AIP COLOMBIA

AD 1.4-1 22 SEP 11

AD 1.4 AGRUPACIÓN DE AERÓDROMOS Y HELIPUERTOS
1. Aeródromos Controlados (AD 1.3-1) El listado de aeródromos controlados incluye: • Aeródromos de entrada y salida para el tránsito aéreo internacional en el que se llevan a cabo todos los trámites relativos a aduanas, inmigración, sanitarios, de cuarentena de animales y plantas y procedimientos semejantes, y donde hay servicios de tránsito aéreo disponibles con carácter regular. Aeródromos sólo disponible para el tránsito aéreo nacional o del interior, y donde hay servicios de tránsito aéreo disponibles con carácter regular. o En los aeródromos de la fuerza pública se encuentra únicamente disponible los planos de aeródromos y cartas aeronáuticas establecidas en el Doc. 8126 OACI - Manual para los Servicios de Información Aeronáutica - para la parte aeródromos de las AIP. Paulatinamente se irán ingresando a la AIP Colombia, los planos de aeródromos y cartas aeronáuticas de los aeródromos de la fuerza pública que se encuentren disponibles.

o

4. Helipuertos (AD 1.3-7) El listado de helipuertos incluye: • Helipuertos sólo disponible para el tránsito aéreo nacional o del interior, y donde no hay servicios de tránsito aéreo disponibles.

Notas: o Todos los aeródromos controlados tienen disponibles para la operación de Helicópteros. áreas

o

En los aeródromos controlados se encuentra disponible la información de los ítems 2.1 al 2.23, los planos de aeródromos y cartas aeronáuticas establecidas en el Doc. 8126 OACI - Manual para los Servicios de Información Aeronáutica - para la parte aeródromos de las AIP.

Notas: o Algunos helipuertos se encuentran dentro del área de cobertura de torres de control de aeródromos. Paulatinamente se irán ingresando a la AIP Colombia, los planos de helipuertos y cartas aeronáuticas de los helipuerto que se encuentren disponibles.

o 2. Aeródromos no Controlados (AD 1.3-3) El listado de aeródromos no controlados incluye: • Aeródromo sólo disponible para el tránsito aéreo nacional o del interior, y donde no hay servicios de tránsito aéreo disponibles.

Notas: o Todos los aeródromos no controlados tienen áreas disponibles para la operación de Helicópteros. En los aeródromos no controlados se encuentra únicamente disponible los planos de aeródromos y cartas aeronáuticas establecidas en el Doc. 8126 OACI - Manual para los Servicios de Información Aeronáutica - para la parte aeródromos de las AIP. Paulatinamente se irán ingresando a la AIP Colombia, los planos de aeródromos y cartas aeronáuticas de los aeródromos no controlados que se encuentren disponibles.

o

o

3. Aeródromos de la Fuerza Pública (AD 1.3-5) El listado de aeródromos de la Fuerza Pública incluye: • Aeródromo de la fuerza pública sólo disponible para el tránsito aéreo nacional o del interior, en que se permite el tránsito aéreo civil en determinadas condiciones, y donde se puede encontrar o no servicios de tránsito aéreo disponibles con carácter regular.

Notas: o Todos los aeródromos de la fuerza pública tienen áreas disponibles para la operación de Helicópteros.

AIS COLOMBIA

AIRAC AMDT 26/11