiempo en algunos restaurantes de comida r*pida se sustituyó los contenedores de hielo seco 4foam5 por papel. 0l dijo que la combinación de grasa.. alta temperatura y pl*sticos.deberían de ser removidas de los pl*sticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio. sopas maruchan o instant. tal como Corning [are. especialmente c*ncer de seno. se liberan dioxinas.ndolo en el congelador.lulas de nuestro cuerpo. pero t. 9as dioxinas envenenan las c. a su ve. ecientemente. Bambi. a estado circulando en [alter eed 3rmy Kedical Center . corning Tare. 0l recomienda usar recipientes de vidrio. 0l habló de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. ramen. 0sto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. :ijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de pl*stico. 9as comidas instant*neas que aparecen en televisión. director del programa [ellness en el Hospital Castle. liberan dioxinas que van a los alimentos y por \ltimo estas entran a nuestro cuerpo. 9as dioxinas son un químico que produce c*ncer. etc.. 0dTuard @ujimoto.n dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. 0sta información. no sabes lo que contiene el papel.3l calentar el pl*stico en el microondas o poni.ón es por los problemas de la dioxina. . 9a ra. el :r. etc. #yrex o cer]mica para calentar la comida. 9o m*s recomendable es usar vidrio templado. 2e+aló que el papel no es malo.